Electra del 2000, valor?

El tema de etiqueta por años en las HD ha hecho mucho daño, y en este caso másporque quien va a buscar una Electra TC88, si por 8000-9000 hay EVO en venta, con las mismas limitaciones.

A mismo me precio y mismo estado la mayoría que conoce el mundillo se va a la EVO que se le puede llamar pieza de “colección” aunque haya muchas por lo que represento ese motor.

y si las comparas con TC posteriores pierde por la dichosa etiqueta.

Y tampoco vas a vender una Electra por 5000€ a precio de sportster, es una venta jodida, o a alguien le entra por los ojos, o la pone muy barata o yo la entregaría al concesionario y sacaría otra.

En un concesionario una moto lituana no la van a querer ni a precio de ataque de risa. La querrán casi LITERALMENTE regalada. La opción es un compraventa libre.

Eso de las etiquetas no se de dónde sacáis que "ha hecho daño". Si miras ahora mismo en motos.net o en wallapop, hay unas pocas de electras anunciadas, la mayoría desde hace poco tiempo, generalmente por precio más alto que eso incluso con más años y kilómetros. Y el que no lleven todas dos años anunciadas evidentemente no significa que es que hasta el año pasado nadie vendía electras con más de 15 años - significa que las que se pusieron antes se han vendido en una gran mayoría. Y quien dice electras dice toda la gama de motos existente, que la mitad de anuncios que hay ahora en motos.net son de motos con poca o ninguna etiqueta.

Las etiquetas ambientales le quitarán el sueño a un señor que vive en el centro de barcelona y se compra una moto ligera para ir y venir del curro. Pero a un señor "de provincias" que se compra una moto para hacer fotos de puestas de sol en diferentes costas o ir a grandes concentraciones en toda España (o más), que es para lo que uno quiere una electra como esa... probablemente ni lo mire.

El asunto es que si uno llega y ve un anuncio "electra vieja pero con su matrícula e importación españolas de toda la vida y mantenimientos normalitos", y otro que dice "electra igual de vieja, nacida en lituania, importada luego, y con todo el motor toqueteado"... una buena diferencia de precio a la baja tiene que tener la segunda para que 9 de cada 10 potenciales compradores no digan "mejor me quedo con la que no tiene nada que comentar".

En este foro sin ir más lejos de lo de las etiquetas se lleva hablando meses. Pero de lo del "cuidado con el 1HD!!!" se lleva diciendo años. Si te pones a contar mensajes probablemente salgan literalmente miles de entradas.

Es más, no nos lo ha dicho ni me consta, pero apostaría a que en su momento el compañero @Flecha también la compró a un precio apañado por ser una moto lituana. Lo que pasa es que no esperaría luego tener que echarle más de 3000 euros al motor. La diferencia es que esos 3000 euros no solo no sirven para revalorizarla, si más bien lo contrario.
 
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En un concesionario una moto lituana no la van a querer ni a precio de ataque de risa. La querrán casi LITERALMENTE regalada. La opción es un compraventa libre.

Eso de las etiquetas no se de dónde sacáis que "ha hecho daño". Si miras ahora mismo en motos.net o en wallapop, hay unas pocas de electras anunciadas, la mayoría desde hace poco tiempo, generalmente por precio más alto que eso incluso con más años y kilómetros. Y el que no lleven todas dos años anunciadas evidentemente no significa que es que hasta el año pasado nadie vendía electras con más de 15 años - significa que las que se pusieron antes se han vendido en una gran mayoría. Y quien dice electras dice toda la gama de motos existente, que la mitad de anuncios que hay ahora en motos.net son de motos con poca o ninguna etiqueta.

Las etiquetas ambientales le quitarán el sueño a un señor que vive en el centro de barcelona y se compra una moto ligera para ir y venir del curro. Pero a un señor "de provincias" que se compra una moto para hacer fotos de puestas de sol en diferentes costas o ir a grandes concentraciones en toda España (o más), que es para lo que uno quiere una electra como esa... probablemente ni lo mire.

El asunto es que si uno llega y ve un anuncio "electra vieja pero con su matrícula e importación españolas de toda la vida y mantenimientos normalitos", y otro que dice "electra igual de vieja, nacida en lituania, importada luego, y con todo el motor toqueteado"... una buena diferencia de precio a la baja tiene que tener la segunda para que 9 de cada 10 potenciales compradores no digan "mejor me quedo con la que no tiene nada que decir".

En este foro sin ir más lejos de lo de las etiquetas se lleva hablando meses. Pero de lo del "cuidado con el 1HD!!!" se lleva diciendo años. Si te pones a contar mensajes probablemente salgan literalmente miles de entradas.
Lo de las etiquetas acaba de empezar, seguramente otras ciudades se unan, claro que la problemática de Madrid es diferente ya que el radio de la M30 es enorme y con muchas viviendas.

Cierto es que hoy día la mayoría nos pillamos un tren, bus... y nos cruzamos media España para comprar una moto que os interesa, pero no me extrañaría que haya una bajada de precios interesante, ya que el mercado de madrid o Barcelona es muy grande.

Tener una moto >1200cc, más seguro y el
Impuesto de peajes que seguramente irá por vehículo si finalmente se implanta, suma un pico anual para tener una serie de limitaciones, que quizás te obliga a tener una segunda moto con gastos por partida doble.
 
Lo de las etiquetas acaba de empezar, seguramente otras ciudades se unan, claro que la problemática de Madrid es diferente ya que el radio de la M30 es enorme y con muchas viviendas.

Cierto es que hoy día la mayoría nos pillamos un tren, bus... y nos cruzamos media España para comprar una moto que os interesa, pero no me extrañaría que haya una bajada de precios interesante, ya que el mercado de madrid o Barcelona es muy grande.

Tener una moto >1200cc, más seguro y el
Impuesto de peajes que seguramente irá por vehículo si finalmente se implanta, suma un pico anual para tener una serie de limitaciones, que quizás te obliga a tener una segunda moto con gastos por partida doble.

Que vaya a haber bajada de precios en el mercado de scooters, no te digo yo que no. Pero en motos de gran cilindrada??? no le veo el sentido. Y de hecho no se está produciendo en general. Tengo tres cercanos que están buscando moto, y no es que no se vea descenso, es que de hecho esa cierta soltura que se apreció durante el confinamiento está prácticamente desaparecida, y las motos valen ahora más bien más caras que hace un año.

Las grandes limitaciones como la de madrid siempre van a ser para NO RESIDENTES. No te van a afectar a corto plazo si vives en madrid, y nadie se compra una moto pensando en si podrá o no usarla dentro de 5 o 6 años.

Si tu vives fuera de madrid, aunque aun no han definido exactamente las formas, si se ha comentado que se habilitará algún tipo de permiso limitado para acceder unas pocas de veces al año por necesidad. Y si tu necesidad es constante... ya hace mucho que si te pasas el día yendo y viniendo a una gran ciudad te sale mucho más rentable ir en transporte público o pillarte un scooter que gastar gasolina y mantenimientos y pasar aprietes en una moto gorda. Al final ahorrarás dinero.
 
Que vaya a haber bajada de precios en el mercado de scooters, no te digo yo que no. Pero en motos de gran cilindrada??? no le veo el sentido. Y de hecho no se está produciendo en general. Tengo tres cercanos que están buscando moto, y no es que no se vea descenso, es que de hecho esa cierta soltura que se apreció durante el confinamiento está prácticamente desaparecida, y las motos valen ahora más bien más caras que hace un año.

Las grandes limitaciones como la de madrid siempre van a ser para NO RESIDENTES. No te van a afectar a corto plazo si vives en madrid, y nadie se compra una moto pensando en si podrá o no usarla dentro de 5 o 6 años.

Si tu vives fuera de madrid, aunque aun no han definido exactamente las formas, si se ha comentado que se habilitará algún tipo de permiso limitado para acceder unas pocas de veces al año por necesidad. Y si tu necesidad es constante... ya hace mucho que si te pasas el día yendo y viniendo a una gran ciudad te sale mucho más rentable ir en transporte público o pillarte un scooter que gastar gasolina y mantenimientos y pasar aprietes en una moto gorda. Al final ahorrarás dinero.
Según modelo/marca, como ejemplo un amigo se ha tirado tiempo vendiendo una BMW 1100RT prácticamente nueva, una señora moto y la ha vendido a precio de scooter.

Después otras como la Honda XR en mismo estado y mismo año se están vendiendo bien Y caras, o si esa anterior fuese una GS igualmente la hubiera vendido más cara y antes.

Con las HD pasará igual, habrá versiones y hablo de versiones no modelos de sportster que vendrán varios miles que otras siendo lo mismo.

Y con el resto de la gama igual, una fat bob hiroshima valdrá más que una Electra aunque el valor de nuevas fuese más cara la Electra.
 
Según modelo/marca, como ejemplo un amigo se ha tirado tiempo vendiendo una BMW 1100RT prácticamente nueva, una señora moto y la ha vendido a precio de scooter.

Después otras como la Honda XR en mismo estado y mismo año se están vendiendo bien Y caras, o si esa anterior fuese una GS igualmente la hubiera vendido más cara y antes.

Con las HD pasará igual, habrá versiones y hablo de versiones no modelos de sportster que vendrán varios miles que otras siendo lo mismo.

Y con el resto de la gama igual, una fat bob hiroshima valdrá más que una Electra aunque el valor de nuevas fuese más cara la Electra.

Pero eso no cambia por el etiquetado. Siempre hay modelos más buscados y modelos menos buscados.

Las BMW Touring son motos que suelen devaluarse aparentemente mucho. Entre otras cosas por que su precio de nuevo es una burrada. Pero también es cierto que normalmente el que se la compra es por que tiene claro que va a usarla y el "como nueva" suele incluir 100.000 kms en el marcador. Igual que como son motos muy bien hechas, tendrá que haberla maltratado mucho el propietario para no estar como nueva (y de nuevo, el que se gasta el dinero que esa moto cuesta, normalmente será para cuidarla)

Al final el público objetivo dirá que para comprarla a precio de casi nueva, mejor se va al concesionario, la paga con facilidades, y la tiene con todas las mejoras tecnológicas.

Y ahí no existe el factor ese de interesarte un modelo o estilo que ya no se fabrica (que es una cosa que afecta mucho al precio de las motos usadas). La BMW RT es siempre RT... y lo único que puede ofrecer cualquier modelo del pasado es estar más vieja y tener menos prestaciones. Así que para que alguien renuncie a esas novedades necesariamente tiene que ser a base de compensar de lejos el ahorro de dinero.

Aparte de que bueno, si no tiene etiqueta es que ya no es ninguna jovencita, por muy buen estado que tenga :D :D De todas formas tanto como a precio de scooter... será como mínimo de maxiscooter moerno, no? :p
 
Las grandes limitaciones como la de madrid siempre van a ser para NO RESIDENTES. No te van a afectar a corto plazo si vives en madrid, y nadie se compra una moto pensando en si podrá o no usarla dentro de 5 o 6 años.

Las restricciones de Madrid, afectan a toda la comunidad. Y no son a 5 o 6 años, en 2024 ya no puedes pisar el municipio de Madrid sin etiqueta. En la comunidad viven 6.5 millones de personas, de los cuales 3.3 viven fuera del municipio de Madrid. El pisar la ciudad de Madrid no es ocasional, es diario para millones y habitual para el resto.

Y si tu necesidad es constante... ya hace mucho que si te pasas el día yendo y viniendo a una gran ciudad te sale mucho más rentable ir en transporte público o pillarte un scooter que gastar gasolina y mantenimientos y pasar aprietes en una moto gorda. Al final ahorrarás dinero.
En Madrid miles van en moto todos los días, y cuando vives a 40 km, desde luego no vas en scooter, ni a 10 km tampoco, te come el tráfico.
Es habitual ver motos bien gordas yendo al trabajo todos los días, y cuando tienes que ir trajeado pero a la vez protegido, llevar el traje de agua, las polainas, el ordenador, etc no es descabellado ir en una touring, y de hecho muchos van en ellas al trabajo.
Sumale la dureza del invierno y que tienes que llevar ropa de abrigo.
Hay gente que lleva puesta la chaqueta de la moto, y en las maletas la chaqueta del traje y un abrigo.
Yo mismo he ido así en Madrid con las maletas de la K75 cargadas a tope solo para ir a trabajar.
Estamos locos?, pues no, es nuestra eleccion, y usamos la moto a diario.

No queremos transporte colectivo, ni coche, y nos toca los cojones que la gente, tu el primero, nos diga constantemente como debemos vivir, que es lo mejor, lo más razonable y efectivo, y que no hacerlo es de idiotas
 
Las restricciones de Madrid, afectan a toda la comunidad. Y no son a 5 o 6 años, en 2024 ya no puedes pisar el municipio de Madrid sin etiqueta. En la comunidad viven 6.5 millones de personas, de los cuales 3.3 viven fuera del municipio de Madrid. El pisar la ciudad de Madrid no es ocasional, es diario para millones y habitual para el resto.


En Madrid miles van en moto todos los días, y cuando vives a 40 km, desde luego no vas en scooter, ni a 10 km tampoco, te come el tráfico.
Es habitual ver motos bien gordas yendo al trabajo todos los días, y cuando tienes que ir trajeado pero a la vez protegido, llevar el traje de agua, las polainas, el ordenador, etc no es descabellado ir en una touring, y de hecho muchos van en ellas al trabajo.
Sumale la dureza del invierno y que tienes que llevar ropa de abrigo.
Hay gente que lleva puesta la chaqueta de la moto, y en las maletas la chaqueta del traje y un abrigo.
Yo mismo he ido así en Madrid con las maletas de la K75 cargadas a tope solo para ir a trabajar.
Estamos locos?, pues no, es nuestra eleccion, y usamos la moto a diario.

No queremos transporte colectivo, ni coche, y nos toca los cojones que la gente, tu el primero, nos diga constantemente como debemos vivir, que es lo mejor, lo más razonable y efectivo, y que no hacerlo es de idiotas

No es "estar loco". Pero yo he vivido eso en el área metropolitana de málaga (que es muuucho menos intensa y problemática que madrid), y con el lapiz en la mano pude hacer la cuenta de que me salía más rentable pillarme una 125.

Y hasta a efectos de eso que comentas de abrigos, frio, etc, es más rentable y práctico.

Hace ya como 8 años, me salió que entre ahorro de combustible, aceite, consumo de neumáticos, etc solo necesitaba un año y medio para amortizar un pequeño scooter de 125 que me costó 1200 euros usado, moviéndome 30 kms para cada lado cinco días a la semana. Y eso cuando el precio de la gasofa no era el actual, y sin incluir en el asunto las probabilidades de averías, golpes y roces con la cruiser que me ahorraba. Cuando dos años y pico después cambié de curro y ya no me servía para nada el scooter lo vendí y a otra cosa mariposa. En la práctica no es que me saliera gratis, es que me hizo ganar dinero.

Yo no te digo cómo debes vivir. Te comento lo que es práctico desde un punto de vista objetivo y puramente económico.

A partir de ahí, hay quien se depila totalmente las cejas y se tatua la cara a cuadros, quien tiene 70 gatos viviendo en un piso, y quien se compra teléfonos de pantallita verde por que dice que los smartphones le desagradan. Cada uno puede vivir su vida como le salga del nardo. Pero una cosa es lo que tu haces por que te apetece, y otra decir que es que es lo único que puedes hacer o lo que es apropiado.
 
Lo que es apropiado para cada uno es lo que decide cada uno, y el que puede y quiere, considera apropiado ir a trabajar a Madrid en un Mustang o un Porsche por ejemplo, con todo lo que “beben” y cuestan sus neumáticos, etc que en un Dacia o on Kia que consuman 4 litros a los cien, y su mantenimiento sea mas barato. La gente no es tonta, hace lo que quiere “por sus motivos” y ya esta, y en eso ni se puede ni se debe entrar (mi opinión). Yo llevo 15 años yendo a trabajar todos los días “feliz de la vida” con una harley, sabiendo que es mucho mas barato ir en un scooter por supuesto, o en patinete o en bici, pero ma gusta mas, lo prefiero y me puedo permitir ir en una harley, y ya esta. Lo que tu consideras “apropiado” no tiene que ser lo mismo a lo que otro considere “apropiado”, sin mas.
 
Las restricciones han venido para quedarse.
El turismo sin etiqueta se va a la kk.
Sales de viaje por España y habrá un montón de ciudades en las que no podrás entrar con la motocicleta. Imagina ir a San Sebastián y no poder hacer una foto en la Concha.
O no poder subir al Igueldo.
O esperar a la hora que acaban las restricciones.
Es un despropósito. Las motos son transporte de alta ocupación de concepto.
Además que los sin etiqueta abarcamos desde un vehículo de 1885 hasta 2004 y supongo que todos no usan la misma tecnología.
 
Las restricciones han venido para quedarse.
El turismo sin etiqueta se va a la kk.
Sales de viaje por España y habrá un montón de ciudades en las que no podrás entrar con la motocicleta. Imagina ir a San Sebastián y no poder hacer una foto en la Concha.
O no poder subir al Igueldo.
O esperar a la hora que acaban las restricciones.
Es un despropósito. Las motos son transporte de alta ocupación de concepto.
Además que los sin etiqueta abarcamos desde un vehículo de 1885 hasta 2004 y supongo que todos no usan la misma tecnología.
Ir a S Sebastián y no poder hacer una foto en la Concha......porfavorrrrrr
Jamás me lo creería....venga ya Bugui...
 
Las pegatinas medioambientales son de FLOJOS!

Yo es que no concibo mi HD para pasear por la ciudad... tal vez por eso elegí la pequeña de las touring, por lo que el tema de la pegatina (que lleva si quiero, pero no quiero) y las restricciones.... pues que hagan lo que quieran que a mi plin.

El día que no me dejen rodar por carretera con ella y entrar o salir desde mi casa después de una ruta, entonces si que nos tendremos que poner nerviosos.
 
Lo que es apropiado para cada uno es lo que decide cada uno, y el que puede y quiere, considera apropiado ir a trabajar a Madrid en un Mustang o un Porsche por ejemplo, con todo lo que “beben” y cuestan sus neumáticos, etc que en un Dacia o on Kia que consuman 4 litros a los cien, y su mantenimiento sea mas barato. La gente no es tonta, hace lo que quiere “por sus motivos” y ya esta, y en eso ni se puede ni se debe entrar (mi opinión). Yo llevo 15 años yendo a trabajar todos los días “feliz de la vida” con una harley, sabiendo que es mucho mas barato ir en un scooter por supuesto, o en patinete o en bici, pero ma gusta mas, lo prefiero y me puedo permitir ir en una harley, y ya esta. Lo que tu consideras “apropiado” no tiene que ser lo mismo a lo que otro considere “apropiado”, sin mas.

Amos a ver, amigo Ruedamillas. Todo el mundo tenemos derecho a hacer lo que nos apetezca... dentro de las normas. Sin que eso lo defina como especialmente "apropiado". El significado de apropiado tiene un cierto factor objetivo - significa "conveniente para un uso".

A ti te puede gustar mucho comerte medio kilo de patatas fritas con cada comida, pero te aseguro que si le preguntas al médico te dirá que ello no es nada apropiado. Ni para ti, ni para nadie.

Esto es, para que tenga sentido decir que para ti es más "apropiado" ir en Harley que ir en Scooter habría que añadirle al asunto alguna explicación como que el llevar los pies sueltos en lugar de cambiando las marchas te agrava los juanetes, o que el mirar hacia abajo y no ver el depósito te produce pánico y pierdes el control de la moto. Si no, no es apropiado. Solo es, como las patatas fritas, más apetitoso.

El asunto aquí no es el gusto de cada uno por como ir al curro. Es si es un problemón que una norma legal te impida desarrollar tu gusto.

¿que las normas te permiten ir al curro con un mustang o con una harley y a ti te apetece? Genial, hazlo. ¿Que te lo prohiben? Pues nada... habrá que cambiar de medio. Pero nadie te estará haciendo una gran putada por que no solo puedes ir al curro de otras formas, si no que esas formas probablemente sean más apropiadas (desde un punto de vista general para la sociedad), y aunque no te permitan obtener la satisfacción espiritual de usar tu harley, igual hasta te permiten otras satisfacciones. Por que para las personas que tienen que enfrentarse al tráfico de madrid cada día en general el ahorrar dinero es satisfactorio.
 
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Amos a ver, amigo Ruedamillas. Todo el mundo tenemos derecho a hacer lo que nos apetezca... dentro de las normas. Sin que eso lo defina como especialmente "apropiado". El significado de apropiado tiene un cierto factor objetivo - significa "conveniente para un uso".

A ti te puede gustar mucho comerte medio kilo de patatas fritas con cada comida, pero te aseguro que si le preguntas al médico te dirá que ello no es nada apropiado. Ni para ti, ni para nadie.

Esto es, para que tenga sentido decir que para ti es más "apropiado" ir en Harley que ir en Scooter habría que añadirle al asunto alguna explicación como que el llevar los pies sueltos en lugar de cambiando las marchas te agrava los juanetes, o que el mirar hacia abajo y no ver el depósito te produce pánico y pierdes el control de la moto. Si no, no es apropiado. Solo es, como las patatas fritas, más apetitoso.

El asunto aquí no es el gusto de cada uno por como ir al curro. Es si es un problemón que una norma legal te impida desarrollar tu gusto.

¿que las normas te permiten ir al curro con un mustang o con una harley y a ti te apetece? Genial, hazlo. ¿Que te lo prohiben? Pues nada... habrá que cambiar de medio. Pero nadie te estará haciendo una gran putada por que no solo puedes ir al curro de otras formas, si no que esas formas probablemente sean más apropiadas (desde un punto de vista general para la sociedad), y aunque no te permitan obtener la satisfacción espiritual de usar tu harley, igual hasta te permiten otras satisfacciones. Por que para las personas que tienen que enfrentarse al tráfico de madrid cada día en general el ahorrar dinero es satisfactorio.
Es que no estoy de acuerdo contigo en ese sentido y creo que el ejemplo de las patatas no tiene nada que ver, porque en ese caso hay argumentos objetivos de salud que afectan mas o menos por igual a cada individuo y obviamente medio kilo de patatas diario no es apropiado, sobre todo si lo dice un Medico. Pero este caso no, si yo y mis circunstancias consideramos que para “mi”, no para la sociedad, es mas apropiado ir en harley que en scooter pues … querido amigo … no hay mas que hablar. Lo de las normativas es mezclar churras con merinas. Es como el hilo del chaleco, tu consideras apropiado ir con un casco de 300 €, chupa, pantalon antiabrasion … pues muy bien, pero para otro tu indumentaria no sera apropiada porque para el hay que ir con mono integral. Lo de apropiado o inapropiado es como discutir sobre el sexo de los angeles, de todo punto subjetivo.
 
En qué me baso, pues simplemente de pasar del EVO de finales de los 90, a el TC y los problemas de los primeros patines que se iban algunos a los 20K y otros a los 60k, no pocos fallaron de primaria, algunos fallos también en cigueñal... el Cambio no fue a mejor, el M8 no se han oído fallos generalizados y es más simple, aunque los ultimos TC ya iban muy bien si compramos los comienzos de ambos el M8 gana por goleada, sin contar las prestaciones de serie del 88 que no son un prodigio.
Es cierto que el fallo de los patines se revisa y se cambia, pero los primeros motores pillo un poco por sorpresa y ahí soluciones como el filtro de aceite, la sustitución antes de tiempo, fue una cagada.


Eso no quita que con el kit de levas por engranajes s&s con la bomba de aceite mejorada + el kit 100” también s&s, tengas un aparato muy serio y fiable, son más de 3000€ pero mejora en todo.
Bueno, yo tengo un TC 2004 con las mejoras que tendría el 88 respecto a los primeros. Te tengo que decir que mi TC 88 carburador problemas cero patatero y tira que se las pela, con un consumo realmente contenido. Se trata de un motor fácilmente potenciable y el único requisito es cambiar los patines cada 60000 o 70000 km. Yo seguramente le meteré el sistema de rodamientos S&S que cuesta unos 1500 y me olvido. Gana unos caballos gracias a ese sistema y el motor va mejor lubricado. O sea, un motor para toda la vida que irá más fino si cabe.
 
No es "estar loco". Pero yo he vivido eso en el área metropolitana de málaga (que es muuucho menos intensa y problemática que madrid), y con el lapiz en la mano pude hacer la cuenta de que me salía más rentable pillarme una 125.
El lápiz te engañó, es más rentable ir en bicicleta, menos contaminante y más sano para la salud. Y si no tienes problemas de tiempo o te gusta madrugar, ir andando es mas rentable aún.

Pero una cosa es lo que tu haces por que te apetece, y otra decir que es que es lo único que puedes hacer o lo que es apropiado.
SITUACIÓN 1 - VALLADOLID
Mi casa esta en el centro. Tengo una Vespa 75, una K75, y dos coches. Me muevo a todos lados andando o con la Vespa. El 600 para la ciudad cuando llueve, el grande para viajes, y la BMW para cuando viajo solo, rutas con los amigos, etc.
Uso "apropiado" de los vehículos. Soy feliz como una perdiz, como mola vivir en provincias.

SITUACIÓN 2 - MADRID CENTRO
Mi casa está en plena Plaza de España. Tengo una K75 y un coche. Me muevo a todos los sitios en metro, y si salgo de la ciudad voy en la K75 o en el coche. Para salir de fiesta por la noche, uso la moto, el metro cierra pronto.
Uso "apropiado de los vehículos. No ahorro ni un real, pero como mola vivir en el centro de Madrid.

SITUACIÓN 3 - MADRID PERIFERIA
Mi casa está en un pueblo a 13 km de Alcalá de Henares y a 65 del centro de Madrid. Tengo una K75 y 3 coches.

Opción 1. En el coche: La A2 es un puñetero caos, me cuesta llegar mas de 1.5 horas. Hay que aparcar pagando en parking privado, los gratuitos ya se llenaron, los de zona azul también. No, esto no mola nada.

Opción 2. Transporte Público: El primer autobús pasa a las 7:15 y te deja en Alcala de Henares a las 7:56, correr a la estación de cercanías, pillar el tren, y depende de donde vayas, también el metro. Si entras a las 8:00 no llegas. Si entras a las 9:00 llegarás tarde casi todos los días.
No, esto mola menos aún...me van a acabar despidiendo.

Opción 3. Transporte Mixto: necesitas vehículo para ir a Alcalá, directo a Cercanías. El parking de la estación está a tope, debes llegar mucho antes para tener sitio. Tu calidad de vida disminuye, pierdes mucho tiempo en los trayectos al trabajo. Decides ir en moto para no perder el tiempo en aparcar. Te quedas pensando ¿la K75 aquí sola durante 10 horas (o más), 5 días a la semana?...ni loco. Mejor un scooter o moto pequeña, pero...donde voy a meter la americana, el abrigo, el traje de agua, las polainas, el ordenador... Después piensas ¿en serio una moto pequeña para hacer 26 km diarios, por carretera comarcal, con camiones, tractores, poco sitio donde adelantar, y coches que te pasan apurando los adelantamientos por que van volando al trabajo, sin olvidar la subida al Alto del Gurugú (todo un handicap para un motor pequeño). Por otro lado no tengo dinero para meterme en otra moto.
Te quedas mirando la K75, y pasas a la opción 4.

Opción 4. Pruebas a ver como te va con la K75 yendo directo al trabajo: En las dos maletas y baul te cabe todo. En el trayecto comarcal vas más seguro, puedes adelantar con soltura a camiones y tractores, ningún coche te adelanta. En la autovía vas ganando tiempo a pesar del colapso. Sin hacer el loco puedes adelantar a muchos en el trafico lento, y a muchos mas en el atasco. Te sientes seguro con una moto así, sumergido en 5 carriles repletos de coches, a veces parados, otra a una velocidad respetable a pesar de la congestión. Llegas en 45 minutos, tienes donde aparcar, has aumentado tu calidad de vida, te has evitado unos cuantos problemas y llegas a tiempo.

¿Uso apropiado de los vehículos?, no lo se y me da lo mismo, es apropiado para mí y mis circunstancias. Trato de tener una vida mejor, aunque tal vez para los enlatados y asimilados les parecerá una locura.

SITUACIÓN 4 - CIUDAD DE PANAMÁ
Mi casa está en el centro de la ciudad. He tenido otras tres motos, alguna pequeñas, otra no tanto, XL 1200C. Ahora solo tengo una Dyna Fat Bob. No tengo coche. Se puede caminar a muchos sitios, pero el caos de las aceras y el clima, te empujan a no hacerlo. El calor es horroroso, no paras de sudar con una humedad del 90%. Diluvia 9 meses al año. El transporte publico es precario, y para donde vivo y donde trabajo esta muy mal conectado. Me puede costar 1 hora en autobús para recorrer los 5 km a la oficina. Las calles tienen muchos baches, alcantarillas sin tapa, manchas de aceite...los coches no te respetan, los taxistas son depredadores.
Es un paraíso pero no es país para motos, o al menos no es de los mejores para ello. Sin embargo es un placer no bajarme de esta maquina, es lo mejor del día. Si salgo tarde de la oficina aprovecho para dar un rulito cerca. Muchos días me mojo por la lluvia y nunca llevo traje de agua, me da igual, lo disfruto.

Una scootter o moto pequeña?...no, ya la tuve y paso.
¿Uso apropiado?, seguro que no y me la pela. Lo pasé mal, tuve que dejar a mis padres, a mi hermana, a mis amigos, mi casa, mis pertenencias, mi país....lo deje todo atrás para emigrar a un sitio en el que pudiera ganarme la vida. Lo conseguí, pero extraño mucho todo lo que dejé atrás, y duele, pero cuando estoy sobre esa moto olvido todo, y solo disfruto de la vida, aunque sea camino al trabajo...la mejor terapia para mantenerme cuerdo.

¿Uso apropiado?...por el bien de mi salud mental...claro que si.

Lo apropiado para la mayoría es subjetivo, las circunstancias de cada uno no lo son.
 
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El lápiz te engañó, es más rentable ir en bicicleta, menos contaminante y más sano para la salud. Y si no tienes problemas de tiempo o te gusta madrugar, ir andando es mas rentable aún.


SITUACIÓN 1 - VALLADOLID
Mi casa esta en el centro. Tengo una Vespa 75, una K75, y dos coches. Me muevo a todos lados andando o con la Vespa. El 600 para la ciudad cuando llueve, el grande para viajes, y la BMW para cuando viajo solo, rutas con los amigos, etc.
Uso "apropiado" de los vehículos. Soy feliz como una perdiz, como mola vivir en provincias.

SITUACIÓN 2 - MADRID CENTRO
Mi casa está en plena Plaza de España. Tengo una K75 y un coche. Me muevo a todos los sitios en metro, y si salgo de la ciudad voy en la K75 o en el coche. Para salir de fiesta por la noche, uso la moto, el metro cierra pronto.
Uso "apropiado de los vehículos. No ahorro ni un real, pero como mola vivir en el centro de Madrid.

SITUACIÓN 3 - MADRID PERIFERIA
Mi casa está en un pueblo a 13 km de Alcalá de Henares y a 65 del centro de Madrid. Tengo una K75 y 3 coches.

Opción 1. En el coche: La A2 es un puñetero caos, me cuesta llegar mas de 1.5 horas. Hay que aparcar pagando en parking privado, los gratuitos ya se llenaron, los de zona azul también. No, esto no mola nada.

Opción 2. Transporte Público: El primer autobús pasa a las 7:15 y te deja en Alcala de Henares a las 7:56, correr a la estación de cercanías, pillar el tren, y depende de donde vayas, también el metro. Si entras a las 8:00 no llegas. Si entras a las 9:00 llegarás tarde casi todos los días.
No, esto mola menos aún...me van a acabar despidiendo.

Opción 3. Transporte Mixto: necesitas vehículo para ir a Alcalá, directo a Cercanías. El parking de la estación está a tope, debes llegar mucho antes para tener sitio. Tu calidad de vida disminuye, pierdes mucho tiempo en los trayectos al trabajo. Decides ir en moto para no perder el tiempo en aparcar. Te quedas pensando ¿la K75 aquí sola durante 10 horas (o más), 5 días a la semana?...ni loco. Mejor un scooter o moto pequeña, pero...donde voy a meter la americana, el abrigo, el traje de agua, las polainas, el ordenador... Después piensas ¿en serio una moto pequeña para hacer 26 km diarios, por carretera comarcal, con camiones, tractores, poco sitio donde adelantar, y coches que te pasan apurando los adelantamientos por que van volando al trabajo, sin olvidar la subida al Alto del Gurugú (todo un handicap para un motor pequeño). Por otro lado no tengo dinero para meterme en otra moto.
Te quedas mirando la K75, y pasas a la opción 4.

Opción 4. Pruebas a ver como te va con la K75 yendo directo al trabajo: En las dos maletas y baul te cabe todo. En el trayecto comarcal vas más seguro, puedes adelantar con soltura a camiones y tractores, ningún coche te adelanta. En la autovía vas ganando tiempo a pesar del colapso. Sin hacer el loco puedes adelantar a muchos en el trafico lento, y a muchos mas en el atasco. Te sientes seguro con una moto así, sumergido en 5 carriles repletos de coches, a veces parados, otra a una velocidad respetable a pesar de la congestión. Llegas en 45 minutos, tienes donde aparcar, has aumentado tu calidad de vida, te has evitado unos cuantos problemas y llegas a tiempo.

¿Uso apropiado de los vehículos?, no lo se y me da lo mismo, es apropiado para mí y mis circunstancias. Trato de tener una vida mejor, aunque tal vez para los enlatados y asimilados les parecerá una locura.

SITUACIÓN 4 - CIUDAD DE PANAMÁ
Mi casa está en el centro de la ciudad. He tenido otras tres motos, alguna pequeñas, otra no tanto, XL 1200C. Ahora solo tengo una Dyna Fat Bob. No tengo coche. Se puede caminar a muchos sitios, pero el caos de las aceras y el clima, te empujan a no hacerlo. El calor es horroroso, no paras de sudar con una humedad del 90%. Diluvia 9 meses al año. El transporte publico es precario, y para donde vivo y donde trabajo esta muy mal conectado. Me puede costar 1 hora en autobús para recorrer los 5 km a la oficina. Las calles tienen muchos baches, alcantarillas sin tapa, manchas de aceite...los coches no te respetan, los taxistas son depredadores.
Es un paraíso pero es país para motos, o al menos no es de los mejores para ello. Sin embargo es un placer no bajarme de esta maquina, es lo mejor del día. Si salgo tarde de la oficina aprovecho para dar un rulito cerca. Muchos días me mojo por la lluvia y nunca llevo traje de agua, me da igual, lo disfruto.

Una scootter o moto pequeña?...no, ya la tuve y paso.
¿Uso apropiado?, seguro que no y me la pela. Lo pasé mal, tuve que dejar a mis padres, a mi hermana, a mis amigos, mi casa, mis pertenencias, mi país....lo deje todo atrás para emigrar a un sitio en el que pudiera ganarme la vida. Lo conseguí, pero extraño mucho todo lo que dejé atrás, y duele, pero cuando estoy sobre esa moto olvido todo, y solo disfruto de la vida, aunque sea camino al trabajo...la mejor terapia para mantenerme cuerdo.

¿Uso apropiado?...por el bien de mi salud mental...claro que si.

Lo apropiado para la mayoría es subjetivo, las circunstancias de cada uno no lo son.
Macho lo has clavao.
 
El lápiz te engañó, es más rentable ir en bicicleta, menos contaminante y más sano para la salud. Y si no tienes problemas de tiempo o te gusta madrugar, ir andando es mas rentable aún.


SITUACIÓN 1 - VALLADOLID
Mi casa esta en el centro. Tengo una Vespa 75, una K75, y dos coches. Me muevo a todos lados andando o con la Vespa. El 600 para la ciudad cuando llueve, el grande para viajes, y la BMW para cuando viajo solo, rutas con los amigos, etc.
Uso "apropiado" de los vehículos. Soy feliz como una perdiz, como mola vivir en provincias.

SITUACIÓN 2 - MADRID CENTRO
Mi casa está en plena Plaza de España. Tengo una K75 y un coche. Me muevo a todos los sitios en metro, y si salgo de la ciudad voy en la K75 o en el coche. Para salir de fiesta por la noche, uso la moto, el metro cierra pronto.
Uso "apropiado de los vehículos. No ahorro ni un real, pero como mola vivir en el centro de Madrid.

SITUACIÓN 3 - MADRID PERIFERIA
Mi casa está en un pueblo a 13 km de Alcalá de Henares y a 65 del centro de Madrid. Tengo una K75 y 3 coches.

Opción 1. En el coche: La A2 es un puñetero caos, me cuesta llegar mas de 1.5 horas. Hay que aparcar pagando en parking privado, los gratuitos ya se llenaron, los de zona azul también. No, esto no mola nada.

Opción 2. Transporte Público: El primer autobús pasa a las 7:15 y te deja en Alcala de Henares a las 7:56, correr a la estación de cercanías, pillar el tren, y depende de donde vayas, también el metro. Si entras a las 8:00 no llegas. Si entras a las 9:00 llegarás tarde casi todos los días.
No, esto mola menos aún...me van a acabar despidiendo.

Opción 3. Transporte Mixto: necesitas vehículo para ir a Alcalá, directo a Cercanías. El parking de la estación está a tope, debes llegar mucho antes para tener sitio. Tu calidad de vida disminuye, pierdes mucho tiempo en los trayectos al trabajo. Decides ir en moto para no perder el tiempo en aparcar. Te quedas pensando ¿la K75 aquí sola durante 10 horas (o más), 5 días a la semana?...ni loco. Mejor un scooter o moto pequeña, pero...donde voy a meter la americana, el abrigo, el traje de agua, las polainas, el ordenador... Después piensas ¿en serio una moto pequeña para hacer 26 km diarios, por carretera comarcal, con camiones, tractores, poco sitio donde adelantar, y coches que te pasan apurando los adelantamientos por que van volando al trabajo, sin olvidar la subida al Alto del Gurugú (todo un handicap para un motor pequeño). Por otro lado no tengo dinero para meterme en otra moto.
Te quedas mirando la K75, y pasas a la opción 4.

Opción 4. Pruebas a ver como te va con la K75 yendo directo al trabajo: En las dos maletas y baul te cabe todo. En el trayecto comarcal vas más seguro, puedes adelantar con soltura a camiones y tractores, ningún coche te adelanta. En la autovía vas ganando tiempo a pesar del colapso. Sin hacer el loco puedes adelantar a muchos en el trafico lento, y a muchos mas en el atasco. Te sientes seguro con una moto así, sumergido en 5 carriles repletos de coches, a veces parados, otra a una velocidad respetable a pesar de la congestión. Llegas en 45 minutos, tienes donde aparcar, has aumentado tu calidad de vida, te has evitado unos cuantos problemas y llegas a tiempo.

¿Uso apropiado de los vehículos?, no lo se y me da lo mismo, es apropiado para mí y mis circunstancias. Trato de tener una vida mejor, aunque tal vez para los enlatados y asimilados les parecerá una locura.

SITUACIÓN 4 - CIUDAD DE PANAMÁ
Mi casa está en el centro de la ciudad. He tenido otras tres motos, alguna pequeñas, otra no tanto, XL 1200C. Ahora solo tengo una Dyna Fat Bob. No tengo coche. Se puede caminar a muchos sitios, pero el caos de las aceras y el clima, te empujan a no hacerlo. El calor es horroroso, no paras de sudar con una humedad del 90%. Diluvia 9 meses al año. El transporte publico es precario, y para donde vivo y donde trabajo esta muy mal conectado. Me puede costar 1 hora en autobús para recorrer los 5 km a la oficina. Las calles tienen muchos baches, alcantarillas sin tapa, manchas de aceite...los coches no te respetan, los taxistas son depredadores.
Es un paraíso pero no es país para motos, o al menos no es de los mejores para ello. Sin embargo es un placer no bajarme de esta maquina, es lo mejor del día. Si salgo tarde de la oficina aprovecho para dar un rulito cerca. Muchos días me mojo por la lluvia y nunca llevo traje de agua, me da igual, lo disfruto.

Una scootter o moto pequeña?...no, ya la tuve y paso.
¿Uso apropiado?, seguro que no y me la pela. Lo pasé mal, tuve que dejar a mis padres, a mi hermana, a mis amigos, mi casa, mis pertenencias, mi país....lo deje todo atrás para emigrar a un sitio en el que pudiera ganarme la vida. Lo conseguí, pero extraño mucho todo lo que dejé atrás, y duele, pero cuando estoy sobre esa moto olvido todo, y solo disfruto de la vida, aunque sea camino al trabajo...la mejor terapia para mantenerme cuerdo.

¿Uso apropiado?...por el bien de mi salud mental...claro que si.

Lo apropiado para la mayoría es subjetivo, las circunstancias de cada uno no lo son.

Me estás pretendiendo demostrar lo que yo no he desmentido.

La única parte desmentible de tu mensaje es eso de los problemas de uso del scooter. Yo que si que he tenido uno te puedo asegurar que de meter más cosas en las maletas de una K75 que en un scooter mediano al que además le añades de forma fácil y económica un baul, nada de nada. Además en el scooter, como ni usas los pies, ni llevas las piernas al aire, es muy sencillo ir vestido de trabajo, y si te preocupa la seguridad ponerte unos protectores exteriores.

Y un scooter moderno de 125 ni tiene problema ninguno en mantener en carretera abierta una velocidad de 100-110 km/h, y ni tiene por qué ir a menos de 80 subiendo un buen puerto. Así que de problemas con tractores, coches rasantes o cuestas, nada. Con una vespa antigua tal vez, pero con un scooter de los que sirven para cumplir, y está el wallapop lleno, cero.

Pero en última instancia el asunto es ¿que es bueno y práctico ir con tu K75 al curro? Nadie lo duda. Pero si te lo prohiben... lo solucionas con ese scooter, y santas pascuas. Por que como te digo al final te va a salir gratis o casi.

Aquí no hay ninguna conspiración judeomasónica con gobernantes reunidos en la sombra diciendo "estos moteros son muy libres y aguerridos, tenemos que inventar una forma de impedir que usen sus ruidosas y libertarias motos!!". Y si tienes que ir a madrid hay alternativas ni tan complicadas ni tan caras, así que nadie te está arruinando la vida por que cambien las normas.

ESO es lo que yo estoy diciendo. Así que no me vengas a convencer de que con una K75 se recorre muy bien el corredor del henares por que yo eso lo se perfectamente y no lo he negado nunca.
 
Moto que sale del concesionario, moto que pierde valor, le pongas lo que le pongas.

Para que suba dicho valor tienen que pasar décadas. Un ejemplo, muchos vehículos clásicos, y no siempre suele ser así. Si recuperas un 70% de la moto hay que darse con un canto en los dientes.

Aún así, suerte en la venta, la moto está cojonuda.
 
Moto que sale del concesionario, moto que pierde valor, le pongas lo que le pongas.

Para que suba dicho valor tienen que pasar décadas. Un ejemplo, muchos vehículos clásicos, y no siempre suele ser así. Si recuperas un 70% de la moto hay que darse con un canto en los dientes.

Aún así, suerte en la venta, la moto está cojonuda.

así es, pienso igual que tú, sólo se "revaloriza", o por lo menos no se pierde tanto dinero a la hora de venderlos vehículos de hace bastantes años siempre que estén impecables y lo más parecido posible al día que salió de fabrica, y para eso se tiene también que invertir mucho dinero para mantener impoluto y en perfectas condiciones una moto/coche que lleva tropecientos mil kms con el desgaste normal que eso implica o poner a punto uno que ha estado abandonado en un garaje años y años.
Así que normalmente; lo comido por lo servido.
 
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