Duda con los Cargadores/mantenedores, cual comprar???

El domador

Active Member
Hola buenas, estoy buscando un cargador o mantenedor porque la moto ya no arranca y la ultima vez la arranque por la tarde noche con mucho frió me dejo tirado... suerte que tenia una rampa y pude arrancarla.

Total, que iba a comprar de amazon este cargador: Cargador Buddygo

Pero leyendo el manual de instrucciones de HD he leído que (no se si alguno de vosotros lo ha tenido en cuenta) indica explicitamente que se use un cargador de "baterias automatico de control constate tender" con un Amperaje máximo de 5A y menos de 14.6V. No se recomienda el uso de cargadores de corriente continua (esto ultimo no lo entiendo).
Así que me ha puesto en duda el cargador que tenia visto y buscando he encontrado que creo que se refiere al que vende harley que curiosamente esta también en amazon: Cargador Tender y que cumple con lo que dice el manual de HD.

Entonces, dicho esto:
1- que pensáis???
2- Mi garaje no tiene enchufe y es comunitario. Existe un cargador que no necesite corriente? lo del arrancador lo tengo visto pero me gustaría cargarla de vez en cuando al tope y no obligarme a darme una vuelta porque si.


Muchas gracias
Saludos y birras
 

jasesuc

Well-Known Member
Sin cables no hay nada...yo estoy igual. Tengo el de HD y va genial cuando la conecto unos dias en casa de los suegros...pero nada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Cipri

Well-Known Member
Si tu moto ya no arranca , yo iría pensando en cambiar la batería . Si de todas formas quieres comprar un cargador , yo tengo el black decker y va muy bien .
 

sayah

Well-Known Member
Para mantener siempre cargada la bateria el de Amazon battery tender es perfecto yo lo vengo usando hace años
Pero tienes que tener cargada la bateria si no te arranca o está descargada o jodida
Si no tienes una toma de corriente en el garage no puedes conectarlo
 

Braulius

FH SUPPORTER
Pero leyendo el manual de instrucciones de HD he leído que (no se si alguno de vosotros lo ha tenido en cuenta) indica explicitamente que se use un cargador de "baterias automatico de control constate tender" con un Amperaje máximo de 5A y menos de 14.6V.
me juego el cuello a que eso es simplemente una mala traducción. un "battery tender" es un cargador de baterías, no hay más.

diría que el amperaje máximo y voltaje es el rango normal de todos los cargadores de mercado normalitos. hay otro post más abajo, si lo lees recomiendo el Saoki, 30 pavos en amazon, todo automático y funciona de maravilla.

lo único que no hace milagros, si la batería te está dando síntomas de haber pasado a mejor vida... igual hay que cambiar. esto funciona de coña para cuando dejas la moto sin mover por frío, lluvia o lo que sea - sacas la batería, la enchufas y en X horas listo. te hace varias comprobaciones y tareas de mantenimiento, todo automático.

y como te han respondido antes, no - no los hay sin conectar, toca sacar la batería. acuérdate de meter contacto y quitar el maxi fuse o te va a saltar la alarma!
 

sayah

Well-Known Member
Creo que un mantenedor de batería es técnicamente un cargador pero la carga que manda a la bateria es muy pequeña
Si quisieras cargar una batería desde cero o muy baja tardarías un guevo en cargarla
El mantenedor mantiene la carga que va bajando poco a poco si no se usa la moto
 

Braulius

FH SUPPORTER
Hola,
Un battery tender es un mantenedor de baterías. No un cargador
yo siempre lo he llamado "cargador" ;)

el término científicamente correcto al 500% es "cargador-mantenedor". pero vamos... se usa más "cargador" a nivel comercial, googlea si tienes dudas (5 millónes y pico hits cargador vs 100 mil mantenedor)

estamos hablando de lo mismo ;)
 

El domador

Active Member
No no, la batería esta bien, pero de cogerla poco se descargó, vamos lo que a todos, y cuando la cogí ya hizo el amago pero me fui igual. Que pasa que cuando tire a casa, era por la noche y hacia frió, entonces si sumas todo puees.. paso eso.

Respecto a lo del manual, yo pongo lo que lei, maximo 5A, y el buddygo por ejemplo, indica 8A... entonces por eso preguntaba, haber si al final estamos rompiendo las baterías nosotros mismo dando mas Amperaje jejeje. La tender existe, tienes el link y se llama así, lo que me acabo de dar cuenta es que da los mismos Amperios, 800mA, es decir, 8A, asi que, no hay mas vueltas que darle ya.

La batería ByD dicen que falla mucho y en otro post lo confirmaron. Que tiempo la tienes tu? Cipri

Braulius
la Suaoki creo que seria perfecta, esta si carga a menos de 5A, concretamente a 4A, es mas cara que la Buddygo que la veia bastante bien con la carga AGM que es lo que necesita estas baterías, ademas el modo de reparación. Podrías decirme si la Suaoki tiene modo de reparación?

Ahora mismo estoy entre esas dos ;p


saludos
 

Braulius

FH SUPPORTER
No no, la batería esta bien, pero de cogerla poco se descargó, vamos lo que a todos, y cuando la cogí ya hizo el amago pero me fui igual. Que pasa que cuando tire a casa, era por la noche y hacia frió, entonces si sumas todo puees.. paso eso.

Respecto a lo del manual, yo pongo lo que lei, maximo 5A, y el buddygo por ejemplo, indica 8A... entonces por eso preguntaba, haber si al final estamos rompiendo las baterías nosotros mismo dando mas Amperaje jejeje. La tender existe, tienes el link y se llama así, lo que me acabo de dar cuenta es que da los mismos Amperios, 800mA, es decir, 8A, asi que, no hay mas vueltas que darle ya.

La batería ByD dicen que falla mucho y en otro post lo confirmaron. Que tiempo la tienes tu? Cipri

Braulius
la Suaoki creo que seria perfecta, esta si carga a menos de 5A, concretamente a 4A, es mas cara que la Buddygo que la veia bastante bien con la carga AGM que es lo que necesita estas baterías, ademas el modo de reparación. Podrías decirme si la Suaoki tiene modo de reparación?

Ahora mismo estoy entre esas dos ;p


saludos
La Suaoki lo primero que hace es pasar una serie de checks para ver que la batería está bien. Si está bien, empieza con el modo que elijas (carga lenta o rápida) metiéndole unos 14V y menos de 4A y luego hace una serie de pasos - desulfatación, reacondicionamiento, absorción, etc.

En el caso de la mía, el manual dice que al final te hace un análisis para ver que puede mantener la carga para asegurarse que todo está OK. No veo que ponga "reparación" pero creo que todo lo que te digo arriba engloba eso. Básicamente lo que hace es ir aplicando distinto voltaje/corriente durante las distintas fases.

Es muy fácil de usar, miras el tipo de batería que tienes, eliges modo MOTO, eliges modo lento o rápido para tu tipo de batería, le pinchas las pinzas y ya está, no hay que hacer nada más.

A mí me va de coña para mantener las baterías al día, tanto coches como motos ;)
 

El Marín

Well-Known Member
Yo tengo el Optimate2, desde hace cinco años o asín...

De hecho lo estoy usando ahora mismo

Cuando vivía en Londres lo he llegado a dejar cinco meses enchufado cargando-manteniendo

Ferpecto
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Cuando vivía en Londres lo he llegado a dejar cinco meses enchufado cargando-manteniendo
En Londres sólo hay Triumph y borrachuzo. Una vez vi un Jarlyn hace 9 años. Yo uso el tender del Lidl.
Si se descarga del todo, no hace nada.
Se lo he dejado a algún colega y me lo ha devuelto diciendo que no va. Cuando baja mucho de voltatge es como si se lo enchufas a la mochila del váter.
En esos casos lo que hago es meterle un cargador viejo, de los de bobinas de cobre.
 

El domador

Active Member
sí, he dicho "unos 14V", estoy leyendo el manual y son 12V

Buah entonces cual cargador hay que comprar¿? Una se pasa de voltios y la otra de Amperios... jajaja yo ya me he perdido.
Aunque me surge la duda, si le metes mas amperios pasaria algo? es decir, la bateria es de menos de 5A, si le pones un cargador de 8A estarías rompiendo la bateria o directamente ignora esos 4A sobrantes?


EDITO:
Mira a tomar por culo voy a pillar la Suaoki esa que indica que tiene un Voltaje de salida: 6V / 12V y una Corriente de salida: 1A, 4A.
Según las características, cumple con el manual de HD


saludos
 

Braulius

FH SUPPORTER
ehhhhh, ni idea :p

la llevo usando 2-3 años en coches y motos y todavía no me ha petado ninguna. la única vez que ha dado por culo es con la batería de mi monocilíndrica que supuéstamente la cargó bien sin dar error ni nada y al día siguiente me dejó tirado la puta moto. la volví a medir y ahí ya sí que daba pluf... pero esa batería ya estaba jodida y con el cargador no la revives
 

NITRO...

Well-Known Member
No no, la batería esta bien, pero de cogerla poco se descargó, vamos lo que a todos, y cuando la cogí ya hizo el amago pero me fui igual. Que pasa que cuando tire a casa, era por la noche y hacia frió, entonces si sumas todo puees.. paso eso.

Respecto a lo del manual, yo pongo lo que lei, maximo 5A, y el buddygo por ejemplo, indica 8A... entonces por eso preguntaba, haber si al final estamos rompiendo las baterías nosotros mismo dando mas Amperaje jejeje. La tender existe, tienes el link y se llama así, lo que me acabo de dar cuenta es que da los mismos Amperios, 800mA, es decir, 8A, asi que, no hay mas vueltas que darle ya.

La batería ByD dicen que falla mucho y en otro post lo confirmaron. Que tiempo la tienes tu? Cipri

Braulius
la Suaoki creo que seria perfecta, esta si carga a menos de 5A, concretamente a 4A, es mas cara que la Buddygo que la veia bastante bien con la carga AGM que es lo que necesita estas baterías, ademas el modo de reparación. Podrías decirme si la Suaoki tiene modo de reparación?

Ahora mismo estoy entre esas dos ;p


saludos

Ojo!, 800mA no son 8A sino 0'8A... :oops:



Olvidaos de cargadores chinos y comprad cargadores de calidad:



Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:

El domador

Active Member
Ojo!, 800mA no son 8A sino 0'8A... :oops:



Olvidaos de cargadores chinos y comprad cargadores de calidad:



Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

ostia, es verdad, :rolleyes:. Pero 0.8A no es muy poco? se va a tirar la vida para cargarla, un cargador de móvil carga mas rápido :D
 
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