Duda con los Cargadores/mantenedores, cual comprar???

Por cierto, no te puedes fiar de nadie, hasta el puto fabricante de baterías es un ignorante, y no solo él, todo el equipo; en cuarto de EGB me enseñaron el Sistema Internacional de Unidades (SI), y que el símbolo del voltio es "V", del metro es "m", amperios "A", horas "h" y todo eso, por eso sé que ni el fabricante de baterías, ni los cientos o miles de trabajadores de la fábrica han hecho ni el puto cuarto de EGB, y van y me ponen como amperios "Amps" en vez de "A" y la horas "hrs" en vez de "h".

Screenshot 2025-02-08 at 23-47-27 yuasa ytx14l-bs - Buscar con Google.png

Bueno para resumir tema...q cargador compro?..jajajaja menuda bobina de hilo
El que puedas pagar
Por ejemplo el del lidl
O lo mejor es ir a un sitio dedicado a estos menesteres y comprarlo asesorado por un profesional
Aquí somos simples usuarios , hasta pesetas hay fíjate, y nuestras opiniones son como los adolescentes de hoy, o sea diversas
Yo tengo un cargador de veinte euros de Alcampo q ni marca tiene y llevo 15 años con el…

Yo tengo el tecmate optimate 1 desktop duo.
Válido para baterias de Litio también.
Lo gastaba para mantener la bateria original HD los últimos 6 meses de vida. Le puse litio y por el momento, me he olvidado del mantenedor. No me ha fallado ni un solo arranque. Lleva puesta solo año y medio.
Este es el que tengo. Es compacto. No está mal de precio.

Adjuntos

• IMG_20250209_121505.jpg
    IMG_20250209_121505.jpg
    183,3 KB · Visitas: 8
Por cierto, no te puedes fiar de nadie, hasta el puto fabricante de baterías es un ignorante, y no solo él, todo el equipo; en cuarto de EGB me enseñaron el Sistema Internacional de Unidades (SI), y que el símbolo del voltio es "V", del metro es "m", amperios "A", horas "h" y todo eso, por eso sé que ni el fabricante de baterías, ni los cientos o miles de trabajadores de la fábrica han hecho ni el puto cuarto de EGB, y van y me ponen como amperios "Amps" en vez de "A" y la horas "hrs" en vez de "h".

Ver el archivo adjunto 90530

Y Pb en vez de Pibe.....si es que son....

Pues si arranca bien pero deberías llevarla a poner la maquinita y q ver como esta ppr dentro , más q nada porq cuando están asi pueden acabar jodiendo el alternador
Hala, otro susto más para el perro.

Perrete, te va a explotar la moto y yo justo ando buscando una. Si me das 100€ yo me arriesgo a la muerte o lesiones graves por explosión de alternador

Pues si arranca bien pero deberías llevarla a poner la maquinita y q ver como esta ppr dentro , más q nada porq cuando están asi pueden acabar jodiendo el alternador
Tienes razón, però como yo soy mu perro y la bateria és muy noble, todavia la aguanto. No, en serio, me gustaria hacer limpieza de cableado antes de cambiar la bateria, però igual me vuelvo loco y le hago un encargo al sr. NOCO. No sé, lo veo todo borroso.

Y si hacemos caso del método de carga que viene escrito en la batería (5 a 10 h) tampoco se carga en 50 km, puede que si solo le falta un 10 % sí que lo recupere en una hora, pero media carga no.

Oye Trastín, una consulta sobre relés: El mío de arranque falla porque el botón giratorio no hace buen/suficiente contacto y no consigue activarlo para que dispare el solenoite. ¿Crees que si le pongo uno de estado sólido consiga dispararlo con menos corriente de la que necesita el relé normal?
Uno como éste. Le saco 4 cables con un faston en cada extremo y los conecto donde iba en reĺe.
El botón giratorio ya lo he desmontado, limpiado y lubricado montones de veces y arranca un par de veces y otra vez se niega.

Atrás