Forty de segunda mano y a taller,ayuda!!

Acabo también de hablar con el chaval que me la vendió,y me ha dicho que mañana hablaba con los del taller,que ya hablo con el otro taller q le hicieron la revisión, y que no me preocupe q yo no voy a pagar nada,sinceramente creo que harley quiere lavarse las manos y punto, os iré comentando por aquo como va la cosa
Al menos el vendedor es serio.
Si tienen que cambiar el embrague al final, monta un Barnnet extraplate.
Suerte

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Al menos el vendedor es serio.
Si tienen que cambiar el embrague al final, monta un Barnnet extraplate.
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La cosa es que la moto tiene un año y medio,y le comentado el tema de si perdería la garantía en caso de que esta avería no pa cubra,me ha dicho que si la reparan poniendo piezas originales y tal que no me preocupe que seguiría conservando la garantía para el futuro,imagino que poniendo ese embrague tal vez pongan pegas??y lo que dices más arriba,si no la saco de ahi aunque sea por piezas es por el tema de la garantía
 
La cosa es que la moto tiene un año y medio,y le comentado el tema de si perdería la garantía en caso de que esta avería no pa cubra,me ha dicho que si la reparan poniendo piezas originales y tal que no me preocupe que seguiría conservando la garantía para el futuro,imagino que poniendo ese embrague tal vez pongan pegas??y lo que dices más arriba,si no la saco de ahi aunque sea por piezas es por el tema de la garantía
Lee hilos de embrague y luego montas el que creas que es mejor para ti, si fuera necesario.
Aquí hay un compañero que sacó la moto de HD desmontada en la grúa de asistencia y sigue siendo cliente.
Sólo que le cobraban 1000 y pico € y lo hizo en un taller reconocido HD no servicio oficial por menos de la mitad y montó un Barnnet. Dónde Harley le cambiaba las piezas el otro taller se las ajustaba y pulía.
Con esto no pongo en duda la profesionalidad de Los mecánicos de donde has dejado la moto.
Sólo es a título informativo para que no tengas reparos en ejercer tus derechos como consumidor.
De momento ya se encarga el antiguo propietario.
Suerte


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Última edición:
EL caso que expones, en mi humilde opinión, no es VICIO OCULTO. EL anterior propietario cumplió con la obligación de llevarla a un taller para la revisión.
Sería un problema de reclamación a ESE TALLER en concreto.
Sería conveniente, creo, y como te dice más de uno, hacer un reconocimiento exacto del problema. Se notaría muchçisiomo si no llevara aceite.
REsumiendo: Yo hablaría, como estás haciendo, con el anterior propietario y aclararlo con el taller primero.
Por cierto: Vendí una Vulcan 500 en su dia, a la que había que cambiarle una pieza( Orden de KAWASAKI). EL taller le quería cobrar al comprador, porque la mano de obra, dijo, SÓLO CUBRÏA al primer propietario.
Fui a hablar con el del taller y se cambió sin pagar. Hubo que discutir un poco y "amenazar", pero bueno. Para que veas.
Suerte.
 
El asunto en cuestion es un tema de responsabilidades en cascada. Partiendo de que las causas de la averia y el alcance de la misma sean “ciertas” , frente a ti ha de responder el vendedor. En mi opinion si es es un vicio oculto segun lo cuentas, y para que sea vicio oculto no se requiere que lo sepa el vendedor (vicio oculto no equivale a mala fe) que de hecho el creia que la moto estaba bien porque la habia llevado a un taller a hacer la revision. Otra cosa distinta es que a continuacion y frente al vendedor el que ha de responder es el taller donde hizo la revision si es que efctivamente no echo aceite y siempre que la averia y su alcance se deba a esta circunstancia. Tu no tienes ninguna relacion con ese taller.
 
Que avería más rara. Si aunque no hubieran cambiado el aceite de primaria no tendría porqué estar mal en 3000 km y año y medio.

Es probable que con la cadena mal tensada tendría que dar tirones y notarse mucho.

Hay otra opción y es que soltaran el aceite y luego se les olvidara llenar, o se hayan equivocado y hayan puesto uno equivocado, no le encuentro más explicaciones.

Que mala suerte empezar así, espero que te lo arreglen pronto, ya nos contarás
 
La verdad es que es una faena comprar una moto y empezar así..... Y mira que son fáciles y simples estas motos, pero a saber que hicieron en la revisión el otro taller.
 
Como ya han dicho, una moto que sale de un taller sin aceite en la primaria no hace cientos de kilómetros y luego empieza a hacer un ruidito. Habria cascado antes de volver a poner gasolina.

Esto suena totalmente a componente defectuoso que se ha partido (posiblemente el patín tensor), y empieza a afectar a todo el interior. Y quieren usar el pretexto de no constarles la revisión para librarse del muerto.
 
A ver si el anterior dueño saca factura de la revisión de los 1600 y especifica que hicieron , aceite a poner y cuál...
 
Como ya han dicho, una moto que sale de un taller sin aceite en la primaria no hace cientos de kilómetros y luego empieza a hacer un ruidito. Habria cascado antes de volver a poner gasolina.

Esto suena totalmente a componente defectuoso que se ha partido (posiblemente el patín tensor), y empieza a afectar a todo el interior. Y quieren usar el pretexto de no constarles la revisión para librarse del muerto.

Si,el patin tensor esta partido,tengo video de eso,a ver si luego puedo subirlo aquí.
La cosa es q los de harley,a mi me dicen que el aceite de la primaria en el otro taller ni lo tocaron, y ya no se si el chaval va a reclamarle a harley o al taller ese,palabras suyas ayer por la tarde "no te preocupes por nada,tu no vas a pagar nada, me informado,y la ley me ampara" eso me dijo,me comento que hoy pasaría por harley murcia y hablar con ellos en persona, y yo aquí esperando
 
La cosa es q los de harley,a mi me dicen que el aceite de la primaria en el otro taller ni lo tocaron, y ya no se si el chaval va a reclamarle a harley o al taller ese,palabras suyas ayer por la tarde "no te preocupes por nada,tu no vas a pagar nada, me informado,y la ley me ampara" eso me dijo,me comento que hoy pasaría por harley murcia y hablar con ellos en persona, y yo aquí esperando

Si el aceite no lo tocaron, no tiene sentido que no esté. Como mucho podría degradarse en exceso, pero 3300 kms siguen siendo pocos para eso. Tendría que ser un aceite "defectuoso". La primera revisión y el cambio de aceites que en ella hacen no es por que tenga un aceite digamos "poco duradero" - es por que siempre puede existir la posibilidad de que haya componentes que no han quedado todo lo ajustados uqe deberían, o virutas generadas durante el proceso de ensamblado - esa retirada, y la observación del mismo, sirve para detectar de forma temprana restos metálicos que podrían indicar la necesidad de revisar cosas.

Así que eso de que por lo que dices a ratos sea que no lo han tocado, y a ratos que no estaba... apesta.

Por otro lado, si la moto circula sin lubricación, el patin es lo último que va a quedar afectado. Antes de eso lo que sucede es que se agarrotan piñones de la cadena, o rodamientos de cambio, y todos los componentes empiezan a "sacudirse", rompiendo otras cosas. Pero para partir el tensor todo el conjunto tendría antes que cascarse bien cascado - el tensor es una de las partes más rígidas y "duraderas" del conjunto.

Para entendernos, si tu hubieras tenido un problema en el cambio que llegue a forzar tanto el tensor, lo que habría pasado no es que la moto hiciera un poco de ruido. Es que habrías notado la caja de cambios saltando como una lavadora vieja, si es que no se hubiera gripado la cadena.

Lo que tu has descrito con lo que más cuadra es con que el tensor sea lo primero que ha cascado. A partir de ahí la cadena se queda floja, y empieza a sacudirse y a dar golpes contra el propio tensor suelto. Lo cual es mucho más congruente con lo que has descrito. Pero que en una situación de falta de lubricación lo primero que suceda es "se parte el patín"... supongo que en el funcionamiento de un motor casi nada es imposible, pero es muy, muy, muy improbable. Y en cualquier caso no dejaría de sugerir que ese patín no era muy duro ya desde el principio.

Aquí el problema es que en este tipo de averías, en garantía, a quien le cuesta la pasta el asunto es al concesionario. No se exactamente la política de Harley, pero cuando una moto se jode en garantía, la mano de obra la tiene que asumir siempre el concesionario al que va, y en las piezas, aunque suele haber algún tipo de "subvención", también normalmente le cuestan al propio concesionario un mínimo de dinero. Y han visto el cielo abierto por el hueco del "la llevaron a otro taller". Pero la ley es muy clara en ese punto - si el otro taller es un taller homologado (otra cosa sería que fuera un mecánico pirata), se lo tienen que comer si o si. Y hasta en el caso de que sea que no, dentro de los dos años mínimos que marca la ley siempre existe la capacidad legal de reclamar por que si realmente se encuentran pruebas de que ciertamente alguna pieza estaba defectuosa, dará igual que se haya o no se haya hecho ningún cambio.
 
Aquí os dejo el video que los de harley me mandaron

[video=youtube_share;ANUXZM8RhQc]https://youtu.be/ANUXZM8RhQc[/video]
 
Hola!
Voy a intentar explicar rápidamente el tema legal. Ahora no estoy en casa y no te puedo hablar del articulado pero te lo explico rápido para que no la cagues. Antes, he de decir que solo soy un estudiante de derecho y opositor, pero por aquí van los tiros...
Efectivamente existe una garantía entre particulares de 6 meses, PERO viene regulada por el código Civil, siendo muy diferente al de consumo.
Aquí está lo importante:¿Debemos de suponer que ha actuado de buena fe y desconocía el "defecto"? Este "defecto" se puede considerar vicio oculto, pues no esta a la vista y no existe manera de apreciarlo sin examinar a fondo el vehículo y no por el particular, (si este por su profesion u oficio debiera saberlo perito, mecanico...) si no por un profesional.
Tu no debes ni puedes repararlo, debes poner en conocimiento del antiguo propietario tal situación aportando un presupuesto/informe del concesionario y debes exigir que, más allá de decirtelo verbalmente, se mojen y te den un documento explicando la avería, causa, solución y presupuesto. Explicales tu situacion y que puede ser que llegues más allá, contratando a un perito especialista colegiado (los hay de muchos precios) para que certifique el defecto y que no es de fabrica. Con esto puede ser que el concesionario al ver que vas a contrastar su diagnóstico y si debia entrar en garantia pero se hacían los listos, ahora te entre (que mal pensado soy) y si no que te facilite el trabajo para reclamar.
Con todo esto, vas al propietario y el te debe de decir como repararlo y donde, pues al final es su responsabilidad y obligación el saneamiento o si no una rebaja en el precio.
Si por la vía del entendimiento con el propietario no llegas a un acuerdo ahora si qué te toca denuncia por lo civil o incluso penal. Importante que sea todo lo más amistoso posible, pues judicialmente es un lío.
Por aquí se ha hablado del tema de responsabilidad en cascada, pero no ha lugar, pues esta se da en los delitos cometidos por difusión: prensa, tv, etc en el que la responsabilidad del primero exculpa al siguiente y así sucesivamente.
Aquí, el que responde ante el forero es el expropietario. Pero eso no quiere deci que el expropietario no pueda reclamarle a su vez al reparador por hacerle un mantenimiento deficiente o negligente al vehículo, etc. Pero esto ya no nos atañe.
La vía judicial es larga y costosa y además los jueces suelen apreciar muchísimas más cosas y no siempre te darán la razón aunque nos parezca lo obvio, pero si crees que si y todo lo demás falla adelante.
Lo que he expresado anteriormente se basa en mis conocimientos de simple estudiante sobre la ley y el derecho, pero no deja de ser la opinión de un forero que desde la comodidad de una silla de bar y una pantalla te transmito. Puedo buscar artículos que lo apoyen, pero si no llegas a un acuerdo ponte en manos de profesionales.
un saludo y suerte!

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Hola!
Voy a intentar explicar rápidamente el tema legal. Ahora no estoy en casa y no te puedo hablar del articulado pero te lo explico rápido para que no la cagues. Antes, he de decir que solo soy un estudiante de derecho y opositor, pero por aquí van los tiros...
Efectivamente existe una garantía entre particulares de 6 meses, PERO viene regulada por el código Civil, siendo muy diferente al de consumo.
Aquí está lo importante:¿Debemos de suponer que ha actuado de buena fe y desconocía el "defecto"? Este "defecto" se puede considerar vicio oculto, pues no esta a la vista y no existe manera de apreciarlo sin examinar a fondo el vehículo y no por el particular, (si este por su profesion u oficio debiera saberlo perito, mecanico...) si no por un profesional.
Tu no debes ni puedes repararlo, debes poner en conocimiento del antiguo propietario tal situación aportando un presupuesto/informe del concesionario y debes exigir que, más allá de decirtelo verbalmente, se mojen y te den un documento explicando la avería, causa, solución y presupuesto. Explicales tu situacion y que puede ser que llegues más allá, contratando a un perito especialista colegiado (los hay de muchos precios) para que certifique el defecto y que no es de fabrica. Con esto puede ser que el concesionario al ver que vas a contrastar su diagnóstico y si debia entrar en garantia pero se hacían los listos, ahora te entre (que mal pensado soy) y si no que te facilite el trabajo para reclamar.
Con todo esto, vas al propietario y el te debe de decir como repararlo y donde, pues al final es su responsabilidad y obligación el saneamiento o si no una rebaja en el precio.
Si por la vía del entendimiento con el propietario no llegas a un acuerdo ahora si qué te toca denuncia por lo civil o incluso penal. Importante que sea todo lo más amistoso posible, pues judicialmente es un lío.
Por aquí se ha hablado del tema de responsabilidad en cascada, pero no ha lugar, pues esta se da en los delitos cometidos por difusión: prensa, tv, etc en el que la responsabilidad del primero exculpa al siguiente y así sucesivamente.
Aquí, el que responde ante el forero es el expropietario. Pero eso no quiere deci que el expropietario no pueda reclamarle a su vez al reparador por hacerle un mantenimiento deficiente o negligente al vehículo, etc. Pero esto ya no nos atañe.
La vía judicial es larga y costosa y además los jueces suelen apreciar muchísimas más cosas y no siempre te darán la razón aunque nos parezca lo obvio, pero si crees que si y todo lo demás falla adelante.
Lo que he expresado anteriormente se basa en mis conocimientos de simple estudiante sobre la ley y el derecho, pero no deja de ser la opinión de un forero que desde la comodidad de una silla de bar y una pantalla te transmito. Puedo buscar artículos que lo apoyen, pero si no llegas a un acuerdo ponte en manos de profesionales.
un saludo y suerte!

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Muchas gracias!! De momento como has dicho, estoy amistosamente con el chaval, el en principio va a moverse y no se si reclamará al otro taller o harley para que asuman la reparación, por el tema judicial ya sería lo último que Intentaria la verdad
 
Aquí os dejo el video que los de harley me mandaron

Ese video muestra que el patín se ha partido. Pero no demuestra que el asunto esté provocado por una falta de aceite. De hecho la cadena no aparenta tener los signos de piñones quemados que normalmente producirían una falta constante de lubricación.

Más aún... el llegar a ese punto de visión implica necesariamente vaciar el aceite de la transmisión. Si en el punto en el que desmontan el embrague en un taller aprecian que no hay aceite de la transmisión, lo que siempre harían sería parar y llamarte. Decirte algo como "oye, que esto no tiene aceite, así que aquí puede haber pasado cualquier cosa... seguimos?". No se dan cuenta de que le falta aceite cuando ya han desmontado la tapa y miran qué hay dentro.

Habría que ver qué aspecto tiene la rotura de ese patín. Ver si parece ser algo desgastado y raspado como correspondería a un desgaste rápido, o más bien algo cortado o partido. Y deberías preguntar dónde está el aceite que le sacaron, para que quede claro que estaba deteriorado.
 
Ese video muestra que el patín se ha partido. Pero no demuestra que el asunto esté provocado por una falta de aceite. De hecho la cadena no aparenta tener los signos de piñones quemados que normalmente producirían una falta constante de lubricación.

Más aún... el llegar a ese punto de visión implica necesariamente vaciar el aceite de la transmisión. Si en el punto en el que desmontan el embrague en un taller aprecian que no hay aceite de la transmisión, lo que siempre harían sería parar y llamarte. Decirte algo como "oye, que esto no tiene aceite, así que aquí puede haber pasado cualquier cosa... seguimos?". No se dan cuenta de que le falta aceite cuando ya han desmontado la tapa y miran qué hay dentro.

Habría que ver qué aspecto tiene la rotura de ese patín. Ver si parece ser algo desgastado y raspado como correspondería a un desgaste rápido, o más bien algo cortado o partido. Y deberías preguntar dónde está el aceite que le sacaron, para que quede claro que estaba deteriorado.

Todo esto que me dices y lo que han dicho varios foreros se lo comentaré también al chaval,y entre los dos meterles presión a ver que pasa
 
No se ve tan serio. Los dientes de los piñones no están deformados y la cadena tiene un color raro pero a simple vista no se aprecia desgaste.
Una buena limpieza para sacar la ferricha, cambio del tensor, aceite nuevo y en unos 500 km otro cambio de aceite pa acabar de limpiar.
Eso desde el sofá.
Seguramente HD lo quiera poner todo nuevo para evitar suspicacias en caso de futuras averías.
Ya que están en ese punto embrague Barnnet por si las moscas y a correr que está nueva.
El aceite que sacaron está en la bandeja de debajo o está ya vacía recogiendo las gotas?.
Birras
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Compañero Ruba87, es evidente que no te has leido atentamente mi post. Muchas de las cosas que expones son asi y otras no. La responsabilidad en “cascada” que comento es precisamente lo que tu tambien dices, es decir, frente al conprador responde el vendedor y frente a este ultimo el taller (si es que su labor defectuosa es la causante de la averia). Olvidate de cuestiones penales que aqui no hay delito ninguno, es una cuestion eminentemente civil, entre particulares (comprador/vendedor). Y entre particulares, no hay garantia si no se pacta, el Codigo Civil regula los vicios ocultos (lo explico muy bien Jesus Malaga). Y esta es mi opinion en base a mis conocimientos y experiencia profesional de Abogado en ejercicio desde hace muuuchos años. Como todo, es debatible.
 
Compañero Ruba87, es evidente que no te has leido atentamente mi post. Muchas de las cosas que expones son asi y otras no. La responsabilidad en “cascada” que comento es precisamente lo que tu tambien dices, es decir, frente al conprador responde el vendedor y frente a este ultimo el taller (si es que su labor defectuosa es la causante de la averia). Olvidate de cuestiones penales que aqui no hay delito ninguno, es una cuestion eminentemente civil, entre particulares (comprador/vendedor). Y entre particulares, no hay garantia si no se pacta, el Codigo Civil regula los vicios ocultos (lo explico muy bien Jesus Malaga). Y esta es mi opinion en base a mis conocimientos y experiencia profesional de Abogado en ejercicio desde hace muuuchos años. Como todo, es debatible.
Hola Ruedamillas y compañía.
Tienes razón, me he leído los posts rápidamente y para que el compañero no arreglara nada, he contestado ya de ya.
Respecto a penal, si el vendedor a sabiendas del defecto vende la moto diciendo que está todo bien, mediante engaño ¿lo podríamos enmarcar en estafa? según el cp sí.
Por otro lado, tengo entendido que pierde el derecho a reclamar (técnicamente no es garantía si no una forma de reclamar una responsabilidad por un daño preexistente) solo si específicamente así lo indica en el contrato, justo al revés de los que nos dice en su post el perjudicado, si no, como norma general así debe responder.
Espero no ensuciar el post después de este off topic y también llegar a ser jurista como tu. Es genial que en este foro haya esta ayuda. Corrigeme en todo lo que creas.
Y me alegro que se vaya solucionando de forma extrajudicial y amistosa. Aún queda gente de palabra.
un saludo y birras!

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A mí lo que me parece muy raro es que extraigan el aceite usado y cierren sin poner el nuevo. Es algo que se hace digamos, automáticamente. Antes de cerrar uno se asoma a ver si el nivel está en su sitio varias veces.
 
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