de dónde viene eso de artillera?

Siempre en femenino, si hablamos de ocupar el asiento de atrás, siempre pensamos en femenino, ¿machismo?, ¿estereotipo?, ¿rol?.
Imaginaos que de repente veis pasar una tia en Harley (o BMW, lo que sea pero moto grande) y de paquete va un maromo... por 25 pesetas, palabras que os sugiere esa estampa, por ejemplo "güevón", un, dos, tres, responda otra vez...

¡¡¡Venga, venga, sed sinceros que solo es un juego!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Siempre en femenino, si hablamos de ocupar el asiento de atrás, siempre pensamos en femenino, ¿machismo?, ¿estereotipo?, ¿rol?.
Imaginaos que de repente veis pasar una tia en Harley (o BMW, lo que sea pero moto grande) y de paquete va un maromo... por 25 pesetas, palabras que os sugiere esa estampa, por ejemplo "güevón", un, dos, tres, responda otra vez...

¡¡¡Venga, venga, sed sinceros que solo es un juego!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

artillero :ya_claro:

V'sss...

Pasajero. .

El otro día estab haciendo recuento d emi vida y nunca me ha llevano ninguna chica ni siquiera en un coche y no soy machista :extranyado:

Steady, toda la razón. Hace un tiempo llevé de artillero a un amigo a una matinal y le miraron con una cara rara rara cuando bajamos y vieron que quien conducía era una chica...

Pues a mi también me suena fatal lo de artillera, en mi pueblo equivale a arrabalera u ordinaria que busca bronca con los brazos en jarra... Prefiero el término pasajero/a.

saludos

95782-Royalty-Free-RF-Clipart-Illustration-Of-A-Cute-Little-Girl-Eating-A-Giant-Bucket-Of-Popcorn.jpg

El otro día estab haciendo recuento d emi vida y nunca me ha llevano ninguna chica ni siquiera en un coche y no soy machista :extranyado:
A mi en coche sí. En moto ........... teniendo en cuenta mi 1,96 de estatura y 110 kg de peso, a ver que Sra u Srta tiene narices a llevarme ..:cachondon:. Vamos, que como lleguemos a una curva y yo decida no tumbar, os aseguro que no giramos ......:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Juer, no creo que sea tan complicado... Asi de buenas a primeras, uniendo un poco todos los post y conociendo un poco la historia del mundo custom-chopper (o por lo menos parte de el) yo saco las siguientes conclusiones:
En el mundillo hay muchas analogias con el mundo militar y aviacion militar, ejemplo de las cruces de malta, simbolo muy usado por la aviacion aliada para indicar cuantos aviones nazis habian derribado(una crucecita por cada derribo); aparte esta el caso de los militares yanquis que regresaban del Vietnam, no tenian dinero y eso les hacia comprar sus motos y modificarlas ellos, blablabla, blablabla... (creo que esa parte la conoce casi todo el mundo). Creo que esta bastante claro que el mundo custom (o mejor dicho, su historia) esta bastante unido al mundo o historia militar... De ahi el termino generico de artillero que, olvidando la posicion de este, puesto que en una moto no puede ir ni delante ni debajo, era como norma general el compañero de batallas del piloto, persona con la cual se solia llegar a tener un vinculo especial, ya que tanto uno como otro ponia su vida en manos del otro.
El que normalmente se use el femenino se debe a que hasta hace bien poco (pero poco, poco, ¿¿¿ehhh???) este mundo, al igual que otros muchos, estaba vetado a las mujeres lo que hacia que normalmente fuera mujer la que iba de "paquete"...
Estas son las conclusiones que yo saco, que no digo que sean las correctas, pero si uso la logica...:cachondon:
Un saludo a todos y felices fiestas!!!

Juer, no creo que sea tan complicado...
,Creo que esta bastante claro que el mundo custom (o mejor dicho, su historia) esta bastante unido al mundo o historia militar... De ahi el termino generico de artillero que, olvidando la posicion de este, puesto que en una moto no puede ir ni delante ni debajo, era como norma general el compañero de batallas del piloto, persona con la cual se solia llegar a tener un vinculo especial, ya que tanto uno como otro ponia su vida en manos del otro.
El que normalmente se use el femenino se debe a que hasta hace bien poco (pero poco, poco, ¿¿¿ehhh???) este mundo, al igual que otros muchos, estaba vetado a las mujeres lo que hacia que normalmente fuera mujer la que iba de "paquete"...
Estas son las conclusiones que yo saco, que no digo que sean las correctas, pero si uso la logica...:cachondon:
Un saludo a todos y felices fiestas!!!

Creo que es así de sencillo, como lo has explicado, a las cosas se les llama por su nombre.

mariquitilla, calzonazo, mangoniao, sinpantalones, bobomierda, simplon, atontao,

yo es que si no soy sincero me salen ronchas....:cachondon::cachondon::cachondon:

Lo he hecho a propósito por que sabia que te ibas a picar, yo paso de banderas y si tuviera que escoger hablaría en frances que es mas elegante :cachondon:

Yo no paso de banderas, me gusta la bandera nacional y las diferentes banderas regionales de España.
Me gusta el idioma español y me gustaría dominar el inglés a la perfección.

Atrás