Cual comprar? Sportster 1200, dyna o electra?

Pachone

Member
Hola! Soy miembro nuevo y vengo a que me orienteis para comprar la moto porfavor!
Os pongo en situacion: he tenido una HD sportster 1200 y me encantó pero por querer ir al campo la vendí para comprarme otra y ahora despues de 5 meses quiero volver a Harley. ¿Problema? La sportster tenia el deposito muy pequeño y siempre voy con mi novia en la moto (era incomoda para ella) entonces pensaba en comprar una dyna que dicen que tiene el deposito mas grande... pero estoy en duda entre sportster, dyna o una electra.
La moto claramente la uso para todos los dias tambien, que me recomendais?
Muchisimas gracias!! Ya estoy deseando volver al mundo harley
PD: el presupuesto es de unos 10k
 
El depósito más grande para sportster, el que montan de serie las lineas custom o low, tiene 15 litros largos de capacidad. Más de 250 kms de autonomía - el que a la gente le guste mucho el aspecto con el depósito peanut no significa que sea la unica opción.

En cuanto a comodidad, la comodidad para el pasajero de las dyna y las sportster es exactamente la misma - todo tiene las mismas distancias y amplitudes. De nuevo depende del asiento que lleves. Yo he tenido una sportster 1200 con el asiento sundowner y mi mujer sigue pensando que la sportster es la moto más cómoda en la que ha viajado. Y la comparación es con grandes cruiser como la kawa VN1500 que tengo ahora.


La electra es otra cosa. Desde luego no lo más práctico para "todos los dias". Y por 10.000 euros lo que te vas a poder comprar tiene que tener unos pocos de añitos ya (con las consiguientes consecuencias en mantenimiento)
 
Saludos y bienvenido. Lo del deposito depende del modelo, por ejemplo en Sportster hay depósitos de unos 8, 12 y 17 litros, en Dyna no llevan los mismo litros una Fat Boy que una Street Bob. Respecto a la Electra, como dices que la quieres usar a diario igual es demasiado "grande".
 
Lista de necesidades
Moto de diario
Cómoda para la pasajera
Deposito grandote
Candidatas
Sportster 1200 Modelo custom con dep de 17 L
Dyna Super Glide o similar. Moto muy parecida a la Sporty con mas espacio para la pasajera.

Es una opinión
 
Dyna Super Glide o similar. Moto muy parecida a la Sporty con mas espacio para la pasajera.

Esa teoría que tiene la gente de que en la Dyna hay más espacio para el pasajero es falsa.

Desde el depósito hacia atrás las medidas de la sportster y la dyna son casi exactamente iguales (digo "casi" por que tampoco es que haya podido usar un laser para calibrar a la micra, a efectos de usar un metro son "sin casi"). El asiento sundowner, por ejemplo, tiene la misma longitud y ancho en ambos modelos. Si no fuera por la forma del chasis y los acoples serían intercambiables. Y también hay la misma distancia desde la base del asiento a las estriberas de acompañante.

Yo es que en su momento estuve pensando en el cambio a una dyna precisamente por eso, por aumentar hueco para mi mujer, y comparando "moto a moto" con un par de glides de compañeros pude ver que no habría cambio ninguno.
 
Pues entomces buscaré la sportster 1200 otra vez y le cambio el deposito por uno mas grande y el asiento al que mehabeis dicho, mil gracias.

¿El tema carburador vs inyeccion es importante? Buscaré en el foro si hay algun hilo sobre eso y los mantenimientos.

Feliz año a todos!!!
 
Pues entomces buscaré la sportster 1200 otra vez y le cambio el deposito por uno mas grande y el asiento al que mehabeis dicho, mil gracias.

¿El tema carburador vs inyeccion es importante? Buscaré en el foro si hay algun hilo sobre eso y los mantenimientos.

Feliz año a todos!!!

Si es por molar, la de carburador mola más.

Con lo de los mantenimientos, yo diría que la práctica es al contrario de como la suelen plantear. He oido mil veces decir "el carburador es más fácil de ajustar y mantener que la inyección"... 990 por parte de gente que no tiene ni idea de cómo funciona un carburador y serían absolutamente incapaces de ajustarlo. Mientras que instalar un FP3 y controlarlo desde el móvil si está al alcance de cualquiera, y la inyección cuando la ajustas se queda "así pa siempre" mientras que la carburación tiende a desajustarse si no usas la moto constantemente.

Aparte de eso, la estructura mecánica de una sportster que no sea clásica es básicamente igual que la de una de las últimas, los mantenimientos son idénticos, y la mayoría de los recambios prácticamente iguales.

Si eres un manitas de la mecánica y amante de lo clásico tal vez prefieras una de carburación, pero si lo fueras probablemente no preguntarías. Si eres un usuario normal con deseos de darle a la moto las menos vueltas posibles, lo más moderno y menos desgastado siempre será mejor, de todas todas.
 
Perdón, repito no te quiero confundir pues yo estoy muy verde en Harley Davidson, pero desde luego la linea de la sporster 1200 es brutal, en fin que también esta el corazón, vamos la que más te ponga ¡AH! y también esta la cartera que en fin de eso no digo nada. Bueno saludos y seguro que eliges bien.
 
Bienvenido al foro @Pachone

Partiendo de un presupuesto de 10.000€ y de las necesidades indicadas. Yo buscaría un sportster custom 1200, unas buenas alforjas y un buen asiento (por ejemplo el sundowner).
 
Si es por molar, la de carburador mola más.

Con lo de los mantenimientos, yo diría que la práctica es al contrario de como la suelen plantear. He oido mil veces decir "el carburador es más fácil de ajustar y mantener que la inyección"... 990 por parte de gente que no tiene ni idea de cómo funciona un carburador y serían absolutamente incapaces de ajustarlo. Mientras que instalar un FP3 y controlarlo desde el móvil si está al alcance de cualquiera, y la inyección cuando la ajustas se queda "así pa siempre" mientras que la carburación tiende a desajustarse si no usas la moto constantemente.

Aparte de eso, la estructura mecánica de una sportster que no sea clásica es básicamente igual que la de una de las últimas, los mantenimientos son idénticos, y la mayoría de los recambios prácticamente iguales.

Si eres un manitas de la mecánica y amante de lo clásico tal vez prefieras una de carburación, pero si lo fueras probablemente no preguntarías. Si eres un usuario normal con deseos de darle a la moto las menos vueltas posibles, lo más moderno y menos desgastado siempre será mejor, de todas todas.
Dios me encanta la gente clara y concisa. Un millon de gracias me voy a comprar una 1200 de inyeccion y miraré por internet lo que has dicho de ese tal FP3. Gracias!!!
 
Bua muchisimas gracias a todos de verdad, ya tengo las ideas clara y eso es algo importante!

Gracias a todos de nuevo!
 
Como te dicen por ahí arriba, las de carburación son para estar con el destornillador días sí, día no girando y girando, cuando no vaciando la cuba y realizando limpiezas. Por ejemplo el mío (Mikuni) que cambié por el Keihin original en julio del 08, básicamente porque leí que iba mejor, no porque el Keihin fuera mal. Lo instalé ese verano y no he vuelto a tocarlo para nada, salvo el tornillo de la bomba de aceleración, que era tocar el gas y salir como una bala levantando rueda, lo retoqué y ya es mas dócil. Eso sería sobre el 2015, guardé el destornillador y ahí vamos.

En fín, que todo es relativo. Igual te sale la de inyección o la de carburación revirada y te da la lata. Lo que sí es seguro que la de carb será mas antigua.
 
Como te dicen por ahí arriba, las de carburación son para estar con el destornillador días sí, día no girando y girando, cuando no vaciando la cuba y realizando limpiezas. Por ejemplo el mío (Mikuni) que cambié por el Keihin original en julio del 08, básicamente porque leí que iba mejor, no porque el Keihin fuera mal. Lo instalé ese verano y no he vuelto a tocarlo para nada, salvo el tornillo de la bomba de aceleración, que era tocar el gas y salir como una bala levantando rueda, lo retoqué y ya es mas dócil. Eso sería sobre el 2015, guardé el destornillador y ahí vamos.

En fín, que todo es relativo. Igual te sale la de inyección o la de carburación revirada y te da la lata. Lo que sí es seguro que la de carb será mas antigua.
Es un sin vivir. Cada mañana hay que desmintar el carburador y quemar las bujías para que arranque.
Pero lo hacemos por amor al old school
 
Atrás
Arriba