El problema de Harley Davidson

Estoy con el amigo sportster1983 en que su moto con 160.000 kms y las 3 incidencias que ha comentado no merece otra calificación que una moto “fiable”, lo que ocurre es que una cosa es una moto fiable y otra las motos “indestructibles” de también 160.000 kms “no harleys” “sin la mas mínima anomalía” que al parecer tienen los amigos de Jesus Malaga. El motor de la BMW de mi hermano, si si, BMW, ese paradigma de fiabilidad, tecnología y prestaciones, se rompió literalmente a los 37.000 kms, entre 3 y 4.000€ la broma de la avería, eso es para mi una moto “no fiable”. Mi sporty ya ha cumplido 90.000 kms, ninguna avería, cambiados discos de embrague “por precaución” a los 60.000, 14 años aparcando 12 horas diarias a 10 metros del mar cantábrico, ni una mota de oxido, va camino de ser una de esas “indestructibles”, jajaja, ya veremos ...
 
Todos hemos tenido varias marcas de motos , desde Japonesas a BMW como es mi caso.
Pero tengo que decir que cuando me subo a mi Harley se me pone una sonrisa de lado a lado.
* Fiabilidad ?, Con mi primera HD si tuve algún problemilla, el regulador, el sensor de temperatura y poco más.
Con mi segunda HD la que tengo actualmente una Sportster XR, ningún problema.
Hay detractores y partidarios de la marca , pero decirme qué marca actualmente en el mercado sale inmune a problemas, eso sin contar con los talleres oficiales que también es otro mundo. Según quien te toque la moto así va.
 
Respecto a comparar una HD con las japonesas....sin comentarios.

Muchos ya conocéis el dicho:

“Prefiero ver a mi Madre en un Burdel que a mi Hermano en una Japonesa...”

ESO, tutoelastuto, es lo que realmente es sin comentarios.

Decir que te da igual cómo funcione la moto con tal de que sea made in Milwakee... Qué quiere que te diga. Si por lo menos fueses norteamericano tendría tal vez algún sentido. Pero para tu información, vivimos en España. Queda lo mismito que decir "viva er betis manquepierda" siendo lituano.

Aquí hablamos de fiabilidad y rendimiento mecánico, no de adoración marquística. Tu debate va mejor en el subforo de religiones.:p

Adoremos todos a plancton.
 
Yo empece en el mundo de las motos con una kawasaki Er6n, nunca había tenido moto (las vespinos aunque sean motos no cuentan, para mi son bicis con motor) me gustan todas las motos en general pero siempre tenia en el corazon una HD. No compre una HD por falta de presupuesto y me lance a la ER6N, estaba muy contento con ella, iba suave, el motor no vibraba, frenaba bien y tenia potencia...pero me faltaba algo.
Ahora lo veo como una alegria pero en su momento cuando se me jodio el motor de mi er6n con 3 años de uso pensé que era una gran putada, ese momento me cambio la vida; vendí mi moto como pude y me lance a buscar una sporster R del 2004, era mi preferida y la que queria.
La primera vez me monte en ella para probarla al dar botón de encendido me temblaron hasta los empastes, (estaba acostumbrado a motores sin apenas vibraciones), y joder!, en ese momento, después de correrme de gusto sabia que esa era mi moto. Es un puto caballo sin domesticar y sin ganas de ser domesticado, es una bestia en estado puro que va mal en curvas que pesa la de dios que pierde aceite... pero que hace que corra de gusto cada vez que la monto.
Y tanto con los frenos de las HD no veo que la mia frene mal aunque seguro que ayuda que la roadster lleva doble disco, uno de los motivos por el que compre ese modelo en concreto.

FTW on HD
 
ESO, tutoelastuto, es lo que realmente es sin comentarios.

Decir que te da igual cómo funcione la moto con tal de que sea made in Milwakee... Qué quiere que te diga. Si por lo menos fueses norteamericano tendría tal vez algún sentido. Pero para tu información, vivimos en España. Queda lo mismito que decir "viva er betis manquepierda" siendo lituano.

Aquí hablamos de fiabilidad y rendimiento mecánico, no de adoración marquística. Tu debate va mejor en el subforo de religiones.:p

Adoremos todos a plancton.


Soy fanático de HD, SÍ y de las mujeres y la buena cerveza, por eso no me gustan las copias chinas, japonesas y coreanas que es lo que son el resto de custom.

Esto es Foro Harley, si por mi fuera tener una sería requisito para escribir aquí.

Llevo 16 años sirviendo a la patria, gracias por recordarme que estamos en España.
 
Soy fanático de HD, SÍ y de las mujeres y la buena cerveza, por eso no me gustan las copias chinas, japonesas y coreanas que es lo que son el resto de custom.

Esto es Foro Harley, si por mi fuera tener una sería requisito para escribir aquí.

Llevo 16 años sirviendo a la patria, gracias por recordarme que estamos en España.

Pues eso, fanatismo. Tu lo has dicho. Como el que es hincha del barça, o el que se viste de klingon en las comic-cons.

Que me parece genial y te alabo el gusto, oye. Pero que eso no tiene nada que ver con fiabilidad y relación calidad precio, que es de lo que hablábamos aquí.

Por que aunque no te lo creas algunos pensamos que las motos son para usarlas y para que nos den un resultado, aunque tu no lo entiendas. No necesitamos reverenciarlas. Total, un Sr. nos cobra un montón de pasta para dárnoslas, y le hacemos un favor comprándoselas a él, así que tendrán que ser las motos las que nos hagan el servicio a nosotros, no nosotros a las motos.

Y cucha, que me alegro de que te gusten tanto las mujeres y las birras pero que sepas que no eres muy machote y mujeriego por tener una moto Made in USA. No te vayas a creer. Eso de los malotes moteros que beben mucho y follan mucho yendo en jarly es cosa del cine y la publicidad. Yo follaba mucho y bebía cuanto me apetecía cuando tenía una honda, seguía follando y bebiendo cuando tenía la jarly, y ahora que tengo una kawasaki también sigo bebiendo lo que quiero y follando cantidad.

Lo que sin embargo no me parece tan genial es lo de querer decidir quien participa en los sitios. Ese gusto no es nada ni de alabar ni de respetar.
 
Yo empece en el mundo de las motos con una kawasaki Er6n, nunca había tenido moto (las vespinos aunque sean motos no cuentan, para mi son bicis con motor) me gustan todas las motos en general pero siempre tenia en el corazon una HD. No compre una HD por falta de presupuesto y me lance a la ER6N, estaba muy contento con ella, iba suave, el motor no vibraba, frenaba bien y tenia potencia...pero me faltaba algo.
Ahora lo veo como una alegria pero en su momento cuando se me jodio el motor de mi er6n con 3 años de uso pensé que era una gran putada, ese momento me cambio la vida; vendí mi moto como pude y me lance a buscar una sporster R del 2004, era mi preferida y la que queria.
La primera vez me monte en ella para probarla al dar botón de encendido me temblaron hasta los empastes, (estaba acostumbrado a motores sin apenas vibraciones), y joder!, en ese momento, después de correrme de gusto sabia que esa era mi moto. Es un puto caballo sin domesticar y sin ganas de ser domesticado, es una bestia en estado puro que va mal en curvas que pesa la de dios que pierde aceite... pero que hace que corra de gusto cada vez que la monto.
Y tanto con los frenos de las HD no veo que la mia frene mal aunque seguro que ayuda que la roadster lleva doble disco, uno de los motivos por el que compre ese modelo en concreto.

FTW on HD

Supongo, amigo elnota, que todo esto que nos cuentas es mayormente una licencia poética para hacernos llegar tu gusto por según qué cosas.

Primero por que comparar una ninja ligera con un motor de menos de 700 cc que da la potencia a más RPMs que el que la 1200R desarrolla... pues oye, casi que lo mismo que si lo miras con el vespino. No consigo imaginar qué concepción del gusto por las motos te puede llevar a pensar en la una y comprarte la otra. Supongo que más bien es que tu gusto ha cambiado con el tiempo.

Y segundo que todo eso del caballo sin querer ser domesticado, correrte de gusto al subirte... ni tan guay la moto, ni tan mala como dices en las curvas (que yo he tenido una 1200 menos "preparada" que la R, y daba las curvas de lujo).

Pero que eso, que no se trata de dudar de si las harley os producen erecciones. Eso ni lo puede ni negar, ni afear nadie.

El asunto es si hace falta que algunos componentes anden tan escasitos de calidad y fiabilidad para que te puedas poner cachondo con ella, y sobre todo si visto lo que te cobran por subirte es justificable que se los ahorren.

Pa entendernos, que poniendo piezas más eficientes y/o duraderas quedaría mejor justificado lo que pagaste por ella, y seguro que te correrías hasta más ;) Que he visto muchas veces a propietarios de jarly viendo una mancha de aceite nueva... y no recuerdo que ninguno pusiera cara de gusto en ese momento :D:D:D:D
 
Supongo, amigo elnota, que todo esto que nos cuentas es mayormente una licencia poética para hacernos llegar tu gusto por según qué cosas.

Primero por que comparar una ninja ligera con un motor de menos de 700 cc que da la potencia a más RPMs que el que la 1200R desarrolla... pues oye, casi que lo mismo que si lo miras con el vespino. No consigo imaginar qué concepción del gusto por las motos te puede llevar a pensar en la una y comprarte la otra. Supongo que más bien es que tu gusto ha cambiado con el tiempo.

Y segundo que todo eso del caballo sin querer ser domesticado, correrte de gusto al subirte... ni tan guay la moto, ni tan mala como dices en las curvas (que yo he tenido una 1200 menos "preparada" que la R, y daba las curvas de lujo).

Pero que eso, que no se trata de dudar de si las harley os producen erecciones. Eso ni lo puede ni negar, ni afear nadie.

El asunto es si hace falta que algunos componentes anden tan escasitos de calidad y fiabilidad para que te puedas poner cachondo con ella, y sobre todo si visto lo que te cobran por subirte es justificable que se los ahorren.

Pa entendernos, que poniendo piezas más eficientes y/o duraderas quedaría mejor justificado lo que pagaste por ella, y seguro que te correrías hasta más ;) Que he visto muchas veces a propietarios de jarly viendo una mancha de aceite nueva... y no recuerdo que ninguno pusiera cara de gusto en ese momento :D:D:D:D

Jesús
Esto ya lo he dicho "cienes" de veces...
Nadie discute que sean las mejores o que lleven lo mejor, y si alguien lo hace es que no tiene mucha idea.
El tema es que a muchos nos la trae floja y pendulona todas esas supuestas carencias y vemos virtudes en otras cosas...
Es tan fácil como eso, harley era la única marca que hasta hace unos pocos años ofrecia un producto verdaderamente clásico pero nuevo.
Lo demás tanto en coches como en moto son creaciones con más o menos acierto.
Un mini de hoy en día será una maquina increible, pero el que entiende de coches sabe lo que era y es un mini coopper 1300 de los de verdad...
Pues con harley lo mismo...
Qué tu kawasaki es lo mejor jamás fabricado pues puede ser, que las japos son la ostia... pues lo serán
Pero yo y muchos no las queremos y no nos van a convencer de lo contrario...
 
Pues eso, fanatismo. Tu lo has dicho. Como el que es hincha del barça, o el que se viste de klingon en las comic-cons.

Que me parece genial y te alabo el gusto, oye. Pero que eso no tiene nada que ver con fiabilidad y relación calidad precio, que es de lo que hablábamos aquí.

Por que aunque no te lo creas algunos pensamos que las motos son para usarlas y para que nos den un resultado, aunque tu no lo entiendas. No necesitamos reverenciarlas. Total, un Sr. nos cobra un montón de pasta para dárnoslas, y le hacemos un favor comprándoselas a él, así que tendrán que ser las motos las que nos hagan el servicio a nosotros, no nosotros a las motos.

Y cucha, que me alegro de que te gusten tanto las mujeres y las birras pero que sepas que no eres muy machote y mujeriego por tener una moto Made in USA. No te vayas a creer. Eso de los malotes moteros que beben mucho y follan mucho yendo en jarly es cosa del cine y la publicidad. Yo follaba mucho y bebía cuanto me apetecía cuando tenía una honda, seguía follando y bebiendo cuando tenía la jarly, y ahora que tengo una kawasaki también sigo bebiendo lo que quiero y follando cantidad.

Lo que sin embargo no me parece tan genial es lo de querer decidir quien participa en los sitios. Ese gusto no es nada ni de alabar ni de respetar.

Pues si tienes una Kawasaki igual tienes que ir al foro vulcan y no es que yo decida quien participa y quien no, es que esto es FORO HARLEY.

Si te parecen caras, malas y no eres amante de Harley no las compres y punto, pero que haces aquí? Tus amigos de los que hablas en cada post no te hablan por whatsapp y vienes aquí a escribir tochos para socializar??

Respecto a lo de “machote” y el follar esta fuera de lugar y te lo sacas de la manga para hacer un párrafo mas largo de esos que te gustan y que casi nadie se lee.

Ahora vete al foro de BMW GS a discutir por que ellos son incondicionales de sus motos y les dices que no las usan como me dices a mi sin saber de que hablas y cuando estes aburrido del todo pasas por el de Kawasaki Vulcan.
 
Yo, sinceramente un no propietario de una harley, criticando las Harleys en un foro de Harley... Me parece mas ganas de discutir que otra cosa. Vamos a mi no se me ocurre irme a un foro de R´s a decir que son una basura, blablabla. Aquí cada uno nos gastamos los euros en lo que nos sale de los huevos. Si el precio de mi moto hubiera costado 5 mil euros más y los pudiera pagar... los habría pagado. Por que? Porque me sale de los huevos. Me gusta, la quiero y puedo. Punto. Que tu kawa o tu BMW es la reostia, felicidades. Yo me quedo la mía. Como dijo otro compañero, seguro que hay foros de Kawa donde tendrás gente que te dirá que hiciste bien en comprarla, que las harleys son una mierda, y así tú te quedas tan contento. No hace falta adorar a harley y un poco de critica está bien, pero cada motero es un mundo y siente su moto a su manera. Que le digas a un compañero que se toma una licencia poetica al describirte lo que siente con su moto ya me parece una falta de respeto. Él es un compañero motero y él es feliz. Porque le quieres rebatir nada? Dale buenos deseos y ale. Yo podría pensar que un compañero tiene una mierda de moto. Pero es que esa moto no me gusta PARA MÍ. Para él es la ostia, la adora y es lo que cuenta que para eso es el dueño. Pues no voy a decirle que tiene una castaña porque es según los gustos. Porque es su moto y es lo que le gusta a él. A ver si dejamos de echar mierda que cada uno sabemos lo que compramos. A mi no me gustan las R por mi concepto de ir en moto, yo voy de paseo disfrutando no viendo cada carretera como un circuito donde apurar la frenada, apretarle la oreja y tumbar más. Pero respeto a quien le gustan esas motos.
 
Última edición:
Yo he tenido dos motos. Una versys y mi actual sportster. La versys jodio rodamientos traseros y bomba freno delantero. 4 años 50.000km. La sportster en 2 años y 20.000 km un regulador.

De todos los colegas que tienen moto todos sin excepción han tenido averías. Y joder motor conozco mínimo 2. Japos todos, menos alguno que tiene BMW que también ha tenido averías y no baratas.

También tuve un clase A y se me jodio todo: Inyectores, bomba servo dirección, amortiguador delantero, embrague, turbo...

Ahora tengo un sandero con 200.000km en 4 años y 0 averías. Es mejor Dacia que Mercedes? También tengo una Opel combo de enero. Espero que sea mas como el Dacia que como el Mercedes. Lleva ya 10.000km en 7 meses.

Conclusión, las maquinas se joden. Cuestión de suerte.
 
tuve una Kawa vulcan 900 y disfrute la ostia con ella, ahora tengo una electra, y disfruto la ostia con ella, el viento en al cara sigue siendo igual de agradable, el olor al circular sigue siendo la esencia para mi de ir en moto.... eso si... ahora voy la ostia de cómodo...... pero lo importante es que me subo en ella y disfruto... yo me quedo con eso....... se que moto tengo, la he comprado yo... y me gusta ..... para mi no hay más ......
 
Qué tu kawasaki es lo mejor jamás fabricado pues puede ser, que las japos son la ostia... pues lo serán
Pero yo y muchos no las queremos y no nos van a convencer de lo contrario...

No es cuestión de que mi kawasaki sea la ostia, ni que te quiera convencer de que la quieras.

Es cuestión de que si les diera la gana a los sres. de MoCo podrían hacer motos con la fiabilidad, eficiencia y calidad de componentes mecánicos secundarios que tiene mi kawasaki, y no por eso iban a perder ni un ápice todo ese espíritu y lo que sea que hace que a ti te encante tu harley.

Y desde luego no tiene sentido que los que las tenemos o hemos tenido hagamos como si esos defectos no fueran tales o incluso alegrarnos de que nos den gato por liebre.

Los coreanos ponen cosas "de dudosa duración y eficiencia" por que venden mu barato. Los de Harley, evidentemente, los ponen por que con eso te venden la misma moto dos veces: primero cuando la compras, y después cuando sustituyes esos componentes por otros "calidad screamin' eagle", o los renuevas cuando haces como si te crees que un alternador o una bomba de freno son piezas de "natural desgaste y mantenimiento".

Los de Honda o los de BMW emplean un porcentaje de recursos y horas en una revisión de calidad post montaje. Los de Harley, sin embargo, echan las motos así como salen, y dejan que sean los usuarios los que empleen tiempo y disgustos en averiguar qué junta, tornillo o pieza se ha quedado de aquella manera. Total, eso que nos ahorramos y encima cuando la mitad de las motos vuelven al concesionario con alguna tontada lo mismo le colamos alguna customización. Pero las vendemos más caras que los primeros.

Negocio total.

Y me parece genial que asumas eso como "es lo que hay" si quieres disfrutar las otras virtudes de la moto (yo lo hice con mi sportster). Lo que no me entra en la cabeza es que hagas como si eso molase, o fuera signo de fiabilidad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba