Por hacer, un poquito, más útil, este hilo, voy a contar mi experiencia y sensaciones, después de varios meses de uso.
Realmente, las supertrapp tienen un sonido superior, notablemente, a unas SESP, suenan bastante bien, sobre todo cuando abres gas, en ralentí son bastante discretas.
Este es un producto caro, cuestan unos 500€, pero más barato que las SESP, creo que piden en los conces, 800€ por unas SESP, (pa cagarse
artiendose_de_risa).
El rendimieto de la moto con unas supertrapp, es muy bueno. Yo tengo 12 discos y sus correspondientes tapas y la moto va muy bien, tanto en bajas cómo en altas revoluciones. No he notado perdida de bajos y sin embargo si que noto que en altas se estira más.
Para quien busque unas SESP, recomiendo supertrapp sin duda.
Otra observación sobre las sensaciones que transmiten estas colas, es la siguiente:
Cómo digo, cuando abres suenan muy bien y suficiente, pero esto anima a llevar un ritmo alegre para disfrutar de ese sonido.
Para disfrutar de una ruta, a 80-100 km/h, creo que es mejor un sonido más potente, tipo V&H, SE II, etc.
Siempre y cuando, no tenga problemas con la autoridad de tu lugar de esparcimiento.
Ahora viene la segunda parte, el tema de poner y quitar discos, para variar el sonido, es un rollo. O dicho de otra manera, cómo pretendas quitar y poner, algún tornillo se parte fijo. La solución no es dificil, normalmente quitando el bafle y usando banco de trabajo, puedes solucionarlo. Para esto hay que quitar la cola, claro.
Teniendo en cuenta lo anterior y dado que tengo 3 bafles, puesto que cuando tuve el problema, el proveedor me envió otro bafle por la garantía, decidí comprar otro para tener dos juegos distintos, de esta manera variar el sonido sería cuestión de cambiar bables, (aunque haya que quitar y poner colas), así evitas que se partan tornillos.
Aquí viene otra sorpresa. Resulta que un bafle cuesta, la friolera de 140€, si señor, poco menos que unas colas de otra marca
artiendose_de_risa.
Yo quería un nuevo juego de bafles, con objeto de tener el actual, con sus 12 discos y tapa ciega, (rendimiento descrito arriba); y otro sin tapa ciega, tal cómo lo lleva algún compañero.
El nuevo juego, sin tapa, lo que si va a hacer, desde luego, es variar el rendimiento de los silenciosos, dado que la presión cambiará notablemente, lo que no tengo claro es si despues de saber cómo funcionan las colas, con tapa, este nuevo resultado iba a ser de mi agrado, (no en vano, esta disposición, sin tapa, no está contemplada por el fabricante). Por lo tanto, descarto la compra de un nuevo bafle y/o la variación de sonido en estas colas.
Cómo digo, las colas rinden bien y el sonido es el que es, cómo ya se me han quedado cortas, puesto que salgo con gente que lleva las Vicente y Gines, creo que, tarde o temprano, me compraré unas Vicente
artiendose_de_risa.
También es cierto, que se me han quedado cortas, (de volumen), porque donde suelo moverme no hay problemas con las FFCCS, claro.
Ah, y otra cosa, si montais unas supertrapp de este modelo, tened en cuenta que el soporte original, (el triangular), el que sujeta la barra que une ambas colas, no sirve para ellas. (A mí me lo jodieron en el conce, en su intento de acoplarlo a las supertrapp)
Hay que hacer uso de una abrazadera, la cual todavía no sé si me la perdieron en el conce y tuve que comprar otra en otro sitio, o que sólo se usa en el mercado americano y por lo tanto, la moto no la traía.
En definitiva, aquella chapuza que me hicieron, fabricando una pletina, que duró dos telediarios, no sirivió nada más que para sacarme otros 50€.
Muy buena la intención del mecánico, pero nefastos sus conocimientos.
PD. por último, decir que siempre es bueno, contar con un Johnymaracas para los experimentos, si no es por él, todavía no sabemos cómo se montan estas colas en una moto europea. Desde luego, no por el proveedor de mi proveedor.