En que quedo la normativa de cascos y guantes ??

Como aprueben esas chorradas tendrán que enfrentarse al colectivo de motoristas de España, se pondrá fea la cosa, este es uno de los colectivos más unidos y temidos de la piel de toro.
Miedo me da ver a tod@s est@s enfrentándose a las autoridades.

La gracia es que la inmensa mayoría de guantes y sobretodo los q usan los castom no sirven apenas en caso de caída...
Si el guante no tiene una deslizadera en la palma de la mano , solo sirve para ir wapo en la moto ... En caso de caída se engancha igual que la mano... Bueno si te caes despacito pues te ahorras un raspón pero poco más

Como aprueben esas chorradas tendrán que enfrentarse al colectivo de motoristas de España, se pondrá fea la cosa, este es uno de los colectivos más unidos y temidos de la piel de toro.
Miedo me da ver a tod@s est@s enfrentándose a las autoridades.
Pondremos el culo subiremos dos tik toks y a otra cosa.
En este país no estamos unidos en nada.

La gracia es que la inmensa mayoría de guantes y sobretodo los q usan los castom no sirven apenas en caso de caída...
Si el guante no tiene una deslizadera en la palma de la mano , solo sirve para ir wapo en la moto ... En caso de caída se engancha igual que la mano... Bueno si te caes despacito pues te ahorras un raspón pero poco más
Yo acabo de recibir unos Latitude de Moore homologados que pillé en Iguana. Llevan deslizadoras y protección en los nudillos.
Son impermeables y llevan acolchado térmico por dentro. Además, tienen dos cierres de velcro.

1729249253069.png

Última edición:
A ver si encuentro alguna noticia oficial, pero lo veo difícil.
Seguro lo de la tasa de alcohol y lo de los patinetes, lo del arcén ojalá.

Los de la DGT deben de meterse unas derogas buenas buenas

La mitad del artículo son chorradas

Prohibír a las personas con adicción al alcohol tener carnet … es decir una persona que esté rehabilitándose, es decir, ha dado el paso para curarse le pones más trabas para tener una vida normal, una lógica aplastante… en ese caso será mejor no acudir a un centro para curarte porq tendrán de oficio que dar parte de tu situación y todo eso suponiendo que eso pudiera ser legal.
Hacemos un curso para poder conducir una moto con el B
Pero solo a los nuevos, los q no sean nuevos esos pueden coger una moto aunque no sepan usarla, es más para aplicar la ley o bien tendrá un carácter retroactivo para los que se saquen el carnet tres años antes de q se implante o bien habrá que esperar tres años a los q se lo saquen con posterioridad. Se ve que lo han pensado mucho, además te obligan hacer un curso para un carnet que ya existe a1 pero no te lo van a dar claro…
Y bueno lo del alcohól… que empiecen a trabajar de verdad para que se sancione a los q van drogados en los coches sobre todo los fines de semana que ppr tomarte dos copas de vino comiendo no se mata nadie
Pero claro, lo otro es trabajar mucho y con gente que te va estar jodiendo
Mejor ponemos un control a la salida dd una zona de restaurantes y jodemos al q sale y al que vende

Sobre los guantes: varias veces me he caído trotando (por no decir corriendo, que de correr poco) o en bicicleta, y de todas todas me he desollado las manos, y son heridas que aunque superficiales al ser anchas han costado mucho de curar, por eso no quiero ni pensar lo que sería una caída en moto, aunque claro está, al caer de la bici he tenido fuerza para parar la caída y eso en moto sería imposible, y lo mismo vale para el casco Jet, mi amigo el feo tiene el mote por esos cascos.

Sobre que nos obliguen: es un precio que no tenemos más narices que pagar, que luego tenemos mucho complejo de hijitos de los padres de la patria y nos gusta mucho que nos cuiden como sus hijos, y si no llevamos un equipo en condiciones y nos destrozamos la mandíbula o las manos luego queremos que los papás de la patria nos den una seguridad social (SS) cojonuda que nos cure y nos cuide con amor y mimos, así que para mí la solución es facilísima, si quieres ir sin casco en la moto, pues creo en la libertad personal, pero habría que hacer una declaración responsable haciéndonos cargo de las posibles lesiones en caso de accidente derivadas de no usar el casco, o los guantes o lo que sea. Exactamente lo mismo que si fumas, si te quieres fundir los pulmones es tu vida, pero no deberías ir a la SS a que te curen el cáncer de pulmón.

De esa forma podríamos estar como cuenta la leyenda urbana que están en USA, que en algunos estados no es obligatorio el casco pero sí llevar gafas, porque si te rompes la cabeza es tuya y de nadie más, pero si atropellas a alguien porque se te mete un mosquito en el ojo, ya no es tu ojo, es otra persona la atropellada.

Última edición:
Si eliminas la cobertura de la seguridad social, todo lo que es causado por un mal uso de las cosas ( tabaco, alcohol, casco, velocidad, drogas ...................) la SS dejaría de ser deficitaria, pero nos moriríamos de aburrimiento, no se si esto lo cubriría, el aburrimiento.

Lo comparto
Pero como nuestro sistema social se ha dedicado a mantener a vagos y degraciados que solo parasitan
Pues si hacemos cuentas el problema para el país es que me muera yo que pago los impuestos con los q mantiene a esos parásitos , Asi que si pillo cáncer o me rompo los dedos que pague… total ya le paga a gente que no producen nada por hacer nada…

Lo comparto
Pero como nuestro sistema social se ha dedicado a mantener a vagos y degraciados que solo parasitan
Pues si hacemos cuentas el problema para el país es que me muera yo que pago los impuestos con los q mantiene a esos parásitos , Asi que si pillo cáncer o me rompo los dedos que pague… total ya le paga a gente que no producen nada por hacer nada…
Bueno, en realidad el tema es mucho más complejo de lo que en un principio parece, por ejemplo conozco a un chaval que cobra un sueldo base por hipocondríaco, es hijo de militar aunque no se si tiene algo que ver; también conozco una tía de sesenta y pico años cobrando también un sueldo base por huérfana de la meletérica.

La pregunta sería, ¿debe cobrar un paralítico por serlo?, ¿y un gilipollas?, y si comprendemos que ser subnormal o como se dice ahora "persona con diversidad intelectual" es un motivo válido para cobrar, y por supuesto no se le puede echar la culpa a nadie de una minusvalía o como se dice ahora "diversidad motora o intelectual" y por tanto hay que cubrirle y protegerle, en eso estamos todos de acuerdo, pero entonces los que tu llamas "parásitos" se podrían considerar minusválidos síquicos, o considerar a los fumadores retrasados, y ahí podríamos debatir durante años sin una conclusión válida.

Bueno, en realidad el tema es mucho más complejo de lo que en un principio parece, por ejemplo conozco a un chaval que cobra un sueldo base por hipocondríaco, es hijo de militar aunque no se si tiene algo que ver; también conozco una tía de sesenta y pico años cobrando también un sueldo base por huérfana de la meletérica.

La pregunta sería, ¿debe cobrar un paralítico por serlo?, ¿y un gilipollas?, y si comprendemos que ser subnormal o como se dice ahora "persona con diversidad intelectual" es un motivo válido para cobrar, y por supuesto no se le puede echar la culpa a nadie de una minusvalía o como se dice ahora "diversidad motora o intelectual" y por tanto hay que cubrirle y protegerle, en eso estamos todos de acuerdo, pero entonces los que tu llamas "parásitos" se podrían considerar minusválidos síquicos, o considerar a los fumadores retrasados, y ahí podríamos debatir durante años sin una conclusión válida.
No
Yo no considero a un minusválido un parasito Faltaría más
Pero a mi vecina con dos hijos viviendo con su novio que vende sustancias y cobrando ayuda ppr madre soltera maltratada, trayéndole la compra semanal y pagándole hasta la luz dd la casa
Cuando la señorita se va de vacaciones y se compra un coche para pasear considero que si es ser un poco parásito.
Y no te digo nada de todos los elementos que por el curro conozco a diario, que digo yo que todos los que tenemos menos de 45 años hemos tenido acceso como mínimo para hace una FP gratis
Pero se ve que tirar por el camino fácil era as cómodo y se lo tenemos que subvencionar los q no lo hicimos

No
Yo no considero a un minusválido un parasito Faltaría más
Pero a mi vecina con dos hijos viviendo con su novio que vende sustancias y cobrando ayuda ppr madre soltera maltratada, trayéndole la compra semanal y pagándole hasta la luz dd la casa
Cuando la señorita se va de vacaciones y se compra un coche para pasear considero que si es ser un poco parásito.
Y no te digo nada de todos los elementos que por el curro conozco a diario, que digo yo que todos los que tenemos menos de 45 años hemos tenido acceso como mínimo para hace una FP gratis
Pero se ve que tirar por el camino fácil era as cómodo y se lo tenemos que subvencionar los q no lo hicimos
Es sencillo, vive como ellos si tanto los envidias....

Es lo que tienen los sistemas como el nuestro, se intenta no dejar a nadie detrás, que hay parásitos como en todos los sistemas, a mi personalmente me molestan más los millones de euros que dejan de pagar las empresas grandes, por ejemplo...

Atrás