Yo no he hablado de estadísticas. Yo he dicho que no estoy de acuerdo, sobre todo con tu afirmación de que, palabras textuales: "El único truco de las harley en este sentido es que la mayoría hacen los kilómetros contados de diez en diez. Pero si les haces el kilometraje que hace el usuario medio de una BMW GS o una Honda CB, de fiables y económicas nastideplasti."
Yo cojo mi moto todos los días y círculo mayoritariamente por Madrid capital (ya sabes, primera, segunda, tercera, reduce que el semáforo se ha puesto en rojo....cuidado con el taxi que sale sin mirar...ostras el ciclista que va pisando huevos por el carril central...) y cuando puedo hago escapadas o viajes más largos. Cuando llevo recorridas cien o ciento diez millas ( cada dos o tres días ) lleno depósito por unos trece euros. Y va muy bien y estoy contentísimo. Otra cosa son los problemas que me dió por la ocurrencia de H-D de introducir el inmovilizador electrónico el año de producción de mi moto (2005) y los poltergeist que produjo hasta que H-D lo fue subsanando en años posteriores.
He dicho que no estoy de acuerdo, no que tu opinión me de asco. No comparo opiniones con ojos del culo y respeto la que tú des, aunque pueda estar o no de acuerdo. En este caso, y basándome en mi propia experiencia, sigo sin estar de acuerdo contigo, Jesús.
Eres un ejemplo perfecto de ese extraño síndrome de estocolmo que suele acompañar a la marca. Resulta que tu moto ha tenido un montón de poltergeist... y eso demuestra que es fiable
Fiable es mi antigua honda VT750. 12 años, 100.000 kms, y la única avería que ha tenido es deteriorarse una junta tórica de la refrigeración que cuesta 2,5 euros, y se cambia con un alicate. Aparte de eso aceites, neumáticos, y dos cambios de batería.
O mi nueva VN1500. Es del año 98 y junto antes de comprarla yo sufrió la primera avería, que me ayudó a rebajar: se le "apagó" el medidor de gasofa. La reparación ha consistido en volver a conectar el enchufito, que se había soltado.
Ayer domingo si ir más lejos me estuve tomando unas birras con el otro único propietario de una VN1500 clásica por aquí. La suya una drifter. Se va ahora a italia y va preparado por que precisamente en otro viaje a italia la moto le dejó tirado con la única avería que ha tenido en los 90.000 kms que tiene la moto: se le fundió el fusible principal.
Y no son la excepción. Antes era miembro del shadow custom club, y ahora me arrejunto con los vulcan owners, y la mitad de la gente jamás ha tenido que hacerle a la moto nada que no sea cambiar aceite, filtro y neumáticos. Y la otra mitad en general menos cosas que lo que le hace el propietario medio de sportster a la suya.
Sin embargo encontrar a alguien que tenga una jarly y no haya tenido que ir nunca al taller nada más que para lo de "aceite y neumáticos"... digo yo que alguno habrá, pero yo aún no me lo he cruzado. Y eso que he estado durante dos años en la mayor club europeo de usuarios de motos harley. Y tampoco aquí. Y por lo que tu mismo dices tu tampoco eres el primero.
En cuanto a kilómetros, pues si, seguro que tu haces bastantes. Y yo le hice a mi sportster probablemente muchos más que tu. Pero cuando yo vendí mi sportster lo tuve que hacer a precio de saldo por que cuando la gente oía que la moto tenía más de 100.000 kilómetros se quedaban pasmados. Es más fácil encontrar una harley con 10 años y menos de 20.000 kms que con más de 50.000, como sabe cualquiera que tenga que vender una de esas pocas que se usan "de verdad".
Asómate por este hilo de otro foro:
https://www.shadowcustomclub.com/in...es-cronicas/3466-kilometros-de-nuestras-motos
Y luego imagina hacer el mismo hilo aquí. Los kilometrajes darían lástima en comparación. A pesar de que el parque de motos es mucho mayor.
Y ya que te asomas por el foro, mira cuantos hilos de "tengo un problema" se abren allí, y cuantos aquí.
Yo, a pesar de que he vendido la sportster sigo entreteniéndome mucho en este foro. ¿Sabes por qué? Por que soy aficionado a la mecánica. Y los foros de mis otras motos dan pena en cuanto a esa actividad. Por cada hilo de "alguien sabe cómo...?" que se abre en el foro de vulcan se abren aquí 20.
Aquí el compañero osunowner abre un hilo comentando que su moto con pocos años y menos de 40.000 pierde aceite por los cilindros, y recibe una decena de comentarios de experiencias sobre precios, formas de hacerlo en casa, talleres donde lo he visto...
Prueba a poner un mensaje igual en un foro de BMW u Honda. Verás cómo lo flipa la gente en plan "perder aceite???", y qué pocos tienen una experiencia similar.
Que entre los miles de motos BMW, honda, kawasaki o yamaha algunas tienen que ir al taller con problemas? pos claro... entre miles de motos normal. Pero en las Harley no es que algunas tengan que ir. Es que es al reves... la excepción son las que no. A pesar de usarse en general mucho menos. (y un simple vistazo a los anuncios de compraventa muestra claro qué motos hacen kilómetros y qué motos no)
Pero claro, es que un usuario de BMW o japonesa no dice "hay que ver qué fiable es mi moto una vez que en el concesionario le han arreglado poltergeist durante varios años" y se queda tan contento. Mucho antes de eso vendería la moto.