Consejos circuito a2

Suerte y disfruta de la etapa, no lo hagas con nervios ni miedo... que al final todos se lo sacan.

Es un saca cuartos de cojones, pero eso ya lo sabíamos cuando nos metimos en este mundo... Lo siguiente será la ropa, la moto, el seguro, el mantenimiento... pero algún vicio hay que tener!


Creo que ya no hay más vídeos de YouTube por ver, me los he fundido todos también. La mía si la dejas al ralentí en plano va dando tirones o se ahoga, si intento el ralentí en Móstoles con la pendiente que tiene se me calará seguro, es una putada que tenga esa inclinación.

Iré cogiendo clases, que también me preocupaba cuántas iba a tener que coger, pero ya sabiendo que con 18 o menos se puede a la primera me animo algo más.

Lo del rápido me lo apunto todo porque todavía ni lo he pisado

Muchas gracias

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Suerte y disfruta de la etapa, no lo hagas con nervios ni miedo... que al final todos se lo sacan.

Es un saca cuartos de cojones, pero eso ya lo sabíamos cuando nos metimos en este mundo... Lo siguiente será la ropa, la moto, el seguro, el mantenimiento... pero algún vicio hay que tener!
La ropa y la moto ya lo tengo por lo menos, con el seguro y el mantenimiento que no le pueda hacer yo habrá que apretar el culo.

Ese es el consuelo que me queda, que al final todos se lo sacan .No creo que los nervios me jueguen una mala pasada, pero nunca se sabe.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Ya que os habéis molestado en darme tantos consejos os actualizo un poco y dejo por aquí mi experiencia por si alguno está en las mismas en un futuro.

Hoy he dado la segunda clase y bastante mejor

El profesor seguía en su línea, había veces que hasta estaba de espaldas cuando hacía el circuito. Me daba los típicos consejos de mira lejos y gira rápido y poco más que no sepamos ya casi todos.

La moto que use en la clase anterior cascó (Suzuki GS 500) y esta la he dado en una Honda CBF 500 que por lo menos tiene una postura más erguida, además me han dicho que ya haré el examen y todo con esa, así que por ese lado bien.

He probado a tumbar la moto un poco a la inglesa para tener más giro y algo mejor pero le decía que no, que no la tumbara, así que nada.

He tenido la suerte de que en una me he abierto muy pronto en las paralelas y he pisado, así que en la siguiente he apurado más hasta el primer jalón y casi me lo llevo con el hombro y en ese intento me ha salido perfecto.

He ido en todos los demás intentos a arrimar el hombro al Jalón o pasar muy cerca y una maravilla, incluso en alguno me daba tanto el radio de giro que tenía que rectificar para no darme de frente y aún rectificando no me salía de la trazada en los siguientes. He hecho 5 o 6 intentos más y todos perfectos, menos en uno que he apoyado el pie una vez.

Muchas gracias a todos por los consejos, si tenéis alguno más sigo escuchando que hay algunos que me han venido bastante bien.

Si me lo saco a la primera os tendré que invitar a una birra a los que me habéis echado una mano cuando os vea.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y pa callos, no olvides una parte importante del gasto de un motero. Pa callos, cerveza y tortilla de patata CON cebolla.
Los callos y la tortilla de patata ya les tengo el vicio cogido. Con cebolla, por supuesto.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hazlo tranquilo, sobre todo tranquilo. Yo no tocaría embrague. No mires a los palos, mira al siguiente punto donde quieres llevar la moto y la moto irá sola. Si vas bien, con el primer acelerón, tampoco deberías tocar el freno. La cabeza alta y mueve el cuerpo, rodillas apretadas al depósito y, pisando fuerte el estribo, la moto gira. Pero sobre todo, ve relajado, como si estuvieras bailando. Y SUERTE!!!!
 
Hazlo tranquilo, sobre todo tranquilo. Yo no tocaría embrague. No mires a los palos, mira al siguiente punto donde quieres llevar la moto y la moto irá sola. Si vas bien, con el primer acelerón, tampoco deberías tocar el freno. La cabeza alta y mueve el cuerpo, rodillas apretadas al depósito y, pisando fuerte el estribo, la moto gira. Pero sobre todo, ve relajado, como si estuvieras bailando. Y SUERTE!!!!
Parecen instrucciones para @fot cuando va de country
 
Última edición:
por lo visto desde el 2020 es obligatorio equiparse de forma consciente, ética y responsable, , será por si algún aspirante a futuro motero se estampa contra la terraza del bar de enfrente, como dice Bugui.

Lo que el apartado en cuestión que habla de la ropita a llevar no habla de homologaciones, simplemente cual debe ser y en su caso donde debe llevar las protecciones, y que debe estar destinada para ir en moto , pero todo tan genérico como que con algo así igual lo da por bueno el examinador , mejor me callo, que no quiero dar ideas.... descarga (1).jpg
 
por lo visto desde el 2020 es obligatorio equiparse de forma consciente, ética y responsable, , será por si algún aspirante a futuro motero se estampa contra la terraza del bar de enfrente, como dice Bugui.

Lo que el apartado en cuestión que habla de la ropita a llevar no habla de homologaciones, simplemente cual debe ser y en su caso donde debe llevar las protecciones, y que debe estar destinada para ir en moto , pero todo tan genérico como que con algo así igual lo da por bueno el examinador , mejor me callo, que no quiero dar ideas.... Ver el archivo adjunto 79514
En el texto que has puesto, dice, textualmente:

Concretamente para los permisos de las categorías AM, A1 y A2 este equipo estará compuesto por: casco homologado; guantes; chaqueta y pantalones concebidos y fabricados para usarlos para montar en motocicleta, provistos de las correspondientes protecciones, al menos en espalda, hombros y codos para las chaquetas y rodillas en el caso de los pantalones; así como botas de cuero o material sintético similar que proteja suficientemente el tobillo.

Ahí habla de equipamiento concebido y fabricado para montar en motocicleta, así que no vale cualquier cosa. Según la norma, está implícito que esté homologado. En la práctica, es que de el pego.

Un saludo.
 
Ya que os habéis molestado en darme tantos consejos os actualizo un poco y dejo por aquí mi experiencia por si alguno está en las mismas en un futuro.

Hoy he dado la segunda clase y bastante mejor

El profesor seguía en su línea, había veces que hasta estaba de espaldas cuando hacía el circuito. Me daba los típicos consejos de mira lejos y gira rápido y poco más que no sepamos ya casi todos.

La moto que use en la clase anterior cascó (Suzuki GS 500) y esta la he dado en una Honda CBF 500 que por lo menos tiene una postura más erguida, además me han dicho que ya haré el examen y todo con esa, así que por ese lado bien.

He probado a tumbar la moto un poco a la inglesa para tener más giro y algo mejor pero le decía que no, que no la tumbara, así que nada.

He tenido la suerte de que en una me he abierto muy pronto en las paralelas y he pisado, así que en la siguiente he apurado más hasta el primer jalón y casi me lo llevo con el hombro y en ese intento me ha salido perfecto.

He ido en todos los demás intentos a arrimar el hombro al Jalón o pasar muy cerca y una maravilla, incluso en alguno me daba tanto el radio de giro que tenía que rectificar para no darme de frente y aún rectificando no me salía de la trazada en los siguientes. He hecho 5 o 6 intentos más y todos perfectos, menos en uno que he apoyado el pie una vez.

Muchas gracias a todos por los consejos, si tenéis alguno más sigo escuchando que hay algunos que me han venido bastante bien.

Si me lo saco a la primera os tendré que invitar a una birra a los que me habéis echado una mano cuando os vea.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Otra cosa que mi profe me recalcaba era que no tuviese miedo de girar a tope el manillar.
Como estaria la pobre gs, espero que la honda sea inyección y que funcione fina.
 
Ahí habla de equipamiento concebido y fabricado para montar en motocicleta, así que no vale cualquier cosa. Según la norma, está implícito que esté homologado. En la práctica, es que de el pego.

Un saludo.
Bueno, estarás de acuerdo conmigo en que algo que esté concebido y fabricado para ir en moto no tiene ni por qué tener necesariamente ni un mínimo de calidad. De homologaciones el texto no dice nada, únicamente para el casco. Así que supongo que el tema quedará al arbitrio del examinador y de que tal haya dormido esa noche.
 
Última edición:
Pues nada, al final me presento el día 28. Hoy era la séptima clase y me estoy frustrando bastante. En la anterior según me subí a la moto las 3-4 primeras las hice bien. En esta las 2 primeras mal y en la 3 se me ha caído la puta moto. Llevo más de un año conduciendo moto sin medio problema y ahora se me cae haciendo una cosa que habré hecho 100 veces y casi en parado.

Me estoy desesperando un poco, vosotros qué tal ibais con las clases antes de presentaros al examen. Mi idea es presentarme cuando ya en las clases lo haga todo perfecto, vosotros lo hicisteis así o también fallabais alguna en las clases?

Gracias a todos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
No te desesperes tio!!!
Intenta disfrutar el circuito y no te bloquees. Está en la cabeza, si has andado en moto, te tiene que salir bien. Animoooo!!!!
 
Yo di 4 clases. Y si, te da más confianza el dia del examen si en las clases vas bien. La próxima te va a salir bordao...
 
Si, no desesperes. Yo estaba igual que tú. No entendía el porqué del circuito lento. Eso de ir haciendo equilibrios con la moto...no le veis sentido. El circuito me lo acabé sacando a la tercera y el mejor consejo, a parte de hacerlo tropecientas veces, es calma y no mirar los palos, mirada a la salida. Sobretodo calma. Pero si, acabas desesperando con los putos palos. Y el día que vayas a subir a examen no mires mucho a los de delante tuyo. Yo llegué a contar que caían al menos el 60 o 70 por ciento de los que lo intentaban.

Pero nada, tu a lo tuyo. Acaba saliendo y te quedas más a gusto que en brazos, que dice aquel.
 
No te desesperes tio!!!
Intenta disfrutar el circuito y no te bloquees. Está en la cabeza, si has andado en moto, te tiene que salir bien. Animoooo!!!!
Eso espero, yo creo que es más de cabeza que de otra cosa, intentaré "disfrutarlo" o no ir tan pendiente para que salga automático, a ver qué tal.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Si, no desesperes. Yo estaba igual que tú. No entendía el porqué del circuito lento. Eso de ir haciendo equilibrios con la moto...no le veis sentido. El circuito me lo acabé sacando a la tercera y el mejor consejo, a parte de hacerlo tropecientas veces, es calma y no mirar los palos, mirada a la salida. Sobretodo calma. Pero si, acabas desesperando con los putos palos. Y el día que vayas a subir a examen no mires mucho a los de delante tuyo. Yo llegué a contar que caían al menos el 60 o 70 por ciento de los que lo intentaban.

Pero nada, tu a lo tuyo. Acaba saliendo y te quedas más a gusto que en brazos, que dice aquel.
Me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único. Si, desde luego cuando me lo saque me voy a quedar más a gusto...

Muchas gracias a todos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba