Dificultad de sacar un tornillo

Existen unos artilugios llamados machos a izquierdas que no se les resiste ningún tornillo. Es una punta que rosca a izquierdas,con un taladro y paciencia lo sacas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo de eso. Y SÍ que funciona. Se me habia olvidadado.
Vs
 
Buenas!

He intentado sacar este tornillo pero no hay manera! La cabeza se ha pasado de rosca, y esto sumado a que l presencia del intermitente le quita manioabrilidad.. pues nose que hacer! Si le soy vueltas a la tuerca se gira el tornillo y estamos en las mismas alguna idea o sugerencia foreros?
80e89efd71432bc2a89313ded6005cd4.jpg


Un saludo y gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me estoy dando cuenta ahora que ese tornillo es del cubre espadín, ese tornillo lleva una tuerca por detrás del guardabarros , la llave torx en ese caso es para aguantar el tornillo y se afloja y aprieta desde la tuerca ;)
 
-- Esos tornillos los cambie en su día por unos de tuerca exagonal interna. Los sustituí comprándolos en una ferretería con su respectiva tuerca. Desde entonces no dan problema alguno...
 
Efectivamente esos tornillos lo mejor es ponerlos en metrica y con una tuerca o cabeza facil de trabajar... las torx deben de ser la peor solución q existe
 
Llos Torx aguantan mucho. se joden por usar una punta de otra medida o por meterla mal. "Textron afirma que la durabilidad de estas cabezas es 10 veces superior al de las tradicionales. "
Sobre lo de ir cambiando tornillos de estándar Americano a estándar Europeo, no lo veo bien del todo.
Cada vez que desmonto una moto y me voy encontrando mezclas me vuelvo loco con las herramientas. Lo veo como algo para salir del paso. Otra cosa es que cambies todas las roscas de la moto.
A ver si sale el tornillo de una vez.
saludos
 
Me estoy dando cuenta ahora que ese tornillo es del cubre espadín, ese tornillo lleva una tuerca por detrás del guardabarros , la llave torx en ese caso es para aguantar el tornillo y se afloja y aprieta desde la tuerca ;)

Si! Lleva tuerca pero al no poder fijar el tornillo por la cabeza, al girar la tuerca me gira también el tornillo.. hoy probare la dremel!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llos Torx aguantan mucho. se joden por usar una punta de otra medida o por meterla mal. "Textron afirma que la durabilidad de estas cabezas es 10 veces superior al de las tradicionales. "
Sobre lo de ir cambiando tornillos de estándar Americano a estándar Europeo, no lo veo bien del todo.
Cada vez que desmonto una moto y me voy encontrando mezclas me vuelvo loco con las herramientas. Lo veo como algo para salir del paso. Otra cosa es que cambies todas las roscas de la moto.
A ver si sale el tornillo de una vez.
saludos
Cuanto más roce y fricción más fuerza se puede desarrollar.....esto vale para todo ejemmmm.
 
Existen unos artilugios llamados machos a izquierdas que no se les resiste ningún tornillo. Es una punta que rosca a izquierdas,con un taladro y paciencia lo sacas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas

Como dice el compañero Falote, la solución a tus problemas son los machos a izquierdas con rosca cónica, van de muerte. Te paso enlace de Amazon, donde por unos 9€ arreglas tu problema, obviamente, también los puedes encontrar en algunas ferreterías:

Extractores de tornillos

Saludos
 
Hay un problema habitual con los torx

Las medidas estandar en juegos europeos son la 20, 25 y 30.

Pero existe una medida no tan habitual que es la 27 (y también su doble, la 45). Que probablemente tenga que ver con que puede medirse en partes enteras de pulgada. En las Harley vienen algunos.

Si intentas abrir un tornillo de 27 con la llave de 25 parece que es... pero luego se comporta como si se hubiera pasado.

Te lo digo por que en la foto además ese tornillo no aparenta nada estar pasado.
 
Hay un problema habitual con los torx

Las medidas estandar en juegos europeos son la 20, 25 y 30.

Pero existe una medida no tan habitual que es la 27 (y también su doble, la 45). Que probablemente tenga que ver con que puede medirse en partes enteras de pulgada. En las Harley vienen algunos.

Si intentas abrir un tornillo de 27 con la llave de 25 parece que es... pero luego se comporta como si se hubiera pasado.

Te lo digo por que en la foto además ese tornillo no aparenta nada estar pasado.
Exactamente
La tapa de la primaria es T27 y las tijas T45
La semana pasada tuve q comprar la de 45...
No hay torx en pulgadas... lo que hay es torx equivocadas...
Y luego q hay q usar llaves buenas...tenia una t45 en L que a parte de tener cierta holgura no había manera de que sacara el tornillo... luego con el vaso de la carraca tarde menos y nada en sacarlo
 
Doy fé . Mano de santo

Tuve un problema similar hace poco, y el mecánico lo sacó en dos minutos con un dado torx de 1/2” y un martillo. Una vez clavado el torx en el tornillo, lo sacó con una barra deslizante . . . Muy fácil (una vez que ya estaba hecho).


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Atrás
Arriba