Duda con los Cargadores/mantenedores, cual comprar???

El domador

Active Member
Hola buenas, estoy buscando un cargador o mantenedor porque la moto ya no arranca y la ultima vez la arranque por la tarde noche con mucho frió me dejo tirado... suerte que tenia una rampa y pude arrancarla.

Total, que iba a comprar de amazon este cargador: Cargador Buddygo

Pero leyendo el manual de instrucciones de HD he leído que (no se si alguno de vosotros lo ha tenido en cuenta) indica explicitamente que se use un cargador de "baterias automatico de control constate tender" con un Amperaje máximo de 5A y menos de 14.6V. No se recomienda el uso de cargadores de corriente continua (esto ultimo no lo entiendo).
Así que me ha puesto en duda el cargador que tenia visto y buscando he encontrado que creo que se refiere al que vende harley que curiosamente esta también en amazon: Cargador Tender y que cumple con lo que dice el manual de HD.

Entonces, dicho esto:
1- que pensáis???
2- Mi garaje no tiene enchufe y es comunitario. Existe un cargador que no necesite corriente? lo del arrancador lo tengo visto pero me gustaría cargarla de vez en cuando al tope y no obligarme a darme una vuelta porque si.


Muchas gracias
Saludos y birras
 
Sin cables no hay nada...yo estoy igual. Tengo el de HD y va genial cuando la conecto unos dias en casa de los suegros...pero nada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si tu moto ya no arranca , yo iría pensando en cambiar la batería . Si de todas formas quieres comprar un cargador , yo tengo el black decker y va muy bien .
 
Para mantener siempre cargada la bateria el de Amazon battery tender es perfecto yo lo vengo usando hace años
Pero tienes que tener cargada la bateria si no te arranca o está descargada o jodida
Si no tienes una toma de corriente en el garage no puedes conectarlo
 
Creo que un mantenedor de batería es técnicamente un cargador pero la carga que manda a la bateria es muy pequeña
Si quisieras cargar una batería desde cero o muy baja tardarías un guevo en cargarla
El mantenedor mantiene la carga que va bajando poco a poco si no se usa la moto
 
No no, la batería esta bien, pero de cogerla poco se descargó, vamos lo que a todos, y cuando la cogí ya hizo el amago pero me fui igual. Que pasa que cuando tire a casa, era por la noche y hacia frió, entonces si sumas todo puees.. paso eso.

Respecto a lo del manual, yo pongo lo que lei, maximo 5A, y el buddygo por ejemplo, indica 8A... entonces por eso preguntaba, haber si al final estamos rompiendo las baterías nosotros mismo dando mas Amperaje jejeje. La tender existe, tienes el link y se llama así, lo que me acabo de dar cuenta es que da los mismos Amperios, 800mA, es decir, 8A, asi que, no hay mas vueltas que darle ya.

La batería ByD dicen que falla mucho y en otro post lo confirmaron. Que tiempo la tienes tu? Cipri

Braulius
la Suaoki creo que seria perfecta, esta si carga a menos de 5A, concretamente a 4A, es mas cara que la Buddygo que la veia bastante bien con la carga AGM que es lo que necesita estas baterías, ademas el modo de reparación. Podrías decirme si la Suaoki tiene modo de reparación?

Ahora mismo estoy entre esas dos ;p


saludos
 
Yo tengo el Optimate2, desde hace cinco años o asín...

De hecho lo estoy usando ahora mismo

Cuando vivía en Londres lo he llegado a dejar cinco meses enchufado cargando-manteniendo

Ferpecto
 
Cuando vivía en Londres lo he llegado a dejar cinco meses enchufado cargando-manteniendo
En Londres sólo hay Triumph y borrachuzo. Una vez vi un Jarlyn hace 9 años. Yo uso el tender del Lidl.
Si se descarga del todo, no hace nada.
Se lo he dejado a algún colega y me lo ha devuelto diciendo que no va. Cuando baja mucho de voltatge es como si se lo enchufas a la mochila del váter.
En esos casos lo que hago es meterle un cargador viejo, de los de bobinas de cobre.
 
sí, he dicho "unos 14V", estoy leyendo el manual y son 12V


Buah entonces cual cargador hay que comprar¿? Una se pasa de voltios y la otra de Amperios... jajaja yo ya me he perdido.
Aunque me surge la duda, si le metes mas amperios pasaria algo? es decir, la bateria es de menos de 5A, si le pones un cargador de 8A estarías rompiendo la bateria o directamente ignora esos 4A sobrantes?


EDITO:
Mira a tomar por culo voy a pillar la Suaoki esa que indica que tiene un Voltaje de salida: 6V / 12V y una Corriente de salida: 1A, 4A.
Según las características, cumple con el manual de HD


saludos
 
No no, la batería esta bien, pero de cogerla poco se descargó, vamos lo que a todos, y cuando la cogí ya hizo el amago pero me fui igual. Que pasa que cuando tire a casa, era por la noche y hacia frió, entonces si sumas todo puees.. paso eso.

Respecto a lo del manual, yo pongo lo que lei, maximo 5A, y el buddygo por ejemplo, indica 8A... entonces por eso preguntaba, haber si al final estamos rompiendo las baterías nosotros mismo dando mas Amperaje jejeje. La tender existe, tienes el link y se llama así, lo que me acabo de dar cuenta es que da los mismos Amperios, 800mA, es decir, 8A, asi que, no hay mas vueltas que darle ya.

La batería ByD dicen que falla mucho y en otro post lo confirmaron. Que tiempo la tienes tu? Cipri

Braulius
la Suaoki creo que seria perfecta, esta si carga a menos de 5A, concretamente a 4A, es mas cara que la Buddygo que la veia bastante bien con la carga AGM que es lo que necesita estas baterías, ademas el modo de reparación. Podrías decirme si la Suaoki tiene modo de reparación?

Ahora mismo estoy entre esas dos ;p


saludos


Ojo!, 800mA no son 8A sino 0'8A... :oops:

Olvidaos de cargadores chinos y comprad cargadores de calidad:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Ojo!, 800mA no son 8A sino 0'8A... :oops:



Olvidaos de cargadores chinos y comprad cargadores de calidad:



Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:


ostia, es verdad, :rolleyes:. Pero 0.8A no es muy poco? se va a tirar la vida para cargarla, un cargador de móvil carga mas rápido :D
 
Cuando una batería se descarga mucho y pasa a menos de 11v queda herida para siempre.
El voltaje de carga de un cargador ha de ser pues como el alternador/regulador, unos 14v. si no, no carga. Ha de haber una diferencia de voltaje entre un sitio y otro para que la corriente fluya.
Vuelvo a aconsejar que se compren cargadores compatibles con baterías de litio.
En cuanto a que HD indica en su manual que se cargue con X condiciones lo veo una soberana tontería. Será para sus baterías originales. Desde que cambies la primera a tomar por *ulo los consejos. Hay que leer en todo caso lo que indica el fabricante de la batería que será, digo yo, el que sepa mejor como se tratan sus productos.
 
Cuando una batería se descarga mucho y pasa a menos de 11v queda herida para siempre.
El voltaje de carga de un cargador ha de ser pues como el alternador/regulador, unos 14v. si no, no carga. Ha de haber una diferencia de voltaje entre un sitio y otro para que la corriente fluya.
Vuelvo a aconsejar que se compren cargadores compatibles con baterías de litio.
En cuanto a que HD indica en su manual que se cargue con X condiciones lo veo una soberana tontería. Será para sus baterías originales. Desde que cambies la primera a tomar por *ulo los consejos. Hay que leer en todo caso lo que indica el fabricante de la batería que será, digo yo, el que sepa mejor como se tratan sus productos.


Claro, la mía es que tiene la batería original aun ;p mi burrita aun es una chavala.
entonces mis dudas radicaban en todo eso del manual para la hora de elegir el cargador adecuado. Pero las baterías de AGM no son de plomo y acido? De todas formas estos cargadores pone que cargan cualquier tipo de batería.
Pues pillare la Suaoki porque la Optimate2 se sube un poco y no veo que puedas leer el estado de la batería o el voltaje que tiene.

Una duda que me viene de la Suaoki, si conecto el cargador a la bateria sin conectarlo a la corriente, te indica el estado? La que tenia mirada yo si lo indicaba.

Gracias
saludos
 
Última edición:
yo siempre lo he llamado "cargador" ;)

el término científicamente correcto al 500% es "cargador-mantenedor". pero vamos... se usa más "cargador" a nivel comercial, googlea si tienes dudas (5 millónes y pico hits cargador vs 100 mil mantenedor)

estamos hablando de lo mismo ;)


Aquí viene la diferencia clara y concisa:

What is the difference between a float (or battery tender) and a trickle charger?
The difference between a float (or battery tender) and trickle charger is that a float charger will only turn on and charge your battery when it has self-discharged below a certain level, whereas a trickle charger continuously emits a small current of electricity regardless of the charge level or even if it’s full



Pero como hoy día pratte todos los llamados cargadores para automoción son mantenedores, pues sí, estamos hablando de lo mismo.;)
 
Yo uso el de Harley de 0.8A:

Es el Deltran Battery Tender con pegatina de Harley. Pero va de lujo en las AGM de nuestras motos.

Lo suelo poner toda la noche, con una nueva y bastante descargada le sobra.
A medida que la batería de hace vieja y pierde capacidad de carga, con tenerlo unas horas el led ya se pone verde.
 
Atrás
Arriba