Forty de segunda mano y a taller,ayuda!!

noe1200hd

Well-Known Member
#41
Hola Ruedamillas y compañía.
Tienes razón, me he leído los posts rápidamente y para que el compañero no arreglara nada, he contestado ya de ya.
Respecto a penal, si el vendedor a sabiendas del defecto vende la moto diciendo que está todo bien, mediante engaño ¿lo podríamos enmarcar en estafa? según el cp sí.
Por otro lado, tengo entendido que pierde el derecho a reclamar (técnicamente no es garantía si no una forma de reclamar una responsabilidad por un daño preexistente) solo si específicamente así lo indica en el contrato, justo al revés de los que nos dice en su post el perjudicado, si no, como norma general así debe responder.
Espero no ensuciar el post después de este off topic y también llegar a ser jurista como tu. Es genial que en este foro haya esta ayuda. Corrigeme en todo lo que creas.
Y me alegro que se vaya solucionando de forma extrajudicial y amistosa. Aún queda gente de palabra.
un saludo y birras!

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Yo estoy con Ruedamillas, no soy abogado pero tengo cierta experiencia en el tema y dudo que ningún juzgado penal llevara a trámite un caso como el del compañero por estafa. Creo que se derivaría al civil directamente con lo que sólo perderías más tiempo.
Lo mejor es llegar a una resolución amistosa si no te quieres quedar unos cuantos años sin moto.
Llegado el caso que el particular no se haga cargo lo que haría yo seria llevar la moto a un taller NO oficial con experiencia contrastada y que me lo arreglen allí, Kit Barnett como dice Bugui y a correr.
Al final entre tiempo y juicios pierdes más de lo que vas a ganar para la reparación, eso contando que ganes, ya que demostrar vicios ocultos seguro que no es cosa fácil ni barata (gastos de juicios, peritos, facturas de talleres, etc).
Es el riesgo que corres al comprar de 2a mano, es una putada pero hay que pensar que con el dinero que te has ahorrado y lo duras y "sencillas" que son estas máquinas ya la dejas arreglada, te quitas el dolor de cabeza y tienes hierro para muuuuuchos años.:complice:
 
#42
Buenas a todos, yo os voy a contar mi experiencia, que no llegó a mayores pero es un caso muy parecido, yo compré la moto con 9000 kilómetros y a 500 de donde yo vivo, que hice rodando de vuelta a casa, yo notaba que hacía bastante ruido por la zona del embrague pero por desconocimiento de la mecánica Harley lo di por normal (tampoco era nada exagerado) el caso es que llegado a casa la lleve al concesionario oficial de mi zona, para echarle un ojo en general, y al meterla para el taller el mecánico ya se dio cuenta de que la cadena estaba super destensada, sacamos el aceite viejo para ver si tenía mucha viruta y nos dimos cuenta que no había prácticamente aceite, lo cual ya me los puso de corbata y con ganas de matar al vendedor, al final tensamos cadena, metimos aceite nuevo, a los 100km volvimos a cambiar aceite y hasta ahora va perfecta. Con todo esto quiero decir que la mía que mínimo andaría unos 1000km sin aceite, no se le rompió el tensor, para que tengas en cuenta por los kilómetros de la tuya, y en cuanto a reclamarle al vendedor pues es un tema peliagudo que como la avería no fue a mayores no me quise meter en jardines, pero que sería como dijeron por ahí arriba más caro que la propia avería seguro. Yo como tu, supongo que el nota este o no le cambió aceite en los 9000 km de la moto o se lo quitó y no lo rellenó, a saber, porque el tío era mecánico de coches y la revisión de los 8000 teóricamente se la hizo el, o sea, aceite de motor y poco más (el aceite lo comprobamos y estaba ok)
Espero que soluciones el problema de la mejor manera posible y si puede ser con ayuda del vendedor cojonudo, de todos modos no debería ser una avería excesivamente cara, la mía fueron 1h de mano de obra y el aceite.
Luego lo que ya no entra en la cabeza de nadie es que una moto en garantía no le hagas la primera revisión en la casa oficial como es tu caso, pero tiene que haber de todo en la viña del señor
Saludos
 
Última edición:

_Gallo_

FH SUPPORTER
#43
Buenas, por el color de la cadena, de los restos que se ven en el cartér y el poco aceite que se ve en la bandeja, yo diria que tambien habia agua en el "aceite"
Yo desmontaría embrague, limpieza y revisión de todo lo accesible, tensor nuevo, embrague barnett (si se puede) montar todo con mucho cariño, aceite nuevo y volver a cambiarlo en unos 400-500 para ver como va.


Saludos
 

hdsturgis

Well-Known Member
#44
Creo que técnicamente, el asunto esta dirigido hacia donde debe.
Desde el punto de vista de reclamaciones... pues que por eso hay abogados y tribunales de primera, segunda, etc Instancia.
Penalmente, no hay por donde cogerlo, porque exigiría "dolo" y probarlo (Presunción de inocencia).
Civilmente, es otro tema. TODO, (O casi TODO), es susceptible de reclamación de daños y prejuicios ( morales, materiales...).
pero en este caso, opino que una vez detectado el problema, y QUE NO ES ACHACABLE a negligencia o mal uso del comprador, éste debe comunicarlo al vendedor y ser EL VENDEDOR, quien proponga soluciones ( pagar la avería, llevar la moto a un taller de confianza o, incluso, al que le hizo semejante "apaño"). Pero NO el vendedor hacer el arreglo y luego pasar factura.
Ésta bien el camino que se está llevando con el vendedor.
suerte.
 
Última edición:
Autor #45
Bueno despues de casi un mes con la moto en el taller , y mas de una semana reparada, esto llega a su fin (aunque no como me hubiera gustado) pero bueno,mañana tendre mi burra en casa y podre empezar a disfrutatla,que ya era hora.
Os resumo,despues de todo este tiempo hablando con el chaval que me la vendio,el ha estado durante casi 1 mes, intentando solucionar lo de la garantia con el supuesto taller que le hizo el mantenimiento,un dia me decia que no le cogian el telefono,otro que si rollos de facturas y asesores, estuvo durante 3 dias que ni contestaba,y supuestamente estuvo ingresado..y ya de ultimas,la semana pasda,pues mas de lo mismo,desde el lunes moneando que si estoy en la puerta del taller esperando al dueño,que si he ido con el a hacienda...un rollo tras otro,hasta el viernes,despues de tirarse supuestamente toda la mañana solucionandolo y prometiendo que la moto la tendria..dejo de responder,movil apagado,y ni se digno a responder a los mensajes.
El sabado hable con un abogado,hoy lo ha estado llamando ,tanto el abogado,como yo desde otro movil,pero ni lo coje ni devuelve las llamadas,asique mañana ire yo al taller,recogere mi moto pagando yo los 800€ que cuesta la averia,y con todos los papeles pues a denunciar,asique asi esta la cosa,no entiendo la gente porque es asi,si sabes que es una cosa que tienes que pagarla por las buenas o por las malas,asi que mi consejo es que si os pasa algo asi,no deis lugar a esperar tanto,si a la primera os marean la perdiz,no tengais la paciencia que he tenido yo.
Bueno y lo que tenia la moto,patin roto,me han cambiado la cadena,y el embrague (no puse el que algun compañero me recomendo por el tema de las piezas originales para que siga cubriendo la garantia) Lo que me ha dicho el mecanico,es que al parecer,sacaron el aceite de la primaria,y no lo rellenaron,rellenaron directamente el otro deposito,y claro,la moto estuvo trabajando en seco,una chapuza vamos,asique nada,muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!!!
Un saludo y birras!!!
 

suli

Well-Known Member
#46
Es lo que yo creía se olvidaron de poner aceite , cunado yo tenía un taller en una ocasión ocurrió lo mismo , pero nosotros si cubrimos la avería y todo el importe de la misma . Es mejor un mal acuerdo que un buen pleito
 

Valdemar

Well-Known Member
#47
Estaría bien saber el nombre del taller chapuzas que no puso aceite en la primaria...
En fin, culpa también del dueño por no interesarse lo mas mínimo en como se ha de cuidar su moto o que aceites le han puesto en el taller.
 
Autor #48
Estaría bien saber el nombre del taller chapuzas que no puso aceite en la primaria...
En fin, culpa también del dueño por no interesarse lo mas mínimo en como se ha de cuidar su moto o que aceites le han puesto en el taller.
Nunca me lo ha dicho,y eso que le pregunte cual era para agilizar yo la operación,por eso y por lo que me ya dicho el mecánico de harley,que también ha cambiado filtros,que deberían de haberse cambiado y no lo han echo,me da que la moto la llevo al primero que pillo a que le rellenaron y poco mas
 
#49
Nunca me lo ha dicho,y eso que le pregunte cual era para agilizar yo la operación,por eso y por lo que me ya dicho el mecánico de harley,que también ha cambiado filtros,que deberían de haberse cambiado y no lo han echo,me da que la moto la llevo al primero que pillo a que le rellenaron y poco mas
Se lo hizo el.
Por eso va dando tumbos.
Si se lo hubiera hecho un taller lo tendría collado y daría la cara.
Saludos

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jesus malaga

Well-Known Member
#50
Lo que me ha dicho el mecanico,es que al parecer,sacaron el aceite de la primaria,y no lo rellenaron,rellenaron directamente el otro deposito,y claro,la moto estuvo trabajando en seco,una chapuza vamos,asique nada,muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!!!
Pero eso de que se olvidaron te lo ha dicho el del taller "fallido", o los del concesionario? El propietario original no tenía la factura??

Que a ver, yo es que me sigue pareciendo muy raro. Me podría creer que un alguien se olvide de CAMBIAR el aceite de la primaria. Sea el dueño o un taller fantasma. Pero que le abran el tornillo de vaciado (que no tiene nada que ver con el vaciado del aceite motor), y luego a pesar de haber abierto DOS cierres, solo rellenen por un lado, y vuelvan a cerrar los dos??? Raro, raro, raro.

Entiendo que cual es el taller original que supuestamente la cagó tu no tienes dato alguno, no? solo es "hubo un taller qué..."
 
Autor #51
Pero eso de que se olvidaron te lo ha dicho el del taller "fallido", o los del concesionario? El propietario original no tenía la factura??

Que a ver, yo es que me sigue pareciendo muy raro. Me podría creer que un alguien se olvide de CAMBIAR el aceite de la primaria. Sea el dueño o un taller fantasma. Pero que le abran el tornillo de vaciado (que no tiene nada que ver con el vaciado del aceite motor), y luego a pesar de haber abierto DOS cierres, solo rellenen por un lado, y vuelvan a cerrar los dos??? Raro, raro, raro.

Entiendo que cual es el taller original que supuestamente la cagó tu no tienes dato alguno, no? solo es "hubo un taller qué..."
Lo de que se olvidaron me lo han dicho en la casa,pero el mecánico cree que directamente no la han llevado a ningun sitio.
El me dijo que tenía la factura,pero tampoco me lo creo,porque lleva un mes para presentarla.
Lo que yo creo es que la ha llevado al primer sitio que ha pillado,le han sacado el aceite de la primaria pensando que era el único deposito,y han rellenado en el otro,que ahí si q habia aceite.
Claro,del taller que supuestamente la cagó,no se nada apesar de haberle pedido que me dijera cual es para adelantar yo,y eso tambien es lo que me hace dudar que exista ese taller
 

jesus malaga

Well-Known Member
#52
Si tu sacas solo el aceite de la primaria, y luego intentas rellenarlo por el depósito principal, al no haber vaciado rebosaría. Habría que ser muy estúpido para no decir "aquí algo no cuadra". Y seguimos teniendo la cosa de que los de harley se habrían dado cuenta, y habrían dicho "perate tu", antes de llegar a abrir la tapa de primaria, solo con ver que no había aceite.

Y bueno, con el extra de que la cadena primaria funcionar durante más de 1000 kms sin aceite y tener el aspecto que se ve en el video, como que va a ser que no. Amos, ni 200 o 300. Con lo fluido que es el aceite de la primaria minutos tardaría en quedarse seca por centrifugado y empezar a embotarse.

Es más... se fija uno en ese video que has puesto, en el aspecto que tiene el interior de la tapa de primaria... y te digo yo que eso no lleva meses sin aceite. Ni siquiera el comentario del pavo diciendo "mira dónde está el ruido" me cuadra con la idea previa de lo primero haber visto que no hay aceite.

Lo mismo es una mala percepción del video, y si viera la propia tapa y la cadena cambiaba de opinión, y me temo que poco vas a poder hacer al respecto. Pero lo que cuadra con todo es un simple patín defectuoso, y el hecho de que el faltar la primera revisión les ha dado pié al concesionario para salirse por la vía de tarifa.

Todo ello raro, raro, raro.
 

hdsturgis

Well-Known Member
#53
Si tu sacas solo el aceite de la primaria, y luego intentas rellenarlo por el depósito principal, al no haber vaciado rebosaría. Habría que ser muy estúpido para no decir "aquí algo no cuadra". Y seguimos teniendo la cosa de que los de harley se habrían dado cuenta, y habrían dicho "perate tu", antes de llegar a abrir la tapa de primaria, solo con ver que no había aceite.

Y bueno, con el extra de que la cadena primaria funcionar durante más de 1000 kms sin aceite y tener el aspecto que se ve en el video, como que va a ser que no. Amos, ni 200 o 300. Con lo fluido que es el aceite de la primaria minutos tardaría en quedarse seca por centrifugado y empezar a embotarse.

Es más... se fija uno en ese video que has puesto, en el aspecto que tiene el interior de la tapa de primaria... y te digo yo que eso no lleva meses sin aceite. Ni siquiera el comentario del pavo diciendo "mira dónde está el ruido" me cuadra con la idea previa de lo primero haber visto que no hay aceite.

Lo mismo es una mala percepción del video, y si viera la propia tapa y la cadena cambiaba de opinión, y me temo que poco vas a poder hacer al respecto. Pero lo que cuadra con todo es un simple patín defectuoso, y el hecho de que el faltar la primera revisión les ha dado pié al concesionario para salirse por la vía de tarifa.

Todo ello raro, raro, raro.
.
También me parece raro no notar un "ruido" raro en esa primaria. ¿Y ¡¡¡1000 km!! con el embrague en perfecto estado?. Eso diría mucho de Harley.
Muy raro.
De todas foras, reclamar al anterior propietario solamente.... Yo iría contra ÉL y el presunto taller manipulador de la moto. Pero ya dirá el abogado, supongo.
 

suli

Well-Known Member
#56
Por momentos lo tengo más claro se fue a un taller chapuzas y el mozo vacío los aceites y se olvido de ponerlo ,la moto no tiro el aceite porque esto se nota en el suelo del garaje eso seguro . Otra cosa porque vende la moto con tan pocos km o es que sabía que pasaba , factura no hay debió pagar en negro , piensa mal y acertarás .Yo lo hubiese limpiado bien puesto el patín nuevo y probar y los 200km cambio de aceite .Por edad y esperiencia te digo que vale mas un mal arreglo que un buen pleito aunque los letrados no estén de acuerdo ,este se quitó un problema de encima y ahora no quiere dar le cara
 

Vespinoso

Well-Known Member
#57
Hola, una duda...

¿El aceite de la primaria también sirve para lubricar el cambio? Por que si es así si y no hubieran puesto aceite no hubieras hecho ni 3 km sin gripar el cambio...¿no? :timido:

Saludos,
 

jesus malaga

Well-Known Member
#58
Hola, una duda...

¿El aceite de la primaria también sirve para lubricar el cambio? Por que si es así si y no hubieran puesto aceite no hubieras hecho ni 3 km sin gripar el cambio...¿no? :timido:

Saludos,
Pues ese es el asunto... que hablamos del aceite que mantiene todo el sistema de cambio, transmisión primaria y embrague.

Y a poco que entienda uno cae en la cuenta de que eso de "se olvidaron de ponerlo cuando cambiaron" como excusa para escurrir el bulto de una pieza defectuosa servirá, pero es igualico que lo del "aceptamos pulpo como animal de compañía". :enfado:
 
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