Cuatro ventajas del Carburador vs. Inyección

Yo no digo nada...pero la gente habla ahora de los EVOs como si fuera un Panhead , pero cuando salieron, si tenias una, los "auténticos" te tildaban de moñas. Como ha cambiado el cuento!!!! Yo he tenido unas cuantas motos japos (Vmax, X-11), Harleys (Sportsters mas de una) y ahora una CB ,me tirado mas de media vida lleno de grasa y con un destornillador de carburar (si, esos largos y finos...jajajja) en la mano. Carburas en Barcelona y en los Alpes, pega unos pedos de la ostia y salen llamaradas por los escapes... La inyección va de puta madre, en los coches ninguno tiene un carburador y cuando ayudo a mi colega a carburar su Triumph Tr4,ma cago en los carburadores.Pero para gustos colores....Yo cuando salgo de currar me gusta coger la moto y rular,aunque sea para ir a buscar al peque al cole!!!
 
A mi me parece que algo raro hay, yo llevo tres años con la sportster de carburación y unos 4 con la 125 que lleva dos mikunis, nunca he tenido que tocar ninguno, ah por cierto la vespa lleva otro keihin, tampoco lo he tocado nunca, la harley iba un poco desajustada pero fue cambiar escapes y las bujias salen como recien puestas jeje, y sobre todo una cosa que me suena bastante rara, hablan de que se desajustan con la altura, algo totalmente cierto, pero yo vivo en una isla que en poco más de 5 minutos paso del nivel del mar a estar más alto que la altura media de la peninsula iberica, para el que no la sepa esta en torno a los 600 metros jeje, y nunca he tenido que ir con un destornillador para ir de un lugar a otro, y os aseguro que aquí pasamos de 100 metros a estar circulando a 2000 metros en un rato, en la 125 es donde unicamente en la base del teide noto una perdida de potencia que se hace desagradable, pero claro son 15cv que más pedirle......en serio creo que un carburador si esta como tiene que estar no es tan impreciso como para que haya que pararse y cambiarle la configuración para subir cualquier puerto peninsular, pero en fin tendré que probarlo a ver......birras
 
por lo que veo la gente tiende a radicalizar todo según sus gustos personales. Ni con la carburada tienes que estar todo el dia ajustando y con el destornillador en la mano ni una inyección creo que sea algo irrompible e infalible con el paso del tiempo. Todos sabemos los pros y contras de cada sistema. A mí sencillamente no me gustan las hd a inyección por que soy un nostalgico de los "cacharros" de toda la vida para bien o para mal, de todo lo que pueda arreglar yo de manera más o menos sencilla y con herramientas sencillas,cosa con la que disfruto cuando toca por cierto, y por que no creo que siempre lo más moderno sea lo mejor...pero son solo opiniones,gustos e impresiones muy personales mias,(más que razonamientos técnicos), igual que cada uno tendrá la suya, pero no creo que nadie me pueda curar a estas alturas...:lengua_fuera:
 
Última edición:
Veamos señores, yo no he dicho que me meta en la ducha con un destornillador...pero que un carburador requiere mas mimos y ajustes, esta claro que sí. Comprate una Benelli y ajusta una batería de 6 carburadores y luego me lo cuentas...si que el carburador es un botijo, pero que las inyectadas van muy finas, pero las opiniones son como los culos...cada uno tiene la/el suyo....jajaja Saludos!
 
Me gustaría comprarme un rígido con arranque a patada. Arrancan muy mal, no corren, te rompes la espalda nada más pisar una china, la orquilla Springer antigua no tiene nada que ver con las modernas, pierden aceite, sales en moto y sueles volver en grúa, etc etc... ¿Y por que quiero esa moto si va tan mal? Pues simplemente porque me gusta y ya está, y como dicen que sarna con gusto no pica...

Eh, que yo no he dicho que no me gusten. Ya he dicho mas de una vez que si un dia me pillo otra HD será porque he encontrado una FL panhead del 48 decentita, y se que jamás podría sustituir a mi bagger fathead. Cada cosa para lo suyo.
Se bien lo que es un rígido y el arranque a patada, me pasé mas de una década disfrutando entre las ironhead, shovels y panheds de los centuriones y sus amigos.

Salu2ss
 
Fuera la electronica y los sofw... de mierda , con la S.Sede se topa si te falla el cablecito de turno,,, :enfado: en estos momentos estoy jodido con el tema de centralita y tallll
 
El tema es la señal de la pata de cabra, yo no entiendo pero tenemos un conocido en común que esta en ello y de momento no lo tiene claro , mi softail es del 2009 1HD y se nos ocurrió ponerle el sensor pensando que solo era enchufar y ya esta ..pues no y ahí estamos ...jodidos
Crowley te pongo en privado el nombre del conocido , es por que no le he preguntado y no se si es correcto ponerlo en abierto.

saludos:contento:
 
No me deja mandarte un privado , era solo por curiosidad , no pasa rex de rex......:complice:
 
Eh, que yo no he dicho que no me gusten. Ya he dicho mas de una vez que si un dia me pillo otra HD será porque he encontrado una FL panhead del 48 decentita, y se que jamás podría sustituir a mi bagger fathead. Cada cosa para lo suyo.
Se bien lo que es un rígido y el arranque a patada, me pasé mas de una década disfrutando entre las ironhead, shovels y panheds de los centuriones y sus amigos.

Salu2ss
Entonces tú y yo nos entendemos perefectamente crowley
 
A mi me parece que algo raro hay, yo llevo tres años con la sportster de carburación y unos 4 con la 125 que lleva dos mikunis, nunca he tenido que tocar ninguno, ah por cierto la vespa lleva otro keihin, tampoco lo he tocado nunca, la harley iba un poco desajustada pero fue cambiar escapes y las bujias salen como recien puestas jeje, y sobre todo una cosa que me suena bastante rara, hablan de que se desajustan con la altura, algo totalmente cierto, pero yo vivo en una isla que en poco más de 5 minutos paso del nivel del mar a estar más alto que la altura media de la peninsula iberica, para el que no la sepa esta en torno a los 600 metros jeje, y nunca he tenido que ir con un destornillador para ir de un lugar a otro, y os aseguro que aquí pasamos de 100 metros a estar circulando a 2000 metros en un rato, en la 125 es donde unicamente en la base del teide noto una perdida de potencia que se hace desagradable, pero claro son 15cv que más pedirle......en serio creo que un carburador si esta como tiene que estar no es tan impreciso como para que haya que pararse y cambiarle la configuración para subir cualquier puerto peninsular, pero en fin tendré que probarlo a ver......birras

La mía (Fat boy EVO), si va bién en mollet del valles, que hay unos 55 m. sobre el nivel del mar, va fatal en lo alto de la collada de Tossa que habrá unos 1.800-2.000 m. (la de Cerdenya y no la de Tossa de Mar). También decir que tengo el carburador S&S con el VOES anulado, si lo tubiera conectado no debería pasar eso.
 
La mía (Fat boy EVO), si va bién en mollet del valles, que hay unos 55 m. sobre el nivel del mar, va fatal en lo alto de la collada de Tossa que habrá unos 1.800-2.000 m. (la de Cerdenya y no la de Tossa de Mar). También decir que tengo el carburador S&S con el VOES anulado, si lo tubiera conectado no debería pasar eso.

El Voes es precisamente el chisme que ""regula"" lo de la entrada del aire o algo así no? Pongo comillas porque es algo que no controlo para nada, el tema del carburador en altura yo por experiencia me mantengo en que si esta bien, fallar tanto como para parar y regularlo no hace falta, otra cosa es que vaya al 100%, pero fallar......birras compañeros
 
digamos que en lineas muy generales sincroniza la salida de gasolina con el funcionamiento del carburador siempre hablando de la configuración que sale de fabrica.
 
Pues yo pensaba que el VOES regulaba el avance del encendido en función de la carga del motor.
 
El Voes es precisamente el chisme que ""regula"" lo de la entrada del aire o algo así no? Pongo comillas porque es algo que no controlo para nada, el tema del carburador en altura yo por experiencia me mantengo en que si esta bien, fallar tanto como para parar y regularlo no hace falta, otra cosa es que vaya al 100%, pero fallar......birras compañeros
Vale fran1983, quizá me he explicado mal. Tienes razón, no falla tanto como para regularlo, simplemente pedorrea un poco y ya esta. Además, cuando he hecho la collada me ha fallado los 10 minutos que estoy en lo más alto, cuando he bajado a vuelto a ir perfecta. Aunque si hubiera querido ajustarla (que como bién dices, para eso no hace falta) simplemente 1/4 de vuelta y ya está. Repito, a mí me falla más porque tengo el VOES anulado.

Si teneis curiosidad para saber lo que és el VOES poneis en el GOOGLE ""harley voes"" y la primera que os sale (wildwestcycle.com) lo explica perfectamente, además que desde ahí (google) te puedes meter con la página traducida.

Para los que entendeis el inglés sin problemas VOES? What's That?
 
el compañero edigon que tiene una ultra efi de 2000 magneti marelli ha tenido alguna luz de avería cuando ha subido a calar alto (en almería), que está bastante alto (hay un observatorio y todo) y no recuerdo si me dijo que le dió algún tironeo que pasó cuando bajó de altura. Yo creo que ningun motor es infalible. Cierto es que las EFI deben ajustar automáticamente la nueva situación de presión atmosférica para corregir estos indeseables contratiempos, pero aun asi, algunos fallan....esto es asi...lo que si es cierto es que una inyeccion es mucho menos sensible a estos cambios que una carburada que esté ajustada hasta el punto de finura absoluta. Mi mujer, en su 250 de carburacion no he tenido que tocar NADA al cambiar los escapes. Está con la carburación original y arranca SIEMPRE a la primera sin starter. Es mas, si pongo el starter no arranca, asi que lo he desconectado por si acaso jejeje...quiero decir que esta moto que va muy bien carburada de serie, aguante lo que le eches, aunque de vez en cuando tose y se cala....pero arranca sin problemas...ya os digo va de puta madre....asi que ni una cosa ni la otra....una EFI tiene menos probabilidades de fallar por temas medioambientales o al menos de desajustarse (para ser mas exactos) que una carburada, pero si la carburada está bien ajustada tampoco tiene por qué dar ningún problema sea cual sea la situación...todo depende de quien le haya metido mano y de cómo, lo que lleve y o que no lleve. Hay carburadores mas "puñetitas" que otros para ajustar...el dueño debe saber como "pajea" lo que lleva instalado en la moto y dejarlo con un buen ajuste...asi que....ni pa ti, ni pa mi...jejeje
 
el compañero edigon que tiene una ultra efi de 2000 magneti marelli ha tenido alguna luz de avería cuando ha subido a calar alto (en almería), que está bastante alto (hay un observatorio y todo) y no recuerdo si me dijo que le dió algún tironeo que pasó cuando bajó de altura. Yo creo que ningun motor es infalible. Cierto es que las EFI deben ajustar automáticamente la nueva situación de presión atmosférica para corregir estos indeseables contratiempos, pero aun asi, algunos fallan....esto es asi...lo que si es cierto es que una inyeccion es mucho menos sensible a estos cambios que una carburada que esté ajustada hasta el punto de finura absoluta. Mi mujer, en su 250 de carburacion no he tenido que tocar NADA al cambiar los escapes. Está con la carburación original y arranca SIEMPRE a la primera sin starter. Es mas, si pongo el starter no arranca, asi que lo he desconectado por si acaso jejeje...quiero decir que esta moto que va muy bien carburada de serie, aguante lo que le eches, aunque de vez en cuando tose y se cala....pero arranca sin problemas...ya os digo va de puta madre....asi que ni una cosa ni la otra....una EFI tiene menos probabilidades de fallar por temas medioambientales o al menos de desajustarse (para ser mas exactos) que una carburada, pero si la carburada está bien ajustada tampoco tiene por qué dar ningún problema sea cual sea la situación...todo depende de quien le haya metido mano y de cómo, lo que lleve y o que no lleve. Hay carburadores mas "puñetitas" que otros para ajustar...el dueño debe saber como "pajea" lo que lleva instalado en la moto y dejarlo con un buen ajuste...asi que....ni pa ti, ni pa mi...jejeje

Mi 125 lleva dos carburadores mikuni y también arranca sin starter de hecho si lo pones la ahogas jeje, por mucho frio que "haiga" jejeejej, a mucha altura da un solo problema y es que tienes que jugar mucho con el cambio porq los 15 cv se quedan pocos con falta de oxigeno jeje pero vamos que en casi 4 años, no he tocado los carburadores para nada, bueno limpiarlos según la compre, porq en un repostaje me llenaron el deposito de mierda jeje, pero sin tocar nada y arranca siempre mejor que la harley jejej, birras
 
el compañero edigon que tiene una ultra efi de 2000 magneti marelli ha tenido alguna luz de avería cuando ha subido a calar alto (en almería), que está bastante alto (hay un observatorio y todo) y no recuerdo si me dijo que le dió algún tironeo que pasó cuando bajó de altura. Yo creo que ningun motor es infalible. Cierto es que las EFI deben ajustar automáticamente la nueva situación de presión atmosférica para corregir estos indeseables contratiempos, pero aun asi, algunos fallan....esto es asi...lo que si es cierto es que una inyeccion es mucho menos sensible a estos cambios que una carburada que esté ajustada hasta el punto de finura absoluta.

Es que nuestras EFI MM son un carburata refinado :partiendose_de_risa
Básicamente el problema consiste en que calcula la carga a partir de la posición del acelerador, no de la presión absoluta como hacen las ESPFI Delphi.

Salu2ss
 
Al gringo que escribió ese artículo le faltó poner una ventaja más: El delicioso empuje instantáneo y brutal del carburador que no lo tiene la inyección:lengua_fuera:!
 
Atrás
Arriba