Electra del 2000, valor?

No, si al final voy a tener que darle mis datos por privado para ir a recogerla.....

No hagas caso Flecha. El precio lo veo muy bueno. Anúnciala y ponte al acecho. Yo creo que la vendes sin problemas. Y si pasa el tiempo o tienes prisa, le quitas un par de cientos y te agazapas de nuevo. La vendes seguro. Lo que estaba roto se arregló y la moto va bien. Que sea de un año u otro es lo de menos, cada año que ha pasado han cambiado algo y en algunos casos ha sido a gusto de la peña y en otros no.

Tranquilo, no te desesperes. Sabes que como último recurso me tienes aquí ;).
Gracias, un poco de aliento
 
No, si al final voy a tener que darle mis datos por privado para ir a recogerla.....

No hagas caso Flecha. El precio lo veo muy bueno. Anúnciala y ponte al acecho. Yo creo que la vendes sin problemas. Y si pasa el tiempo o tienes prisa, le quitas un par de cientos y te agazapas de nuevo. La vendes seguro. Lo que estaba roto se arregló y la moto va bien. Que sea de un año u otro es lo de menos, cada año que ha pasado han cambiado algo y en algunos casos ha sido a gusto de la peña y en otros no.

Tranquilo, no te desesperes. Sabes que como último recurso me tienes aquí ;).
Pienso como el compi, no veo el precio disparatado. A mi me intentaron convencer de que una RK del 88 (creo recordar) tenía que valer 15 mil... casi por que lo decía el tío. Todo tiene su precio y su comprador solo que a veces es más fácil y otras un poco menos.

El precio es el resultado de una ecuación donde intervienen otras variables como las comentadas, prisa por vender, seguridad en el estado de lo que se vende, garantías y demás.

Si no la vendes y te cansas de esperar, te recomiendo llevarla a una de estas casas de compraventa famosas que todos conocemos (las de motos custom digo) y ahí o se la quedan "perdiéndole" algo o te la ponen en comisión de venta. lo de perdiéndoles entre comillas por que al entregarla y NO tener que atender garantía como si se la vendes a un particular, con 21 años lo mismo... hasta ganas.

Suerte.
 
Porque dices" comprando un problema"? Esta legal y el motor "hecho"...

En una moto que ha salido de fábrica como debe, y que se ha usado como debe, no debería haber necesidad de gastar 3500 euros en primaria, rodamientos y alternador tras haber hecho apenas 30 o 35000 kms.

Si alguien me ofrece una moto con 80.000 kms y me cuenta que no ha hecho en ella nada más que lo mínimo necesario para mantenerla lo que yo pienso es "esta moto ha salido fina y la han cuidado bien, y probablemente pueda hacerle otras pocas decenas de miles de kilómetros sin preocuparme".

¿Peo hablando de tu moto, puedo yo tener claro que lo que quiera que sea que ha producido esos problemas se ha solucionado totalmente, y que todos esos cambios se han hecho de la mejor forma posible? Pues sinceramente... no.

Puede que si. Que realmente ahora esté como nuevecita y todo lo que tenía malo se le ha puesto fetén de bien. Pero también puede que ser que pasado mañana descubra por qué se quedó sin aceite, qué piezas decidió tu mecánico que no merecía la pena cambiar, o por qué te dijo que te metieras en ello... posibilidades.

Si me apuras, casi preferiría que me contaras que tiene 100.000 kms. El "pero todo eso fué hace 60.000 kms y después me he ido con ella por medio mundo, el motor siempre ha ronroneado como un gatito y no he tenido que cambiar nada más que aceite, pastillas y neumáticos" sería un signo de confort. Pero 10.000 kms después... a saber.

Y si a eso añadimos todas esas películas que se sabe que hay de que de vez en cuando, en alguna ITV, cuando el operario ve lo de 1HD pone cara de "uuy, uuuy"... pues eso. No digo "estoy comprando un problema", digo PODRIA ESTAR. Y las posibilidades dudosas se tienen que reflejar en el precio, así de simple.
 
Última edición:
Lo vas a tener difícil, el modelo tiene un cliente más exclusivo que una fat bob, Dyna FXDX (Está se vende sola) por poner ejemplos

Es del 2000, un TC de los primeros, encima inyección, los cuales en su día no fueron ni los más fiables, ni sonaban como un EVO y además no tiene la potencia de los TC posteriores, cercana a esas fechas estaba en EVO “2” mejor en todo y con las mismas limitaciones.

Suma el historial de la moto, una sportster 48 (por decir una versión que suele gustar) tiene más clientes, etiqueta, anda más, más fiable... Vamos se vende antes y más cara.

Ese modelo de Electra concretamente a día de hoy o es la más barata del mercado o se va a tirar tiempo en venta.
Que el TC de los primeros son poco fiables?....en qué te basas?....la única cuestión que hay en esos motores es que hay que cambiar los patines de la distribución, pero igual que otros motores que también toca revisar esa parte aunque sea con más km. El TC es un motor que aguanta km y km sin problemas. Otra cosa es el trato a la moto.
A mí las Ultras nunca me han terminado por lo atiborradas de maletas que van, lo que pesan, y que estéticamente no son mi predilección. La inyección tampoco ayuda porque para pillar una inyectada casi que te vas a algo más moderno, pero como motor es eterno....si lo cuidas, y el ralentí de las carburadas poco dista de los Evo.
 
Yo tuve una RK twincam 88 del 2000 6 años....de las primeras injeccion...iva como lo hostia si apretabas zumbaba y frenaba.....
Solo tuve que cambiarle el sensor de cigueñal....60€ y 15 minutos de curro
 
Última edición:
Que el TC de los primeros son poco fiables?....en qué te basas?....la única cuestión que hay en esos motores es que hay que cambiar los patines de la distribución, pero igual que otros motores que también toca revisar esa parte aunque sea con más km. El TC es un motor que aguanta km y km sin problemas. Otra cosa es el trato a la moto.
A mí las Ultras nunca me han terminado por lo atiborradas de maletas que van, lo que pesan, y que estéticamente no son mi predilección. La inyección tampoco ayuda porque para pillar una inyectada casi que te vas a algo más moderno, pero como motor es eterno....si lo cuidas, y el ralentí de las carburadas poco dista de los Evo.
En qué me baso, pues simplemente de pasar del EVO de finales de los 90, a el TC y los problemas de los primeros patines que se iban algunos a los 20K y otros a los 60k, no pocos fallaron de primaria, algunos fallos también en cigueñal... el Cambio no fue a mejor, el M8 no se han oído fallos generalizados y es más simple, aunque los ultimos TC ya iban muy bien si compramos los comienzos de ambos el M8 gana por goleada, sin contar las prestaciones de serie del 88 que no son un prodigio.
Es cierto que el fallo de los patines se revisa y se cambia, pero los primeros motores pillo un poco por sorpresa y ahí soluciones como el filtro de aceite, la sustitución antes de tiempo, fue una cagada.


Eso no quita que con el kit de levas por engranajes s&s con la bomba de aceite mejorada + el kit 100” también s&s, tengas un aparato muy serio y fiable, son más de 3000€ pero mejora en todo.
 
Ahí le tienen que sacar 2000€ a cada moto que entra.
Le darían menos de 6000 para vender por 8000. En algunos compraventa la revisión preventa, la paga el vendedor.
Tu crees @Bugui Esponja?. Lo mismo no es tanto y en cualquier caso es una manera rápida y directa de "solucionar" el tema.

De todas maneras, venta de particular a profesional y la ley dice que hasta ese momento llega tu responsabilidad con lo vendido, que con 21 años.... pues lo mismo es una cosa a tener en cuenta y compensa, no?
 
Ahí le tienen que sacar 2000€ a cada moto que entra.
Le darían menos de 6000 para vender por 8000. En algunos compraventa la revisión preventa, la paga el vendedor.

Todo es relativo. A un compraventa te puedes ahorrar contarle con detalles la vida de la moto. Como se supone que están legalmente obligados a asumir el estado de la moto, si no te preguntan de forma expresa solo tienes que contarles los años que tiene y los kilómetros reales.

Sin embargo en una venta particular si se supone que debes ser sincero y detallado con la realidad histórica de la moto.

Y a nadie le cobran dinero por asumir la moto. No más allá de lo que te ofrecen (otra cosa es que te digan que te dan solo X por que entre otras cosas, tienen que hacerle una revisión). Lo que luego ellos revisen o no es asunto suyo, y me consta por conocer personalmente a media docena de vendedores de moto, que nunca hacen nada más que una cosa muy ligera - si la moto tiene algo que apañar, ya lo dirá el comprador en garantía.

@Flecha si yo fuera tu (y asumiendo que tienes gran interés en deshacerte de la moto, entiendo que por coger dinero para el cambio) es una opción que valoraría con calma. Es posible que parezca que pierdes dinero, pero ganas tiempo y ahorras vueltas. Seguro, sello e ITV corriendo, fechas avanzando...

Aquí podrá haber mucha gente que dice "pues yo me la quedaría por ese dinero". Pero una de las razones por la que lo dicen así de fácilmente es por que en realidad no tienen interés en quedársela, y ninguno añade "así que te mando un privado para ver cómo quedamos y la veo". Sacar conclusiones sobre un precio de lo que dice quien no tiene ninguna intención de comprar algo es como preguntarle a un abstemio por el sabor de una cerveza. Información inútil.
 
Última edición:
Pues a mi me parece buen precio también, y también lo valoraría. El unico problema que le veo es lo de que no tenga ni pueda tener etiqueta medioambiental, pero eso, a una persona que no viva en una ciudad o tenga pensado pasear frecuentemente por una, sino que quiera la moto para lo suyo, que es rodar largo y tendido (que hay muchos), yo creo que le tiene que importar poco. A mi desde luego si fuera mi caso no me echaria para atrás por ello. Lo que mas hay es “domingueros” (mi caso últimamente por falta de tiempo) y a mucha honra que solo quieren o pueden disfrutar de la moto 100 o 200 kms un sábado o un domingo por una carretera bonita, y esta moto que vendes compañero, sobra para eso y mucho mas.
 
Lo que no entiendo es que la mia, de 2005 inyección, mismo motor, si tenga etiqueta y esa no... Vaya tela.
 
Yo me cito ya que veo que tiran con bala por aquí... he dicho que la valoraría, si buscara una electra con un TC88.

Nadie tira con bala. El asunto es que tu NO buscas una electra con un TC88.

Si realmente buscaras una, tendría sentido hablar de lo que estarías dispuesto a pagar por esta moto. Y que no es que yo diga que eres un mentiroso o no sepas lo que quieres. Es que en el momento en que uno realmente busca una moto es cuando se plantea lo que está dispuesto a pagar, lo que encuentra, y elige entre las opciones, por que esa es la parte más importante del asunto... que siempre hay varias opciones a elegir y uno al final se decide por la más interesante.

Si todo el que está buscando una electra viera interesante esos 8600 euros, no estaríamos hablando de este tema, ni el compañero diría que "no la quiere nadie".
 
Lo que no entiendo es que la mia, de 2005 inyección, mismo motor, si tenga etiqueta y esa no... Vaya tela.

La etiqueta de lo que depende es de la versión de homologación que han usado cuando se ha matriculado, no de cómo sea el motor.

Pero vamos, no te entusiasmes, imagino que la tuya tendrá la etiqueta B. Que de aquí a un par de años será como no tenerla.
 
Nadie tira con bala. El asunto es que tu NO buscas una electra con un TC88.

Si realmente buscaras una, tendría sentido hablar de lo que estarías dispuesto a pagar por esta moto. Y que no es que yo diga que eres un mentiroso o no sepas lo que quieres. Es que en el momento en que uno realmente busca una moto es cuando se plantea lo que está dispuesto a pagar, lo que encuentra, y elige entre las opciones, por que esa es la parte más importante del asunto... que siempre hay varias opciones a elegir y uno al final se decide por la más interesante.

Si todo el que está buscando una electra viera interesante esos 8600 euros, no estaríamos hablando de este tema, ni el compañero diría que "no la quiere nadie".
El tema de etiqueta por años en las HD ha hecho mucho daño, y en este caso másporque quien va a buscar una Electra TC88, si por 8000-9000 hay EVO en venta, con las mismas limitaciones.

A mismo me precio y mismo estado la mayoría que conoce el mundillo se va a la EVO que se le puede llamar pieza de “colección” aunque haya muchas por lo que represento ese motor.

y si las comparas con TC posteriores pierde por la dichosa etiqueta.

Y tampoco vas a vender una Electra por 5000€ a precio de sportster, es una venta jodida, o a alguien le entra por los ojos, o la pone muy barata o yo la entregaría al concesionario y sacaría otra.
 
Atrás
Arriba