Voy a escribir algo que, más que otra cosa, es filosofar, o hablar por hablar, que también podría decirse, jejejeje.
Después de hablar con caballerohd, el cual, me consta que tiene amplios conocimientos de mecánica, además de ser propietario de unas colas supertrapp, y después de leer, no pocas, paginas web que dicen lo contrario, he llegado a la conclusión de que la diferencia puede estar en uso de la tapa final, (la que es como un disco , pero ciega).
Es decir, si no se pone la tapa de marras, el escape esta libre, lo único que hace retención y compresión, a los gases y sonido, son los discos, luego cabe pensar que la versión de caballerohd, tiene toda la lógica, máxime cuando él lo ha comprobado.
Pero si usamos la tapita dichosa, probablemente los discos hagan el efecto contrario. Creo que también tiene lógica.
Otra posibilidad es que los que dicen que a mayor numero de discos mayor ruido, sencillamente estén equivocados, en cuyo caso podrían revisar las instrucciones que tienen publicadas en sus respectivas paginas, unos cuantas personas.
Con respecto al rendimiento en bajos o en altas, la lógica sería la misma.
Lo mas seguro es que todo lo que he dicho no sea mas que un rato tonto que he tenido
artiendose_de_risa, pero me lo paso bien y esto es gratis