Cuánto creeis que le queda a la marca?

Bueno, va bien escuchar esto los que estamos a punto de comprar una! :p:p

Sería demencial que alguien se plantee una compra por esas cosas que se están aquí comentando.

Ya me dirás tu si esos "bajos niveles de venta" dan para pensar cosas... ¿qué hace la gente entrando en los concesionarios de marcas como triumph, ducati, indian... cuyas cifras son solo una fracción de lo que venden HD?

HD es una gran multinacional que como todas, está constantemente haciendo ajustes económicos y sometida a muchos cambios. Pero el 99% de las empresas del mundo cambiarían gustosos mañana su estructura por la de la MoCo.
 
Sería demencial que alguien se plantee una compra por esas cosas que se están aquí comentando.

Ya me dirás tu si esos "bajos niveles de venta" dan para pensar cosas... ¿qué hace la gente entrando en los concesionarios de marcas como triumph, ducati, indian... cuyas cifras son solo una fracción de lo que venden HD?

HD es una gran multinacional que como todas, está constantemente haciendo ajustes económicos y sometida a muchos cambios. Pero el 99% de las empresas del mundo cambiarían gustosos mañana su estructura por la de la MoCo.
No no, no por lo de que Harley pueda estar en quiebra o no. Más que nada por los otros comentarios de que dentro de "4 días" ya no podremos circular con ellas, etc... Pero al fin y al cabo eso puede pasar con todas las marcas, está claro...
 
No no, no por lo de que Harley pueda estar en quiebra o no. Más que nada por los otros comentarios de que dentro de "4 días" ya no podremos circular con ellas, etc... Pero al fin y al cabo eso puede pasar con todas las marcas, está claro...

Cualquier moto matriculada ahora que no sea eléctrica cumple las mismas normativas y tendrá la misma vida util.

Pero que también preocuparse por eso es un sinsentido.

Que si, que hay algunas limitaciones para circular con determinados vehículos en madrid o barcelona. Pero para vehículos fabricados hace como mínimo 12 o 14 años, no para vehículos nuevos. Y es probable que con el tiempo esas limitaciones aumenten... pero con el tiempo.

Si vas a comprarte ahora una moto diciendo "uy, es que lo mismo dentro de 15 años me limitan su capacidad de circulación en centros urbanos", habrá que darte el premio azucarillo - existen muy poquisimas probabilidades de que dentro de 15 años sigas usando esa moto, y si la usas, difíclmente será pensando en utilizarla para circular por el centro de madrid. Ya te compres una harley, una BMW, o una moto china.

Y ya hoy, si el uso que quieres darle a tu vehículo es "dar vueltas frecuentemente por el centro urbano de la cuidad"... cómprate un scooter pequeño. Aunque sea "además de" - serás más feliz en un par de años solo por el ahorro de combustible, y te moverás con mucha mayor comodidad - y usa la harley en carretera que es donde una moto de gran cilindrada funciona bien.
 
Eso es real. En 2040 estará totalmente prohibida la circulación de vehículos que funcione con combustible fósil. Cuando tú moto sea viejuna como la mía solo la podrás usar para exhibiciones.

El proyecto es que en 2040 se prohiba LA MATRICULACION. Con un margen estimado de 10 años más, hasta 2050, para realmente dejar la circulación.

Y todo ello como "objetivo que somos conscientes que es dificil". Asumiendo que es complicado que pueda cumplirse en realidad, y bajo la premisa de que en cualquier caso depende de que sea algo general en europa, y de ofrecer alternativas viables de renovación, soporte, etc.

Si alguien ahora dice "uy, no se yo si comprarme esto, por que lo mismo dentro de TREINTA AÑOS no puedo usarlo libremente"... pues eso. Que sería para mandarle al tio de la vara. 999 de cada 1000 motos que hoy se matriculen en el año 2050 hara muuuucho que han dejado de usarse. Y 9 de cada 10 que sigan vivas lo harán después de que una persona muy distinta a su propietario original las haya rescatado y restaurado con un interés más coleccionista que de uso diario.
 
El proyecto es que en 2040 se prohiba LA MATRICULACION. Con un margen estimado de 10 años más, hasta 2050, para realmente dejar la circulación.

Y todo ello como "objetivo que somos conscientes que es dificil". Asumiendo que es complicado que pueda cumplirse en realidad, y bajo la premisa de que en cualquier caso depende de que sea algo general en europa, y de ofrecer alternativas viables de renovación, soporte, etc.

Si alguien ahora dice "uy, no se yo si comprarme esto, por que lo mismo dentro de TREINTA AÑOS no puedo usarlo libremente"... pues eso. Que sería para mandarle al tio de la vara.
Si leí la ley. En 2050 ni exhibición.
Las podremos poner de exposición sin arrancar. Tu no te preocupes que en 2040 serás Viejuno y no querrás sacar la Jarlyn. Yo en cambio estaré en la pubertad...
 
Y bueno, el plan institucional habla específicamente de "turismos y furgonetas ligeras".

Son tan conscientes de que las motos van por otro lado, como de que en cuanto a transporte de mercancías por carretera lo de que los motores diesel puedan desaparecer habrá que verlo.
 
Cualquier moto matriculada ahora que no sea eléctrica cumple las mismas normativas y tendrá la misma vida util.

Pero que también preocuparse por eso es un sinsentido.

Que si, que hay algunas limitaciones para circular con determinados vehículos en madrid o barcelona. Pero para vehículos fabricados hace como mínimo 12 o 14 años, no para vehículos nuevos. Y es probable que con el tiempo esas limitaciones aumenten... pero con el tiempo.

Si vas a comprarte ahora una moto diciendo "uy, es que lo mismo dentro de 15 años me limitan su capacidad de circulación en centros urbanos", habrá que darte el premio azucarillo - existen muy poquisimas probabilidades de que dentro de 15 años sigas usando esa moto, y si la usas, difíclmente será pensando en utilizarla para circular por el centro de madrid. Ya te compres una harley, una BMW, o una moto china.

Y ya hoy, si el uso que quieres darle a tu vehículo es "dar vueltas frecuentemente por el centro urbano de la cuidad"... cómprate un scooter pequeño. Aunque sea "además de" - serás más feliz en un par de años solo por el ahorro de combustible, y te moverás con mucha mayor comodidad - y usa la harley en carretera que es donde una moto de gran cilindrada funciona bien.
No no, si la paga y señal de la moto ya la he dado y la Harley cae si o si. Está claro que no pueden vender nada que vaya a ser ilegal dentro de unos años. Eso no me da miedo. Precisamente para ciudad no la quiero. Voy andando a todas partes, de hecho el trabajo lo tengo a 6 minutos andando. La moto la quiero para rutear fines de semana.

La única cosa que quería hacerle a la moto era cambiar colas por el tema de sacarle algo del sonido Harley y ya me lo estoy pensando por todo este tema de contaminación, tanto ambiental como de ruidos.

Pero venga, acepto lo del azucarillo si me lo cambias por una birra fresquita! :p:p:p:p
 
Si leí la ley. En 2050 ni exhibición.
Las podremos poner de exposición sin arrancar. Tu no te preocupes que en 2040 serás Viejuno y no querrás sacar la Jarlyn. Yo en cambio estaré en la pubertad...

Tu ten en mente esto: hace ya 40 o 50 años que en cuanto al transporte ferroviario el uso de motores eléctricos no es que sea "más ecológico", es que es más fiable y rentable. Y aún así, todavía hoy hay casi 300 locomotoras diesel en servicio en España, y varios miles en toda Europa, porque el coste de dotar de suministro eléctrico el 100% de la red lo hace complicado. Hablaban el año pasado de llegar al 100% en 2030, y ahora con lo del COVID ya dicen que bueno, lo mismo hay que replantearlo...
 
Tu ten en mente esto: hace ya 40 o 50 años que en cuanto al transporte ferroviario el uso de motores eléctricos no es que sea "más ecológico", es que es más fiable y rentable. Y aún así, todavía hoy hay casi 300 locomotoras diesel en servicio en España, y varios miles en toda Europa, porque el coste de dotar de suministro eléctrico el 100% de la red lo hace complicado. Hablaban el año pasado de llegar al 100% en 2030, y ahora con lo del COVID ya dicen que bueno, lo mismo hay que replantearlo...
Yo me lo he replanteado. Estoy en vías de comprar un 2t. Seguiré como siempre. Yendo andando a donde pueda y en coche o moto cuando lo considere. Me iba a cambiar el coche por uno híbrido enchufarble pero aguantaré.
 
Ese es el camino. Empezar por nosotros mismos.
Felicidades por esa iniciativa
Y soy muy fan del sonido Harley, de esos motores carburados que te hacen sufrir porque parece que se vayan a morir de una tos en cualquier momento al ralentí. Es el único cambio que le haría a mi moto, no tengo ningún afán de customizarla más allá de 4 chuminadas (o eso pienso ahora, claro...). También el hecho de estar sufriendo por sí te van a multar o si la ITV te la van a echar atrás... Me encanta la 48 tal y como viene!

Saludos y birras fresquitas!
 
Yo me lo he replanteado. Estoy en vías de comprar un 2t. Seguiré como siempre. Yendo andando a donde pueda y en coche o moto cuando lo considere. Me iba a cambiar el coche por uno híbrido enchufarble pero aguantaré.

El próximo coche de mi mujer será un híbrido, está claro. Lo de si será enchufable o no ya dependerá de la oferta cuando toque realmente cambiar. A dia de hoy... la diferencia de precio no justifica el posible ahorro de combustible ni de lejos, y además en general las autonomías eléctricas en general dan solo para lo justito de cumplir la norma "cero emisiones".

De hecho hemos estado pensando en un cambio hace no mucho por que el que tiene ahora es un kia, y como kia tiene una buena gama hibrida... pero lo que han ofrecido por el actual es una mierda tan escasa que da para concluir que la valoración del concepto "cliente fiel a la marca" no significa ni un pelo.

Así que lo que dure el diesel... durará - si pueden ser 10 años mejor que si son 5 - el poco uso "centro urbano" que le da mi mujer es al 99% "llegar hasta el punto exterior donde lo puedo aparcar y coger metro o bus", así que lo de las limitaciones preocupa de poco a nada. Y después según lo que haya en el mercado.
 
Eso es real. En 2040 estará totalmente prohibida la circulación de vehículos que funcione con combustible fósil. Cuando tú moto sea viejuna como la mía solo la podrás usar para exhibiciones.
Eso será aquí en Europa que la agenda globalista impulsada por Soros y compañía esta calando hondo, pero en el resto del mundo ya veremos. En USA lo dudo bastante, bueno, si el corrupto Biden gana, cosa que dudo, entonces si entraría a aplicarse ya que Biden es un globalista reconocido y con lo senil que está lo van a manejar de lo lindo los socialistas de Sanders que son mayoría en el partido democráta.
Ni China ni Rusia entran en la agenda globalista (que son quienes impulsan la mentira del cambio climático) de hecho esta última hace nada ha hecho un cambio de constitución considerable para blindar el Estado ruso de injerencias externas e internas.
Así que por lo visto será Europa Occidental y parte de hispanoamerica quien estemos en este estado de semiesclavitud.
 
No no, si la paga y señal de la moto ya la he dado y la Harley cae si o si. Está claro que no pueden vender nada que vaya a ser ilegal dentro de unos años. Eso no me da miedo. Precisamente para ciudad no la quiero. Voy andando a todas partes, de hecho el trabajo lo tengo a 6 minutos andando. La moto la quiero para rutear fines de semana.

La única cosa que quería hacerle a la moto era cambiar colas por el tema de sacarle algo del sonido Harley y ya me lo estoy pensando por todo este tema de contaminación, tanto ambiental como de ruidos.

Pero venga, acepto lo del azucarillo si me lo cambias por una birra fresquita! :p:p:p:p

Para qué preocuparse de si vas a ser ilegal en 2040 si ya vais todos ilegales ahora, con colas estruendosas y locuras como retrovisores invertidos.
(vosotros, yo no que voy todo de serie como dice mi tarjeta ITV :p )
 
Atrás
Arriba