Compromiso MC

Sayah, te agradezco la contestación, pero una cosa, yo no hago demagogia, y es mas, de lo que acabas de explicar podrás utilizar todos los eufemismos que quieras, pero en realidad estas aludiendo tácitamente a “un rango superior de respeto” en base a todos esos comportamientos que a ti personalmente te parecen correctos (y a mi también) y en base a ello respetas mas a la persona en cuestion. Pero lo que me descuadra un poco de este ultima intervencion tuya es que te hayas salido de un MC precisamente porque según dices en ese MC en concreto esos “valores” eran un pasteleo y no reales. Supongo que como cada persona, cada MC será un mundo.
Más que rango superior, será sentir admiración por alguien que te ha demostrado lo que en muchas ocasiones ni la familia demuestra. Da igual el "rango" en cuestión
 
Sayah, te agradezco la contestación, pero una cosa, yo no hago demagogia, y es mas, de lo que acabas de explicar podrás utilizar todos los eufemismos que quieras, pero en realidad estas aludiendo tácitamente a “un rango superior de respeto” en base a todos esos comportamientos que a ti personalmente te parecen correctos (y a mi también) y en base a ello respetas mas a la persona en cuestion. Pero lo que me descuadra un poco de este ultima intervencion tuya es que te hayas salido de un MC precisamente porque según dices en ese MC en concreto esos “valores” eran un pasteleo y no reales. Supongo que como cada persona, cada MC será un mundo.
Tu lo llamas no se porque rango superior...
cosa que no entiendo
Es respeto con mayúsculas....
Pues no se que te descuadra? Deje el mc porque no encontré lo que he explicado antes
 
Más que rango superior, será sentir admiración por alguien que te ha demostrado lo que en muchas ocasiones ni la familia demuestra. Da igual el "rango" en cuestión
No es admiración.....es respeto por una persona con los valores que he comentado
Para mi admiración es más superfluo...
Por eso empleo respeto
Entiendo que cada uno utiliza unas palabras para explicar algo que otras personas no usan
Largo debate sería ese.....
Un saludo ruedamillas y madugu
 
Quiero aclarar que en mi disertación previa

No hacía referencia al respeto que se sobreentiende que las personas han de tener entre ellas.
Son normas básicas de educación.
Respeto en la RAE
Del lat. respectus 'atención, consideración'

1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.

2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto. Coche de respeto.

4. m. miedo (‖ recelo).

5. m. desus. respecto.

6. m. germ. espada (‖ arma blanca).

7. m. germ. Persona que tiene relaciones amorosas con otra.

8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.

La 7 mola

Saludos


Yo ya lo había esplicao y hasta mejor que tu :p
 
Entendido (o eso creo), o sea, partís de un respeto básico, que es el respeto al uso al que tenemos todos derecho, y luego hay un “rango superior” de respeto, un respeto especial que para ser dignos de el “hay que ganarse”. Bien, y solo por curiosidad, que actos o de que forma podemos el resto de los mortales ganarnos ese respeto especial, en el supuesto, claro esta, de que quisiéramos ser merecedores de el? Agradezco de antemano lo ilustrativos que estáis siendo para los profanos como yo en esta materia de MCs que a mi personalmente me parece muy interasante.

¿De verdad no entiendes la diferencia entre respetar a tu vecino o a la gente con la que compartes cola en el supermercado (por decir el caso)... y el significado de la expresión "es un cirujano muy respetado" cuando hablan de profesionales médicos?

No son "niveles de respeto". Son simplemente conceptos relacionados pero distintos. Paralelos e independientes.

Seguro que tienes una cierta idea de qué tipo de cosas habrá hecho ese cirujano para ganarse el respeto de otros profesionales. En el mundo de los MCs simplemente las circunstancias, razones y hechos que definen eso son distintos y probablemente menos conocidos. Pero no por eso menos lícitos.

En el club donde estuvo sayah tal vez se encontró con demasiada gente que no hacía honor a esos valores (respeto, hermandad) como es debido. Pero eso no significa que las palabras no tengan un significado o que no pueda haber otras personas o clubes donde si se cumplan como deben.

Pero esos casos existen en todos los colectivos.
 
Créeme cuando te digo que “el respeto” aun entre profesionales, y te habla uno de otro gremio, es idéntico. Tu te refieres al “prestigio” que es otro concepto totalmente diferente. A lo mejor es este un problema de “léxico” y por eso no nos entendemos, porque como alguien dijo mas arriba, creo que Bugui, “el respeto” no es otra cosa que lo que pone la RAE, de ahí lo que yo digo del rango (refiriéndome a uno o a varios grados mas de respeto según vuestras explicaciones) otra cosa es que por dicho termino entendáis otra cosa distinta, no se, admiración, prestigio, etc.
 
Créeme cuando te digo que “el respeto” aun entre profesionales, y te habla uno de otro gremio, es idéntico. Tu te refieres al “prestigio” que es otro concepto totalmente diferente. A lo mejor es este un problema de “léxico” y por eso no nos entendemos, porque como alguien dijo mas arriba, creo que Bugui, “el respeto” no es otra cosa que lo que pone la RAE, de ahí lo que yo digo del rango (refiriéndome a uno o a varios grados mas de respeto según vuestras explicaciones) otra cosa es que por dicho termino entendáis otra cosa distinta, no se, admiración, prestigio, etc.

Bugui ha entendido perfectamente de lo que hablamos sayah y yo. Ha citado a la RAE para decir que asume la diferencia.

Como te he dicho lo del médico es un simil para acercarte a la idea de la diferencia. Pero no es exactamente el mismo concepto. El respeto en el mundo de los MC es lo que es, y no es lo mismo que otra cosa.

Si tu quieres entender lo que significan las cosas de los MCs solo existe una forma... ven y relacionate con nosotros. Acompañanos, comparte nuestra mesa y lo verás, si tienes interés. Y bueno, lo verás hasta cierto punto. La única forma de entender lo que significa llevar un parche es probar a llevarlo.

Pero ya empezamos a entrar en lo mismo que decíamos antes. Como no lo entiendes, en lugar de asumir esa falta de comprensión, empiezas a derivar a que nosotros lo llamamos mal, lo aplicamos mal, etc. Que oye, creo que lo haces digamos "sin querer y desde el desconocimiento"... pero lo haces.

Hay un hecho cierto en todo esto. Con respecto a los MCs en el mundo de las motos hay diferentes posturas:

-Una mayoría de gente que no lo entiende, pero aun asi saca conclusiones. Oye lo que se cuenta, mira de lejos, se limita a los tópicos... y así se queda. Como el que nunca ha probado una comida pero igual te habla de lo poco que le gusta y lo mal que sienta al estómago.

- Dentro de estos los "imitadores visuales". Tampoco se han acercado realmente, pero les mola mucho lo de llevar parches y parecer un motero malote de pelicula. En el caso anterior hablamos de gente que nunca ha probado el sushi, pero comen muchos boquerones en vinagre. Y en lugar de decir que no les gusta el sushi dicen que los boquerones son mejores. Cuando pretenden poner en el menú "sushi hispano" y alguien les cuenta que hombre, el sushi es otra cosa, existen raices culturales y gastronómicas que merecen respeto... te responden que tu no tienes la propiedad de la palabra "sushi" y que soy un antiguo por que lo que se lleva es la fusión.

- Algunas personas (muchas menos), que han tenido alguna mala experiencia personal y que con cierto conocimiento te dicen que mantienen la distancia. Pero aun así la mayoría de esas personas no extienden el asunto a "el mundo de los MCs". Mantienen contactos y cercanía, y siguen cercanos al ambiente.

- Y otras personas que se acercan... y deciden meterse en ello. A veces con más intensidad, a veces con menos, pero encontrando algo aquí.

Sin embargo Lo que menos hay es gente que haya probado a "entenderlo"... y haya decidido después que no quiere ni saber nada del asunto y reniegue totalmente del puro concepto de clubes y colores. Las hay, sin duda... pero proporcionalmente pocas.

Mira hacia atrás en este hilo. Encontrarás gente que reniega en mayor o medida del mundo de los MCs sin realmente jamás haber pasado de cruzarse con un parche de tres bandas en un bar o una concentración. Y gente que como conocemos el mundo de los MCs, lo entendemos y respetamos. A veces dentro, a veces fuera, pero en general diciendo "aunque entiendo a los que están".

Gente que diga "yo he estado, lo he vivido, y que nadie en la vida se me acerque con un parche de MC y me hable de hermandad y respeto" haberla ayla, claro, como en todo. Pero son una escasa minoría.

Por algo será, digo yo...
 
Última edición:
Bueno, en estos dias, se han detenido a personas pertenecientes a un MC. Que no tiene nada que ver, porque también se ha hecho con polítics, policias, mecánicos, etc, etc.
Pero: M.C, creo recordar, y repito, oprque ya lo dije, es "MOTORCYCLE Corporation", y lo que está REGISTRADO, es lo que antecede a ese MC, no lo de MOTORCYCLE, que a veces no leemos o entendemos un pelin mal.
YO, puedo poner "LO QUE ME DA LA GANA M.C", mientras, como dicen más arriba, NO ESTÉ REGISTRADO.
A partir de eso, ya lo de "respeto" y demás ¿tonterias? asociadas a estos temas, no lo entiendo.
Respeto... a todo el mundo. mientras no se pasen.
Y repito: este tema, sólo lo hay entre las custom. Los de las "R", no lo entienden.
Ys.
 
Bueno, en estos dias, se han detenido a personas pertenecientes a un MC. Que no tiene nada que ver, porque también se ha hecho con polítics, policias, mecánicos, etc, etc.
Pero: M.C, creo recordar, y repito, oprque ya lo dije, es "MOTORCYCLE Corporation", y lo que está REGISTRADO, es lo que antecede a ese MC, no lo de MOTORCYCLE, que a veces no leemos o entendemos un pelin mal.
YO, puedo poner "LO QUE ME DA LA GANA M.C", mientras, como dicen más arriba, NO ESTÉ REGISTRADO.
A partir de eso, ya lo de "respeto" y demás ¿tonterias? asociadas a estos temas, no lo entiendo.
Respeto... a todo el mundo. mientras no se pasen.
Y repito: este tema, sólo lo hay entre las custom. Los de las "R", no lo entienden.
Ys.


M.C. Es "motorcycle club", no "corporation". Unos pocos colores y nombres son marcas registradas, pero no la mayoría.

Y cualquiera puede llamarse como le de la gana. (siempre que no sea "llamarse igual que otros") Obviamente. Tendrían que ser gilipollas perdidos un colectivo para establecer que tienen reserva sobre la potestad de llamarse "club de motocicletas". Sobre lo que los MCs tienen reservas es sobre unas formas muy concretas y propias de establecer parches identificadores, formato de llevarlos y mostrarlos etc. (repito... formatos muy concretos, no "el hecho de llevar parches")

Por lo demás en la mayoría de MCs hay miembros que usan motos "no custom". Incluso algunos en los que son mayoritarias. Solo hay un par de casos concretos de MCs activos en España en los que para ser miembro de pleno derecho hay que ser propietario de una harley davidson. Y cuidado... de una harley, no de una custom. Una buel o una sportster R son motos perfectamente aceptables en ambos. Y en ambos hay grupos que forman parte del colectivo en los que se aceptan otras motocicletas. Yo de hecho he formado parte de un grupo dentro de uno de esos MC en el que originalmente se prefería que los miembros poseyeran una moto deportiva.

Todo lo cual demuestra lo de siempre. No tienes ni la más remota idea de todos estos asuntos... y aún así te permites el lujo de contarlo y evaluarlo.

Y para mayor coña... dices que todo esto son tonterías, pero con respeto. Pues te diré que establecer que cosas que no entiendes ni conoces son tonterías NI SE PARECE a respetar a los demás.

Pero si yo ahora descendiese a tu nivel y te respondiese en los mismos términos... encima dirías que el intransigente o el que falta al respeto soy yo.
 
Última edición:
Por desgracia este tema lo que demuestra es uno de los principales problemas que tiene la gente ahora ,"como no lo entiendo , lo critico y digo que estan equivocados o mal " , poca gente se toma el tiempo para intentar entenderlo , algo tan simple como visitar algun club , hablar con miembros , asistir a alguna fiesta y verlos , compartir alguna caña o ruta , solo con ese par de pequeños gestos seguro muchos cambiarian de opinion o al menos no dirian las tonterias que e visto en este tema . No los estoy invitando a ser miembros de un MC ni un CC ni nada por el estilo , solo a que los conoscan antes de descalificar y hablar tonterias .
 
Yo participo de una pequeña asociación, legalmente constituida. Nos movemos en los ámbitos moteros. . Nuestra asociación está compuesta por personas que tienen moto y a la vez son solidarios. Nuestro lema es rodamos por los que no pueden rodar. Recaudamos dinero para intentar hacer felices aunque solo sea un rato a las personas con enfermedades graves, etc.
Acudimos a las fiestas de barrio en procesión motera.
Visitamos centro de menores y les llevamos las cosas que la gerencia nos pide por tener carencias, material escolar, ordenadores juguetes, etc
Vistamos centros de disminuidos psíquicos y les llevamos los regalos de navidad.
Residencias de ancianos , colaborando en lo que podemos para que los yayos lo pasen bien un rato
En la asociación hay moteros al uso con parche grande de espalda y hay socios que no tienen moto pero son solidarios también.
Igual hacemos una ruta en moto que nos vamos a subir el Matagalls.
Acudimos a las fiestas de los MC que nos invitan y nos comportamos con el debido respeto, participando de sus tradiciones y costumbres.
A su vez invitamos a nuestros actos a los MC o MG con los que habitualmente tenemos relación.
Buena gente con buenos fines. al menos eso intentamos.

El emblema de la asociación.
 
Acudimos a las fiestas de los MC que nos invitan y nos comportamos con el debido respeto, participando de sus tradiciones y costumbres.

Y bugui, a que nunca os han amenazado en forma alguna, os ha intentado quitar ningún chaleco o parche ni nada parecido, os ha dicho que os vayáis de su casa por ser unos advenedizos...

A pesar de que el hecho de llevar en la moto un chaleco un parche en la espalda, y que ese parche esté compuesto de elementos como una cruz gamada, una calavera, llamas... es una evidente e indiscutible imitación del imaginario creado ni más ni menos que por los MCs en la norteamérica de los años 50 y 60.
 
Y bugui, a que nunca os han amenazado en forma alguna, os ha intentado quitar ningún chaleco o parche ni nada parecido, os ha dicho que os vayáis de su casa por ser unos advenedizos...

A pesar de que el hecho de llevar en la moto un chaleco un parche en la espalda, y que ese parche esté compuesto de elementos como una cruz gamada, una calavera, llamas... es una evidente e indiscutible imitación del imaginario creado ni más ni menos que por los MCs en la norteamérica de los años 50 y 60.
No, nunca. Vamos invitados y nos comportamos como buenos invitados, disfrutando de la compañía , de la música y de la birra.
Siempre ha habido compañerismo y buenos ratos. Supongo que si eres un invitado, te hacen sentir agusto, como en tu casa. Al menos así lo interpreto yo.

El emblema lo diseñó una persona que provenía del mundo MC y claro, se nota la inspiración.
Ami me hubiera gustado con unas alas y sin calabera, pero es el que se hizo cuando la Asociación comenzó y ya estaba cuando yo entre de socio.
Birras
 
No, nunca. Vamos invitados y nos comportamos como buenos invitados, disfrutando de la compañía , de la música y de la birra.
Siempre ha habido compañerismo y buenos ratos. Supongo que si eres un invitado, te hacen sentir agusto, como en tu casa. Al menos así lo interpreto yo.

Pues como las cosas deben de ser. Que para eso se supone que el respeto y la hermandad son la base del mundo MC.

Otra cosa, claro, sería si tu llegas allí y les preguntas que quien les ha dado permiso para llevar sus rockers, que si se creen muy malotes, les dices que tu eres más motero que nadie, haces más kilometros que ellos y te vas a poner unos parches más gordos aún...

Seguro que así no te harían sentir tan a gusto ni te mostrarían tanto compañerismo. Pero claro, ni allí, ni en ningún lado al que vayas derrochando chulería y falta de educación, ya sea una discoteca, un club de jugadores de ajedrez o una cancha de baloncesto.
 
Pos claro. Ni se me ocurriría llegar allí, pillar el cebollón y liarla parda. Pero como tu dices, ni allí ni en ningún otro lugar.
 
Pos claro. Ni se me ocurriría llegar allí, pillar el cebollón y liarla parda. Pero como tu dices, ni allí ni en ningún otro lugar.

Pues si, los cebollones suelen ser muy malos para esas cosas.

Recuerdo el caso hace algún tiempo en un bar por aquí de esos con mucha música rock y muy frecuentado por moteros.

Unos pocos andábamos por allí tan alegres y al pasar un hermano que iba de camino a la barra por la lado de un parroquiano no tuvo otra ocurrencia que, así sin venir a cuento decirle por lo bajini a uno con el que estaba "ya ves, la próxima vez me tengo que traer yo mi chaleco, pa que estos vean que tengo hasta más parches que ellos".

Precisamente por que respetamos mucho el local, un par nos empeñamos en que la sangre no llegase al rio, y nos interpusimos un poco intentando quitar hierro. Pero me consta que mucha gente sacó la conclusión de que hay que ver qué violentos y susceptibles somos la gente de los MCs y así lo contaba luego.

Y que oye, yo mismo organicé después, por petición de la propietaria del local, primero un encuentro con el tal, habitual del local, que terminó entiendiendo que se había pasado, y luego con el interpelado, que no solo aceptó las disculpas si no que se ha tomado luego un par de rondas con el tal.

Pero claro, puesto que la primera respuesta del tal al "tienes algún problema?" fué "qué pasa, que es que yo no voy a poder decir que tengo más parches que tu? quien coño te has creído que eres?". Si en lugar de empeñarnos alguno en decir "total, si se nota que hace ya un par de birras que debía haberlo dejado" sale de allí con los morros calientes... habría resultado que es que la gente de los MCs somos unos chungos.
 
Entre el blanco y el negro hay mucha escala de grises. Si la asociación motera a la que pertenece Bugui organizara una concentración con cientos o miles de inscritos igual las cosas eran de otra manera.

Si en el hipotético caso de que se presentara en su concentración un MC de los más malotes, ese MC al que la mayoría del resto de MC's, Gangs y MG's de España les chupan las pollas (con mucho respeto, eso sí), y les dicen que tienen que pagar un tanto por ciento por cada inscrito, y que si no lo hacen puede que haya algún follón ("accidents happen"), y que si pagan ellos se ocupan de la seguridad en el recinto y que de esa manera no habrá follón alguno... ¿Los que sois o habéis sido miembros de un MC cómo llamáis a eso, amenazas, extorsión o consejo de amigo/hermano/camarada biker?

Eso que he comentado ha ocurrido en mi tierra por lo menos en un par de ocasiones y, o tragas y pagas para que tu concentración transcurra con normalidad y la puedas seguir celebrando otras veces, o no cedes al chantaje y no te queda más remedio que no volver a hacerla o, en algunos casos, cerrar tu asociación, club o grupo motero y dedicarte a otra cosa.

Los 1% de verdad no son hermanitas de la caridad, y los que ya llevamos algunos años en este mundillo tampoco nos chupamos el dedo... :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Si en el hipotético caso de que se presentara en su concentración un MC de los más malotes, ese MC al que la mayoría del resto de MC's, Gangs y MG's de España les chupan las pollas (con mucho respeto, eso sí), y les dicen que tienen que pagar un tanto por ciento por cada inscrito, y que si no lo hacen puede que haya algún follón ("accidents happen"), y que si pagan ellos se ocupan de la seguridad en el recinto y que de esa manera no habrá follón alguno... ¿Los que sois o habéis sido miembros de un MC cómo llamáis a eso, amenazas, extorsión o consejo de amigo/hermano/camarada biker?

Pues mira, no se muy bien ESE asunto..

Pero te diré que yo estoy en un MC ahora, y he estado antes en otro. Ambos clubes 1%. Y jamás en ninguno de los dos ni yo ni ningún hermano le hemos chupado la polla a nadie. Y tampoco le hemos pedido ningún porcentaje de nada a nadie salvo una colaboración previa acordada y de buena fe. Y te lo digo desde el conocimiento de haber participado casi del nacimiento de ambos en España, y trabajado en coordinación y comunicación entre capítulos.

Sin que por descontado... sean clubes de hermanitas de la caridad. Ni nos parecemos a eso.

Igualmente conozco personalmente a unos pocos de organizadores de concentraciones en esta zona, alguna de las cuales mueve varios miles de inscripciones que jamás le han tenido que pagar nada a nadie por una petición mafiosa.

Aunque cuidado. Si he oido comentarios de gente que habla tanto de casos de extorsión mafiosa por parte de esos MCs que conozco desde dentro (y me consta que no han existido), como en los de esas concentraciones que conozco a los organizadores y me consta que no han pagado (al menos no por cosas que no sean servicios pactados por los que es esperable obtener una compensación económica).

Y también he participado en al menos tres ocasiones en las que actos organizados por "ese" MC al que imagino que te refieres en los que no solo no han requerido que nadie les pague nada... si no que tenían un caracter benéfico, con recaudación integramente destinada a obras sociales, y que gracias a la promoción de "ese" MC tuvieron sin duda mayor movimiento (y por tanto resultado social) del que habrían tenido sin su participación.

Y por ultimo, ya puestos, he oído montones de casos de médicos y enfermeras que maltratan y hasta asesinan a sus pacientes. De funcionarios que extorsionan a las personas a las que ayudan. De personas en ONGs que malversan el dinero que reciben de sus colaboradores. Pero en general no se acompañan de generalizaciones completas en plan "las enfermeras envenenan a los viejos", "la policía se dedica a ayudar a los delincuentes" o "las ONGs no hacen ninguna labor social y se quedan la pasta".

Entiéndeme, no digo que estés mintiendo. Solo que me consta que a veces las cosas se cuentan "de aquella manera". Y que una cosa es lo que hacen individuos que llevan un parche, y otra lo que llevar un parche significa.
 
Ya, ya. Vamos a montar un Toy Run para que vean que, en realidad, tampoco somos tan malos, pero si el padre de ese niño al que le llevo el juguete no me paga para que me encargue de la seguridad en su concentración le monto tal follón que es posible que no la vuelva a celebrar más. :oops:

"Colaboración previa acordada y de buena fe", bonito eufemismo. Y entiéndeme tú a mí, Jesús, no estoy diciendo que en vuestro caso esa colaboración no fuera de buena fe. En los dos que yo he contado desde luego que no. :mad:

Por eso digo que entre el blanco y el negro hay muchos grises... ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
En USA los mc,s 1% se dedican a todo menos a hacer 8 horas laborables
Tráfico extorsión y prostitución básicamente
luego hay más labores, tienen su territorio y si tienen que matar para mantener su forma de vida sencillamente lo hacen....
Llevan haciendo eso décadas....pero aquí la cosa cambia
Aquí ese mc que anda por ahí es el único que se ha acercado a lo que hacen en USA y
a sido el que cortaba el *bacalao" en España
Hasta que aparecieron algunos mc,s de fuera y la cosa cambió algo.....
La mayoría de mc,s son satélites de ese mc del que hablamos y solo hacen el papel de malos el fin de semana cuando dejan de currar .....patética imitación de algo que nunca serán
Y los pocos que de verdad van en serio...todos fundados fuera y con mucho peso....no viven de la extorsión ni drogas suelen currar......lo cual es contradicción con llevar un parche 1%....pero esto es España
Fuera de este país es una forma de vida pero aquí es una copia más
Allí lo mamaron...abuelos padres he hijos en el mismo mc.....
Nunca se va a acabar con las drogas la extorsión o la prostitución
Son mucho más hijoputas los gobiernos que tienen a sus pueblos pasando hambre
robando a espuertas y explotando a todo el que pillan, banqueros estafando a todo el mundo jóvenes viejos inválidos....
Y así está este puto mundo, el fuerte jode al débil....siempre a sido así y seguirá siendo
Que esta mal lo que hacen algunos colectivos motoristas .....pues claro
Que esta mal lo que hacen los gobernantes...pues claro
Pero la cosa está así y nadie la va a cambiar
Que yo esté de acuerdo en lo que hacen o dejen de hacer los mc,s a quien coño le importa....
 
Atrás
Arriba