El año pasado estuve en la misma situación que tú. Nunca había llevado una moto y me saqué tanto pista como ciruclación a la primera. Los profes un desastre. El secreto cual fue? Verme mil videos de youtube y cascarme 18 prácticas de circuito. Al final lo harás de puta madre como un puto robot porque la parte lenta es concentración y el circuito son 3-4 claves que debes dominar.
La parte lenta, si la moto es relativamente a inyección, no toques nada, te distraes con el embrague y el gas. Ves al relentí, vale igual, la velocidad es constante y solo mira al siguiente jalón. Cuanto más grande sea la moto (400cc en lugar de 350), te ponen los conos más separados ya que el radio de giro es menor. La clave es moto de inyección y relentí.
La parte rápida, métele a todo lo que de la primera, tarda mucho en subir a segunda para que accelere antes la moto. Los conos primeros son relativamente fácil. El giro de 90 grados con el embrague apretado y luego cuando salgas de la curva, gas a fondo y calcula cuando soltar para hacer el esquivo.
Lo dicho, rompe todo el circuito por sectores que tienes que dominar. Para el día del examen, no escuches a nadie y aíslate porque hay gente que va por su 3ero o 5nto examen y a lo mejor no van ni preparados y van por probar. Tu a lo tuyo y palante.
El de circulación un paseo pero ojo a cosas básicas como Stops, distancia de seguridad, carriles que te fuerzan a girar y no lo viste, etc.
Suerte!
PD. mi moto fue una Kawasaki Z400 y para mi fue la mejor que me podría haber tocado. Un punto más de potencia para el circuito rápido y un giro más ancho.