comprar iron 883 o forty eight,,,,,

tattoo

Well-Known Member
yo creo que estas motos son muy golosas y la malloria de gente esta totalmente indecisa,,necesito asesoramiento de gente que sepa como decidirme,,birras pa toss
 
Ninguna de esas, yo iría por una 1200 o algo mas grande y me gustan los cromados en el motor
 
Buenos días desde el curro con la ventana minimizada al máximo!!
Por lo que he podido leer de este foro desde que lo descubrí... (la 48 todavía no habia hecho aparición) estaba decidido por la Iron, pero amigo cuando salío la 48 me dió un vuelco el corazón. Podrás comprobar en alguno post que se ha estado hablando de las dos directa o indirectamente, comparandolas.
De todo lo que he estado leyendo y lo digo por que ni todavía tengo el carnet... he sacado las siguientes conclusiones:
1.) Motor, 883 o 1200, el 1200 más aceleración, velocidad y potencia para ir con pasajero que el 883.
2.) La iron, a mi parecer, tiene un lado más Dark que la 48 que parece más basta con su rueda delantera de 16" de misma amplitud que la trasera.
3.) Ambas vienen preparadas para un pasajero, así si quieres llevar a tu Jamelga vas a tener que poner reposapies y asiento, (ojo! con la homologación!!)
4.) La 48 viene con mandos avanzados y otros complementos que la Iron no lleva de serie.
5.) Y para mi el más importante ya que tengo a mi novia con un cabreo que la ostía ya que ella piensa más en comprar una casa y yo pienso en una casa y una harley... esa diferencia de opiniones me trae de cabeza... jajajaj!! Bueno es el dinero... la 48 son 11.600 euros y la Iron 8.200.

Todas estas cosas son las que tengo en mi cabeza mi corazón me tira harley pero no me quiero ver en la situación de no poder pagar y de tener que deshacerme de ella (LA CASA CLARO!!) y todavía no se lo que hacer... de momento ya estoy ahorrando para pagar una entradita de alguna de las dos y veremos luego como se queda la letra del prestamo y la hipoteca juntos.... POR QUE NO ME TOCA LA LOTERIAAAA?

Saludos, y birras mañaneras!!:book4:
 
Si no hay problema de economía, a por la 48 de cabeza. Ya no solo por la estética, que dicho sea de paso, me va algo más que la de la Iron (ese pedazo de donut delantero... mmm ... como me pone :) ), si no porque ese extra de potencia en el motor hará que no se te quede pèqueña si lo que te va es retorcerla la oreja o viajas con paquete y cargado hasta las trancas.
Si no, la Irxx sin dudarlo, que por que tenga menos motor no es menos moto. De hecho, es la que elegí, hasta que fuí a preguntar en el concdesionario, me topé de bruces con mi niña y se me quedó la cara así :blink2:...
 
La 48 es mas bonita, pero joder son 3000 € y la consiguiente espera ya estoy cansado, llevo esperando 4 meses y todavia me quedan 2 asi que como esperar mas, ni me lo planteo me quedo con la innombrable, si me lo hubiera podido permitir en su dia hubiese pillado la nightster, tu veras, si tienes la pasta y te puedes esperar adelante
 
A las guenas sin dudarlo la 48 pero claro lo primero es lo primero la p...a economia.
Yo desde que salio no paro de darle la brasa a la parient. tambien te lodigo por que yo tengo una 883 custom que va de fabula pero creo que se queda corta.
Un saludo:beer2:
 
lo que me da jodienda es el deposito,,es muy pequeño,,que me podeis decir de eso??????necesito soluciones
 
lo que me da jodienda es el deposito,,es muy pequeño,,que me podeis decir de eso??????necesito soluciones

Bueeeeno, eso allá cada uno. Para mí el de la 48 es inaceptable. De hecho, el de la Iron ya me parece bastante pequeño para rular por ciudad. En carretera en justo para ir haciendo las paradas con la frecuencia que me gusta.
 
Es una cuestión de presupuesto, la 48 es preciosa y 3000€ mas cara.

También depende de si la usarás por ciudad o para viajar, porque la autonomía de la 48 es justita.

Y si irás solo o acompañado, porque una 883 con paquete va algo justa de potencia, pero si es para ir solo es suficiente para rodar alegre.

suerte con la elección.

Vssss!!!
 
la 48 es 1200 pero con un deposito mas pequeño que la iron=parada cada 90 km.
Si le cambias el deposito ya no es 48...
 
Si le cambias el deposito ya no es 48...

Toda la razón, yo no veo el incoveniente al deposito pequeño si hay que ir más a la gasolinera pues se va, ir pa ná es tontería!

Yo como la 48 no se entregarán hasta abril... mayo o más pa alante.. (ojalá para los que las estais esperando que sea lo más pronto posible) me estoy esperando ya que en alicante hacen a finales de mayo Firauto, la feria del automovil,motocicleta nueva y de ocasión. Espero que los de Harley esten por allí con alguna ofertilla de Feria para ver si le puedo sacar alguna tajadita al precio, tanto de la Iron o la 48 pq como dije no se por cual decidirme.
 
Hola joder estoy como algunos de vosotros, si cogerme una iron y no esperar o esperar a la 48. La moto la cogería los findes y llevar a la parienta de mi casa a la suya es decir 4 km. El problema que veo cuando me quiera hacer algun trayecto (sean 200km) tocaria parar para repostar....^
Por otro lado algunos extras que lleva la 48 tarde o temprano se los pondras a la iron (en el caso de que te compres una Iron) como por ejemplo los mancos avanzados y eso es dinero que tienes que sumar a la Iron.
la Iron me pone pero la 48 me pone mas...

Joer que sin vivir.... el lunes intentaré acercarme a un concesionario para ver y preguntar...

Un saludin..
 
Entiendo las dudas en esta elección, sobretodo en aquellos que no han tenido una Harley antes (como yo), o incluso una moto de cualquier cilindrada (como yo). Así que cuento mi opinión o experiencia al respecto:

Yo, cada día, estoy más contento de haber cambiado mi pedido de la Iron a la 48. Y cada día que pasa me gusta más la 48. Las razones que valoré para pedir una 48 son:

- Me gusta más.
- Con el tiempo pensaba hacerle a la Iron los cambios que ya presenta la 48, con lo que el coste sería igual o mayor que la 48, y ésta ya los trae de serie.
- Si tengo que parar más a repostar, pues se para. Tampoco le daré un uso muy continuado como para estar todos los días repostando.
- Posiblemente me llegue antes la 48 que una Iron.
- Me he cansado de ver el negro mate, prefiero los brillos y algún otro color además del negro (por ejemplo naranja, jejejeje).
- Me he cansado de ver lo radios especiales que lleva la Iron en su rueda delantera.
- La 48 será una moto más elitista. En cambio la Iron estará en todos los pueblos de España.
- Es un modelo más nuevo, más moderno.
- No soy una persona que anda comprando cosas hoy y vendiéndolas mañana. A mi estas cosas me duran toda la vida, y más si es tan completa de motor y de estilo.
- Estaba segurísimo de haber elegido bien con la Iron, pero apareció esta 48, cambié de decisión, y estoy mucho más contento e ilusionado ahora. No me arrepiento en absoluto.
- Tengo suficientes huevos como para aprender a llevarla aunque no haya tenido otra moto antes y tenga 1200 cc, jejeje.

Así que las razones que me quedan ahora y por las que habría optado por la Iron serían:

- Más barata al comprarla. (Me la suda).
- Depósito más grande. (Me la suda).
- Motor 883, que es suficiente para mí. (Aunque tal vez sea suficiente ahora, pero a lo mejor mañana no). Pero pensé: si no me importa esa diferencia de precio, mejor una burra grande que ande y ande, como decían por aquí.

Bueno, espero haber despejado dudas a algún indeciso, y que circulen birras fresquitas tras este pequeño ladrillo.

Saludos.
 
Yo recomiendo la IRON o la 48 para que las nightster sigan siendo algo más exclusivas... Es decir, que las tengan menos gente...

Harley sabe dar donde duele y ahora ha sacado la 48, cuando pasen tres años sacará una que no nos haga pensar más que en comprarnos su último yerro. Tu verás, pero yo me pillaba la 48 porque a una cualquier otra sportster le vas a poner lo que tiene la susodicha de serie y te va a salir más o menos por lo mismo.
Es muy cuca.
Un saludo.
 
joer, para gustos se inventaron las spontex, la forty me parece flipante, pero no es el estilo de rueda delantera q quiero tener. el consumo va a ser un problema para muchos, yo con mi night hago 100-110 antes de q se me encienda la reserva.... me gusta muchisimo las tijas, manilar, reloj, asiento.... pero la rueda me mata aunque reconozco que esta logradisima.

la iron esta mas vista q el tebeo pero yo las veo todas diferentes.... y me encanta, pongamos un ejemplo: la de damoru y la de lluceros, dos gotas de aguaXD, en cambio la forty le veo menos salida a truñearla, solo me la imagino con un cuelgamonos asiento de muelles y bandas blancas......no hay mucho mas q hacer y ya me gusta menos para mi.

lo que esta claro es que lo q vas a hacer con la moto influye mucho en una decision asi. yo si voy a viajar con paquete y equipaje, no quiero una sporty y menos una forty, el paquete te mata en 200 km, visteis el taco???
 
Atrás
Arriba