Hola, fer.
Las tandas en circuito, hoy día dan de sí como para completar un foro entero de discusión. Cada día son más peligrosas y yo, desde luego, no entreno en cualquiera de ellas, miro muy bien quién las organiza para saber si está pendiente de quién y cómo entra a la pista. Por tanto, su seguridad queda en entredicho en muchos muchos casos. El alto porcentaje de seguridad lo da el circuito, luego hay que tener en cuenta quién lo está usando.
En cuanto a las bromas, se suele meter en el mismo saco al usuario dominical de una erre, al aficionado a las tandas y al piloto. Hay diferencias entre los tres. Lo que he querido decir es que las bromas las gastamos nosotros, la gente de la pista, los pilotos, y que cuando lo hacemos (conmigo lo hicieron, y bastante en 2010 con dos revolcones que tuve, sobre todo el amigo que iba detrás de mí cuando me caí), es sobre caídas con consecuencias leves que sin embargo en otros ambientes serían tomadas con otra consideración mucho más grave, tal es el caso del de Harley.
Por otro lado, no sabía que se había matado alguien en Almería; eso no quiere decir, ni mucho menos, que dude de lo que has escrito, faltaría más; pero sí es verdad que los que vamos de una pista a otra conocemos bastante la lista negra de cada una, más que exigua en todas ellas. Desgraciadamente, con tu post, ya sé de una víctima más.
Lo siento.
Por último, es evidente que no me conoces, si fuera así, no te molestarías en explicarme la diferencia entre pilotar una moto de carreras, una erre de calle, una trail o, como es el caso, conducir una Harley.
No digo que vayas con el mono de una pieza, las botas y los guantes a comprar el pan, sólo que tengas presente tu protección cuando vayas a comprar la ropa con la que te vestirás en tu Harley.
Es evidente que a ti, con tus experiencias anteriores a la Harley, este hilo te sobra.
Mucha suerte.
Feliz Año Nuevo.
Moriwoki, estos hilos no sobran nunca, la seguridad es siempre importante y no está de más recordar a la gente que cuanto mejor equipada vaya, menos daño se hará en caso de caída. Lo que digo es que a veces es un infierno ir todo lo equipado que se debiera. A lo que me refería con las "bromitas", es a ciertos comentarios que se suelen dar en ambientes moteros digamos "no racing", como que los de las deportivas son todos unos locos, que si se piñan es porque se lo han buscado, etc.
En Almería murió hace unos seis años José Luis, Nem para los amigos, en unas tandas organizadas con el club kawa, donde nos llevábamos todos como una gran familia y no íbamos a putearnos como en otras en las que he rodado. Se hizo un recto al final de la recta en subida de atrás, donde sabes que se llega a tope, al llegar a los chinos en lugar de dejar parar la moto tuvo el instinto de frenar con el delantero, la moto se dió la vuelta y tuvo la mala suerte de romperse el cuello en el acto.
En fin, que tienes toda la razón, hay que cuidarse y toda precaución es poca.
V's