Cuánto creeis que le queda a la marca?

Es una marca que nunca desaparecerá por muy mal que le vayan las cosas, es una de las señas identificativa de un país de las que están muy orgullosos, siempre tendrá ayudas o prebendas estatales que la rescatarán; algo como pasa con Guinness en Irlanda
 
hoy aqui en mexico hemos visto como grandes empresas han caido, no dudaria que cayera, cuando? dificil saberlo, a lo mejor cambia rumbo, pero hoy tienes que entender y acoñlarte al mundo si quieres sobrevivir, y eso le cuesta trabajo a la marca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas marcas dedicadas al motor han pasado por apuros similares. Reinventarse o morir, ellos se están reinventando.
Han dimitido a su director general y contratado a otro y están haciendo ajustes , Ya veremos.
Por otra parte tienen un problema porque no consiguen llegar al público más joven la media de edad de propietarios de una Harley es de 50 años para arriba y eso les da una cuota de mercado limitada.
Eso pasa con todo menos con los teléfonos de ultima generación , ni que nosotros de nanos hubiésemos acceso a motos gordas ( Yo por lo menos no ) pasaba delante de ti un pepino ,y tu con tu mini cros o tu Vespino pensando ...... algún día tendré una 250cc je je eso ya nos parecía un pepino .
 
Es una marca que nunca desaparecerá por muy mal que le vayan las cosas, es una de las señas identificativa de un país de las que están muy orgullosos, siempre tendrá ayudas o prebendas estatales que la rescatarán; algo como pasa con Guinness en Irlanda
Opino lo mismo. Sólo por el orgullo patrio no creo que la dejen caer. Es un icono de la época dorada de Estados Unidos, al igual que Ford.
 
Opino lo mismo. Sólo por el orgullo patrio no creo que la dejen caer. Es un icono de la época dorada de Estados Unidos, al igual que Ford.

Más orgullo era Indian... y a la mierda se fué en los años 60. Y no ha vuelto a ser algo serio hasta que en 2011 Polaris compró la marca.

Las marcas a los gobiernos les dan igual. Antes les preocupaban los puestos de trabajo, pero como ahora los lobbys les dan más dinero si les dejan tener la mano de obra en el tercer mundo, y encima es más práctico por que si hay que cerrar las plantas de producción tampoco pierden votos y arriesgan menos.

Todo esto como aclaración, por que la realidad es que HD hoy está muy lejos de su peor momento de ventas o beneficios.
 
No temáis, Harley Davidson ya es inmortal, ya forma parte del imaginario del rock y del cine de Hollywood y por consiguiente de la humanidad, no puede morir, es como el ave fenix, resurgirá una y otra vez de sus cenizas.

Podéis llamarla, leyenda.
 
No temáis, Harley Davidson ya es inmortal, ya forma parte del imaginario del rock y del cine de Hollywood y por consiguiente de la humanidad, no puede morir, es como el ave fenix, resurgirá una y otra vez de sus cenizas.

Podéis llamarla, leyenda.
Yo no creo que desaparezca pero seguramente alguna torre más alta habrá caído fijo.
 

Por si es de interés....en este hilo creo que sí.
Como bien dice, la Marca subsiste pero a la baja. Muy bien no les va, y dudo que vuelvan a resultados de un pasado no tan remoto donde la MoCo brillaba resplandeciente. Veremos si supera esta crisis después de haber superado otras, pero parece que los nuevos inventos no le están sacando del atolladero.
 
Por un lado estoy de acuerdo con lo que decís o al menos yo pensaba, que cada vez somos menos los interesados en el mundo custom "clásico" en general, sin embargo me he estado fijando últimamente en las motos que veo por la calle y me he llevado una grata sorpresa al fijarme que sigue habiendo una buena proporción (al menos aquí en Valencia).

Esto puede venir por el mercado de segunda mano, pero lo que me hace replantearme la situación de harley (que sea tan mala me refiero) es que la semana pasada reservé una sportglide y ojo, las 2 que tenían en concesionario ya estaban vendidas y la mia la reciben en Mayo, lo que significa que al menos este modelo, todo lo que les ha entrado y les va a entrar de aquí a Junio lo han vendido.

Solo puedo hablar de Valencia, pero por lo menos aquí, parece que lejos de estar en una situación mala, parece que respiran y no digo que sea para tirar cohetes pero no parece horrible. Además que el taller siempre lo veo con bastante ajetreo de motos.

Birras!
 

Por si es de interés....en este hilo creo que sí.
Como bien dice, la Marca subsiste pero a la baja. Muy bien no les va, y dudo que vuelvan a resultados de un pasado no tan remoto donde la MoCo brillaba resplandeciente. Veremos si supera esta crisis después de haber superado otras, pero parece que los nuevos inventos no le están sacando del atolladero.
Es siempre esclarecedor un trabajo de estudiantes y su percepción e interpretación de los datos claro
 
Es siempre esclarecedor un trabajo de estudiantes y su percepción e interpretación de los datos claro
Muy interesante además porque es muy actual, yo soy economista pero no voy a dármelas como tal, simplemente comentar que la caída histórica es reseñable sin embargo y viendo la tendencia en sus principales indicadores parece que se han estabilizado lo cual no es mala noticia, parecen estar en un punto que puede ser de inflexión si lo gestionan bien como compañía. Desde un punto de vista de ventas (45-50% de su negocio) parece que las proyecciones indican que las mantendrán y si consiguen que la rama financiera de resultados pueden obtener un ebitda ligeramente positivo. El Ebitda para quien no lo sepa, es el indicador de beneficios antes de aplicar amortizaciones e impuestos, por lo que un ebitda positivo no significa que el resultado final tenga que ser forzosamente positivo, pero sí que es buena señal
 
Me alegro que aporte algo alguien entendido en la materia, pero la crisis que hay sumada a la incertidumbre del futuro incierto de la economía, opino que no irá la cosa muy boyante. Y el tema de ir a comprar un modelo nuevo y que no esté disponible no irán los tiros porque vendan como churros, sino porque Harley irá haciendo motos según vea la demanda. Ya no se expone a hacer muchas motos y que se queden sin vender. También es cierto que hay modelos que tienen más aceptación que otros.
 
Me alegro que aporte algo alguien entendido en la materia, pero la crisis que hay sumada a la incertidumbre del futuro incierto de la economía, opino que no irá la cosa muy boyante. Y el tema de ir a comprar un modelo nuevo y que no esté disponible no irán los tiros porque vendan como churros, sino porque Harley irá haciendo motos según vea la demanda. Ya no se expone a hacer muchas motos y que se queden sin vender. También es cierto que hay modelos que tienen más aceptación que otros.
Eso justo indica el artículo. El año pasado (2020) redujeron producción y vendieron principalmente con stock ya producido, pero que sin embargo dada la crisis actual entienden (según el estudio) que habrá mas motos financiadas y además que quien compre una moto financiará mayor importe dada la incertidumbre a corto plazo, por lo que tus ventas no aumentan pero sí pueden ganar en el área financiera de la compañía o lo que es lo mismo, que el futuro de harley no depende estrictamente de la venta de motos como tal y sí de la combinación de las ventas y de su financión complementaria (lo que pierden por un lado lo ganan por otro para que nos entendamos)

Estaría bien encontrar un artículo como este pero de otros fabricantes de motos para hacer comparativas. Por ejemplo en marcas que sus ventas no caigan tanto PERO no tengan financiera propia que sostenga la caida de las ventas
 
No veo que hay de nuevo viejo, yo la compré en 2006 y ya entonces todas las de la tienda estaban vendidas, excepto claro está un par que habían dejado los dueños en depósito para vender de segunda mano (no te la compraban, tu la dejabas y si se vendía cobrabas) y una transformación, ibas, pagabas una señal y entonces la traían, luego pagabas el resto y te la llevabas, nada de ir a la tienda y decir "quiero esa" a menos claro está que te llevaras la transformada que podía ser una spontex con cuatro pegatinas y los escapes cambiados por 35000 € de nada (no mensajero, lo he visto y la han vendido).
 
Atrás
Arriba