comprar iron 883 o forty eight,,,,,

tattoo, los cambios en mi ex-Iron habrían sido principalmente:

1- Los mandos avanzados, inmediatamente.
2- Con el tiempo, habría subido la cilindrada de 883 a 1200.
3- Vista la 48, me habría encaprichado en cambiarle la rueda delantera por una más gorda.
4- Otros cambios menores: espejos, asiento, etc.

Ahora, en mi futura 48, esperaré un tiempo para ver que tal suenan los escapes, y también con el tiempo me fijaré en la posición de conducción, por si fuera necesario un cambio de manillar.... Pero estos posibles cambios en la 48 también serían posibles cambios en mi ex-Iron.

Un saludo.
 
pero tan facil es subir de cilindrada?sabes si la moto sufriria por eso?y que costaria?,,saludos
 
No es fácil... tienes que buscarte a un manitas que sepa hacerlo. Yo no sé cómo se haría, pero sí sé que es algo complicado, que hay quien lo hace y quien se lo ha hecho, y que no debe ser barato; pero lo que te cuento sólo lo sé por lo que leo en algunos foros.

Por todo ello y dada la complejidad que supondría encontrar a alguien que te lo haga, el coste que eso puede suponer (pienso que entre 1500 y 2000 € me parece haber leido en algún sitio), las molestias que ello generaría, los calentamientos de cabeza, el tiempo que se tardaría en hacer la transformación, los problemas y costes que se pueden generar en cuanto a homologación, seguro y demás...... repito, por todo esto, prefíero comprarme ahora una de 1200 de serie y ahorrarme futuras molestias, ya que me lo puedo permitir.

También hay otras personas que preferirían comprarse una Iron y hacerle después esos cambios por el mero hecho de disfrutar realizando la transformación y su resultado. Yo prefiero que esos cambios ya estén hechos y si vienen de serie mejor.

Es cuestión de gustos y aspiraciones de cada uno.

Si investigas un poco por el foro puedes encontrar más información.

Saludos.
 
Hola joder estoy como algunos de vosotros, si cogerme una iron y no esperar o esperar a la 48. La moto la cogería los findes y llevar a la parienta de mi casa a la suya es decir 4 km...

Hola Fari. Te adelantado que si no has pedido la Iron todavía, probablemente te llegue antes la 48 que la Iron, y si no pregunta a cualquier concesionario.

Saludos.
 
Por cierto, otra cosilla que mejora en la 48 es el tema de frenos. Había oido comentarios respecto al sistema de frenos de la Iron (unos decían que no frenaba bien y otros que era "suficiente") y eso me tenía mosca, por presentar un solo disco de freno en la rueda delantero. Pues la 48 trae dos. Bueno... una pequeña diferencia pero algo es algo. Otra cosilla más resuelta en la 48.
 
birris sporteros

no es lo mismo tener un 1200 que un 883 subido a 1200, hay serias diferencias....

no es lo mismo tener dos discs en la rueda delantera que uno, pero la 48 solo tare uno, con la imposiblidad de ponerle 2, a no ser que esa botella se igual que la de otro modelo con dos discos.........


a la iron es posible ponerselo.... otra ventajita oculta.....:beer2:
 
Hola
Los frenos son exactamente los mismos en la Iron, Nightster y Forty Eight, vamos que no frenan lo suficiente, y para poner doble disco es tan facil como poner una botella horquilla de la 883R(negras) o 1200R(pulidas) y cambiar la bomba de freno y las pinzas de freno al gusto del consumidor, el buje se utiliza el de serie.
Como dicen no es lo mismo un 1200 de serie que ya esta todo calibrado de fabrica, y subir una 883 a 1200 dependera de lo manitas y profesional sea el que lo hace.
Pongo una foto de como quedo en la mia.
Ver el archivo adjunto 1760
Saludos
 

Adjuntos

  • P1010454.JPG
    P1010454.JPG
    131,4 KB · Visitas: 105
Última edición:
birris sporteros

no es lo mismo tener un 1200 que un 883 subido a 1200, hay serias diferencias....

no es lo mismo tener dos discs en la rueda delantera que uno, pero la 48 solo tare uno, con la imposiblidad de ponerle 2, a no ser que esa botella se igual que la de otro modelo con dos discos.........


a la iron es posible ponerselo.... otra ventajita oculta.....:beer2:

A cuanto asciende la broma de ponerle un segundo disco delantero?
 
para mi la mas relevante es que las relacion de cambio no es la misma.... hay q abrir el bloque, pierdes la garantia y cuesta mucha mas pasta de la que se dice por aqui.... algo bien echo,

hacerle eso a un motor nuevo es un crimen, la potencia que vas a tener a mayores no va a solucionar el problema de poder llevar paquete comodamente... lo mejor es que se coja un bus... de paseillo bien pero la moto es para uno....

mira el taco que te venden para llevar pasajero... ya lo dice todo, si te vas a comprar una 48 para ponerle un deposito grande y un asiento confortable.... mal vamos, la rueda gorda se le puede poner a cualquier sporty por mucho menos que subirla a 1200 y es menos agresivo
 
sabes jimmy?tienes toda la razon,,si lo k busco es mas combustible y otro pasajero mas bale que busque otra moto,,,
 
birris sporteros

no es lo mismo tener un 1200 que un 883 subido a 1200, hay serias diferencias....

no es lo mismo tener dos discs en la rueda delantera que uno, pero la 48 solo tare uno, con la imposiblidad de ponerle 2, a no ser que esa botella se igual que la de otro modelo con dos discos.........


a la iron es posible ponerselo.... otra ventajita oculta.....:beer2:


Gracias por la aclaración... No sé de donde saqué que tenía doble disco en la delantera. Tal vez de aquí:

http://www.arpem.com/motos/modelos/...10/harley-davidson-sportster-forty-eight.html

Pero será un error o yo no he sabido interpretarlo. La verdad es que ahora que lo dices me estoy fijando que en las fotos no se ven 2 discos en la delantera.

Bueno, queda claro que no soy un experto en el tema así que doy por válido "un disco de freno en la delantera".

Entonces, ¿cuál podría ser el coste de poner un doble disco?

Saludos.
 
ni idea del coste, pero calculo que esperando por san ebay y comprando usado te puede salir la broma en 500-600, tambien puedes poner una pinza mas potente, pastillas mejores, un disco flotante y un latiguillos metalicos, y te sobra... de todas formas creo que eso tampoco es una razon para escojer moto....
 
Pues volviendo a lo que se empezó a escribir en el primer post, yo también andaba en la misma duda!
Cuando salió la Forty eight me gustó tánto que ya descarté la Iron. También a mi me ha influido mucho el pasar del 883 al 1200.
Ahora lo que si que me toca es elegir de una vez entre Nightster y 48. Por lo visto acaban de sacar una oferta con la Nightster bastante golosa con bastantes regalos, eso me ha dicho un amiguete. En esta semana me pasaré por los concesionarios a ver que me aclaren un poco....
Saludos!!!
 
yo tambien prefiero la forty eight por ser de 1200,aunque tengo que admitir que me gusta mas la iron..aora, eso si,,me tira para atras el deposito tan pequeño,,es verdad que le boy a dar un 90% de uso en ciudad,pero por ejemplo,,yo tengo un sueño desde ace mucho tiempo que es acer un viaje con la harley,,me parece que con este deposito no lo boy a poder acer,,alguien que tenga depositos asi en la moto se a marcado algun viaje?se pueden acer????una solucion kiero!!
 
yo tambien prefiero la forty eight por ser de 1200,aunque tengo que admitir que me gusta mas la iron..aora, eso si,,me tira para atras el deposito tan pequeño,,es verdad que le boy a dar un 90% de uso en ciudad,pero por ejemplo,,yo tengo un sueño desde ace mucho tiempo que es acer un viaje con la harley,,me parece que con este deposito no lo boy a poder acer,,alguien que tenga depositos asi en la moto se a marcado algun viaje?se pueden acer????una solucion kiero!!


Si el viaje lo puedes hacer... pero seguro que estiras más las piernas con la 48 que con la Iron.:cool:

Saludos,
 
Yo si tubiera que elegir entre una 1200, lo tendría claro, la Nightster me gusta más. Pero eso de tener una moto que es negra hasta el ALMA, eso, solo lo tiene una, y es la mía! xDD! Pero como dice uno que yo me se, las Harley´s son como las po..as, a cada uno le gusta la suya...

Birritas para todos!
 
Atrás
Arriba