Como lo veis

• Iniciador del tema Iniciador del tema sayah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo opino que a los 50 o así hay que abrir para ver, por si acaso .La otra opción es abrir, medir el Runout y si da, poner distribución por engranajes, los TC hay muchas posibilidades.
Aunque últimamente las tolerancias de Harley se han disparado y dudo mucho que ningún Mocho de para engranajes.
Los engranajes es para siempre, como el primer amor.
Para siempre hasta que se jode.

Última edición:
No me atrevo....si alguien conoce algún video que explique como se hace paso a paso igual por matar el rato lo hago y así no la vendo....
Mi hermano la ha hecho él hace unos meses. Se vio mil tutoriales nacionales y americanos. Compró los útiles que necesitaba y se tiró al charco. Triunfó porque todo le ha salido bien, así que se ha ahorrado una pasta. NO es mecánico, pero sí manitas.
No es el único que lo ha hecho.

Yo opino que a los 50 o así hay que abrir para ver, por si acaso .La otra opción es abrir, medir el Runout y si da, poner distribución por engranajes, los TC hay muchas posibilidades.
Aunque últimamente las tolerancias de Harley se han disparado y dudo mucho que ningún Mocho de para engranajes.
Los engranajes es para siempre, como el primer amor.
Para siempre hasta que se jode.
Yo tenía levas con piñones en mi Heritage y ahí sigue con 190000km...

El video es una pasada paso a paso lo explica muy bien....no se si será igual con un twincam 96.....
Aparte de necesitar prensa ...útil de quitar y poner rodamientos...y el empujador de árboles de levas para la prensa....más el util para par de apriete de las cabezas de balancines
Posiblemente todo eso valdrá lo que la mano de obra....osea no se si compensa
Abra alguna manera de hacerlo sin algún util pero para hacerlo bien se necesita lo que utiliza Andrés...
Pablomármo con la tuya me arriesgo si quieres y luego con la mía....

Última edición:
El video es una pasada paso a paso lo explica muy bien....no se si será igual con un twincam 96.....
Aparte de necesitar prensa ...útil de quitar y poner rodamientos...y el empujador de árboles de levas para la prensa....más el util para par de apriete de las cabezas de balancines
Posiblemente todo eso valdrá lo que la mano de obra....osea no se si compensa
Abra alguna manera de hacerlo sin algún util pero para hacerlo bien se necesita lo que utiliza Andrés...
Pablomármo con la tuya me arriesgo si quieres y luego con la mía....
Me acabo de hacer con unos taburetes para cuando vengáis a mi casa a ver tripas de motos, avisaré a mi suegra que me vaya trayendo tupers de callos.

Joder. Los callos de tu suegra tienen mucha fama. La semana que viene tengo un día de fiesta. Entre semana. Si quieres quedamos y voy a por un tupper. O vamos al Vélez.

Joder. Los callos de tu suegra tienen mucha fama. La semana que viene tengo un día de fiesta. Entre semana. Si quieres quedamos y voy a por un tupper. O vamos al Vélez.
Los del Vélez pican demasiado, la última vez que fuí me pedí el almuerzo del campeón, huevos fritos, morsilla y chorizo del pueblo de su padre. Anda va a parar.
Pero cuando mi suegra me pase un túper te aviso.

Hola sayah

Si llego a tiempo y no has cerrado la tapa, con un espejo pequeño de esos que van montados en un palo telescópico (como los imanes) creo que se puede ver el tensor de la parte trasera, al menos en mi Heritage así apañé. Dejo enlace por si te ayuda.

Respuestas n1 149 y 150

Tenía 53.000 kms de aquella. Ahora llevo 64 mil.

Creo que los tensores hidráulicos son bastante más longevos que los de muelle, ya no solo por el sistema de trabajo (que al prescindir de muelle, no van siempre haciendo la fuerza máxima), además porque se ve un material distinto entre ambos.
El de los motores TC88 con muelle, se aprecia en la zona de fricción como unos cráteres y he visto bastantes fotos o vídeos que aparecen trozos del patín (naranjas), al cambiar el aceite. Esto último no lo he visto en los patines de los tensores hidráulicos. Ojo, quizá ocurra y yo no lo he visto, pero es curioso que vea más degradados en los tipo muelles.

Saludos
T-93

No sé cómo van los hidráulicos, como ya han mencionado, parece que aguantan más. En mi caso (muelles) con 37,000km quizá podrían haber aguantado hasta el próximo cambio de aceite, pero no he podido comprobar el estado real hasta que los he desmontado. El trasero sufre más y no es sólo una cuestión de desgaste, es que los patines se degradan, pierden pequeños trozos de material y pueden llegar a romperse en pedacitos cuando crees que aún les queda bastante vida. Yo he abierto la mía y pongo patines nuevos, no me la juego.

Atrás