Créeme cuando te digo que “el respeto” aun entre profesionales, y te habla uno de otro gremio, es idéntico. Tu te refieres al “prestigio” que es otro concepto totalmente diferente. A lo mejor es este un problema de “léxico” y por eso no nos entendemos, porque como alguien dijo mas arriba, creo que Bugui, “el respeto” no es otra cosa que lo que pone la RAE, de ahí lo que yo digo del rango (refiriéndome a uno o a varios grados mas de respeto según vuestras explicaciones) otra cosa es que por dicho termino entendáis otra cosa distinta, no se, admiración, prestigio, etc.
Bugui ha entendido perfectamente de lo que hablamos sayah y yo. Ha citado a la RAE para decir que asume la diferencia.
Como te he dicho lo del médico es un simil para acercarte a la idea de la diferencia. Pero no es exactamente el mismo concepto. El respeto en el mundo de los MC es lo que es, y no es lo mismo que otra cosa.
Si tu quieres entender lo que significan las cosas de los MCs solo existe una forma... ven y relacionate con nosotros. Acompañanos, comparte nuestra mesa y lo verás, si tienes interés. Y bueno, lo verás hasta cierto punto. La única forma de entender lo que significa llevar un parche es probar a llevarlo.
Pero ya empezamos a entrar en lo mismo que decíamos antes. Como no lo entiendes, en lugar de asumir esa falta de comprensión, empiezas a derivar a que nosotros lo llamamos mal, lo aplicamos mal, etc. Que oye, creo que lo haces digamos "sin querer y desde el desconocimiento"... pero lo haces.
Hay un hecho cierto en todo esto. Con respecto a los MCs en el mundo de las motos hay diferentes posturas:
-Una mayoría de gente que no lo entiende, pero aun asi saca conclusiones. Oye lo que se cuenta, mira de lejos, se limita a los tópicos... y así se queda. Como el que nunca ha probado una comida pero igual te habla de lo poco que le gusta y lo mal que sienta al estómago.
- Dentro de estos los "imitadores visuales". Tampoco se han acercado realmente, pero les mola mucho lo de llevar parches y parecer un motero malote de pelicula. En el caso anterior hablamos de gente que nunca ha probado el sushi, pero comen muchos boquerones en vinagre. Y en lugar de decir que no les gusta el sushi dicen que los boquerones son mejores. Cuando pretenden poner en el menú "sushi hispano" y alguien les cuenta que hombre, el sushi es otra cosa, existen raices culturales y gastronómicas que merecen respeto... te responden que tu no tienes la propiedad de la palabra "sushi" y que soy un antiguo por que lo que se lleva es la fusión.
- Algunas personas (muchas menos), que han tenido alguna mala experiencia personal y que con cierto conocimiento te dicen que mantienen la distancia. Pero aun así la mayoría de esas personas no extienden el asunto a "el mundo de los MCs". Mantienen contactos y cercanía, y siguen cercanos al ambiente.
- Y otras personas que se acercan... y deciden meterse en ello. A veces con más intensidad, a veces con menos, pero encontrando algo aquí.
Sin embargo Lo que menos hay es gente que haya probado a "entenderlo"... y haya decidido después que no quiere ni saber nada del asunto y reniegue totalmente del puro concepto de clubes y colores. Las hay, sin duda... pero proporcionalmente pocas.
Mira hacia atrás en este hilo. Encontrarás gente que reniega en mayor o medida del mundo de los MCs sin realmente jamás haber pasado de cruzarse con un parche de tres bandas en un bar o una concentración. Y gente que como conocemos el mundo de los MCs, lo entendemos y respetamos. A veces dentro, a veces fuera, pero en general diciendo "aunque entiendo a los que están".
Gente que diga "yo he estado, lo he vivido, y que nadie en la vida se me acerque con un parche de MC y me hable de hermandad y respeto" haberla ayla, claro, como en todo. Pero son una escasa minoría.
Por algo será, digo yo...