Consejos Dyna super glide

El ABS es algo que debe venir de fábrica. Ponerlo después puede ser un engorro y un pastizal.
Si el ABS es importante....comprar moto que lo lleve.
Si me gusta una moto que no lo lleva...olvidar ABS. Total, hay miles de motos sin el, y no es un drama. Mejorar la frenada me importa más que el ABS, y eso si se puede lograr.
 
El ABS es algo que debe venir de fábrica. Ponerlo después puede ser un engorro y un pastizal.
Si el ABS es importante....comprar moto que lo lleve.
Si me gusta una moto que no lo lleva...olvidar ABS. Total, hay miles de motos sin el, y no es un drama. Mejorar la frenada me importa más que el ABS, y eso si se puede lograr.
Pues si.
Yp llevaba 43 años sin abs en las motos.
He aprendido que hay que estar atento, y prevenir. Sobre todo, prevenir. Si te fias de las cuestiones tecnicas, te encontraras con que NO FUNCIONA, y la lias..
Y si, que si taan importante es para uno el ABS, hay que empezar por mirar aquellas que lo lleven.
Estoy de acuerrdo y tambien con lo que dice @fot
Vs
 
Cambiar las pinzas OEM por unas aftermarket también ayuda, lo mismo que sustituir la bomba de freno, colocar un doble disco también es efectivo pero te obliga a cambiar las tijas y sale caro. Antes podías usar los tornillos TCB que hacen una función parecida al ABS pero creo que ya no los comercializan en España
 
Cambiar las pinzas OEM por unas aftermarket también ayuda, lo mismo que sustituir la bomba de freno, colocar un doble disco también es efectivo pero te obliga a cambiar las tijas y sale caro. Antes podías usar los tornillos TCB que hacen una función parecida al ABS pero creo que ya no los comercializan en España
Y que cuesta el doble disco y las tijas ?
Gracias por tu comentario
 
El ABS es algo que debe venir de fábrica. Ponerlo después puede ser un engorro y un pastizal.
Si el ABS es importante....comprar moto que lo lleve.
Si me gusta una moto que no lo lleva...olvidar ABS. Total, hay miles de motos sin el, y no es un drama. Mejorar la frenada me importa más que el ABS, y eso si se puede lograr.

Te noto cercano........


Y que cuesta el doble disco y las tijas ?
Un pastizal.
Las tijas creo que no, pero una de las botellas de la suspensión sí. Que incorpore la sujección del disco. Y la llanta no creo que te sirva (o el buje). Hay que sujetar el disco a algo.
Y homologar....con 'inginiero' que asegure que eso frena.
 
Hola a todos:
Dentro de poco tendré una Dyna Super Glide Custom, me gustaría saber lo bueno y lo malo de este modelo, los que teneis esta burra que consejos me dais, por ejemplo como entra en curvas, que me aconsejáis que cambie lo primero, etc. espero no pedir demasiado.
Por mi cuenta birras para todos.
V,sssssss
Buenas Julen yo la tengo del 99 con un tc88, transmisión primaria seca bdl , y tengo sin poner aún una horquilla invertida de Zodiac,carburador mikuni hrs42 y por comprar me falta esta mejora de transmisión repongo el enlace: https://www.cyclesolutions.com/prod...-chain-drive-upgrade-for-1999-2006-twin-cams/
todo eso a falta de lo del enlace es lo que le llevo hecho. Hazle km y sobre todo metele frenada unas pinzas billet o performance machine.
 
Y que cuesta el doble disco y las tijas ?
Gracias por tu comentario
Solo te sale a cuenta si encuentras el conjunto de segunda mano, a veces alguien con una Wide Glide o una Fat Bob quiere cambiar el frontal, busca en Wallapop o en las páginas de Caralibro de piezas de segunda mano
 
Hola. Alguien tiene links para cambios colas, mandos etc de la super glide ?
Y ahora viene la pregunta que probablemente sea tonta.... para pasar la itv, hay que cambiar las colas. Quiere decir eso que si te para la policia con otras te multaran por no llevar las originales o llevar unas que no pasan en teoria la itv ?
Gracias
 
La pregunta es porque en algunas dice que hay que quitar el asiento, y en otras solo la caja lateral que cubre la bateria
 
Puedes sacar las tapas laterales sin tener que quitar el asiento, pero lo retiro para trabajar mejor.
 
Puedes sacar las tapas laterales sin tener que quitar el asiento, pero lo retiro para trabajar mejor.
Si, conseguí encontrar un vídeo en el que lo mostraba muy sencillo.. el problema ahora que tengo es que la tapa tiene dos tornillos que no los mueve ni superman!!!! Debe de estar así desde hace muchos años … por casualidad sabéis que hacer o cómo proceder en estos casos?
Cabe una allen de 5,5… pero imposible de mover
 
Pon un afoto.

A ver que tornillos son esos que se resisten a la todopoderosa llave Van Allen.
 
Esos no tienes que tocarlos, la tapa de fusibles, que es la que queda a la izquierda una vez subido a la moto, va a presión, y la tapa de la derecha, la de la batería, debe llevar un único tornillo en la parte de abajo. Ese tornillo puede que si esté bastante apretado, yo necesité un destornillador de impacto para moverlo.
 
Última edición:
Esos no tienes que tocarlos, la tapa de fusibles, que es la que queda a la izquierda una vez subido a la moto, va a presión, y la tapa de la derecha, la de la batería debe llevar un único tornillo en la parte de abajo. Ese tornillo puede que si esté bastante apretado, yo necesité un destornillador de impacto para moverlo.
En un rato envío foto, mil gracias
 
Atrás
Arriba