Cual comprar? Sportster 1200, dyna o electra?

En mi amoto, accesorios va para un lado (antihorario) y luces e ignición para el otro (horario). Recuerdo que tenía su historia, no era llegar y mojar.
Eso es izquierda acciona solamente una cosa accesorios, y derecha acciona dos salidas accesorios y el resto.
Si no lo hiciera así no podrías por ejemplo meter el pin de la alarma porque al accionar el resto se pone a chillar, para eso necesitas solo accesorios.

Trasto, nuestras motos añejas no tienen alarma ni Pin ni nada moderno, bastante es que siguen andando :D La de @Lobezno que es posterior al 95 al tener cuentakm digital si que puede ver códigos de error pero son sólo del propio velocímetro, no hay más diagnóstico posible, ojalá fuera posible ver diagnóstico del módulo de intermitencia o del módulo de ignición, eso sería interesante.

Accesorios concretamente en las Softail de los 90 está conectado con un jumper a la posición de luces sin ignición, por lo que te permite tener el alumbrado y bloquear el giratorio con la llave, eso se diseñó así para que puedas poner intermitentes de emergencia o luces de posición en una parada y dejar la moto bloqueada.

En las Heritage por ejemplo accesorios incluye además los pilotos adicionales que van montados en los extremos de los guardabarros delantero y trasero, las nuestras tienen el cableado y el disyuntor preparado pero el cable no va a ninguna parte, se lo dejaron a todas las Softail por si el usuario decide montar algo a posterior.

Joder últimamente me parezco al "sensei" (JM), menudos tochos estoy soltando :oops:
 
Última edición:
Ya tuve yo HD's con alarma, mando que había que accionar dos veces, descodificador para anularla en caso necesario (pin), y llave parpadeante....mai més tú!!!!. Ahora estoy en la gloria sin tanta mierda.
 
a mi cuentakms digital que venía de fábrica hace días que le di pasaporte, que me tenía muy harto. Ahora estoy la mar de contento con uno de esos antiguos de numeritos que van rulando. :)
Pero si no es digital es de esos que lleva un cable de acero enganchado a la rueda que gira con la rueda ¿tu rueda tenía para ponerle eso?
Trasto, nuestras motos añejas no tienen alarma ni Pin ni nada moderno, bastante es que siguen andando :D La de @Lobezno que es posterior al 95 al tener cuentakm digital si que puede ver códigos de error pero son sólo del propio velocímetro, no hay más diagnóstico posible, ojalá fuera posible ver diagnóstico del módulo de intermitencia o del módulo de ignición, eso sería interesante.

Accesorios concretamente en las Softail de los 90 está conectado con un jumper a la posición de luces sin ignición, por lo que te permite tener el alumbrado y bloquear el giratorio con la llave, eso se diseñó así para que puedas poner intermitentes de emergencia o luces de posición en una parada y dejar la moto bloqueada.

En las Heritage por ejemplo accesorios incluye además los pilotos adicionales que van montados en los extremos de los guardabarros delantero y trasero, las nuestras tienen el cableado y el disyuntor preparado pero el cable no va a ninguna parte, se lo dejaron a todas las Softail por si el usuario decide montar algo a posterior.

Joder últimamente me parezco al "sensei", menudos tochos estoy soltando :oops:
Pos mira, ahora que lo dices, he mirado el esquema y veo una forma muchísimo más facil de quitar las luces para arrancar, solo hay que quitar el cable "R/BK" que va a la pata "P" del portafusibles y conecta esa pata, la "P" a la que queda libre en el relé de arranque, la "T" o "4" así al accionar el relé se apagarán las luces y eso seguro que se podrá hacer en casi todas las viejunas. Y si alguno prefiere lo de poner un interruptor en el faro, también me parece mucho mejor ponerlo en ese cable.

Aquí dejo parte del esquema:
 

Adjuntos

  • Sportster 2005.pdf
    187,3 KB · Visitas: 4
Pero si no es digital es de esos que lleva un cable de acero enganchado a la rueda que gira con la rueda ¿tu rueda tenía para ponerle eso?

Pos mira, ahora que lo dices, he mirado el esquema y veo una forma muchísimo más facil de quitar las luces para arrancar, solo hay que quitar el cable "R/BK" que va a la pata "P" del portafusibles y conecta esa pata, la "P" a la que queda libre en el relé de arranque, la "T" o "4" así al accionar el relé se apagarán las luces y eso seguro que se podrá hacer en casi todas las viejunas. Y si alguno prefiere lo de poner un interruptor en el faro, también me parece mucho mejor ponerlo en ese cable.

Aquí dejo parte del esquema:
Así de fácil? P X T o 4 y ya eres feliz de por vida?
Necesitamos confirmación de JM
 
a mi cuentakms digital que venía de fábrica hace días que le di pasaporte, que me tenía muy harto. Ahora estoy la mar de contento con uno de esos antiguos de numeritos que van rulando. :)

Bienvenido al club!!! Has hecho más clásica una clásica :D

Por cierto qué problema tenías? Humedades en el LCD o algo del estilo?
 
Pero si no es digital es de esos que lleva un cable de acero enganchado a la rueda que gira con la rueda ¿tu rueda tenía para ponerle eso?

así es, es un cuentakms de arrastre mecánico de sirga de los de toda la vida. El piñón que compré admite su instalación en hd más "modernas" como la mía y se engancha en uno de los orificios del disco de freno delantero.
1641937810207.png
Bienvenido al club!!! Has hecho más clásica una clásica :D

Por cierto qué problema tenías? Humedades en el LCD o algo del estilo?
los primeros años recuerdo que el cristal líquido del cuenta se empezaba a oscurecer hasta que no se veía nada en la ventanita del kilometraje. Me lo cambiaron varias veces en el conce de turno, en su día me dijeron que no tenían ni repajolera idea de porqué me pasaba esto pero que podía ser debido que a temperaturas bajo cero el cristal líquido se fastidiaba, cosa que podría ser por que siempre me pasaba en invierno y rodando a esas temperaturas. Años después sencillamente dejó de marcar na de na, ni kilometraje ni velocidad.
Ahora llevo una que me gusta más estéticamente, cromado y pequeñito pero homologado, y sobre todo sencillo y fácil de quitar, poner y arreglar.
 
Pero si no es digital es de esos que lleva un cable de acero enganchado a la rueda que gira con la rueda ¿tu rueda tenía para ponerle eso?

Pos mira, ahora que lo dices, he mirado el esquema y veo una forma muchísimo más facil de quitar las luces para arrancar, solo hay que quitar el cable "R/BK" que va a la pata "P" del portafusibles y conecta esa pata, la "P" a la que queda libre en el relé de arranque, la "T" o "4" así al accionar el relé se apagarán las luces y eso seguro que se podrá hacer en casi todas las viejunas. Y si alguno prefiere lo de poner un interruptor en el faro, también me parece mucho mejor ponerlo en ese cable.

Aquí dejo parte del esquema:

Te puedo facilitar otro esquema un poco más detallado que ese, imagino que el que has subido es el del SIP de Harley, yo tengo otro de otra editorial, respecto a otros modelos viejunos cada uno es un lio porque cada año el esquema es diferente, en las Sporty es identico en las de 2004, 2005 y 2006
 
así es, es un cuentakms de arrastre mecánico de sirga de los de toda la vida. El piñón que compré admite su instalación en hd más "modernas" como la mía y se engancha en uno de los orificios del disco de freno delantero.

Es más, una cosa que hacen algunos es reubicar el cable a la rueda trasera cambiando de sitio la pieza que tu has puesto, yo me lo pensé pero no terminaba de ver una ruta limpia para el cable y tampoco me terminaba de fiar de tener un cable tan largo (porque lógicamente el original no llega ni de fly) aguantando la torsión, imagino que la durabilidad a mayor longitud será menor, pero no estoy seguro.
 
Es más, una cosa que hacen algunos es reubicar el cable a la rueda trasera cambiando de sitio la pieza que tu has puesto, yo me lo pensé pero no terminaba de ver una ruta limpia para el cable y tampoco me terminaba de fiar de tener un cable tan largo (porque lógicamente el original no llega ni de fly) aguantando la torsión, imagino que la durabilidad a mayor longitud será menor, pero no estoy seguro.
Al cable ese lo que le deben joder son las curvas, y cuanto más corto el radio de la curva peor, si eres capaz de dejarlo recto y bien engrasado seguro que te dura mucho más. Detrás eso es imposible.
 
Pues entomces buscaré la sportster 1200 otra vez y le cambio el deposito por uno mas grande y el asiento al que mehabeis dicho, mil gracias.

¿El tema carburador vs inyeccion es importante? Buscaré en el foro si hay algun hilo sobre eso y los mantenimientos.

Feliz año a todos!!!
Bienvenido y secuestro el hilo... si te haces con una sportster con depósito pequeño... yo tengo uno de 17L que quiero cambiar... jajja. Inyección, inyección!! Si no, no te puedes meter en las urbes... :Do_O
 
Yo tengo carburada y me puedo meter por las urbes.....otra cosa es que cada vez huya más de ellas, pero poder puedo.
 
Atrás
Arriba