El problema de Harley Davidson

Supongo, amigo elnota, que todo esto que nos cuentas es mayormente una licencia poética para hacernos llegar tu gusto por según qué cosas.

Primero por que comparar una ninja ligera con un motor de menos de 700 cc que da la potencia a más RPMs que el que la 1200R desarrolla... pues oye, casi que lo mismo que si lo miras con el vespino. No consigo imaginar qué concepción del gusto por las motos te puede llevar a pensar en la una y comprarte la otra. Supongo que más bien es que tu gusto ha cambiado con el tiempo.

Y segundo que todo eso del caballo sin querer ser domesticado, correrte de gusto al subirte... ni tan guay la moto, ni tan mala como dices en las curvas (que yo he tenido una 1200 menos "preparada" que la R, y daba las curvas de lujo).

Pero que eso, que no se trata de dudar de si las harley os producen erecciones. Eso ni lo puede ni negar, ni afear nadie.

El asunto es si hace falta que algunos componentes anden tan escasitos de calidad y fiabilidad para que te puedas poner cachondo con ella, y sobre todo si visto lo que te cobran por subirte es justificable que se los ahorren.

Pa entendernos, que poniendo piezas más eficientes y/o duraderas quedaría mejor justificado lo que pagaste por ella, y seguro que te correrías hasta más ;) Que he visto muchas veces a propietarios de jarly viendo una mancha de aceite nueva... y no recuerdo que ninguno pusiera cara de gusto en ese momento :D:D:D:D


Que concepto tienes de la poesía para decir que en mi texto me he permitido una "licencia poética"?, creo que te queda grande todo esto.

No se que comparaciones absurdas y sin sentido pretendes con el vespino, te has montado en alguna moto de 49cc?.

Que no entiendas mi "concepcion del gusto" por comprarme motos de estilos tan diferentes la verdad que me da tan igual....solo decirte que me gustan todos los cacharros que van sobre dos ruedas y llevan motor de combustión. Igual al que no le gustan las motos es a ti y de ahi que no llegues a entenderme. Me gustan las motos en general y las HD en particular , capisci?
Respecto a las curvas no se en que motos te has montado ni como es tu estilo de conducción pero mi hd cuando tomo las curvas a cierta velocidad (mas de 120 km) el manillar comienza con el shimmy, y sino sabes lo que tienes entre las manos lo mas facil es que te asustes y te metas la oxtia de tu vida. Que si!, que este efecto pasa con todas las motos pero al menos en mi hd es muchísimo mas frecuente. Lo bueno, que se cuando va a empezar y se como pararlo :), (lo dicho una bestia sin domesticar)

No has entendido nada verdad? a mi no me pone cachondo que se me caiga un tornillo de la moto en plena ruta o que se casque un componente X, eso lo asumo. Lo que me pone cachondo son las sensaciones que me dan cuando la veo aparcada, cuando la enciendo, cuando voy en ruta la estrujo la oreja y suena como una mala bestia; ESO ME PONE CACHONDO!

Pero que mierdas sabrás tu lo que pague por mi moto y que piezas tiene montadas!? para tu información el precio que pague.... pues también me puso muy cachondo. :cool:

PD: las manchas de aceite nuevas que salen a mi moto, también me ponen todo burro, igual a esos que les cambia la cara al ver una nueva mancha de aceite no deberian tener una HD, a mi me ENCANTA mancharme las manos de grasa.

Ale!
 
Que concepto tienes de la poesía para decir que en mi texto me he permitido una "licencia poética"?, creo que te queda grande todo esto.

No se que comparaciones absurdas y sin sentido pretendes con el vespino, te has montado en alguna moto de 49cc?.

Que no entiendas mi "concepcion del gusto" por comprarme motos de estilos tan diferentes la verdad que me da tan igual....solo decirte que me gustan todos los cacharros que van sobre dos ruedas y llevan motor de combustión. Igual al que no le gustan las motos es a ti y de ahi que no llegues a entenderme. Me gustan las motos en general y las HD en particular , capisci?
Respecto a las curvas no se en que motos te has montado ni como es tu estilo de conducción pero mi hd cuando tomo las curvas a cierta velocidad (mas de 120 km) el manillar comienza con el shimmy, y sino sabes lo que tienes entre las manos lo mas facil es que te asustes y te metas la oxtia de tu vida. Que si!, que este efecto pasa con todas las motos pero al menos en mi hd es muchísimo mas frecuente. Lo bueno, que se cuando va a empezar y se como pararlo :), (lo dicho una bestia sin domesticar)

No has entendido nada verdad? a mi no me pone cachondo que se me caiga un tornillo de la moto en plena ruta o que se casque un componente X, eso lo asumo. Lo que me pone cachondo son las sensaciones que me dan cuando la veo aparcada, cuando la enciendo, cuando voy en ruta la estrujo la oreja y suena como una mala bestia; ESO ME PONE CACHONDO!

Pero que mierdas sabrás tu lo que pague por mi moto y que piezas tiene montadas!? para tu información el precio que pague.... pues también me puso muy cachondo. :cool:

PD: las manchas de aceite nuevas que salen a mi moto, también me ponen todo burro, igual a esos que les cambia la cara al ver una nueva mancha de aceite no deberian tener una HD, a mi me ENCANTA mancharme las manos de grasa.

Ale!
Trabajo de mecánico en industrias, cuando tengo que hacerle algo a la moto ni me lavo las manos en el trabajo :p.
Y más contento que currando.
 
La verdad no entiendo de qué modelos de Harley habláis, yo no tengo ninguna queja en calidad en los s componentes de mi ultra 2016. Yo no cambio componentes, instalo aquellos accesorios que me gustan, y que creo que no podría hacer en otras marcas. Para ir a 90/120 vale casi cualquier vehículo de dos ruedas, lo que importa es que te guste a ti. En la actualidad cualquier que compra un vehículo sabe lo que compra y lo asumes. Podemos criticar esto o aquello de las Harley, pero lo que no podemos discutir es que están hechas con cabeza, no sabéis las veces que he dado las gracias, mentalmente a los ingenieros de Harley cuando en parado se ha apoyado sobre las defensas sin ningún rasguño en el carenado o maletas, y como novato fueron varias veces. No me imagino que hubiera pasado en otras marcas. Saludos
 
No es cuestión de que mi kawasaki sea la ostia, ni que te quiera convencer de que la quieras.

Es cuestión de que si les diera la gana a los sres. de MoCo podrían hacer motos con la fiabilidad, eficiencia y calidad de componentes mecánicos secundarios que tiene mi kawasaki, y no por eso iban a perder ni un ápice todo ese espíritu y lo que sea que hace que a ti te encante tu harley.

Y desde luego no tiene sentido que los que las tenemos o hemos tenido hagamos como si esos defectos no fueran tales o incluso alegrarnos de que nos den gato por liebre.

Los coreanos ponen cosas "de dudosa duración y eficiencia" por que venden mu barato. Los de Harley, evidentemente, los ponen por que con eso te venden la misma moto dos veces: primero cuando la compras, y después cuando sustituyes esos componentes por otros "calidad screamin' eagle", o los renuevas cuando haces como si te crees que un alternador o una bomba de freno son piezas de "natural desgaste y mantenimiento".

Los de Honda o los de BMW emplean un porcentaje de recursos y horas en una revisión de calidad post montaje. Los de Harley, sin embargo, echan las motos así como salen, y dejan que sean los usuarios los que empleen tiempo y disgustos en averiguar qué junta, tornillo o pieza se ha quedado de aquella manera. Total, eso que nos ahorramos y encima cuando la mitad de las motos vuelven al concesionario con alguna tontada lo mismo le colamos alguna customización. Pero las vendemos más caras que los primeros.

Negocio total.

Y me parece genial que asumas eso como "es lo que hay" si quieres disfrutar las otras virtudes de la moto (yo lo hice con mi sportster). Lo que no me entra en la cabeza es que hagas como si eso molase, o fuera signo de fiabilidad.

Pues no sé que decirte... evos de los 80 circulando hay muchos, pese a ser la peor moto del mundo según algunos.
Yo he buscado custom de segunda mano similares y la oferta es tirando a ridícula, y peor es la oferta de recambios...
Las hacen fiables porque en 10 años buscar algunas piezas es casi imposible... por eso también valen muy poco de segunda mano...
Cuando se me jodio el alternador no puse uno "mejorado" puse uno barato... 60 pavos nuevo... no tuve quw buscar en desguaces ni comprar uno usado en ebay...
No sé cuanto costará el depósito y los guardabarros de tu kawa... si dios no lo quiera se tuvieran que cambiar...
Las virtudes que yo veo en mi moto no es que falle, es que puedo hacer 25mil km al año limitándose a cambiar aceite mineral barato...
No hay que reglar las valvulas, ni cambiar el kit de arrastre ni revisar el agua antes de salir....
Sin contar que las japos solo para sacar una bujia suelen tener q desarmar media moto...
No le veo la necesidad la verdad
 
Yo lo que no alcanzo a comprender es como es posible que una empresa cuyo producto es “no fiable” o “mucho peor” que los productos similares que vende la competencia (si esto fuera cierto) y ademas mas caros o mucho mas caros (lo cual es muy gordo), puede llevar en el candelero “mas de un siglo”, si si, un siglo, y ser desde hace años “líder mundial”, si si, mundial en los productos que fabrica (motos). Creo que muy pocas empresas en el mundo y de cualquier sector pueden decir que llevan activas mas de 100 años, y mi humilde opinión es que las que pueden presumir de ello es ni mas ni menos por fabricar productos de calidad, porque en mi opinión también la gente idiota no es, aunque algunos se empeñen en que lo parezcamos. Yo tengo 2 harleys y estoy encantado de la vida porque en mi caso particular esta demostrado que son dos motos de calidad, si hubiera tenido problemas o averías pues igual no pensaba lo mismo, pero la realidad es la que es.
 
Comento mi caso. Recién sacado el A2 en noviembre del 2018. Me gustaba mucho la 48, pero era cara... Me gustaba también mucho la nueva CB650R bastante más económica 7800€ creo que eran...

Me decidí de la siguiente forma... Me subí a la HONDA, otro día me subí a la 48... Decisión tomada en 1 segundo, lo que sentí en mi cuerpo en ese momento no lo puedo explicar, muchos de aquí sabéis de lo que hablo...
Por cierto eso fue antes de arrancarla, lo que vino después ya os lo podéis imaginar

Me ha costado casi el doble pero no me arrepiento para nada, es más cada día estoy más contento. Ahh y en 4 meses que la tengo va ya para 6000km, lo digo por eso que dicen por ahí de que las cogemos para hacer los kms de 10 en 10...
La mía tiene un depósito de 7.9litros... Y que?

Birras frescas ;)

Pongo una foto por que me gusta enseñarla...
1d215a48fb49575a0d0c780f68ce0abd.jpg
3b8fd3f1e1bb6e5fec7f3f6a54d981b5.jpg


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Comento mi caso. Recién sacado el A2 en noviembre del 2018. Me gustaba mucho la 48, pero era cara... Me gustaba también mucho la nueva CB650R bastante más económica 7800€ creo que eran...

Me decidi de la siguiente forma... Me subí a la HONDA, otro día me subí a la 48... Decisión tomada en 1 segundo, lo que sentí en mi cuerpo en ese momento no lo puedo explicar, muchos de aquí sabéis de lo que hablo...
Por cierto eso fue antes de arrancarla, lo que vino después ya os lo podéis imaginar

Me ha costado casi el doble pero no me arrepiento para nada, es más cada día estoy más contento. Ahh y en 4 meses que la tengo va ya para 6000km, lo digo por eso que dicen por ahí de que las cojemos para hacer los kms de 10 en 10...
La mía tiene un depósito de 7.9litros... Y que?

Birras frescas ;)

Pongo una foto por que me gusta enseñarla...
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Soy el unico propietario de una 48 al que le parece que mi moto no es fotogenica? Jajaja!!
Hay algunos angulos que si... pero me cuesta encontrarlo! XD
 
Lo importante es que la moto está aparcada en la zona "NO APARCAR", eso es lo que cuenta.... ;)

Que bonita es la 48, Belso
Jajaja eso fue de ruta esta domingo, es en el castillo de Xátiva donde gira el autobús, eran las 2 de la tarde y no había ni dios, creo que debido al calor, a mi me parecían 50grados xD Pero bueno la foto era por el postureo y esas cosas.

Perdón por el offtopic, volvamos al "problema de Harley" , que a mi no me parece otro que las lesiones en el cuello que provoca a los que nos miran cuando pasamos.

Con lo de que una sporster es poco manejable... Para esto no hay palabras, es súper manejable y ágil en ciudad y tiene mucho más ángulo de giro que cualquier R por ejemplo. Yo no tengo mucha experiencia, llevo con ella 4meses y no puede ser más sencillo para mi... Bueno si ir con una 125 o un vespino.

Feliz viernes.

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Soy el unico propietario de una 48 al que le parece que mi moto no es fotogenica? Jajaja!!
Hay algunos angulos que si... pero me cuesta encontrarlo! XD
A mi la 48 me parece una de las Harleys más fotogénicas que hay, no me la pillé por el tema del depósito y su poca capacidad. Para cambiárselo y ponerle otro más grande ya no me pillo la 48, que lo bonito que tiene es el conjunto depósito, ruedas, motor.
 
A mi la 48 me parece una de las Harleys más fotogénicas que hay, no me la pillé por el tema del depósito y su poca capacidad. Para cambiárselo y ponerle otro más grande ya no me pillo la 48, que lo bonito que tiene es el conjunto depósito, ruedas, motor.
Pues macho... yo la hago fotos desde el lateral y parece que me la han encogido. Jajaja
 
:cool::cool:
Hay que pillar el angulo bien y nunca hacerlas desde arriba... q sea lo q sea parece más pequeño
..
Totamente cierto
Dicho esto... nuestras harleys son la ostia. A quien no le gusten que compren otras, que cada marca tiene sus taras. Lo mismo somos tontos por comprar hierros... pero esta mañana estuve en una concentracion y no se... parece que hay muchos tontos a los que les gusta estos hierros insulsos!
:cool::cool:
 
(...) una Harley no es una moto que se pueda usar al diario dentro de la ciudad, más en una tan caótica .

En este punto ya he dejado de leer...

Claro, los más de20 años que llevo con mis Jarlis en Madrid centro no me cualifican para poder "poner en duda jocosamente" de ese comentario así que no lo haré...

Sólo diré que qué atrevidas frases se pueden leer.... Ya, las Jasrlis son para fardar paquete en los bares los domingos, no para usarlas a diario.... Si, claro... Pues sabes que te digo? que te mereces tu Japo
 
Nos hemos vuelto muy señoritos, y ahora lo normal es tener 3 coches, el suv para el patrón, el monovolumen para la parienta y el coupe para el garaje...
Y con las motos lo mismo, la harley para diafrazarme 3 domingos al año, un megascooter para ciudad si no hace frio y una touring para el viaje que nunca haré por Europa...
Ah y todo se renueva en menos de 10 años o en el curro te dicen q vas en un trasto viejo...
Es la estupida sociedad consumista y frivola en la q vivimos.
Que ya manda cojones que te cueste dios y ayuda comprarte algp y encima venga el cuñado a decirte si sirve o no sirve o tienes q comprarte otra...
Puta gente!
 
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