Consejos circuito a2

Trespa

FH SUPPORTER
Hola a todos!

He ido hoy a mi primera clase del A2 para practicar el circuito. El profesor me ha preguntado que si había llevado alguna vez una moto de marchas le he dicho que si, me ha explicado cómo se encendía la moto y me ha dicho, hala, ponte a practicar.

Mientras yo hacía el circuito se dedicaba a fumar y hablar con otro compañero y sobra decir que yo estaba perdidísimo. He pisado las líneas un par de veces y no me ha dicho nada y las veces que me salía con la moto del circuito o no lo hacía bien no me daba indicaciones, solo me decía que lo volviese a hacer.

Lo ideal sería cambiar de profesor o de autoescuela, pero ya está pagado y por horario solo puedo con ese

Así que recurro a vuestra sabiduría/experiencia por si tenéis algún truco o algo que os hayan dicho (abrirse más en el primero, o menos, apurar después de las paralelas para estar seguro de no pisarlas o cualquier cosa así) he probado a hacerlo al ralentí, pero la moto se ahoga y se cala.

Muchas gracias a todos!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Para que la moto no se ahogue juega con el embrague, en las paralelas una vez metas la rueda delantera y estés bien recto acelera un poco y para todo en general confianza y práctica, mucha práctica.
 
Para que la moto no se ahogue juega con el embrague, en las paralelas una vez metas la rueda delantera y estés bien recto acelera un poco y para todo en general confianza y práctica, mucha práctica.
Si, he ido jugando con el embrague, me ha costado un poco cogerle el punto pero luego ya bien. Lo de las paralelas lo apunto.
Muchas gracias

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Donde yo me lo saqué, todo el circuito lento lo hacía en ralentí y se hace , cuando pierdes el miedo, con la gorra.
CB500 nuevecita con apenas 1000 km

Tienes que salir relajado darle un golpe de gas y antes o durante las paralelas soltar gas y sin tocar ni embrague ni frenos con la misma inercia lo pasas, si tienes que rectificar o dar gas con el trasero y con suavidad y si das gas lo mismo, el embrague te mata la moto y te hace cabezear.
En el primer palo te tienes que abrir todo lo que puedas para así enlazar los siguientes, al salir del último gas segunda y frenar en el sitio.
Pero si eso no te lo aconseja el profe mandalo a la mierda.
 
El circuito lento es un puto sinsentido. Dicho eso: las líneas paralelas con decisión y sin miedo. Los palos es abriendo bien el primero y mirando a la salida de ellos, sin mirar los palos. Yo lo hice con una Kawa 400 y también pasaba al ralentí. A partir de ahí coser y cantar. Acelerón, frenada y a por el circuito rápido, que se hace en menos de 25 segundos sin problema. Pero si, yo me saqué las pistas a la tercera por los putos palos. Pero un buen profesor hace mucho. Hay cuatro indicaciones que son básicas.
 
  • Like
Reactions: Osc
Donde yo me lo saqué, todo el circuito lento lo hacía en ralentí y se hace , cuando pierdes el miedo, con la gorra.
CB500 nuevecita con apenas 1000 km

Tienes que salir relajado darle un golpe de gas y antes o durante las paralelas soltar gas y sin tocar ni embrague ni frenos con la misma inercia lo pasas, si tienes que rectificar o dar gas con el trasero y con suavidad y si das gas lo mismo, el embrague te mata la moto y te hace cabezear.
En el primer palo te tienes que abrir todo lo que puedas para así enlazar los siguientes, al salir del último gas segunda y frenar en el sitio.
Pero si eso no te lo aconseja el profe mandalo a la mierda.
Muchas gracias!!

Me apunto lo de la inercia y lo del embrague.

Seguramente si me toca cambiar de profesor o de autoescuela le mandaré a la mierda en cuanto no tenga que verle más la cara.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
El circuito lento es un puto sinsentido. Dicho eso: las líneas paralelas con decisión y sin miedo. Los palos es abriendo bien el primero y mirando a la salida de ellos, sin mirar los palos. Yo lo hice con una Kawa 400 y también pasaba al ralentí. A partir de ahí coser y cantar. Acelerón, frenada y a por el circuito rápido, que se hace en menos de 25 segundos sin problema. Pero si, yo me saqué las pistas a la tercera por los putos palos. Pero un buen profesor hace mucho. Hay cuatro indicaciones que son básicas.
Es un saca cuartos, como la mayoría del carnet, más luego el gasto de la ropa para el examen que la voy a usar dos veces luego, pero bueno, todo sea por poder llevar la Harley de una vez .

La mía se ahoga si la dejas al ralentí, es una putada, el resto me lo apunto todo, muchas gracias!

El profesor hace bastante, por eso me da rabia, pero bueno a pasar el trámite a ver si con los consejos que me vais dando me lo quito de en medio.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La ropa para el examen? No lo pillo, que hay que llevar ropa especial?
¿Ahora hay que comprar ropa para el examen?
¿Alguna cosa absurda más? Yo es que me saque el A hace 16 años.

Botas o botines, guantes, pantalones con protecciones o protecciones encima de pantalones, chaqueta con protecciones y casco, a si y un puto chaleco fosforito con una L
Hace unos años con cualquier bota alta pasabas ahora se están poniendo serios.
En mi caso yo tenía toda la equipación por venir de una 125 y haber rodado algo en moto gorda con el carnet de la tómbola........ Pero es cierto que te dejas una leña en el examen.
Hay autoescuelas grandes que te lo "prestan" todo pero me parece una guarrada y en algo como unas botas tienes que ir cómodo y agusto.
Lo jodido es que te obliguen a pasar exámenes con ropa adecuada y cuando sales del examen te subes a la moto con la equipación de tmax si quieres, chanclas, bermudas y camiseta tirantes.
 
Tu tranquilo. Simplemente te está mandando un mensaje que debes saber interpretar: Ir en moto sin un cigarrillo asomando por la zona de la pantalla es de flojos.

Así que ya sabes que debes hacer en la siguiente clase.

Salud!
Probaré con un puro a ver si así apruebo antes

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
¿Ahora hay que comprar ropa para el examen?
¿Alguna cosa absurda más? Yo es que me saque el A hace 16 años.
Chaqueta, pantalón, guantes que pasen de la muñeca y con protecciones en muñeca y rodillas, botas altas y de piel y si no tienes suerte y la espaldera de la chaqueta no tiene código de homologación y es de espuma (como me ha pasado) te toca comprar otra porque si les da por mirar te mandan a casa

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Botas o botines, guantes, pantalones con protecciones o protecciones encima de pantalones, chaqueta con protecciones y casco, a si y un puto chaleco fosforito con una L
Hace unos años con cualquier bota alta pasabas ahora se están poniendo serios.
En mi caso yo tenía toda la equipación por venir de una 125 y haber rodado algo en moto gorda con el carnet de la tómbola........ Pero es cierto que te dejas una leña en el examen.
Hay autoescuelas grandes que te lo "prestan" todo pero me parece una guarrada y en algo como unas botas tienes que ir cómodo y agusto.
Lo jodido es que te obliguen a pasar exámenes con ropa adecuada y cuando sales del examen te subes a la moto con la equipación de tmax si quieres, chanclas, bermudas y camiseta tirantes.
Yo tenía todo menos los pantalones y me ha tocado pillarlos de segunda mano, cuando me saque el examen los volveré a vender de segunda mano y listo.

La verdad es que es una sacadera de dinero por todos lados

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba