jesus malaga
Banned
Pero es que no se trata de que no lo entienda. Se trata de que lo entiendo y no lo COMPARTO. No comparto que alguien pueda agredir a alguien por vestir con unos colores, por mucho que los ames.
Entiendo que te pueda joder, que te pueda parecer ofensivo, que consideres al tipo gilipollas. Pero eso no justifica que lo agredas o le obligues a cambiar su vestimenta.
A ver, eso que estás diciendo es fundamentalmente incorrecto.
Yo llevo unos cuantos años formando parte de MCs. Y muchos más antes que esos relacionándome con ellos.
Y jamás he oído hablar de que se agreda a nadie por "ponerse algo que parece de un MC". Como mucho se le habrá dicho a ese alguien eso mismo que tu dices... que a alguno de los que lo llevamos nos haya parecido ofensivo, y nos jodiera. Y se le habrá dicho que jode, y se le habrá pedido que se los quite.
Otra cosa diferente es que en ese punto, la persona que lleva un chaleco inapropiado haya dicho "para chulo mi pirulo, y me paso que a ti te parezca una falta de respeto por el forro de los pantalones, y si tienes guevos me lo quitas". ENTONCES si es posible que lo hayan agredido.
Pero es que en ese caso... no habrá hecho ni más ni menos que asumir y reconocer la realidad de lo que significa un chaleco con unos colores. Como te decía, todo el que lleva un chaleco de MC lo lleva o por que ha decidido que le salía de los cojones ponérselo, o por que alguien que lo llevaba antes lo ha considerado digno de llevarlo. Pero en el comienzo de la cadena de "aceptación" siempre habrá habido un "yo soy así de chulo".
La realidad es que en 999 de cada 1000 casos, como es por otro lado de entender (puesto que el que sea solo es un imitador, sin entender y compartir lo que significan esos colores), habrá estado perfectamente dispuesto a quitarse los parches, y no habrá habido ninguna agresión.
Yo desde luego no he conocido de ninguna, y es muuuy improbable que haya sucedido una en un entorno amplio y largo. Y se de muy pocas de las que se han resuelto incluso sin agresión, por que en esto, como en todo, en los MCs se tiene un comportamiento bastante menos susceptible hacia estas cosas de lo que se cuenta. Y es bastante más habitual que alguien hable de lo chungos que son los MCs, que de alguien que tenga un problema por que ha decidido expresarse libremente en su vestimenta motera.
Si se de muchos casos en los que ha habido cosas más físicas que un "te lo quitas", sin duda. Pero esos casos SIEMPRE han sido vividos por personas que conocían, participaban, y en algún momento han afirmado aceptar, todas esas reglas. Y si aceptas entrar en un juego... tendrás que acatar las normas, incluso cuando vas perdiendo. No vale lo de decir "yo me apunto a la partida a la mitad cuando otros llevan mucho jugando, pero luego me tenéis que aceptar pulpo".