comprar iron 883 o forty eight,,,,,

voto por la 48,de no haberme metido en la transformacion de la Sportster seguramente hubiera pillado una!
 
yo creo que la 48 tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ventajas 1200cc, uedamas anchas , para el que le guste al igual ue el asiento soloy los mandos adelantados, desventajas el deposito , te conoceran en todas las gasolineras, y 3000 trompos. En fin eso depende del gusto y del uso , ya que si la quieres solo para ti viene ya con esos cambios, ami prticularmente me gusta mas l iron y la custom y con esos 3000 pavos y san ebay se les pueden hacer maravillas, respecto a la cilindrada, si es para ti solo o con acompañante en rutas cortas, la 883 va bien , si quieres mas potencia , un kit de potenciacion y la moto se pone en mas de 60 cv, en fin en esto de las harleys cmo yo digo, TODO DEPENDE DE LA PASTA Y EL GUSTO , saludos y birras:gafas_de_sol:
 
mi opinión para la 48
ventajas:
- muy bonita, mandos avanzados, espejos por debajo, etc

inconvenientes:
- deposito de capacidad rozando el ridiculo, yo tengo una nightster que creo tiene 3 o 4 litros mas, la uso poco y tengo que ir a repostar cada 2 x 3
- poco versatil a la hora de modificaciones o personalización
- precio alto, por ese precio mas lo que le hagas, que seguro se lo haces, y poco mas te puedes comprar una dyna de segunda mano muy guapa, y seguro que es otra historia
 
Gracias a todos por lo comentarios facilitados.
En Septiembre , tengo pensado comprarme la 48 ,
he visto que hay un indicador del desposito de gasolina , es relamente util ??? para un deposito tan pequeño
Me gustaria que alguien , en posesion de una , me confirmase , cuantos Km hace tanto en ciudad como en carretera

Sls y Birras para todos !!!
 
jackdeniper....a ver si te puedo contar mi experiencia con mi querida 48.....te voy a hablar de los kilometros que se le hacen hasta que salta la reserva. (no me suele gustar apurar mas de la cuenta, jejeje). la reserva salta cuando le quedan 2 litros. Su deposito es de 8 litros y en ciudad cada 90 kilometros o noventa y pico a la gasolinera de cabeza (teniendo en cuenta que aun le quedan esos 2 litritos con los que podrias hacer unos 30 kilometros mas). asi que eso hace un total de aproximadamente 120 - 130 kilometros hasta quedarte to tirao (opcion nada recomendable) :lengua_fuera: En autopista la cosa cambia algo....con cruceros de entre 100-120 km/h puedes hacer hasta que te salte la reserva unos 120-125 kilometros, calculando que te quedan 2 litros mas y es autovia /autopista eso viene a ser unos 40 kilometros mas, "usease" un total de 160-165 kilometros todo lo mas (opción igual que la otra nada recomendable). A partir de ahi empieza a hacerte tus calculos.....he de decir que la tengo de casa sin cambiar na de na!!no se si cuando llegue el momento de cambiar algo me respetara estos consumos o iran cambiando (que sera lo mas probable). De todas formas he de decirte que por la posición de conducción y por el querido asiento que lleva apuesto a que no puedes hacer muchos mas kilometros sin que te duelan las posaderas asi que.....le echas gasolina, descansas y tu cuerpo te lo agradece!!
Yo de momento no he echado de menos un deposito mas grande, me muevo en ciudad, hago rutillas con harleys y rutillas rollo curveo con otras motos (ducatis, japos...) y a dia de hoy no me he arrepentido de la decision tomada (aunque si es cierto que a veces vas echando cuentas hasta llegar a la proxima gasolinera :complice:). Hablando en serio...no creo para nada que el tamaño del deposito sea un handicap para esta moto...y que cojones que mola un mazo!!!!:pillin: Despues de este tocho os dejo ya en paz, jejeje!!
 
mi consejo? la que te la ponga dura colega. pudiendo elegir no compro una moto que cada vez que la vea me arrepienta, es asi de facil.
a mi me la pone la mia, Frankie. como "The Voice".

salud y :beer2:
 
Es curioso, estuve mirando en la web y las dos motos pesan lo mismo, 251 kg. Para un tapón de metro setenta y sesenta kilos como yo esto es casi más importante que la capacidad que pueda tener el depósito.Yo que estaba decidido ya de comprarme la Iron ahora estoy dudando de si esperarme tres meses y comprar la 48 porque la Iron es muy bonita, casi diría más que la 48, pero el motor a la larga se te puede quedar corto, y teniendo en cuenta que es una inversión importante... De todas formas en las dos encuentro alguna pega. De la Iron no me gustan las colas plateadas, infinitamente mejor si fueran negras de serie; y de la 48 no me gusta que la rueda delantera sea igual de gruesa que la trasera, segun el plano parece que la moto vaya sobre dos flotadores.

Por cierto, ¿Alguien sabe de qué color es este año? ¿Es el gris plata que sale en la web?
 
Última edición:
Att : Chema
Muchas Gracias por la informacion facilitada , la verdad es que ahora que convence mas las 48.
Alguna cosa mas sobre dicha moto, que deba de saber ??? Ire en Mayo a probarla y me gustaria saber si tiene alguna pega,
es mas bien por exprimir al conce
Sls y Birras pa tooooos !!!
 
La 48 no tiene 2 litros de reserva como dice Chema, tiene 3, por lo que tranquilamente andarás algo más de 50 km. antes de que se quede seca.
 
Gracias Fael , la verdad es que es la unica pega de dicha moto , para mi opinion.
Por ello pillar el indicador digital , pienso que me puede ayudar , aunque puede fastidiar la estetica
lo mirare detenidamente
 
También te sirven de sobra los dos cuentakilómetros parciales que tiene, sólo tienes que poner uno a cero cada vez que vayas a repostar, así sabes cuanto te queda para que entre en reserva.
 
ostia fael....pues me acabas de iluminar ahora!!??:me_kagun: la verdad que ahora me has dejado con la duda, pero yo soy de los que en cuanto me salta la reserva le pongo y siempre suelo ponerle sobre 6 litros y si el deposito tiene 8.......lo comprobaremos de todas formas.
 
Cada uno que haga lo que quiera, sobre gustos..
A mi me gustan las dos pero la IRON me va más con mi personalidad, la otra asi brillantita y con con ese tanquito enano..
Eso si mi opinión a vista de aguila
Para dar un salto cuantitativo de dinero la idea mi idea es gastar lo menos posible en la moto original, lease 8400 en la Iron y si acaso con el tiempo ya saltar a una 1700cc de las tochas, en ese caso tienes tres mil euracos ganados por asi decirlo..otra cosa es que me encante la IRON o al que se compre la 48 su 48 y no quiera cambiar del mundo Sportster, siendo asi pues como dije cosas de gustos, de las Sportsters son las dos mejores esteticamente.
 
Pues ayer dio la casualidad de que arrastre a mi madre para que me llevara al confe (tengo retirado el carnet) y se quedo clavada delante de la 48. Dijo "esta moto si que es bonita"... no digo mas, cada uno con sus conclusiones jijiji. A mi me dejo flaseado y la pregunte que por que la gustaba mas y me dijo que es que es mas bonita con colores que brillen, que era un motor mas grande y que se veia mas grandota.

Yo la habia mirado en directo pero realmente no me habia parado a verla. Y a decir verdad el aspecto general de la moto es espectacular pero sinceramente, lo de la ruedaca gorda no me convence. Queda muy aparente pero a mi me da la impresion de estar desproporcionada. De costado queda preciosa pero de frente me parece desproporcionada. A parte de que me genera dudas en la entrada de curvas. Por todo lo demas lo que mas me gusto fue el faro y el clamp, que hace que el velocimetro quede un poco mas escondidin y mucho mas encajado en el conjunto que el que lleva la Iron.

Tambien confieso que la respuesta que le di a mi madre es que si me prestaba los 3000 panchos a fondo perdido que cojia esa... y por mi madre lo que haga falta.

He de reconocer que mas pensando en el 1200 que en otra cosa, pero ahora ya en frio diria que lo mas probable es que si me hiciera la subencion me iria a por una Nigsther con extras sin lugar a dudas.

Birras
 
sabes jimmy?tienes toda la razon,,si lo k busco es mas combustible y otro pasajero mas bale que busque otra moto,,,
Yo en este caso te recomiendo la Iron, yo estoy encantado con ella. También miré la 48 e incluso estuve probandola.Ninguna de las dos motos son comodas para llevar paquete y viajes largos, pero si vas a llevar paquete de vez en cuando, el asiento de la Iron de pasajero es bastante más cómodo que el taco de la 48, y si vas a hacer algún que otro viaje, el tener que parar cada 80-90kms para repostar, te va a terminar jodiendo; con la Iron en carretera puedes llegar a hacer 200kms hasta que se te ilumina la reserva.En cuanto al tema potencia con una 883 vas sobrado, lo que compras es una moto custom no una deportiva, vas a ir a una velocidad maxima de 130kms o 140kms, y con cualquiera de las dos vas a ir maximo a esa velocidad para ir cómodo, vayas o no acompañado.Si te gusta rueda gorda delante, puedes ponerla en la Iron, aunque a mi particularmente no me gusta tan gorda delante, en rotondas y curvas cuesta menos entrar con una Iron que con una 48. Tu decides.:complice:
 
Bueno Chema, yo digo esos datos porque los ví en alguna web: depósito con 5 litros más la reserva. La verdad es que soy muy dejado y nunca me fijo en los litros que echo cada vez que paso por una gasolinera, como tú bien dices habrá que fijarse para la próxima.
 
pues miraremos y ya esta :complice:!!por cierto Fael no llevas los tubos de casa, verdad?cuales llevas?quedan guapos...me interesa, me interesa, jejeje!!
 
Atrás
Arriba