comprar iron 883 o forty eight,,,,,

Pues yo calculo que entre 100 o 120 km como mucho, o le pones más gasolina o preparate para pedalear... Eso teniendo en cuenta los que se suelen hacer con la Iron con 4´5 litros más...
 
A mi me ha vuelto loco la 48 y ese deposito tiene su encanto. Asi que qué quereis que os diga... repostar tambien forma parte del viaje,no?

Unas birricas para tod@s!
 
A mi me ha vuelto loco la 48 y ese deposito tiene su encanto. Asi que qué quereis que os diga... repostar tambien forma parte del viaje,no?

Unas birricas para tod@s!

Por supuesto que si tío! Y te digo más, si con la Iron hiciera 100 Km me la hubiera comprado igual, porque al final, la que te tienes que comprar es la que te pone burro cuando la ves! (igual viene de ahí lo de llamar a la moto burra...)

Saludos!
 
Quizas......... quizas........ cuando llegue la primera al "confesionario"... me la dejen probar..... :bash:
 
La verdad es que la 48 es muy pintona, tengo ganas de verla en persona, me pregunto si una rueda delantera tan gorda se debe notar...:blink1:
 
dificil eleccion

son buenas elecciones cualquiera de las dos. a mi lo que mas me gusta de la 48 es el neumatico....ya que el motor sabemos que da mas...para mi el gran handicap es la autonomia de la 48.
respecto a la estetica..son diferentes....la esencia...es tu propia personalizacion
 
Buenas noches!

A mí personalmente la 48 es una moto que, estéticamente, me encanta.

No entiendo mucho de autonomías pero... me he puesto como ejemplo un viaje de 300km...:
1) 300km/130km por depósito (no tengo ni idea de las autonomía reales y he exagerado un poco las cifras) = 2'3

2) 300km/85km por depósito = 3'5

¡Saludos!
 
En mi humilde opinión.. sarna con gusto no pica... es decir.. si te mola realmente la 48, si te tenes que parar cada 100 km en un viaje te paras y así cuando te bajas la admiras y de paso que se le caigan las bragas a las jamelgas que pasen por allí.

V'ssssssssssssss
 
Hola, una preguntilla, ¿desde cuando ha de influir en nuestra decisión de escoger una Harley o otra el "elitismo" del modelo? ¿o si está más vista que el TBO? porque en mi ciudad veo más fat boys que nightsters o irons (PD, la innombrable!). Y todas son HD, con su incomparable motor y su esencia única.
Para sobadas las R1200 GS y mira la de entrajados que la llevan...(élite, élite!!)
Las dos motos son estupendas. La 48 es preciosa, como la Iron (recordad, recordad qué opinábamos hace unos meses sobre esta belleza...aún corren por el foro las aseveraciones de grandes sabios que ahora ni la nombran...).
Así que déjate llevar por el corazón y no por la "razón", que en este caso no tiene lugar.
Saludos y cañas frescas :complice:
 
a mi me toca los cojones tener que parar cada 95km para repostar... si tuviera un deposito mas pequeño me volvia loco... és el unico problema que veo en la 48... yo ante la duda elejia el motor 1200 por ir mas sobrado... lo demas és fácil cambiar... saludos y muchas birras a todos
 
48!!!!

Troncos, pues yo tenía la duda, y el problema es que me han dejado llevar la 48 ... me han jodido bien, al final he pasado de la Iron a la 48. Lo del depósito es una putada, pero como alguien decía por atrás ... se para y ya está. También hay que saber para que quieres la moto, yo no voy a hacer uso diario.
 
Pues qué quereis que os diga, yo creo que comprar sólo con el corazón es quedarte con todas las papeletas para cambiar de moto en un año.

Para mí, la pregunta es la de siempre: ¿qué voy a hacer con la moto?

Sinceramente, no creo que nadie cambie de vida ni de costumbres para adaptarse a un tipo de moto, más bien es la moto la que tiene que encajar en nuestros hábitos. Si no encaja, invariablemente y al final se queda en el garaje criando polvo.

La 48 es la Harley más ciudadana. Está diseñada para trayectos cortos y para una sola persona. Si vas a ir casi siempre por ciudad y poco más, no le veo problema. Ahora, si quieres hacer un uso mixto y en compañía, yo recomendaría otro modelo de Harley (será porque hay pocos y feos...:lengua_fuera:).

¿Que la 48 se puede transformar, ponerle el taco, otro disco y un depósito más grande? Claro, pero entonces por el mismo dinero cómprate una Dyna, tienes más moto y menos trabajo.
 
Osborne, coincido contigo, la clave es para que quieres la moto. En mi caso lo tengo claro, Madrid y no a diario, y alguna salida cercana. Siempre te puedes equivocar, lo acojonante es que segunda mano no hay de 48, o sea que los que la tienen no la cambian... espero ...
 
Yo tengo una iron y elegi esta por que para mi tiene un aspecto mas urbano y llamaba menos la atencion y por que veia la 48 como una moto mas de causar sensacion y lleva muchos cromados, radios etc que luego hay que cuidar y limpiar y yo ahi flaqueo un poco (en lo de limpiar)Ademas me gustan mas las ruedas de aleacion .Pero dicho esto la 48 es mas exclusiva, mas potente y por lo de la autonomia no te preocupes que luego siempre acabas parando antes de los 100 km por una razon u otra(cigarrito,colega que pone gasofa,echar un meo etc) y si no pues aprovechas para echarle una miradita como dice el compi.

La 48 es la moto que comprariamos ahora la mitad de los que tenemos una iron.
Saludos y birras.
 
Última edición:
eleccion por cambios:
HD Iron 883: cambiar horquillas, rueda delantera, asiento, subir motor al año, escapes, espejos bajo manillar, intermitentes ahumados, mandos avanzados, doble faro.......homologar todo!
HD 48: escapes, intermitentes ahumados, doble faro,....como mucho poner un deposito de 12L. (pero no creo que lo necesite)
eleccion por dinero gastado? - Me quedo con la HD 48! a la larga me sale mejor (en mi caso)
 
Pues yo que queréis que os diga, pero la estética de la Iron me resulta muchísimo más bonita que la de la forty.
A partir de ahi cada una tiene ventajas y desventajas, por ejemplo como desventajas el depósito de la forty o los 883cc de la iron. Aunque realmente si no tienes pensado ir con acompañante, 53 CV son más que suficiente.
En fin amigo, montate en ellas y la que más te guste. Pero estéticamente no te dejes engañar, mucho más bonita la IRON jejej ;)
 
Cada uno tendrá sus pros y contras para cada moto, es dificil aconsejar.
Por ejemplo, mi caso:

Forty-eight
PROS
Mandos avanzados
1200 cc (aunque tampoco es tan decisivo para mí)
Asiento
Algo más baja

CONTRAS
Rueda delantera (sí, soy uno de esos rarunos que le gusta que la rueda delantera sea más fina que la trasera)
Depósito
Precio


Viendo que a cualquiera de las 2 le iba a tener que hacer bastantes cambios, sumado a que con una 883 me sobra, me gustaba mucho la Iron, y eran 3000 moniatos menos me compré la Iron, le he puesto el asiento de la 48 (130 euros por el foro), le pondré unos avanzados cuando pueda y poco a poco a mi gusto.
 
Yo me decanté en su momento por la 48 por motor y estética, lo del depósito no me resulta excesivamente engorroso, suelo hacer unos 120 km por carreteras y paro a repostar... Quedando la reserva casi integra... Es decir un par de litros. La verdad es que no le zumbo... Selo ir entre 100-140 km/h y tengo la moto limitada.
 
Atrás
Arriba