Como mejorar nuestros frenos.

Te queda la mejor opcion, la pinza que han llevado siempre las sportster(de 4 pistones y es la que mas hay y mas barata) hasta que empezaron a poner la de dos pistones, y que tambien montaban las demas harleys, es la pinza que puse yo, te mejora la frenada mucho sin necesidad de cambiar disco, aunque es aconsejable poner un flotante para evitar vibraciones, ademas las pastillas salen a buen precio.
Esa pinza, en conjunto a unas pastillas brembo y un latiguillo metalico te mejoraran la frenada mucho, sin necesidad de cambiar bomba.
Es esta:
233304d1329655648-front-caliper-bolt-spacing-kgrhqnhjb8e8fji0j3-bppz-b04dw-60_3.jpg

S2

Bueno pues esta es la pinza que he montado en mi Iron 2011,ademas de latigos metalicos, y la verdad que de ha quedado la maneta como un chicle, esta purgada y repurgada, ...y a mi lo que me gusta es que quede durita y frenar con un par de dedos.Deberia cambiar la bomba tambien?, :me_pregunto_que_ocu
 
un poco de firmeza se pierde, pero no demasiada. Alguna burbuja debe de quedar, parece imposible pero siempre hay alguna cabrona... yo hasta que no lo hice con el vacio nunca conseguía que quedara bien del todo...
 
Un consejo que me han dado para lo de la maneta muy floja. Con el circuito cerrado, abres el purgador y le metes liquido de frenos con una jeringuilla por el purgador.
No se como ira, pero el colega lo hace con sus motos de enduro y sus bicicletas con freno de disco.
 
ponle una brida presionando la maneta contra el puño y dejala toda la noche.Por la mañana cortala para que suelte de golpe.Aunque si está mal purgada no te hara gran cosa.
 
Tengo mi Dyna Wide Glide de 2010, con un disco flotante que me saca de quicio.... "no para de brincar", me explico, tiene demasiado espacio entre el núcleo y el disco en sí, circulando, en parado a ralentí, baches, etc. etc. el clack-clack-clack-clack..... me pone de los nervios.....!!!

Mi idea era cambiar el disco y ya que estoy si se puede mejorar..... pues se hace....

Que me recomendáis...???
 
Buenas a todos, haber quien me puede decir donde pillar unas pastillas para una hugger del 93, que sean buenas y sobre todo que no chillen demasiado. Si podeis pasarme algun enlace de donde comprarlar, por que de brembo no me aparecen, o no se buscarlas.
Lo dicho gracias de antemano.
 
Hola chicos
Gracias por la maravillosa info de este hilo. Por seguridad os quisiera preguntar: mi moto es una Sportster 1200 XL 110th Anniversary de 2013. Entiendo que podria:

-montar DIRECTAMENTE esta pinza con el disco que trae de 11.5"
attachment.php


O montar DIRECTAMENTE esta otra cambiando a disco flotante de 11.8"
attachment.php



Cualquiera de las 2 opciones deberia mejorar bastante mi frenada delantera. Estoy en lo cierto?
Y si ADEMAS cambio latiguillos y suspension mejor que mejor, correcto?

Gracias
 
estas equivocado solo en una cuestión, ambas pinzas llevan 11,8. Aunque puedan funcionar con 11,5 no te lo recomiendo, la pastilla se hace trozos debido al escalón que crea
 
... no quiero meter la pata... pero la primea de las pinzas es para disco de 11,5. Vamos, el de serie en las sportster hasta hace poco.
 
Última edición:
kero... si la primera pinza es la que montaban las dyna y softails post 2008 -no las touring- se montaba con discos de 11,5. Acabo de comprobarlo consultando el despiece de una Fat Boy de 2008 -ref. 44156-00-. Es la pinza que tengo montada yo en mi Sportster de 2009...
 
Última edición:
Ah! La referencia de la primera pinza es 44046-08. Si la pones en eBay te saldrán muchas.
 
Kero

Gracias por tu ayuda :)
Una pregunta: las que puse yo no son compatibles o la Brembo es simplemente mejor?
Otra cosa: las Brembo las he visto tb en ebay Alemania pero por unos 250 pavos envio inc. Sale mejor pedirlas a ebay USA? No te crujen los de Aduanas?

Gracias de nuevo por este hilo :)
Voy a intentar encontrarla cromada por mi moto :)

FMOW, gracias por la pista ;)
 
La pinzas sirven todas son iguales, el problema es el disco. Pero puestos a montar creo que brembo irá mejor.La ref de la pinza no tiene nada que ver con el disco, si quieres busca las ref de los discos flotantes y veras como el disco que sirve para esa softail no vale para la softail con la pinza anterior, por que? Por que el disco es mas grande....
 
Softail no coño las dynas, que estoy en el puto móvil y no puedo editar ni pegar nada... Las dynas a partir de 2006 montan el disco 11,8...
 
kero, las referencias de disco y pinza que he puesto son del despiece del mismo modelo: 2008 FLSTF FAT BOY

http://partsfinder.onlinemicrofiche...0FRONT%20WHEEL%20ASSEMBLY%20W/%20BRAKE%20DISK

Sustituir los asteriscos por "com"...

El disco es de 11,5 -es el mismo que para la Sportster-.

Vale: no he dicho nada. Mil y un disculpas: has aclarado que hablas de Dynas, no de Softails!!!

Ah! seguro que se entiende, pero no trato nada más que de colaborar, no de tocarle las narices a nadie, de verdad!
 
Última edición:
Hola de nuevo

Estas me valen verdad? Pregunto por no meter la pata
:)
Son igual de buenas o una es mejor q otra? Gracias
 
Atrás
Arriba