noe1200hd
Well-Known Member
Hola Ruedamillas y compañía.
Tienes razón, me he leído los posts rápidamente y para que el compañero no arreglara nada, he contestado ya de ya.
Respecto a penal, si el vendedor a sabiendas del defecto vende la moto diciendo que está todo bien, mediante engaño ¿lo podríamos enmarcar en estafa? según el cp sí.
Por otro lado, tengo entendido que pierde el derecho a reclamar (técnicamente no es garantía si no una forma de reclamar una responsabilidad por un daño preexistente) solo si específicamente así lo indica en el contrato, justo al revés de los que nos dice en su post el perjudicado, si no, como norma general así debe responder.
Espero no ensuciar el post después de este off topic y también llegar a ser jurista como tu. Es genial que en este foro haya esta ayuda. Corrigeme en todo lo que creas.
Y me alegro que se vaya solucionando de forma extrajudicial y amistosa. Aún queda gente de palabra.
un saludo y birras!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo estoy con Ruedamillas, no soy abogado pero tengo cierta experiencia en el tema y dudo que ningún juzgado penal llevara a trámite un caso como el del compañero por estafa. Creo que se derivaría al civil directamente con lo que sólo perderías más tiempo.
Lo mejor es llegar a una resolución amistosa si no te quieres quedar unos cuantos años sin moto.
Llegado el caso que el particular no se haga cargo lo que haría yo seria llevar la moto a un taller NO oficial con experiencia contrastada y que me lo arreglen allí, Kit Barnett como dice Bugui y a correr.
Al final entre tiempo y juicios pierdes más de lo que vas a ganar para la reparación, eso contando que ganes, ya que demostrar vicios ocultos seguro que no es cosa fácil ni barata (gastos de juicios, peritos, facturas de talleres, etc).
Es el riesgo que corres al comprar de 2a mano, es una putada pero hay que pensar que con el dinero que te has ahorrado y lo duras y "sencillas" que son estas máquinas ya la dejas arreglada, te quitas el dolor de cabeza y tienes hierro para muuuuuchos años.:complice: