Compromiso MC

Ya, ya entiendo una una cosa es como debería ser y otra cosa como realmente es.

Yo no voy a tener problemas porque no me voy a poner esos parches. Pero eso no quita que juzgue a los MCs en base a esas normas que tienen, y que ellos mismos reconocen.
Luego que no vengan diciendo que los juzgamos sin saber, que no fuimos al colegio, etc, etc.
 
Estas en tu derecho de juzgar lo que quieras...como todo el mundo, lo que no entiendo es que sabiendo como va el tema te plantees que podría se de otra manera...
Y según tu como debería ser?
 
Hombre, como si hubiese que quedarse anclados en la edad de Piedra toda la vida....

Por supuesto que podría ser de otra manera y los MCs podrían ser respetuosos con los "gilipollas" que se "disfracen". Si no lo son es porque no quieren.
 
Quizás, pero seguimos juzgando dos tipos de actos distintos. Uno moral y otro legal.

El legal es una agresión física. Infinitamente más reprobable que el que alguien se disfrace con los colores del club de los amores de alguien.
 
Yo no legitimo la violencia....pero la cosa está así...y no hay forma de cambiarlo
Y por supuesto respetando tu punto de vista
dejo el tema
Un saludo
 
Sí que hay forma, hombre, no hay que ser tan pesimista.

Lo mismo que los aficionados de rugby pueden mezclarse entre equipos sin problemas, los de los equipos de futbol también podrán. Pero eso requiere educación, y lleva tiempo.

Yo también lo dejo.
Saludos.
 
Hombre, como si hubiese que quedarse anclados en la edad de Piedra toda la vida....

Por supuesto que podría ser de otra manera y los MCs podrían ser respetuosos con los "gilipollas" que se "disfracen". Si no lo son es porque no quieren.

Y ¿¿exactamente por qué se supone que los MCs deberían cambiar nada por decisión o interés de sus imitadores y no de ellos mismos??
 
Deberían cambiarlo porque está mal, y además es ilegal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Deberían cambiarlo porque está mal, y además es ilegal.

Bueno, no está mal. A ti (y a los "disfrazados") te parece mal. Pero a los que estamos en MCs nos parece muy bien. Entiendo que no pretenderás que entremos en el debate filosófico de quien está más capacitado para decidir lo que está bien o mal, con lo cual mejor ignoramos esa parte.

Y en cuanto a que es ilegal, a lo que ya se ha comentado volvemos. Una de las principales bases de la cultura de los MCs es precisamente la idea de no creer en las esas leyes, ni verse obligados a cumplirlas.

Y lo cierto es que esto nos devuelve a lo que ya se ha comentado. La única razón por la que a esos imitadores les parece majo el imitar a los MCs es precisamente por esa idea de independencia e ignorancia de los convencionalismos sociales que su imagen sugiere.

Si el sentido de pertener a un MC fuera gustarle a los demás y cumplir la ley... ninguno de esos "gilipollas" que tu decías tendría interés en imitarlos.

Esto es, si la esencia de la cultura de los MCs no fuera precisamente decidir por si mismos lo que está bien o mal, y establecer sus propias leyes... no estaríamos hablando aquí de parches y colores. El decir "a mi me mola esa imagen, pero prefiero que en lo que a mi respecta las cosas sean al revés para mi propia conveniencia"... es un tanto tonto. Y esperar que sean esos MCs los que te asuman a ti, en lugar de tu usumir cómo son es totalmente absurdo.

Y oye, en ultima instancia cualquiera puede ponerse un parche de MC. Para ser estrictos, el único verdadero requisito para ponerte tus propios colores es tener, por resumirlo en una sola palabra que puede parecer zafia pero que expresa realmente el asunto, cojones suficientes para llevarlos. Si tu vas a estar dispuesto por ti mismo a ganarte el respeto de los que los vean haga falta lo que haga falta para ganarlo... póntelos.

Pero por ti mismo (y eventualmente por otros que te acompañen y tengan tu mismo interés). El decir "por que a los de los MCs les tiene que gustar y si no es ilegal y los denuncio"... pues no. Es justo lo contrario de lo que esos parches significan y por tanto estás mostrando claro que no es ni bueno, ni legal, que los lleves.
 
Bueno, no está mal.
Sí está mal. Sabes perfectamente que agredir a alquien por vestir de una forma determinada está mal. No nos hagamos los tontos, por favor.

La única razón por la que a esos imitadores les parece majo el imitar a los MCs es precisamente por esa idea de independencia e ignorancia de los convencionalismos sociales que su imagen sugiere.
Da igual la razón. El caso es que tienen derecho a vestir como quieren y vosotros no tenéis derecho a obligarles.

En cuanto a la esencia de los MC, vamos, no me creo ni harto de vino que sea el decidir por ellos mismos. Que en el pasado tenían más poder y podían permitírselo? Pues sí.
Pero esa idea "romántica" de hacer lo que uno quiera, cuando se vive en sociedad, la puedes is descartando pero a la de ya.
 
Pero es que no se trata de que no lo entienda. Se trata de que lo entiendo y no lo COMPARTO. No comparto que alguien pueda agredir a alguien por vestir con unos colores, por mucho que los ames.

Entiendo que te pueda joder, que te pueda parecer ofensivo, que consideres al tipo gilipollas. Pero eso no justifica que lo agredas o le obligues a cambiar su vestimenta.
 
Sí está mal. Sabes perfectamente que agredir a alquien por vestir de una forma determinada está mal. No nos hagamos los tontos, por favor.


Da igual la razón. El caso es que tienen derecho a vestir como quieren y vosotros no tenéis derecho a obligarles.

En cuanto a la esencia de los MC, vamos, no me creo ni harto de vino que sea el decidir por ellos mismos. Que en el pasado tenían más poder y podían permitírselo? Pues sí.
Pero esa idea "romántica" de hacer lo que uno quiera, cuando se vive en sociedad, la puedes is descartando pero a la de ya.

descarga.jpeg
 
Eso es lo que son los MC, según jm: establecen sus propias leyes y deciden lo que está bien o mal.

En la realidad, tienen que convivir en sociedad y adaptarse a las leyes, como todo hijo de vecino. Y si se saltan alguna y los pillasn, pues a pagar las consecuencias, como todos.
 
Y ojo! Que para mí ni una cosa ni otra.

Ni voy a faltar el respeto a quien de veras debo respetar tan solo, como dije antes, por moral o dignidad, historia o cultura, ni voy a permitir que cualquiera que venga con un chaleco y un parche me diga qué debo hacer dentro del mundo de la moto cuando llevo toda la vida y quizás él lleve dos días.

Simplemente, yo no me meto en los asuntos de nadie, y que nadie se meta en los míos. Respeto, moral... Ya lo dije.

Pero si vas provocando (sí, cojon**, provocando), no esperes un abrazo de alguien a quien, bien o mal, con o sin consecuencias, le sopla el nabo soltarte un par de hostias
 
Última edición:
Tan irrisorio me resulta el ir vestido como un MC para no serlo aún sabiendo que con ley o sin ella,con razón o sin ella o con consecuencias o sin ellas te estás jugando llevarte un mal rato, como el llevar uno que ponga "free biker" para poder subirte a la moto. Ni que haya que pedir permiso...

No sé si me captas.

Simplemente hay una diferencia, de plano como dices, y de concepto. Ninguno de los dos se parece en nada, solo comparten que le gusta la moto
 
Atrás
Arriba