El problema de Harley Davidson

No estoy de acuerdo

Pues yo te puedo presentar a cuatro mecánicos profesionales, que viven desde hace muchos años de reparar motos, que lo están totalmente. Los cuatro que hay en la zona metropolitana de málaga que se dedican a trabajar habitualmente tanto con Harley Davidson como con otras marcas (Y si por algo la gran mayoría de talleres de motos simplemente no se atreven con Harley... está claro que no es por lo sencillas de mantener que son)

Si tu eres un mecánico profesional que se dedica también todos los días a enfrentarse a lo que las motos fallan o no fallan, te agradeceré que me des más detalles del cómo y el por qué de tu estadística distinta.

Si no lo eres... pues hombre, ya sabes eso que dicen de que las opiniones son como el ojo del culo: todos tenemos uno y el de los demás nos parece que da mucho asco. Pero cuando se trata de hablar de fiabilidad de marcas la opinión de alguien que se enfrenta a averías , venta y mantenimiento de motos lo mismo tiene más valor que los avenates que a cada uno nos dan.
 
[QUOTE

Pero de ahí a decir que "cómo me pone que mi moto sea poco fiable y cara, y qué lujo de malgastar gasofa sin obtener prestaciones"... pues como que no. Eso es sufrir de sindrome de Estocolmo.[/QUOTE]
No estoy de acuerdo, tengo coches clásicos y he tenido muchos más, tanto motos como coches, he de decir que la esencia de el poco fiable hasta donde llegaré, gastar más de lo necesario y no ser siempre eco, es lo que hace que bombee la sangre, hay personas que no queremos evolucionar que vivimos en los encendedores de pedernal y las cocinas de carbón, que gracias a dios podemos permitirnos el lujo de eso mismo, y HD es la única marca que aún siendo "modernad" las prestaciones son de aquella época, yo pongo la mano en el corazón y si bien digo esto el día de mañana venden Seat el 600 de antes nuevo o un panda o un Marbella o llámalo X si puedo permitirlo lo compraré..
 
A mí me han fallado dos BMW, una Triumph Rocket III y un par de Suzukis de 4 cilindros. Es mi primera HD así que no puedo opinar demasiado.

Es obvio que estamos comprando marca en parte, pero con BMW lo mismo, con Ducati o MV Agusta ni os cuento ... y con casi todo ocurre lo mismo. He pagado una buena pasta por la FXDR, pero no mucho más de lo que hubiera pagado por una R1200GS equipada que tampoco es un portento en cuanto a arquitectura de la planta motriz aunque lleve muchos más gadgets tecnológicos (no discuto que los que afectan a la seguridad son buenos).

Pero esto ocurre con casi todo; relojería, textil ... y hasta informática así que no le doy demasiadas vueltas. Los componentes de la Harley (al menos los metálicos y de eso entiendo) son buenos, la moto está bien rematada, los ajustes son bastante buenos. Al menos no peores que otras por las que pagas lo mismo.

Afortunadamente el mercado es libre, que cada uno se compre lo que quiera. Las cosas no son perfectas y a veces salen vehículos “gafados” de las cadenas de montaje que dan guerra y estropean la imagen del usuario, es una pena pero es así. Lo mismo que existen las obsolescencias programadas, las fatigas de materiales con el uso y tantas otras cosas que nos pueden jugar malas pasadas en este sentido.
 
No estoy de acuerdo, tengo coches clásicos y he tenido muchos más, tanto motos como coches, he de decir que la esencia de el poco fiable hasta donde llegaré, gastar más de lo necesario y no ser siempre eco, es lo que hace que bombee la sangre, hay personas que no queremos evolucionar que vivimos en los encendedores de pedernal y las cocinas de carbón, que gracias a dios podemos permitirnos el lujo de eso mismo, y HD es la única marca que aún siendo "modernad" las prestaciones son de aquella época, yo pongo la mano en el corazón y si bien digo esto el día de mañana venden Seat el 600 de antes nuevo o un panda o un Marbella o llámalo X si puedo permitirlo lo compraré..

Ah, cuidado, eso es otro concepto. Ahí hablamos de clásicos de colección. Es una historia totalmente distinta.

Pero los que hablan aquí del gusto de una harley no hablan de motos clásicas, si no en su mayoría de modelos actuales. Darte ese gustazo en una sportster 1000 de los años 80 vale. Pero no me puedes contar eso mismo para justificar el placer de llevar una iron del 2012 o irte mañana al concesionario y comprárte la nueva.

Me creo que tu puedas gozar de mantener un seat Marbella. Pero no me creo nada que mañana vayas a irte a por un Ateca, te den un coche con las prestaciones y tecnología de un 127, y encima te parezca bien que sea más caro que un Audi. Ni de coña.
 
Yo no he hablado de estadísticas. Yo he dicho que no estoy de acuerdo, sobre todo con tu afirmación de que, palabras textuales: "El único truco de las harley en este sentido es que la mayoría hacen los kilómetros contados de diez en diez. Pero si les haces el kilometraje que hace el usuario medio de una BMW GS o una Honda CB, de fiables y económicas nastideplasti."
Yo cojo mi moto todos los días y círculo mayoritariamente por Madrid capital (ya sabes, primera, segunda, tercera, reduce que el semáforo se ha puesto en rojo....cuidado con el taxi que sale sin mirar...ostras el ciclista que va pisando huevos por el carril central...) y cuando puedo hago escapadas o viajes más largos. Cuando llevo recorridas cien o ciento diez millas ( cada dos o tres días ) lleno depósito por unos trece euros. Y va muy bien y estoy contentísimo. Otra cosa son los problemas que me dió por la ocurrencia de H-D de introducir el inmovilizador electrónico el año de producción de mi moto (2005) y los poltergeist que produjo hasta que H-D lo fue subsanando en años posteriores.
He dicho que no estoy de acuerdo, no que tu opinión me de asco. No comparo opiniones con ojos del culo y respeto la que tú des, aunque pueda estar o no de acuerdo. En este caso, y basándome en mi propia experiencia, sigo sin estar de acuerdo contigo, Jesús.
 
Última edición:
Yo no he hablado de estadísticas. Yo he dicho que no estoy de acuerdo, sobre todo con tu afirmación de que, palabras textuales: "El único truco de las harley en este sentido es que la mayoría hacen los kilómetros contados de diez en diez. Pero si les haces el kilometraje que hace el usuario medio de una BMW GS o una Honda CB, de fiables y económicas nastideplasti."
Yo cojo mi moto todos los días y círculo mayoritariamente por Madrid capital (ya sabes, primera, segunda, tercera, reduce que el semáforo se ha puesto en rojo....cuidado con el taxi que sale sin mirar...ostras el ciclista que va pisando huevos por el carril central...) y cuando puedo hago escapadas o viajes más largos. Cuando llevo recorridas cien o ciento diez millas ( cada dos o tres días ) lleno depósito por unos trece euros. Y va muy bien y estoy contentísimo. Otra cosa son los problemas que me dió por la ocurrencia de H-D de introducir el inmovilizador electrónico el año de producción de mi moto (2005) y los poltergeist que produjo hasta que H-D lo fue subsanando en años posteriores.
He dicho que no estoy de acuerdo, no que tu opinión me de asco. No comparo opiniones con ojos del culo y respeto la que tú des, aunque pueda estar o no de acuerdo. En este caso, y basándome en mi propia experiencia, sigo sin estar de acuerdo contigo, Jesús.

Eres un ejemplo perfecto de ese extraño síndrome de estocolmo que suele acompañar a la marca. Resulta que tu moto ha tenido un montón de poltergeist... y eso demuestra que es fiable :eek::eek::eek::eek:

Fiable es mi antigua honda VT750. 12 años, 100.000 kms, y la única avería que ha tenido es deteriorarse una junta tórica de la refrigeración que cuesta 2,5 euros, y se cambia con un alicate. Aparte de eso aceites, neumáticos, y dos cambios de batería.

O mi nueva VN1500. Es del año 98 y junto antes de comprarla yo sufrió la primera avería, que me ayudó a rebajar: se le "apagó" el medidor de gasofa. La reparación ha consistido en volver a conectar el enchufito, que se había soltado.

Ayer domingo si ir más lejos me estuve tomando unas birras con el otro único propietario de una VN1500 clásica por aquí. La suya una drifter. Se va ahora a italia y va preparado por que precisamente en otro viaje a italia la moto le dejó tirado con la única avería que ha tenido en los 90.000 kms que tiene la moto: se le fundió el fusible principal.

Y no son la excepción. Antes era miembro del shadow custom club, y ahora me arrejunto con los vulcan owners, y la mitad de la gente jamás ha tenido que hacerle a la moto nada que no sea cambiar aceite, filtro y neumáticos. Y la otra mitad en general menos cosas que lo que le hace el propietario medio de sportster a la suya.

Sin embargo encontrar a alguien que tenga una jarly y no haya tenido que ir nunca al taller nada más que para lo de "aceite y neumáticos"... digo yo que alguno habrá, pero yo aún no me lo he cruzado. Y eso que he estado durante dos años en la mayor club europeo de usuarios de motos harley. Y tampoco aquí. Y por lo que tu mismo dices tu tampoco eres el primero.

En cuanto a kilómetros, pues si, seguro que tu haces bastantes. Y yo le hice a mi sportster probablemente muchos más que tu. Pero cuando yo vendí mi sportster lo tuve que hacer a precio de saldo por que cuando la gente oía que la moto tenía más de 100.000 kilómetros se quedaban pasmados. Es más fácil encontrar una harley con 10 años y menos de 20.000 kms que con más de 50.000, como sabe cualquiera que tenga que vender una de esas pocas que se usan "de verdad".

Asómate por este hilo de otro foro: https://www.shadowcustomclub.com/in...es-cronicas/3466-kilometros-de-nuestras-motos

Y luego imagina hacer el mismo hilo aquí. Los kilometrajes darían lástima en comparación. A pesar de que el parque de motos es mucho mayor.

Y ya que te asomas por el foro, mira cuantos hilos de "tengo un problema" se abren allí, y cuantos aquí.

Yo, a pesar de que he vendido la sportster sigo entreteniéndome mucho en este foro. ¿Sabes por qué? Por que soy aficionado a la mecánica. Y los foros de mis otras motos dan pena en cuanto a esa actividad. Por cada hilo de "alguien sabe cómo...?" que se abre en el foro de vulcan se abren aquí 20.

Aquí el compañero osunowner abre un hilo comentando que su moto con pocos años y menos de 40.000 pierde aceite por los cilindros, y recibe una decena de comentarios de experiencias sobre precios, formas de hacerlo en casa, talleres donde lo he visto...

Prueba a poner un mensaje igual en un foro de BMW u Honda. Verás cómo lo flipa la gente en plan "perder aceite???", y qué pocos tienen una experiencia similar.

Que entre los miles de motos BMW, honda, kawasaki o yamaha algunas tienen que ir al taller con problemas? pos claro... entre miles de motos normal. Pero en las Harley no es que algunas tengan que ir. Es que es al reves... la excepción son las que no. A pesar de usarse en general mucho menos. (y un simple vistazo a los anuncios de compraventa muestra claro qué motos hacen kilómetros y qué motos no)

Pero claro, es que un usuario de BMW o japonesa no dice "hay que ver qué fiable es mi moto una vez que en el concesionario le han arreglado poltergeist durante varios años" y se queda tan contento. Mucho antes de eso vendería la moto.
 
Última edición:
Eso sin duda. La diferencia radica en que Harley se compra con el corazón, no es racional, no está sujeto a números sino a sentimientos. No montamos sobre motos, lo hacemos sobre sueños. Yo, a pesar de los problemas que me dió al principio, no se me pasó por la cabeza venderla, igual otro la hubiera vendido y estaría dentro de la lógica, pero yo no. ¿Soy por ello un bicho raro? Pues seguramente así se me podría calificar pero me trae al pairo como me juzguen o cataloguen. Como dice Loquillo en su canción, me muevo en la vida a golpes de corazón. Que "Amazing Grace" consume más o que me he gastado en talleres más que otros, igual sí. Pero a pesar de ello soy feliz y nadie, con todos los números del mundo puestos sobre la mesa, me puede robar la sonrisa que se me pone en la cara cuando cabalgo con ella. Es cerebro contra corazón. Yo siempre tiro de corazón. Y no me arrepiento.
Un saludo y birras fresquitas.
 
Ah, cuidado, eso es otro concepto. Ahí hablamos de clásicos de colección. Es una historia totalmente distinta.

Pero los que hablan aquí del gusto de una harley no hablan de motos clásicas, si no en su mayoría de modelos actuales. Darte ese gustazo en una sportster 1000 de los años 80 vale. Pero no me puedes contar eso mismo para justificar el placer de llevar una iron del 2012 o irte mañana al concesionario y comprárte la nueva.

Me creo que tu puedas gozar de mantener un seat Marbella. Pero no me creo nada que mañana vayas a irte a por un Ateca, te den un coche con las prestaciones y tecnología de un 127, y encima te parezca bien que sea más caro que un Audi. Ni de coña.
Sean o no nuevas mantienen su estilo clásico de 0 controles y 0 prestaciones, yo no voi ir a un concesionario de HD a no saber que me compro o que me venden, si voi es porque ya se lo que hay y aún así lo quiero, lo que esta claro es que una moto es un juguete para mayores un capricho, y como tal siempre se puede escoger, no creo que nadie por necesidad tenga que tener una bmw o una japonesa o una americana, cada uno tiene en razón de su uso y su lógica, esta claro que nos venden la libertad y el ser un renegado, y tragamos, pero es porque queremos, ya te digo que he tenido Yamaha dragstar 650, 1300, tengo la intruder m1800r y como la HD ninguna..
Es más si sabéis de alguien viendo una m1800r a buen precio jaja
A ver si consigo regalarle un HD al viejo
 
Eso sin duda. La diferencia radica en que Harley se compra con el corazón, no es racional, no está sujeto a números sino a sentimientos. No montamos sobre motos, lo hacemos sobre sueños. Yo, a pesar de los problemas que me dió al principio, no se me pasó por la cabeza venderla, igual otro la hubiera vendido y estaría dentro de la lógica, pero yo no. ¿Soy por ello un bicho raro? Pues seguramente así se me podría calificar pero me trae al pairo como me juzguen o cataloguen. Como dice Loquillo en su canción, me muevo en la vida a golpes de corazón. Que "Amazing Grace" consume más o que me he gastado en talleres más que otros, igual sí. Pero a pesar de ello soy feliz y nadie, con todos los números del mundo puestos sobre la mesa, me puede robar la sonrisa que se me pone en la cara cuando cabalgo con ella. Es cerebro contra corazón. Yo siempre tiro de corazón. Y no me arrepiento.

No hombre, no eres un bicho raro. Y haces muy bien en estar contento con tu moto.

Yo no vendí mi sportster por estar descontento. Simplemente me surgió una oportunidad justo cuando mis necesidades de uso cambiaron, y la aproveché. Pero me habría encantado poder tener sitio y dinero para quedarme las dos. Tuve que elegir, y la sportster perdió.

Pero todo eso es A PESAR de ser poco fiable y cara de mantener. No por ello. Una cosa es aceptar que tienen determinados defectos por que deseas sus virtudes, y otra hacer como si esos defectos no existieran, o llegar a la conclusión de que si mejorase serían peores...
 
Es más si sabéis de alguien viendo una m1800r a buen precio jaja

Si es verdaderamente buen precio... dímelo por privado, lo mismo me interesa movértela. Te lo digo en serio.

Eso si, si es bueno. Si es de esos de "si alguien me da eso la vendo, si no me la quedo" o "he visto en milanuncios un pirado que la vende hasta más cara"... no merece la pena. :D:D:D
 
Siempre he tenido moto, en el 2010 opté por cambiar de estilo después de pasar por R's, nakeds y trail japonesas, sentar un poco la cabeza y me compré la Sportster Iron (nueva). La moto me gustaba estéticamente y quería algo sencillo de mantener.

La cosa empezó mal...a los 1800 km aprox. empezó a perder aceite por el cilindro trasero (tapa de balancines).

En garantía me cambiaron las juntas sin mayor problema. Les comenté que mejor poner de otra marca, me dijeron que no era necesario, que habría sido por el montaje y me pusieron otras originales. Salí del taller pensando que bueno, que ya volvería cada 1800 km mientras estuviera en garantía para ir cambiando esa mierda de juntas...si ellos eran así felices...

Para mi sorpresa aquí se acabaron mis problemas. Actualmente la moto tiene 9 años y 60.000km. No pierde aceite por ningún sitio, la utilizo cada día para ir a currar y la verdad, en todo este tiempo lo único que he tenido que hacer es ir pasando las revisiones que hago yo mismo. No se me ha fundido ni una bombilla.

En cuanto al mantenimiento, de los más barato y fácil que he tenido...incluso las ruedas me duran muchísimo más que las otras motos que tuve...

Cosas negativas que me cabrearon bastante...la porquería de frenos y las suspensiones tercermundistas que no justificaban en modo alguno el precio que pagué por ella nueva (8.400eur). Por suerte creo que este tema lo han arreglado en las nuevos modelos...

Cosas que no entiendo...por que cojones le meten una alarma, sensor de proximidad y el sistema ese de mierda de los intermitentes automáticos que dan más por culo que otra cosa cuando se paran solos en medio de una rotonda, para una moto que se supone es clásica, en lugar de invertirlo en ponerle una suspensión normalita (no me hacen falta unos ohlins ni horquillas invertidas) y unos frenos medio dignos.

Misterios de la vida.

En resumen, y bajo mi única experiencia en Harley, la moto si es fiable y barata de mantener aunque reconozco muy a mi pesar que un poco cutrilla en la parte ciclo para su uso normal. Y si no os creéis lo de cutrilla dejad la moto a cualquier colega que no tenga harley a ver que os dice ;-) Va a flipar...Es de traca que por pillar un bache de mierda salgas rebotado o que la frenada sea tan mala...

Que una cosa no quita a la otra...en mi opinión pierde más la esencia de moto clásica el que te metan el coñazo ese de la alarma y el llaverito de proximidad a que le pongan unas suspensiones medio decentes.
 
Después de pasar por unas 20 motos, las dos últimas son Harley.
La primera una Forty Eight, un caballo loco como entrega la potencia, rígida como una tabla y con una frenada muy pobre, pero es la moto mas divertida que he tenido y chula como ninguna. La compré pensando que la cogería dos ratos al año y es la moto que mas km le he hecho en un año.

Ahora tengo una Softail Fat Bob de la última generación y es un mundo diferente. Ya no se puede criticar a Harley de componentes del siglo pasado, es una autentica maravilla en cuanto a suspensión, frenos, motor, suavidad, etc. Pierdo en sensaciones con respecto a la Forty pero gano en seguridad y prestaciones dinámicas.

Pero con independencia de esto, comprar una Harley es algo mas que comprar una moto. Es comprar el valor de una marca, que es una leyenda y que es un objeto de deseo para millones de moteros, porque todo al que le gustan las motos tarde o temprano querrá tener una Harley y eso es lo que hace que se paguen esos precios y sea la marca que mas se revalorice en el mercado de segunda mano.

Por esto, en mi opinión, Harley no tiene ningún problema ni lo va a tener, el problema lo tiene el que no sabe que moto está comprando. Que por suerte no será un problema muy gordo, porque una Harley se vende fácil y bien.
 
Yo mas contento con la ducati no pude estar, solo piso taller para lo tipico: aceite, filtros, neumaticos, biela y cigueñal...
 
Las diferentes marcas no se pueden comparar. Hay, para mi, cuatro marcas premium, BMW, Harley, Triumph y Ducati, por estas cuatro pagarás más a veces por menos, pero son las únicas que tienen elementos diferenciadores, en resumen, que tienen "alma". Las cuatro tienen sus pegas, motores tecnicamente obsoletos, casos de Harley y BMW, fiabilidad no muy allá, caso de Ducati. Triumph es la única que se va adecuando a los tiempos intentando mantener la esencia de marca pero lo va perdiendo poco a poco, pagando el precio con tecnología que puede dar problemas, demasiada electrónica.

Yo he tenido las cuatro marcas y todas tienen algo que no tienen otras motos que he tenido como Suzuki o Yamaha, que casualmente son las que menos problemas me han dado, pero a las que claramente les faltaba algo.

El asunto es saber dónde te metes, si vas a Harley sabes que vivirás con vibraciones, apretando tornillos, autonomía escasa en algunos casos pero a cambio disfrutaras de sensaciones puras, pocas complicaciones electrónicas, etc...
Si pillas BMW tendrás acabados malos, en piñas y plásticos varios y reparaciones caras.
En Ducati la fiabilidad mecánica es su principal defecto, pero ya vas avisado, a cambio tendrás prestaciones fabulosas.
Y en Triumph puedes tener problemas de electrónica y revisiones escandalosas.
Y las cuatro comparten algo, catálogos amplísimos y carísimos.

Siempre he creído que no hay malas motos, si no malas compras, motos que no se adecuan a tus necesidades o a tus espectativas.

Harley no es peor ni mejor que otras, es distinta y peculiar y como tal no le gustan a todo el mundo.
Pues los carburadores de mentira de las Triumph parecen una broma pesada...
 
Desde finales de mayo a hoy, creo que he hecho a la moto 3000km
Eso es más que los que hacen muchos al año, algunos en un lustro.
Mi moto ya va camino de los 160mil y subiendo...
Averias, claro, las cosas se desgastan
Un embrague con más de 100mil km y una bateria desde el 2004
El tensor de la primaria con más de 50mil km
Y la bomba de freno trasera murió... pero haciendo un análisis creo que eso fue producto de un error del montaruedas que me había cambiado el neumático...
He tenido que cambiar el disco delantero por desgaste... no lo veo una avería
Y el alternador creo que tambien fue fruto de un problema con echar aceite no especifico.
La única averia de verdad, fue romper la bomba de aceite... no se puede excusar... tendria unos 50mil km reales...
Pero se abrio el motor completo y se pusieron todas las juntas originales y ha fecha de hoy con más de cien mil km más no ha vuelto a quejarse...
Mantenimiento
Pues se lo hago yo, aceite mineral y un filtro cada 4 o 5 mil km, aceite de coche, aunque el ultimo se lo he puesto castrol para motos 20w50
Frenos he puesto muy pocos juegos neumáticos duran muchisimo...
Gasolina de 95 y a rodar..
Usándola todos los días y yendo al taller lo justo y menos, considero que es fiable, y de mantenimiento más barata no puede salir.
 
Pero vamos a ver, nos estás contando que tu moto "muy fiable", en sus primeros 100.000 "solo" ha tenido una rotura de bomba de aceite, una rotura de alternador y una rotura de bomba de freno.

Eso, me tienes que perdonar amigo Sporster1983, pero es todo lo contrario de ser fiable. La mayor parte de todos esos propietarios de motos custom japonesas que conozco y tienen motos bien trilladas, incluyendo las tres mías, han sufrido en esos mismos kilómetros cero roturas de bombas de aceite, cero roturas de alternadores, y cero roturas de bombas de freno. Y la gente lleva las motos normalmente al taller del machaca del barrio, y noa talleres de la NASA para asegurarse de que todo se monta con perfección de ingeniero y todos los productos son megaespecíficos.

¿que resulta que las piezas de sustitución, probablemente ninguna de las cuales es original si no "marca guena alternativa" ya han durado lo que se espera y más? Pues no hace nada más que demostrar lo que yo digo: Que lo que los de MoCo monta en la moto no está a la altura de lo que uno debería esperar en cualquier fabricante de cierto nivel, incluso sin tener en cuenta que al final aquí Harley es casi que el más caro de todos.

A las coreanas, por ejemplo, si les pasan con cierta frecuencia ese tipo de "sucedidos". Pero joder, qué vas a pedir, con lo que cuestan?
 
Pues los carburadores de mentira de las Triumph parecen una broma pesada...
A mi no me parecen una broma pesada, me parece una muy buena forma de mantener una estética clásica en una moto actual que por imperativo legal no puede llevar carburadores, al fin y al cabo las clásicas ahora, incluida Harley, son eso, apariencia puesto que bajo ese aspecto custom o clásico tienen tecnología a paletadas.

Lo que no hay que confundir es tecnología con calidad de materiales, en eso las cuatro marcas premium podían estirarse un poco y mejorar, que bien que lo pagamos.
 
A mi no me parecen una broma pesada, me parece una muy buena forma de mantener una estética clásica en una moto actual que por imperativo legal no puede llevar carburadores, al fin y al cabo las clásicas ahora, incluida Harley, son eso, apariencia puesto que bajo ese aspecto custom o clásico tienen tecnología a paletadas.

Lo que no hay que confundir es tecnología con calidad de materiales, en eso las cuatro marcas premium podían estirarse un poco y mejorar, que bien que lo pagamos.

Ya... pero es que yo para sucedáneos voy a mercadona...
Se puede mantener una estética sin poner piezas de atrezo, eso estara bien para 125 chinas...
Si no puedes poner un carburador pues inventas un embellecedor para la inyeccion pero decir que vendes una imagen clásica que parece el decorado de una peli, a ese precio es mucho...
 
Pero vamos a ver, nos estás contando que tu moto "muy fiable", en sus primeros 100.000 "solo" ha tenido una rotura de bomba de aceite, una rotura de alternador y una rotura de bomba de freno.

Eso, me tienes que perdonar amigo Sporster1983, pero es todo lo contrario de ser fiable. La mayor parte de todos esos propietarios de motos custom japonesas que conozco y tienen motos bien trilladas, incluyendo las tres mías, han sufrido en esos mismos kilómetros cero roturas de bombas de aceite, cero roturas de alternadores, y cero roturas de bombas de freno. Y la gente lleva las motos normalmente al taller del machaca del barrio, y noa talleres de la NASA para asegurarse de que todo se monta con perfección de ingeniero y todos los productos son megaespecíficos.

¿que resulta que las piezas de sustitución, probablemente ninguna de las cuales es original si no "marca guena alternativa" ya han durado lo que se espera y más? Pues no hace nada más que demostrar lo que yo digo: Que lo que los de MoCo monta en la moto no está a la altura de lo que uno debería esperar en cualquier fabricante de cierto nivel, incluso sin tener en cuenta que al final aquí Harley es casi que el más caro de todos.

A las coreanas, por ejemplo, si les pasan con cierta frecuencia ese tipo de "sucedidos". Pero joder, qué vas a pedir, con lo que cuestan?

Bueno por partes
En lo que estamos de acuerdo que harley vende a precio de oro, cosas que incluso en alguna koreana son mejores, desde sus mediocres suspensiones a sus flamantes asientos de genuino petroleo 100% americano... sin contar sus pegatinas viniladas, sus cromados low cost y usar las mismas piezas ( faros, puños, estriberas, pilotos...) en todas sus motos, haciendo que les cuesten céntimos...
Ahora bien, un alternador y una bomba de freno en 15 años, pues no creo que resten fiabilidad...
Lo de la bomba de aceite no es admisible... pero ha sido una en 15 años y más de 150 mil km... pero los cuales se han hecho su mayoria en los últimos 7...
Yo también conozco japos que han muerto literalmente con menos km, y fiabilidad no es solo que no se rompa también es que se pueda arreglar simple y barato...
Por ejemplo un alfa romeo no es fiable, se rompen mucho y cuesta mucho reparar
Moto gucci no es fiable se rompen menos pero luego pasan años en el garaje esperando las piezas (igual esto ya ha mejorado)
Honda, yamaha, kawa son muy fiables pero sin embargo, unos pistones sobre medida de una japo con 15 años ya es dificil... no se cuanto una con 30 como muchos evos que ruedan hoy en día solventado los problemas que surjan si es q surgen...
Los amigos que frecuento de averias ganaba una inglesa, seguida de una japo que era casi de 2T... el resto son de harley y averias pocas muy pocas y suman muchos km entre todas, muchos...
Si en una moto en la que me gasto menos de 100 euros al año en mantenimiento, con materiales básicos y que me ha dado tres problemas mal contados tengo que catalogarla de mala o poco fiable... los q tienen una hyosung no quiero ni pensar como se sienten..
Vamos resumiendo
He tenido la gripe y algún colico nefritico, pero si me preguntan suelo decir que soy un tio sano...
 
Bueno por partes
En lo que estamos de acuerdo que harley vende a precio de oro, cosas que incluso en alguna koreana son mejores, desde sus mediocres suspensiones a sus flamantes asientos de genuino petroleo 100% americano... sin contar sus pegatinas viniladas, sus cromados low cost y usar las mismas piezas ( faros, puños, estriberas, pilotos...) en todas sus motos, haciendo que les cuesten céntimos...
Ahora bien, un alternador y una bomba de freno en 15 años, pues no creo que resten fiabilidad...
Lo de la bomba de aceite no es admisible... pero ha sido una en 15 años y más de 150 mil km... pero los cuales se han hecho su mayoria en los últimos 7...
Yo también conozco japos que han muerto literalmente con menos km, y fiabilidad no es solo que no se rompa también es que se pueda arreglar simple y barato...
Por ejemplo un alfa romeo no es fiable, se rompen mucho y cuesta mucho reparar
Moto gucci no es fiable se rompen menos pero luego pasan años en el garaje esperando las piezas (igual esto ya ha mejorado)
Honda, yamaha, kawa son muy fiables pero sin embargo, unos pistones sobre medida de una japo con 15 años ya es dificil... no se cuanto una con 30 como muchos evos que ruedan hoy en día solventado los problemas que surjan si es q surgen...
Los amigos que frecuento de averias ganaba una inglesa, seguida de una japo que era casi de 2T... el resto son de harley y averias pocas muy pocas y suman muchos km entre todas, muchos...
Si en una moto en la que me gasto menos de 100 euros al año en mantenimiento, con materiales básicos y que me ha dado tres problemas mal contados tengo que catalogarla de mala o poco fiable... los q tienen una hyosung no quiero ni pensar como se sienten..
Vamos resumiendo
He tenido la gripe y algún colico nefritico, pero si me preguntan suelo decir que soy un tio sano...

No quería comentar nada pero está claro que las averías que has sufrido son normales, la moto está en orden de marcha y la usas a diario, yo firmaba ahora mismo si me dicen que la mía saldrá igual. El que quiera una moto que no se averíe que se compre una maqueta.

Respecto a comparar una HD con las japonesas....sin comentarios.

Muchos ya conocéis el dicho:

“Prefiero ver a mi Madre en un Burdel que a mi Hermano en una Japonesa...”
 
Atrás
Arriba