Duda con los Cargadores/mantenedores, cual comprar???

Q tiene de malo la q tengo???
No está mal tener un cargador por cualquier circunstancia, pero con batería de litio deja de necesitarse mucho menos que con las normales. Mi batería de litio tiene 4 años y hace 3 años que no le enchufo el cargador.
En cualquier caso, si vas a comprar uno, te recomiendo que valga para los dos tipos de batería.
Si solo lo vas a usar en la moto te recomiendo el Noco Genius 2.y si lo vas a usar también con el coche, entonces el Genius 5. Para coche va mejor el 10, pero el 5 carga bastante rápido y sigue teniendo un tamaño contenido por si te lo quieres llevar de viaje con la moto.

En el BOOST que tengo yo pone que no es válido para arrancar baterías de litio.

He estado viendo el enlace y no parece poner nada al respecto.

Pregúntale al vendedor, Juan.

En el BOOST que tengo yo pone que no es válido para arrancar baterías de litio.
A ver si lo se explicar.

Mira lo que pone en la batería, "método de carga 1,4 A X horas", y esa es AGM; si la batería está muy baja y la pones en paralelo con un chisme que da muchos amperios no van a ser los 1,4 A, van a ser más y la batería va a sufrir y perder tiempo de vida útil, y las de litio por sus cosas va a sufrir más, pero esos chismes no son buenos nunca, son para emergencias; Vale que como los pones un momento no da tiempo a estropear la batería, pero buenos no son.

Screenshot 2025-02-08 at 23-47-27 yuasa ytx14l-bs - Buscar con Google.png

Por eso digo lo de los cargadores mantenedores flojos, que luego hay gente que le duran diez años casi todas las baterías y gente que no le ha durado nunca una más de tres, y no paramos de decir que es suerte, al saber le llaman suerte.

A ver si lo se explicar.

Mira lo que pone en la batería, "método de carga 1,4 A X horas", y esa es AGM; si la batería está muy baja y la pones en paralelo con un chisme que da muchos amperios no van a ser los 1,4 A, van a ser más y la batería va a sufrir y perder tiempo de vida útil, y las de litio por sus cosas va a sufrir más, pero esos chismes no son buenos nunca, son para emergencias; Vale que como los pones un momento no da tiempo a estropear la batería, pero buenos no son.

Ver el archivo adjunto 90529

Por eso digo lo de los cargadores mantenedores flojos, que luego hay gente que le duran diez años casi todas las baterías y gente que no le ha durado nunca una más de tres, y no paramos de decir que es suerte, al saber le llaman suerte.
Que si que si. És lo mismo que me dice mi médico del güisky: que si los efectos són momentaneos, que si són un placebo, que si esa no és la solución....
Pues si no llega a ser por él, más de una vez....cagada.

Y el arrancador, igual

Atrás