Cual comprar? Sportster 1200, dyna o electra?

Como te dicen por ahí arriba, las de carburación son para estar con el destornillador días sí, día no girando y girando, cuando no vaciando la cuba y realizando limpiezas. Por ejemplo el mío (Mikuni) que cambié por el Keihin original en julio del 08, básicamente porque leí que iba mejor, no porque el Keihin fuera mal. Lo instalé ese verano y no he vuelto a tocarlo para nada, salvo el tornillo de la bomba de aceleración, que era tocar el gas y salir como una bala levantando rueda, lo retoqué y ya es mas dócil. Eso sería sobre el 2015, guardé el destornillador y ahí vamos.

En fín, que todo es relativo. Igual te sale la de inyección o la de carburación revirada y te da la lata. Lo que sí es seguro que la de carb será mas antigua.
Es un sin vivir. Cada mañana hay que desmintar el carburador y quemar las bujías para que arranque.
Pero lo hacemos por amor al old school

Claro que si, por descontado. Eso de que al carburador haya que hacerle cosas, sobre todo SI NO USAS LA MOTO REGULARMENTE es pura ciencia ficción. Y las pocas veces que hay que hacerlo, al primer vecino que pase por la calle se lo comentas y te echa una mano. Es más fácil hacer un apaño al carburata que programar los canales digitales de la TV.

Tu preguntas a cualquier taller profesional y casi todos te dicen "ajustar la carburación? ah, pero eso se ajusta?, jamás lo he visto". En los pocos que alguna vez recuerdan haber tenido que mirar un carburador te dicen que por cada vez que han tenido que limpiar/carburar/cambiar membrana... han cambiado 10 inyectores y dos EFI.

Por lo que a los profesionales de la mecánica respecta, menos mal que inventaron la inyección electrónica. Antes de eso las motos jamás iban al taller.
 
No me lo ha dicho ningún amigo. Comprado en el 05, regular la bomba de aceleración y au, hasta la fecha. Hechos de los Apóstoles.
Que los mecas no quieran ensuciarse las manos....pues cambia de meca. Los míos no me han puesto nunca pegas para 'tocar' mi moto. No de carburador, pero he visto el taller lleno de ellas.
 
Última edición:
Es que todavía hay quien confunde la carburación de un motor 4T con la carburación de un motor 2T.
Sobretodo los que de jóvenes tuvieron chicharras y les hacían cosas a los carburadores para que corrieran más.
En las motos 4T con un solo carburador, con no tocar ya va todo bien y en las que tienen un carburador por cilindro, lo importante es que todos vayan igual.
Que no haya diferencias entre carburación de uno a otro.
 
Última edición:
Como te dicen por ahí arriba, las de carburación son para estar con el destornillador días sí, día no girando y girando, cuando no vaciando la cuba y realizando limpiezas. Por ejemplo el mío (Mikuni) que cambié por el Keihin original en julio del 08, básicamente porque leí que iba mejor, no porque el Keihin fuera mal. Lo instalé ese verano y no he vuelto a tocarlo para nada, salvo el tornillo de la bomba de aceleración, que era tocar el gas y salir como una bala levantando rueda, lo retoqué y ya es mas dócil. Eso sería sobre el 2015, guardé el destornillador y ahí vamos.

En fín, que todo es relativo. Igual te sale la de inyección o la de carburación revirada y te da la lata. Lo que sí es seguro que la de carb será mas antigua.
Con tu comentario confimamos que mejor inyeccion. Mil gracias por la aclaración!!!
 
Es un sin vivir. Cada mañana hay que desmintar el carburador y quemar las bujías para que arranque.
Pero lo hacemos por amor al old school

...y lo de tener que hacer una hoguera debajo del cárter todas las mañanas para que se caliente el motor, que si no, no arranca.
Como bien dices un sinvivir esto de las viejunas, pero bueno, semos asín oyes.
 
Si es para uso.diario y viajes en pareja yo iría a por una dyna

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
No me lo ha dicho ningún amigo. Comprado en el 05, regular la bomba de aceleración y au, hasta la fecha. Hechos de los Apóstoles.
Que los mecas no quieran ensuciarse las manos....pues cambia de meca. Los míos no me han puesto nunca pegas para 'tocar' mi moto. No de carburador, pero he visto el taller lleno de ellas.

Se me ha olvidado decirte que estaba siendo sarcástico.

Obviamente que ningún taller tiene problemas para trastear un carburador. Pero según lo que tu sugerías... no deberían tener nunca la necesidad.

Explico para que se me vuelva a entender: una de las actividades que más se llevan a cabo en talleres es el reajuste y el desmonte y renovación de carburadores. Es algo que suele acompañar a la mayoría de puestas en marcha después de periodos de inactividad, y a bastantes pre-ITVs

Sin embargo el cambiar inyectores o EFIs es algo proporcionalmente menos frecuente. Incluso ahora que las motos de inyección empiezan a ser mayoría.

Así que no debe ser eso que tu sugieres de que que a la carburación jamás le pasa nada.

¿Me se entiende ahora?

Y bueno, ahora sugieres que en realidad cuando tu tienes que hacerle algo a la moto, la llevas a "tu meca", con lo que para el caso volvemos a lo mismo... ¿de qué te sirve a ti que supuestamente sea muy sencillo el asunto del carburador frente a la inyección si tienes que llevar la moto al taller igualmente?
 
Hay que ver, este Jesús, es ubicuo, también ha estado en todos los talleres de España y conoce cada reparación que hacen, y qué gran cantidad de datos es capaz de recabar, es el rey del big data, tiene estadísticas de todo, hasta de cuantos trozos de peperoni de media llevan las pizzas.

En una cosa le doy la razón (aunque ya se que la tiene pues no hay quien se la quite), es cuestión de perspectiva, yo en su día preferí un carburador sin dudarlo por razón de que tenía previsto que mi moto jamás cayera en manos de un mecánico y en aquellos días era mucho más difícil la endición, pero eso ha cambiado y ya está muy trillada la cosa, ya es muy fácil encontrar los medios para trastearla, ya no es tanto problema. Aun así me sigue pareciendo más sencillo un carburador y no conozco ventajas para lo otro, que sí, que ya, siempre sale alguno que dice que gasta menos, hasta que lo comprobamos, entonces deja de decirlo.
 
Hola! Soy miembro nuevo y vengo a que me orienteis para comprar la moto porfavor!
Os pongo en situacion: he tenido una HD sportster 1200 y me encantó pero por querer ir al campo la vendí para comprarme otra y ahora despues de 5 meses quiero volver a Harley. ¿Problema? La sportster tenia el deposito muy pequeño y siempre voy con mi novia en la moto (era incomoda para ella) entonces pensaba en comprar una dyna que dicen que tiene el deposito mas grande... pero estoy en duda entre sportster, dyna o una electra.
La moto claramente la uso para todos los dias tambien, que me recomendais?
Muchisimas gracias!! Ya estoy deseando volver al mundo harley
PD: el presupuesto es de unos 10k

Sí el uso es para diario, una Electra se me antoja demasiado grande e innecesaria para ir solo.

Sportster ya has tenido una así que nadie mejor que tú para opinar. En cualquier caso, cuanto más moderna mejor: frenos ABS, mejores consumos, etiqueta ambiental,...

Pero con el presupuesto que tienes iría a por una dyna claramente. El twin cam es un gran motor, muy agradable desde bajas vueltas, con buena reserva de potencia y muy fiable.

Salud!
 
Como te dicen por ahí arriba, las de carburación son para estar con el destornillador días sí, día no girando y girando, cuando no vaciando la cuba y realizando limpiezas. Por ejemplo el mío (Mikuni) que cambié por el Keihin original en julio del 08, básicamente porque leí que iba mejor, no porque el Keihin fuera mal. Lo instalé ese verano y no he vuelto a tocarlo para nada, salvo el tornillo de la bomba de aceleración, que era tocar el gas y salir como una bala levantando rueda, lo retoqué y ya es mas dócil. Eso sería sobre el 2015, guardé el destornillador y ahí vamos.

En fín, que todo es relativo. Igual te sale la de inyección o la de carburación revirada y te da la lata. Lo que sí es seguro que la de carb será mas antigua.

Te voy a confesar una cosita, sigo con el Keihin original y sin desvirgar, lo único que le he hecho es una limpieza a fondo ahora que ya tiene casi 30 años, cambio de juntas, cable del choke, tornillo flexible para ajustar el ralentí en marcha... y la verdad es que la amoto va bien, podría ir mejor con una mezcla sutilmente más rica (eso confiesan las bujías) pero es que a dieta no se queja la muy simpática.

Además, me da pereza toquetear este dispositivo del demonio concebido en el pleistoceno que funciona tan bien, antes me compro otro carbu para hacer guarrindongadas... por si acaso.

Ah por cierto, al final conseguí recablear el asunto para que la primera posición del selector tenga ignición sin luces y en la segunda tenga iluminación con el motor arrancado, no te imaginas lo condenados que fueron en fábrica para complicarlo a cosa hecha :D ahora por fin puedo ir de noche sin luces modo terminator (o suicida).
 
A ver, JeMa, mi moto va al taller cuando lo que hay que tocar no me encuentro preparado para hacerlo, fue por los bendix's, por la rotura del eje de la caja, a los cambios de neumáticos y a algo más que ya no me acuerdo. Para carburar jamás ha ido, y lo puse en el post, pero parece que no se lee bien. Tendré que editarlo en letras mas grandes.

P.D.: ya está editado.

Te voy a confesar una cosita, sigo con el Keihin original y sin desvirgar, lo único que le he hecho es una limpieza a fondo ahora que ya tiene casi 30 años, cambio de juntas, cable del choke, tornillo flexible para ajustar el ralentí en marcha... y la verdad es que la amoto va bien, podría ir mejor con una mezcla sutilmente más rica (eso confiesan las bujías) pero es que a dieta no se queja la muy simpática.

Además, me da pereza toquetear este dispositivo del demonio concebido en el pleistoceno que funciona tan bien, antes me compro otro carbu para hacer guarrindongadas... por si acaso.

Ah por cierto, al final conseguí recablear el asunto para que la primera posición del selector tenga ignición sin luces y en la segunda tenga iluminación con el motor arrancado, no te imaginas lo condenados que fueron en fábrica para complicarlo a cosa hecha :D ahora por fin puedo ir de noche sin luces modo terminator (o suicida).
Coincido contigo. El Keihin también me iba bien, pero quería probar el Miku por los comentarios leídos. Si me pilla hoy, me voy al chino a por un S&S o el Miku.

Oye, que bueno lo del interruptor de ignición. Tengo que echarle un estudio a ver si puedo conseguirlo. En su día lo estuve revisando y, no sé por qué, lo vi muy lioso. Tengo que volver a mirar.
 
Última edición:
Me parece que tienes poca experiencia en motos. Y que tampoco tienes problemas de pasta. Prueba las que puedas. Una sporster es más fácil de manejar por el peso y si es tu primera gorda, andan. La puedes ir vendiendo y pasando a superior con más conocimientos sabiendo lo que quieres cuando se te quede corta o prefieras otro rollo
 
Coincido contigo. El Keihin también me iba bien, pero quería probar el Miku por los comentarios leídos. Si me pilla hoy, me voy al chino a por un S&S o el Miku.

Oye, que bueno lo del interruptor de ignición. Tengo que echarle un estudio a ver si puedo conseguirlo. En su día lo estuve revisando y, no sé por qué, lo vi muy lioso. Tengo que volver a mirar.

Y de hecho hiciste bien, el Miku es el carbu más sofisticado que podemos meter a nuestras burras, el que más opciones de ajustes permite y en teoría el que menos puñeta da cuando lo haces, el Keihin es que parece que tiene poco margen de ajuste para ir bien, puedes cambiar chiclés y darle algo al tornillo, pero todo dentro de unos parámetros cercanos a los de fábrica.

Sobre el cableado, si te vas a poner a ello me puedes contactar cuando quieras, porque tu moto es de otro año y es diferente, pero tengo los diagramas a color.
 
Última edición:
Te voy a confesar una cosita, sigo con el Keihin original y sin desvirgar, lo único que le he hecho es una limpieza a fondo ahora que ya tiene casi 30 años, cambio de juntas, cable del choke, tornillo flexible para ajustar el ralentí en marcha... y la verdad es que la amoto va bien, podría ir mejor con una mezcla sutilmente más rica (eso confiesan las bujías) pero es que a dieta no se queja la muy simpática.

Además, me da pereza toquetear este dispositivo del demonio concebido en el pleistoceno que funciona tan bien, antes me compro otro carbu para hacer guarrindongadas... por si acaso.

Ah por cierto, al final conseguí recablear el asunto para que la primera posición del selector tenga ignición sin luces y en la segunda tenga iluminación con el motor arrancado, no te imaginas lo condenados que fueron en fábrica para complicarlo a cosa hecha :D ahora por fin puedo ir de noche sin luces modo terminator (o suicida).

la mía también sigue con el keihin original, aunque ya está "ligeramente" desvirgado y toqueteado.
En cuanto a lo de arrancar sin la luz de cruce para eso le puse un interruptor en la copa del faro, aunque la que no anulé es la de posición.
 
Atrás
Arriba