Como mejorar nuestros frenos.

ok..tendre que hacerlo por descartar...asi ya me aseguro que sea por las pastillas..aire no tiene porque tiene buen tacto de maneta...
 
Yo he comprado las EBC HH para probar. Las Brembo entre que no encontraba las del compuesto que quería y que me estaba haciendo un lío con las nomenclaturas (podéis poner aquí un resumen de la calidad de las pastillas brembo? Cuáles son mejores y cuáles básicas?), opté por estas que vi que tenían buena acogida.

Ahora mismo llevo lyndall Gold, pero son muy complicadas de conseguir. Así que opté por estas. Ya veré cómo van!

Un saludo
 
Yo he comprado las EBC HH para probar. Las Brembo entre que no encontraba las del compuesto que quería y que me estaba haciendo un lío con las nomenclaturas (podéis poner aquí un resumen de la calidad de las pastillas brembo? Cuáles son mejores y cuáles básicas?), opté por estas que vi que tenían buena acogida.

Ahora mismo llevo lyndall Gold, pero son muy complicadas de conseguir. Así que opté por estas. Ya veré cómo van!

Un saludo

Vis, pues cuando le hagas algunos kilometros dejanos tus impresiones aqui mismo si te es posible. Yo cuando pueda pillare esas mismas, las HH.

Saludos
 
Vis, pues cuando le hagas algunos kilometros dejanos tus impresiones aqui mismo si te es posible. Yo cuando pueda pillare esas mismas, las HH.

Saludos

Ok. De momento, sobre las lyndall gold... solo puedo hablar maravillas. He bajado puertos del 18% (el Wurzenpass en la frontera austro-eslovena) y ni fading, ni nada (llevo metálicos también). Es decir, que las lyndall porque hay que traerlas de USA y es un engorro (desconozco si se pueden conseguir en España y el precio que tienen), si no.. yo me quedaba con ellas de cabeza.

A ver qué tal van las HH. He oído que van muy bien... pero claro! Cada uno es un mundo.
 
Las organicas son las que mas frenan y se consumen antes, luego las semi sinterizadas (las mias) mita y mita y las sinterizadas las que menos frenan pero duran la hostia..
 
Buenos, ya tengo zapatos nuevos, y cordones, y ojales y ...

previo, todo con 21.000 kms. y mas de 2 años

Ayer la saque del taller, neumaticos nuevos MICHELIN SCORCHER, pastillas nuevas, tijas delanteras con aceite mas denso, suspension tarsera subida de low a medio y aflojada manecilla freno delantero, ahora la manecilla es mas esponjosa y progresiva.

Ya pondré mas comentarios, solo hice 30 kms. en autop. y curvas, pero la sensacion del neumatico nuevo es brutal,
la frenada es mas progresiva y no bloca con facilidad y la suspension mas equilibrada y dura. El resultado se nota bastante,
en la trazada en las curvas se nota la moto pegada al suelo, parece que tumbe sola, realmente vuelves a disfrutar, sin darte cuenta que el progresivo deterioro era tan leve que te costaba apreciarlo.
 
Bueno, sobre las sinterizadas no estoy de acuerdo en que duren menos, yo las llevo montando en mis motos siempre que les ha tocado y siempre me han durado mas que las que llevaban que solian ser las de casa.

Lo que se lee por ahi en resumen:

- Menor daño al disco de freno
- Poca variación de la frenada cuando se calienta la pastilla en la frenada
- Cuanto mas se presiona la maneta de freno, mas se incrementa la fuerza de la frenada
- Fuerza de frenado estable
- Menor deterioro de la pastilla por los cambios de calor a frio y viceversa
- Mayor duración con un elevado y constante rendimiento

Son mas caras pero en motos pesadas y con un solo disco delantero estan mas que indicadas.
 
--- En estas bombas hay una pequeña encrucijada: si el émbolo es muy grande, la maneta estará dura aunque con poco recorrido; si el embolo es pequeño estará suave pero con mucho recorrido.
.
Compañero tu me puedes explicar esto, es que mi maneta tiene muchisimo recorrido, y he cambiado retenes de los pistones de las pinzas, cable y kit de bomba, y sigue teniendo muuuuucho recorrido, solo me falta cambiar las pastillas (que tiene todavia), pero pienso que eso no le va a quitar el recorrido a la maneta. La verdad que estoy un poco perdido pues no consigo que frene sin tener que presionar a muerte. Saludos
P.D: ni que decir tiene sangrado al maximo y de todo.
 
Pues las pastillas si tienen que ver compañero, cuanto menos material le quede a las pastillas mas recorrido tiene la maneta... pero puede que te quede alguna burbuja... has sangrado con algún sangrador? yo la verdad que no conseguí dejar bien mi sportster hasta que no use el sangrador, siempre quedaba alguna pequeña burbujita.... tienes alguna fuga? el el sangrador de abajo?
y bueno respecto a lo de la maneta, eso es aplicable a la hora de construir una o de cambiar la de casa por otra, las de harley tienen embolo mediano por así decirlo, yo desmonte una maneta de una yamaha y era bastante mas grande...
 
Pues entonces seguire tu consejo y cambiare pastillas, pues pensaba que no seria el problema. Cambie los sangradores tambien. Cambie casi todo pues me hice un viaje y volviendo se me quedo la moto frenada en seco pero vamos como suena, me lo hizo dos veces a la siguiente ya directamente le abria los sangradores y le soltaba la presion antes de que se frenara. despues de eso pues me puse a sustituir piezas, empece por el latiguillo, luego bomba por una cromada (e vuelto a la original pues segun me dijeron iba mejor), tambien retenes de pinzas y kit de bomba, osea todo menos las pastillas y como te e dicho mucho recorrido, bueno solucione lo de los pistones que me hacia que se bloqueara la pinza, al cambiar el cable vi que el original estaba comido por la corrosion, y claro una vez que te pones ya que estas empiezas y al final todo, pero no me frena como debe. Saludos
 
Buenas compañero, disculpa que no escribiera antes, pero no lo vi... A mi la marca trw que la probé en el coche no me gusta, por el precio puedes comrpar unas brembo y van muy muy bien
 
Bueno, malas del todo tampoco serán... pero en verdad las brembo salen mas económicas... :complice:
 
Os decia mas atras que no notaba que frenara mas mi hierro con la pinza de 4 pistones...pues se la deje a un colega que tiene otra sportster y dice que si se nota bastante...sera algo psicologico mio..no se...yo esperaba notar un cambio mas rotundo
 
Os decia mas atras que no notaba que frenara mas mi hierro con la pinza de 4 pistones...pues se la deje a un colega que tiene otra sportster y dice que si se nota bastante...sera algo psicologico mio..no se...yo esperaba notar un cambio mas rotundo

yo en la R, si me paso (y con 2 dedos), me como el manillar con los dientes...
 
Atrás
Arriba