Como mejorar nuestros frenos.

Kero, yo la verdad es que no sé donde comprar las Brembo .... y he estado mirando (seguro que mal!)
 
hola todos, unas birras frías a mi cuenta
he leido este hilo y otro similar, pero no veo respuesta para mi viejuna, querría frenar mi sportster 1200 de 1990 sin gastar las suelas de mis zapatos, y no tengo del todo claro si puedo montar la pinza vrod que se menciona aquí (y que tiene una pinta estupenda), además del disco flotante (este creo que sí puedo montarlo a condición de montar la pinza)
¿alguna ayuda de los gurús de la mecánica?

gracias!
 
Bueas charly. Necesitas un adaptador para la pinza, pues tus cogidas a la horquilla son diferentes. Ademas necesitas también un disco para las pinzas de la vrod(que son las mismas que las touring post 08). Igual una pinza aftermarket que encaje en tu moto te sale a cuenta...cuestión de buscar. También puedes medir tu disco, y si es de 11,5 pulgadas puedes montar la otra pinza, la que por ejemplo llevan las sportster a partir del 2000 al 03 y te ahorras el disco...
 
gracias kero! mi disco mide 11,5", es la medida de serie de mi moto
la pletina para adaptar la pinza la necesito sí o sí, para cualquier pinza que no sea la de 1 pistón original? o hay alguna pinza de más de 1 pistón (que freno más triste tengo...:timido:) que pueda montar en mi horquilla? cual es la diferencia? la distancia entre los orificios de anclaje? o hay más diferencias?

gracias por tu ayuda! birras fresquitas!
 
charly_24 somos vecinos... si te quieres pasar y ver la pinza en tus horquillas puedes medir y ver la pletina que necesitas.
 
gracias akunosh, cuando tenga un rato te contacto por privado para ver cuando podemos quedar, seguro que me aclaras muchas cosas sobre mi vieja sportster
 
pues la diferencia esta en la distancia entre los agujeros y de la pinza al disco creo que también. Pinza harley no te sirve directamente ninguna, aftermarket puede que haya alguna..
 
Por favor necesito un poco de luz para mejorar la frenada de mi Iron 2011,
En principio mi intencion es cambiar pinza, latigos y unas pastillas guenas.
Husmeando por la red he visto en algun foro australiano de alguno que ha montado la pinza de la xr1200, pero veo que va demasiado justita para mi llanta y me da miedo cagala con eso.
la opcion que me queda es la pinza de la vrod/turing que el compañero Kero nos dice en este brillante post y cambiar el disco tambien a uno de 11'8,....es esto viable en mi hierro?
Alguien me sabria decir el numero de pieza que tiene esta pinza en cuestion para poder buscarla con mas finura?
gracias de antemano y una ronda fresquita
 
Por favor necesito un poco de luz para mejorar la frenada de mi Iron 2011,
En principio mi intencion es cambiar pinza, latigos y unas pastillas guenas.
Husmeando por la red he visto en algun foro australiano de alguno que ha montado la pinza de la xr1200, pero veo que va demasiado justita para mi llanta y me da miedo cagala con eso.
la opcion que me queda es la pinza de la vrod/turing que el compañero Kero nos dice en este brillante post y cambiar el disco tambien a uno de 11'8,....es esto viable en mi hierro?
Alguien me sabria decir el numero de pieza que tiene esta pinza en cuestion para poder buscarla con mas finura?
gracias de antemano y una ronda fresquita

Te queda la mejor opcion, la pinza que han llevado siempre las sportster(de 4 pistones y es la que mas hay y mas barata) hasta que empezaron a poner la de dos pistones, y que tambien montaban las demas harleys, es la pinza que puse yo, te mejora la frenada mucho sin necesidad de cambiar disco, aunque es aconsejable poner un flotante para evitar vibraciones, ademas las pastillas salen a buen precio.
Esa pinza, en conjunto a unas pastillas brembo y un latiguillo metalico te mejoraran la frenada mucho, sin necesidad de cambiar bomba.
Es esta:
233304d1329655648-front-caliper-bolt-spacing-kgrhqnhjb8e8fji0j3-bppz-b04dw-60_3.jpg

S2
 
Pues lo que te comenta borges, esa pinza con las pastillas brembo va guay y no tienes que cambiar el disco.
Si quieres la pinza brembo de las tourings, tienes que cambiar el disco por uno de 11,8. Si cambias el disco pues aprovecha y compra el flotante. PAra la pinza brembo las pastillas de serie son brembo y solo las venden en la moco, yo llevo ap racing y van genial.
Como es normal la pinza brembo con el disco más grande va mejor, pero es más cara claro
 
Atrás
Arriba