Consejos circuito a2

Mi hace 25 años o más. Fue como mil lustros después del FXSTC95
Con una vespa destartalada con mas boños que la fiambrera de un loco. En bermudas, manga corta, sin guantes y después de plimplar un par de birras.
Aprobao a la primera
Ni habría nacido yo por esas fechas. Probaré lo de la birra, pero tendré cuidado con el cigarro del profesor a ver si voy a salir ardiendo

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Yo te recomendaría ir a medio embrague en la zona lenta, y si tienes que dar freno siempre con el trasero, con el freno trasero controlas más la moto. En la apurada de frenada usar los dos. Y siempre que vas a parar la moto freno trasero.
 
Yo te recomendaría ir a medio embrague en la zona lenta, y si tienes que dar freno siempre con el trasero, con el freno trasero controlas más la moto. En la apurada de frenada usar los dos. Y siempre que vas a parar la moto freno trasero.
Lo apunto también gracias

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Mi hace 25 años o más. Fue como mil lustros después del FXSTC95
Con una vespa destartalada con mas boños que la fiambrera de un loco. En bermudas, manga corta, sin guantes y después de plimplar un par de birras.
Aprobao a la primera
Jajaja, yo también me saque el A con una vespa. Unos 30 años hace, no me acuerdo de nada. Pero vamos, guantes seguro que no llevaba y lo de las birras es muy posible.
 
Pues en mi caso, aún que tenía de todo porque me lo fui comprando antes de la moto, en la autoescuela te lo dejan todo. De hecho, este lunes y martes que viene voy a hacer las 6 horas exigidas para sacar el A y piden de nuevo lo mismo. Menos las botas, si no tienes de lo otro, te lo dejan todo. Y las botas con que te tapen el tobillo y no sean unas putas Converse de tela no te dicen nada.
 
Pues en mi caso, aún que tenía de todo porque me lo fui comprando antes de la moto, en la autoescuela te lo dejan todo. De hecho, este lunes y martes que viene voy a hacer las 6 horas exigidas para sacar el A y piden de nuevo lo mismo. Menos las botas, si no tienes de lo otro, te lo dejan todo. Y las botas con que te tapen el tobillo y no sean unas putas Converse de tela no te dicen nada.
Que te soplan por el A? He oído que están más estrictos que antes en cuanto a las pruebas.
 
Te soplan 350 pavos por rellenar horas. No hay prueba ninguna y el único requisito es que estés presente las 9 horas. De hecho en la "teórica" el profesor enfoca los temas sobre mecánica, neumáticos, suspensiones...pars hacer las tres horas más llevaderas. Luego 4 horas de pista (si el circuito está ocupado pues dando vueltas por las instalaciones) y para finalizar 2 horas de circulación. Y ya estas capacitado para llevar el Voyager a la luna y comerte una tortilla de patata CON cebolla. Porque en una supuesta inteligencia superior la tortilla se le comen seguro con cebolla.
 
Pues en mi caso, aún que tenía de todo porque me lo fui comprando antes de la moto, en la autoescuela te lo dejan todo. De hecho, este lunes y martes que viene voy a hacer las 6 horas exigidas para sacar el A y piden de nuevo lo mismo. Menos las botas, si no tienes de lo otro, te lo dejan todo. Y las botas con que te tapen el tobillo y no sean unas putas Converse de tela no te dicen nada.
Entre el profesor y que no me dejan material debo haber elegido la peor autoescuela de Madrid

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Me llama la atención que todos recomendéis el freno trasero en maniobras lentas, yo todo lo contrario, a puntina como digo yo, tengo más tacto con el delantero.
 
Me llama la atención que todos recomendéis el freno trasero en maniobras lentas, yo todo lo contrario, a puntina como digo yo, tengo más tacto con el delantero.
Es como me explico mi profe, y cuando le hice caso que no se lo hacía, hice la prueba con la gorra.
 
Me llama la atención que todos recomendéis el freno trasero en maniobras lentas, yo todo lo contrario, a puntina como digo yo, tengo más tacto con el delantero.

Si te miras vídeos de profes/expertos en circuitos lentos (de estos que hacen los yankies con las motos de policía) todos te dicen más o menos lo mismo "El freno delantero para frenar la moto, el trasero para maniobrar". Se nota más cuanto más peso tengas que gestionar. Yo he aprendido a cogerle cariño al trasero con la Ultra, que antes estaba casi de adorno :)
 
Me llama la atención que todos recomendéis el freno trasero en maniobras lentas, yo todo lo contrario, a puntina como digo yo, tengo más tacto con el delantero.
A baja velocidad es fácil bloquear las ruedas frenando, incluso con ABS. Un bloqueo en la rueda trasera es salvable, en la rueda delantera no.
 
Todas esos consejos te los tendrá que dar tu profesor. Más que nada porque cada moto es distinta, las siuelen tener ajustadas para que no calen, etc.

A mí me pasó parecido. Tras unos días de hacer el canelo, me cambié de autoescuela. Consejos:
- Había una web de Tráfico creo en los que aparecen las tasas de aprobados para cada prueba. Mira la que tiene más en el circo del circuiti de tu entorno.
- Seguramente esa autoescuela tenga una moto maniobrable. Yo pasé de un CB 500 con la que era incapaz de pasar los palos, a una tricker 250 con la que los pasé nada más cogerla. Creo que ahora deben ser de más de 400cc, pero si hay alguna tipo cross/trial similar a la tricker, lo sacas con la gorra. La diferencia es abismal.

Lo de que pidan ropa me flipa. En 2016 lo único que me compré era el casco y unos guantes porque era invierno. Y como tenía la moto comprada esperando en el conce, hacía clases lloviera o hiciera sol, así que un buzo de agua del decartón, y todo a secar en la calefa para el día siguiente. El día del examan tb fui con el buzo del decartón pq llovía a mares y no me dijeron nada.
 
Todas esos consejos te los tendrá que dar tu profesor. Más que nada porque cada moto es distinta, las siuelen tener ajustadas para que no calen, etc.

A mí me pasó parecido. Tras unos días de hacer el canelo, me cambié de autoescuela. Consejos:
- Había una web de Tráfico creo en los que aparecen las tasas de aprobados para cada prueba. Mira la que tiene más en el circo del circuiti de tu entorno.
- Seguramente esa autoescuela tenga una moto maniobrable. Yo pasé de un CB 500 con la que era incapaz de pasar los palos, a una tricker 250 con la que los pasé nada más cogerla. Creo que ahora deben ser de más de 400cc, pero si hay alguna tipo cross/trial similar a la tricker, lo sacas con la gorra. La diferencia es abismal.

Lo de que pidan ropa me flipa. En 2016 lo único que me compré era el casco y unos guantes porque era invierno. Y como tenía la moto comprada esperando en el conce, hacía clases lloviera o hiciera sol, así que un buzo de agua del decartón, y todo a secar en la calefa para el día siguiente. El día del examan tb fui con el buzo del decartón pq llovía a mares y no me dijeron nada.
Debería, pero no los da, de momento daré las tres clases que me quedan de las que me regalan con la matrícula y luego veré, seguramente me cambie.

Lo del porcentaje de aprobados voy a mirarlo pero ya, que eso sí que es buen indicador, muchas gracias.

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Mi profesor también se dedicaba a lo suyo mientras yo practicaba, que buenos recuerdos. En mi caso ya tenía mi moto comprada (virago 1100, 250kg) fui practicando con ella en el polígono donde curro y cuando cogí la de la autoescuela me parecía una bicicleta. Dicho esto no se si el consejo es, píllate una moto gorda sin carné y practica con ella
 
El año pasado estuve en la misma situación que tú. Nunca había llevado una moto y me saqué tanto pista como ciruclación a la primera. Los profes un desastre. El secreto cual fue? Verme mil videos de youtube y cascarme 18 prácticas de circuito. Al final lo harás de puta madre como un puto robot porque la parte lenta es concentración y el circuito son 3-4 claves que debes dominar.

La parte lenta, si la moto es relativamente a inyección, no toques nada, te distraes con el embrague y el gas. Ves al relentí, vale igual, la velocidad es constante y solo mira al siguiente jalón. Cuanto más grande sea la moto (400cc en lugar de 350), te ponen los conos más separados ya que el radio de giro es menor. La clave es moto de inyección y relentí.

La parte rápida, métele a todo lo que de la primera, tarda mucho en subir a segunda para que accelere antes la moto. Los conos primeros son relativamente fácil. El giro de 90 grados con el embrague apretado y luego cuando salgas de la curva, gas a fondo y calcula cuando soltar para hacer el esquivo.

Lo dicho, rompe todo el circuito por sectores que tienes que dominar. Para el día del examen, no escuches a nadie y aíslate porque hay gente que va por su 3ero o 5nto examen y a lo mejor no van ni preparados y van por probar. Tu a lo tuyo y palante.

El de circulación un paseo pero ojo a cosas básicas como Stops, distancia de seguridad, carriles que te fuerzan a girar y no lo viste, etc.

Suerte!

PD. mi moto fue una Kawasaki Z400 y para mi fue la mejor que me podría haber tocado. Un punto más de potencia para el circuito rápido y un giro más ancho.
 
Mi profesor también se dedicaba a lo suyo mientras yo practicaba, que buenos recuerdos. En mi caso ya tenía mi moto comprada (virago 1100, 250kg) fui practicando con ella en el polígono donde curro y cuando cogí la de la autoescuela me parecía una bicicleta. Dicho esto no se si el consejo es, píllate una moto gorda sin carné y practica con ella
Me parece preciosa la Virago. No es mala idea, le puedo coger a mi padre su Vstrom de 1100 que aunque no tenga la misma postura seguro que pesa más del doble

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El año pasado estuve en la misma situación que tú. Nunca había llevado una moto y me saqué tanto pista como ciruclación a la primera. Los profes un desastre. El secreto cual fue? Verme mil videos de youtube y cascarme 18 prácticas de circuito. Al final lo harás de puta madre como un puto robot porque la parte lenta es concentración y el circuito son 3-4 claves que debes dominar.

La parte lenta, si la moto es relativamente a inyección, no toques nada, te distraes con el embrague y el gas. Ves al relentí, vale igual, la velocidad es constante y solo mira al siguiente jalón. Cuanto más grande sea la moto (400cc en lugar de 350), te ponen los conos más separados ya que el radio de giro es menor. La clave es moto de inyección y relentí.

La parte rápida, métele a todo lo que de la primera, tarda mucho en subir a segunda para que accelere antes la moto. Los conos primeros son relativamente fácil. El giro de 90 grados con el embrague apretado y luego cuando salgas de la curva, gas a fondo y calcula cuando soltar para hacer el esquivo.

Lo dicho, rompe todo el circuito por sectores que tienes que dominar. Para el día del examen, no escuches a nadie y aíslate porque hay gente que va por su 3ero o 5nto examen y a lo mejor no van ni preparados y van por probar. Tu a lo tuyo y palante.

El de circulación un paseo pero ojo a cosas básicas como Stops, distancia de seguridad, carriles que te fuerzan a girar y no lo viste, etc.

Suerte!

PD. mi moto fue una Kawasaki Z400 y para mi fue la mejor que me podría haber tocado. Un punto más de potencia para el circuito rápido y un giro más ancho.
Creo que ya no hay más vídeos de YouTube por ver, me los he fundido todos también. La mía si la dejas al ralentí en plano va dando tirones o se ahoga, si intento el ralentí en Móstoles con la pendiente que tiene se me calará seguro, es una putada que tenga esa inclinación.

Iré cogiendo clases, que también me preocupaba cuántas iba a tener que coger, pero ya sabiendo que con 18 o menos se puede a la primera me animo algo más.

Lo del rápido me lo apunto todo porque todavía ni lo he pisado

Muchas gracias

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