Compromiso MC

Hoja de ruta para hacerse con una “jarly” molona.
1. Pepito quiere una harley pero no tiene pasta.
2. Pepito se compra un chaleco y le pega unos parches “determinados”.
3. Pepito va “andando” (o en bus) con su chaleco con parches a la concentra harlera mas cercana.
4. A Pepito se le acercan “los afectados” por tal afrenta y se le invita a quitarse el chaleco.
5. Pepito responde que tururu corneta.
6. A Pepito “le dan lo suyo”.
7. Pepito denuncia.
8. Tras escuchar muy atentamente los argumentos de “los afectados”, el Juez no los comparte y los envía al “hotel las rejas” y les condena a pagar a Pepito la suma indemnizatoria correspondiente.
10. Los afectados no tienen pasta.
11. Pepito les embarga sus harleys.
12. Pepito no tiene dientes, pero ya tiene jarly molona para ir a concentras harleras sin chaleco.
Jajaja, birras pa todos.
 
Una de las cosas más majas de todo esto es que los mismos que suelen hablar de estas cosas de chalecos y parches citando "mis derechos legales" y "toda la sociedad", luego cuando se habla de ITV, de homologaciones, de aparcamientos y velocidades máximas... de repente si se acuerdan de que son muy moteros y muy libres de regulaciones sociales, y resulta que las legalidades gubernamentales son un asko, las normas son para otros, yo no necesito a la guardia civil para nada, y entre moteros nos entendemos. :D :D :D :D :D :D
 
Última edición:
La misma lloradera de siempre , si no "soportas" a los MCs , pq te quieres vestir como ellos , como bien comentaron antes lo primero que te diran es de buenas maneras (me consta) como deberias hacer las cosas para que no tengas problemas . ahora bien si vas de chulo lo primero es "con todo su derecho" no te permitiran la entrada en cualquiera de sus eventos , y ya despues depende de lo chulo que seas vendran de no tan buenas maneras .
Igualmente les invito a visitar a los mcs de su zona , el 90% estaran encantados de recibirlos y aclarar dudas con una fria , asi puedes conocer este mundo MCs por algo mas de lo que te dicen en los foros .
Antes de que lo digas otras vez , no tienen derecho legal a quitartelo igual que tampoco tienes derecho legal a pegarle o agredir a un ladron que entra en tu casa o que te esta robando a ti o a un familiar . Por lo que lo que eso de que si no es la ley es incorrecto no lo comparto .
 
La serie está bien, es la versión motera de shakespeare....
Lo de los Mc aburre... la mayoría de gente que opina no ha estado en ninguno y la mayor parte de los que han estado no lo han hecho en Mc de verdad y solo han ido diafrazados y diciendo mucho "bro"
Los de verdad, saben lo que hay y no están por aquí
Personalmente a mi no me gusta ese lenguaje, hermano, hermana, bro, respeto, etc. lo evito en todo lo posible. No entiendo que haya personas que lo usen constantemente tan solo por tener una moto custom y un chaleco del primark. A veces vas a una reunion motera y te encuentras a tus 15 hermanos desaparecidos :p :p :p en Vietnam... Y con este comentario no me refiero a los MC, que es su lenguaje habitual, es más por los postureos.
 
Última edición:
Hoja de ruta para hacerse con una “jarly” molona.
1. Pepito quiere una harley pero no tiene pasta.
2. Pepito se compra un chaleco y le pega unos parches “determinados”.
3. Pepito va “andando” (o en bus) con su chaleco con parches a la concentra harlera mas cercana.
4. A Pepito se le acercan “los afectados” por tal afrenta y se le invita a quitarse el chaleco.
5. Pepito responde que tururu corneta.
6. A Pepito “le dan lo suyo”.
7. Pepito denuncia.
8. Tras escuchar muy atentamente los argumentos de “los afectados”, el Juez no los comparte y los envía al “hotel las rejas” y les condena a pagar a Pepito la suma indemnizatoria correspondiente.
10. Los afectados no tienen pasta.
11. Pepito les embarga sus harleys.
12. Pepito no tiene dientes, pero ya tiene jarly molona para ir a concentras harleras sin chaleco.
Jajaja, birras pa todos.
13. Encuentran a Pepito en una cuneta sin Harley, chaleco y nadie sabe nada;
 
“No entiendo que haya personas que lo usen constantemente tan solo por tener una moto custom y un chaleco del primark.”
 
“No entiendo que haya personas que lo usen constantemente tan solo por tener una moto custom y un chaleco del primark.”

Talmente de acuerdo
 
“No entiendo que haya personas que lo usen constantemente tan solo por tener una moto custom y un chaleco del primark.”

Talmente de acuerdo

Pues hombre, si las hay (y si, las hay), no es tal vez muy de entender.

Pero primero... allá cada cual con su forma de vivir la vida - una cosa es que no lo entiendas y otra que no lo aceptes.

Y segundo, el que algo no tenga significado para unos, no implica que no lo tenga para nadie. Y dudo que nadie de los presentes sea quien para establecer y juzgar cuales son las razones que me llevan a mi (o a cualquier otro) a usar la palabra "hermano". O lo que yo respeto o no respeto y por qué lo hago.
 
Pues hombre, si las hay (y si, las hay), no es tal vez muy de entender.

Pero primero... allá cada cual con su forma de vivir la vida - una cosa es que no lo entiendas y otra que no lo aceptes.

Y segundo, el que algo no tenga significado para unos, no implica que no lo tenga para nadie. Y dudo que nadie de los presentes sea quien para establecer y juzgar cuales son las razones que me llevan a mi (o a cualquier otro) a usar la palabra "hermano". O lo que yo respeto o no respeto y por qué lo hago.
Totalmente de acuerdo Jesús. Que no lo entienda o no lo vea de mi gusto, no significa que no lo acepte. Nunca le digo a nadie que no me llame hermano o brother, simplemente yo no lo hago. Y mi chaleco es del primark, :p . Cada uno es libre de expresar sus sentimientos con el lenguaje que desee mientras no atente contra la dignidad de las personas, colectivos etc. Te dejo que me llames hermanos si quieres. ;)
Un saludo y unas birras
 
Totalmente de acuerdo Jesús. Que no lo entienda o no lo vea de mi gusto, no significa que no lo acepte. Nunca le digo a nadie que no me llame hermano o brother, simplemente yo no lo hago. Y mi chaleco es del primark, :p . Cada uno es libre de expresar sus sentimientos con el lenguaje que desee mientras no atente contra la dignidad de las personas, colectivos etc. Te dejo que me llames hermanos si quieres. ;)
Un saludo y unas birras

Primero, mi chaleco también es de primark :D

Segundo, me da la sensación de que tu sueles ser una persona que respeta las ideas y posiciones de los demás. Pero seguro que eres consciente de que en este hilo hay muchos comentarios que pasan claramente del "no lo entiendo" al "desprecio a los que lo hacen/me parece mal que vivan asi su vida/tienen que hacer las cosas de otra forma".

Tercero, el día que te comportes como mi hermano, posiblemente te llame así. Y si algún día me demuestras que eres merecedor de mi respeto, seguro que te lo reconoceré. Pero no antes. Que una cosa es que yo pueda entender y compartir el significado de esas palabras y otra que las suelte con facilidad para todo y para todos. :p
 
Última edición:
Solo una cosa que no entiendo bien de tu ultima intervención compañero Jesus. Entiendo que criticas la postura de la gente que pasan del “no lo entiendo” al “desprecio a los que lo hacen”, es decir, que no “respetan” vuestras costumbres, modo de vida o llámalo “h”, sin embargo a renglón seguido afirmas que “tu respeto hay que merecerlo”. Aunque yo soy de los que piensan que hay que respetar a todo el mundo “sin mas”, incluso cuando no me respetan a mi, puedo entender (que no compartir) a la gente que no respeta a otro cuando de este otro se ha producido una falta de respeto “previa”, supongo que habrás querido decir eso, no? y que la gente no tiene que ir por ahí ganándose un respeto que por el mero hecho de ser persona ya debería merecer.
 
Solo una cosa que no entiendo bien de tu ultima intervención compañero Jesus. Entiendo que criticas la postura de la gente que pasan del “no lo entiendo” al “desprecio a los que lo hacen”, es decir, que no “respetan” vuestras costumbres, modo de vida o llámalo “h”, sin embargo a renglón seguido afirmas que “tu respeto hay que merecerlo”. Aunque yo soy de los que piensan que hay que respetar a todo el mundo “sin mas”, incluso cuando no me respetan a mi, puedo entender (que no compartir) a la gente que no respeta a otro cuando de este otro se ha producido una falta de respeto “previa”, supongo que habrás querido decir eso, no? y que la gente no tiene que ir por ahí ganándose un respeto que por el mero hecho de ser persona ya debería merecer.

El término "respeto" al que supongo que hace referencia Bugui , y que diría que él ha entendido perfectamente por mi parte, es un concepto un poco más complejo y específico que el simple significado de la palabra en una conversación normal. (Al igual que el termino "hermano", dentro de un MC o cualquier otro grupo que valores el concepto de la hermandad, no tiene el mismo significado que el que relaciona a dos personas que comparten padre o madre)

Por supuesto que todo y todos son dignos de ser respetados a priori. Como una simple cuestión de educación. Y esto también debería ser de aplicación general a colectivos, a costumbres, etc.

Pero dentro del mundo de los clubes existen relaciones más complejas que las que existen entre simples desconocidos, y que generalmente implican el valorar la opinión o los intereses de forma digamos especial.

Un caso parecido (parecido) podría tener que ver con el caso de profesionales. Cuya opinión o acción sobre un tema técnico debería ser más "merecedora de respeto" que la de un profano.

O por contra, en el caso que ahora vivimos cada vez más con el auge del feminismo que promueve (sin que yo al menos esté de acuerdo) que en casi cualquier cuestión una mujer ha de ser más respetada que un hombre solo por que es hembra.

Tanto él como tu merecéis ser respetados en cualquier relación personal que podamos tener. Pero el que yo considere a alguien "una persona a la que respeto" va mucho más allá.
 
Última edición:
De entrada estoy de acuerdo con el respeto básico que hay que tener a todo el mundo
Pero comparto con Jesús el hecho de que mi respeto hacia alguien se lo tienen que ganar....como en cualquier colectivo
Habra gente que no sepa diferenciar lo que he dicho
He estado algunos años en un MC y puedo entender perfectamente la diferencia entre formas diferentes de respetar y que te respeten....
Ya no estoy en ningún MC pero sigo pensando lo mismo...mi respeto te lo tienes que ganar
Y el que no lo entienda es como tener que explicarle a un neófito porque coño nos gustan estos jodidos hierros
 
Quiero aclarar que en mi disertación previa
Personalmente a mi no me gusta ese lenguaje, hermano, hermana, bro, respeto, etc...Y con este comentario no me refiero a los MC, que es su lenguaje habitual, es más por los postureos.
No hacía referencia al respeto que se sobreentiende que las personas han de tener entre ellas.
Son normas básicas de educación.
Respeto en la RAE
Del lat. respectus 'atención, consideración'

1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.

2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto. Coche de respeto.

4. m. miedo (‖ recelo).

5. m. desus. respecto.

6. m. germ. espada (‖ arma blanca).

7. m. germ. Persona que tiene relaciones amorosas con otra.

8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.

La 7 mola

Saludos
 
Entendido (o eso creo), o sea, partís de un respeto básico, que es el respeto al uso al que tenemos todos derecho, y luego hay un “rango superior” de respeto, un respeto especial que para ser dignos de el “hay que ganarse”. Bien, y solo por curiosidad, que actos o de que forma podemos el resto de los mortales ganarnos ese respeto especial, en el supuesto, claro esta, de que quisiéramos ser merecedores de el? Agradezco de antemano lo ilustrativos que estáis siendo para los profanos como yo en esta materia de MCs que a mi personalmente me parece muy interasante.
 
Te contesto
Lo que yo entiendo por respeto básico es el que se merece todo el mundo
Y sin hacer demagogia como haces te cuento...no es que yo crea que hay un rango superior de respeto es que según vea que tipo de persona eres y como actúes conmigo o con quien te muevas así actuaré contigo
Esto que te cuento es al margen de mc,s es a nivel personal
Si veo que vas por la vida como tu eres....sin aparentar lo que no eres....
Si tu palabra la cumples a pesar de todo...
Si puedo contar contigo en momentos jodidos y no hablo de la palmadita en la espalda...creo que me sigues no
Si tienes valores y los mantienes por encima de todo.....
Si yo veo eso en alguien, tendrá todos mis respetos.....será uno de los pocos que yo considero de los míos y me tendrá para lo que haga falta
Yo amigo..me comi un marrón que no era mío para que un amigo que tenía familia no entrase en la carcel
Y repito no te hablo estando en un MC
Precisamente sali de hay porque todo era pasteleo
 
Sayah, te agradezco la contestación, pero una cosa, yo no hago demagogia, y es mas, de lo que acabas de explicar podrás utilizar todos los eufemismos que quieras, pero en realidad estas aludiendo tácitamente a “un rango superior de respeto” en base a todos esos comportamientos que a ti personalmente te parecen correctos (y a mi también) y en base a ello respetas mas a la persona en cuestion. Pero lo que me descuadra un poco de este ultima intervencion tuya es que te hayas salido de un MC precisamente porque según dices en ese MC en concreto esos “valores” eran un pasteleo y no reales. Supongo que como cada persona, cada MC será un mundo.
 
Atrás
Arriba