jesus malaga
Banned
Como te dicen por ahí arriba, las de carburación son para estar con el destornillador días sí, día no girando y girando, cuando no vaciando la cuba y realizando limpiezas. Por ejemplo el mío (Mikuni) que cambié por el Keihin original en julio del 08, básicamente porque leí que iba mejor, no porque el Keihin fuera mal. Lo instalé ese verano y no he vuelto a tocarlo para nada, salvo el tornillo de la bomba de aceleración, que era tocar el gas y salir como una bala levantando rueda, lo retoqué y ya es mas dócil. Eso sería sobre el 2015, guardé el destornillador y ahí vamos.
En fín, que todo es relativo. Igual te sale la de inyección o la de carburación revirada y te da la lata. Lo que sí es seguro que la de carb será mas antigua.
Es un sin vivir. Cada mañana hay que desmintar el carburador y quemar las bujías para que arranque.
Pero lo hacemos por amor al old school
Claro que si, por descontado. Eso de que al carburador haya que hacerle cosas, sobre todo SI NO USAS LA MOTO REGULARMENTE es pura ciencia ficción. Y las pocas veces que hay que hacerlo, al primer vecino que pase por la calle se lo comentas y te echa una mano. Es más fácil hacer un apaño al carburata que programar los canales digitales de la TV.
Tu preguntas a cualquier taller profesional y casi todos te dicen "ajustar la carburación? ah, pero eso se ajusta?, jamás lo he visto". En los pocos que alguna vez recuerdan haber tenido que mirar un carburador te dicen que por cada vez que han tenido que limpiar/carburar/cambiar membrana... han cambiado 10 inyectores y dos EFI.
Por lo que a los profesionales de la mecánica respecta, menos mal que inventaron la inyección electrónica. Antes de eso las motos jamás iban al taller.