jesus malaga
Banned
Ya, ya. Vamos a montar un Toy Run para que vean que, en realidad, tampoco somos tan malos, pero si el padre de ese niño al que le llevo el juguete no me paga para que me encargue de la seguridad en su concentración le monto tal follón que es posible que no la vuelva a celebrar más.
"Colaboración previa acordada y de buena fe", bonito eufemismo. Y entiéndeme tú a mí, Jesús, no estoy diciendo que en vuestro caso esa colaboración no fuera de buena fe. En los dos que yo te he contado desde luego que no.
Como te digo, no conozco esos casos de los que hablabas. Ni para confirmarlos ni para negarlos.
Pero si se de bastantes ocasiones en los que hermanos de mi club, de forma puramente personal, o grupos de varios miembros en general, han sido contratados para gestionar la seguridad de eventos. Exactamente igual a como se contrataría a cualquier empresa de seguridad, cobrando como es comprensible dinero por hacerlo, y partiendo del hecho de que varios de ellos son profesionales de la seguridad titulados, para los que el trabajar como escoltas, vigilantes, etc a través de conocidas empresas del ramo es su medio de vida perfectamente lícito. Normalmente la gente que trabajamos en MCs tenemos empleos y vida privada, y no hay que ser muy lúcido para caer en la cuenta de que es bastante más probable encontrar en ellos a profesionales de la seguridad que a profesionales del teatro (aunque cuidado, de todo hay)
Pero en al menos dos de esas ocasiones... he oído, por descontado, historias de gente que hablaban del asunto contando que había sido una cuestión mafiosa. Y gente que no afirmaba sonarle "de oidas" , si no que afirmaba constarle en primera o segunda persona toda esa obligación, extorsión, etc. Peo bueno, igual que con las profesiones, de todo hay en la viña del señor y posiblemente en tu caso sean verdad de las de verdad.
Ahora bien lo de que pienses que se organicen toy runs con idea de "limpiar imágenes" vale. Pero lo de que me cuentes que en uno de esos eventos ha habido tales peticiones y se ha usado a padres de niños que reciben juguetes como objeto de extorsión me tendrás que permitir que te diga que NO ME LO CREO. Y si alguna vez sucede que nos vemos en persona te pediré que me cuentes cuándo y dónde fué exactamente, qué personas fueron las extorsionadas y quién lo hizo.
CASI TODO lo que uno habla de los MCs sale gratis. Pero si vas a llegar a un determinado nivel de felonias (y hacer eso de organizar un acto benéfico para extorsionar a gente, si realmente alguien lo ha hecho, es caer muy, muy bajo), la cosa no puede quedarse en "lo se de buena tinta".