Colas para sb, khrone werks o supertrapp

Ciro

Well-Known Member
Reedito este post para adelantar que el final del hilo es FELIZ. Si alguien se aburre y quiere conocer el final, puede ir directamente a este enlace: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=61140.
Aunque es interesante leer este completo, si te interesan unas colas supertrapp.

Ya sé que hay mucha literatura al respecto, en el foto, pero no he leído lo que yo necesito, que es una comparativa entre estas dos opciones (Khrone Werks o Supertrapp)
En principio, tengo que decir que barajo sólo estas dos opciones, después de haber descartado otras muchas, por ejemplo:
-He descartado V&H porque creo que suenan más y más metálicos que estas otras dos opciones.

-También he descartado comprar unas originales americanas de segunda mano (sin catalizador), porque después de pagar cien o ciento y pico euros en el mejor de los casos, vaya vd a saber cómo llegarán las colas desde un particular norteamericano; además de que tampoco sé cual será el resultado del volumen de sonido con respecto a las dos opciones que barajo. Se me olvida decir que estas últimas las quería para perforarlas, claro.

-He descartado las SESP porque después de escuchar unas, me da la impresión de que se me quedaran un pelín cortas de volumen, (me gustaría algo más, sin llegar a las V&H, éstas me parecen demasiado.

De las otras chorrocientas posibilidades, mejor no entro, porque entonces no acabo.

Entre las susodichas Khrone o Supertrapp, hay ciento y pico euros de diferencia en su precio de pvp.
Hay quien dice que el acabado de las supertrapp, (las más caras), es mucho mejor, que se nota una mejor calidad en el cromado y no sé que más.

Tengo la suerte de que uno de los gurus de foro, no vive lejos de mi casa y por esa regla de tres, le caliento la cabeza a menudo. Él me aconseja las Khrome, no ve tanta diferencia en los acabados, o mejor dicho, no ve que esta diferencia vaya a resultar practica. Por otro lado, me dice que con las Supertrapp puedo jugar con el nivel sonoro, mediante la utilización de los discos. Con las Khrome tengo A y B, es decir, con kit de reducción de sonido o sin él. O sea, que lo deja a mi elección.

¿Alguien podría aportarme un poco más de luz para tomar una decisión.) Os pido consejo para que no recaiga toda la responsabilidad de la decisión, en el gurú citado. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Saludos compañeros
 
Última edición:
Me parece una pasada lo que valen las colas de Supertrapp. La calidad de las Khrome no se que tal será, pero en la Night Rod llevaba las Supertrapp K Series, fui a quitar las tapas traseras y se me partieron varios tornillos(no he sido el único)Habiendo escapes completos que suenan de vicio y que quedan mejor para mi gusto,, no me gastaría lo que valen unas colas supertrapp. De las werkes has varios modelos chulos. Las Cobra no te gustan?
 
Victarion, en principio me gustaría algo que cumpla con los siguientes parámetros;
-Parecidos a la estética original
-Que suenen más que unos SESP, pero menos que unos V&H
Con respecto a la estética original, sólo he visto las dos opciones que he puesto en el hilo. Referente al volumen de sonido, lo que sé, por referencias de compañeros del foro, es lo siguiente:
-Parece ser que el nivel sonoro de los Khrome está por encima de unos SESP y por debajo de los V&H. Un compañero que los tiene, me ha puesto un ejemplo utilizando una escala del 1 al 10.:
-Originales..........2
-SESP................5
-Khrome Werks...7.5
-V&H.................9
A esto hay que matizar, que la puntuación para los SESP, imagino que será cuando estén bien quemados, porque no les daría yo tanta puntuación a unos que he escuchado.
Y la puntuación que le da a los Khrome Werks, es sin un kit de reducción de sonido que vende el fabricante, este compañero los tiene sin ese reductor.
Hay que añadir, que los khrome, (algo menos de 300€ incluyendo reductor de sonido),parece ser que suenan bastante grave y poco metálico, muy distinto a unos V&H y más graves que unos SESP
Me faltaría por saber en que lugar se encuentran los Supertrapp, en esta escala.
Con respecto a los Supertrapp, ya te he dicho que el modelo que me gusta es el slip ons, (algo menos de 500€) respetando la estética original de la moto, éstos no tienen tapa, sólo hay que lidiar con los discos internos. Imagino que cuando dices que se te partieron los tornillos al quitar la tapa, te refieres a otro escape, claro.
Y sobre los Cobra, sé por referencias que tienen calidad, pero no sé si más o menos que unos Khrome, Supertrapp, etc. y tampoco sé su nivel de sonoridad con respecto a éstos. Además no los hay con la estética de los originales.
 
Los Supertrapp siempre han tenido fama de buenos. No sé creo que la mía los lleva pero es un 2 en 1 que no tiene discos sino que aflojas y giras la tapa externa para cerrar o abrir más los agujeros y conseguir mayor o menor sonoridad.Yo lo llevo totalmente abierto (mas ruido) y suena bastante bien sin molestar (no sé si se ve en las imágenes). Quizás en el ranking que pones y comparado con otros que he oído estaría entre 6,5 y 7,5

image 4.jpegimage 12.jpg
 
Última edición:
He leído que los Khrome werks son, prácticamente, iguales a los originales, con lo cual le sirven los deflectores de calor originales. Esto es un punto a su favor.
Me tiene intrigado en que posición estarán los Supertrapp en la escala que cité antes.
 
Yo tengo los supertrapp slip on y además de los discos se les puede poner la tapa por dentro con lo que se atenúa mucho el silencio. En comparación con los Radii (copia SE) que tenia en la sporty creo que suenan más o menos igual pero mucho más bonito el sonido de los supertrapp, ya dije en otro hilo que la alarma del coche de mi vecino salta con ellos cosa que no hacían los otros. También hay que tener en cuenta que yo llevo todos los discos puestos por lo que el sonido es más fuerte y más grave, a menos discos menos suena.
Ciro si necesitaras una prueba de audio de los míos cuenta conmigo.

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Yo tengo los supertrapp slip on y además de los discos se les puede poner la tapa por dentro con lo que se atenúa mucho el silencio. En comparación con los Radii (copia SE) que tenia en la sporty creo que suenan más o menos igual pero mucho más bonito el sonido de los supertrapp, ya dije en otro hilo que la alarma del coche de mi vecino salta con ellos cosa que no hacían los otros. También hay que tener en cuenta que yo llevo todos los discos puestos por lo que el sonido es más fuerte y más grave, a menos discos menos suena.
Ciro si necesitaras una prueba de audio de los míos cuenta conmigo.

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Muchas gracias por el ofrecimiento. Sería interesante escuchar algún video, porque Ibiza me queda un poco lejos.
De cualquier forma, me fio más de tu criterio que del video, (ya sabemos que el sonido en los videos no es todo lo real que quisiéramos).
Entiendo por lo que dices, que tus supertrapp, pueden llegar a sonar, (haciendo uso de la tapa que comentas, y pocos discos), al mismo volumen que unos SE Street Performance. ¿Esto es así?, ¿o te refieres a los SEII?
Gracias y saludos
 
aqui tienes unas supertrapp como las que te gustan montadas en una street bob:

https://www.youtube.com/watch?v=BT5KS-WIy3o

no dice la cantidad de discos insertados pero suena bastante bien

Y aqui otras iguales con 14 discos metidos:

https://www.youtube.com/watch?v=RJdlc8rdldY

Está claro que en el segundo disco, suena mas porque lleva un huevo de discos puestos...cuando le pongas 4 o 6 discos supongo que sonará como la del primer video o menos.
 
Por mi experiencia, si eliges supertrapp calcula lo mejor que puedas los discos que vas a meter, porque los tornillos parten que no veas. Por lo menos a mi y a alguno más nos ha pasado
 
Supongo que parten si te pasas de apriete, vamos si le das un apriete pasadete de rosca. Creo que ademas vienen con fijatornillos con lo cual es simplemente darle un apriete normal, digo yo


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Supongo que parten si te pasas de apriete, vamos si le das un apriete pasadete de rosca. Creo que ademas vienen con fijatornillos con lo cual es simplemente darle un apriete normal, digo yo


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Se me partieron al aflojarlos. Eran los k series para vrod. Los escapes los puso el anterior dueño, no creo que los apretase de más porque algunos salieron fácil, pero se me partieron por lo menos 3.
 
Vaya por Dios, Victarion, estaba casi decidido, pero cómo le comenté a Jhony en su día, me preocupaba ese comentario tuyo, (ya lo había leído en otro hilo). Pero cómo nos gusta autoconvencernos, cuando no nos gusta lo que leemos o lo que oimos, pensé que se trataba de los tornillos que sostienen la tapa, que dicho sea de paso, a este modelo no se le puede poner, o por lo menos, no se le puede poner, si no se le quita la terminación que imita a los de serie.
Además me preocupa que no sólo te haya pasado a ti, (en el mejor de los casos, podría tratarse de una excepción), cómo comentas, le ha pasado a alguien más que tú conoces.

Pues me has vuelto a dejar compuesto y sin novia.

Y yo me pregunto: ¿En caso de que se partan esos tornillos, qué pasa?, ¿tiene arreglo o hay que dejar las colas sin ningún disco?. Y si se dejan sin ningún disco, ¿qué pasa?, se quedan con unos bajos cojonudos y con una respuesta en altas, que da pena, o qué?.
Ya sé que a más discos, mayor sonido y mejor respuesta en altas rpm, pero, ¿cómo suenan sin ningún disco?. Me hago estas preguntas, poniéndome en el peor de los casos, es decir, en que se partan los dichosos tornillos que sostienen los discos.
 
Los tornillos que sujetaban los discos de mi vrod eran los mismo que sujetaban las tapas. Dio la casualidad que los partí una semana antes de venderla, no me pude resistir a oírla sin tapas antes de entrgarsela a nadie jejje. Con lo cual, el siguiente dueño tuvo que comprar otros tornillos que creo que valían alrededor de 20 euros todos.

No me preguntes cómo coño los sacó :cachondon:

De todos modos Ciro, que no te eche para atras eso, mi moto era 2008, igual lo han corregido ya metiendo unos mejores. Tambien puedes comprar unos aparte. No soy un manitas, puede que no sea tan dificil sacar unos tornillos partidos.
 
Última edición:
Entonces habemus papam otra vez, si 20€ tienen la culpa, en el peor de los casos y si el nuevo propietario de tu ex moto supo sustituirlos, seguro que Jhonymaracas y algún que otro guru, sabe también.
Gracias Victarion, era la única duda que tenía con respecto a la supertrapp. En realidad creo que son las colas que busco, por sus posibilidades de regulación de sonido, (las Khrome me da la impresión de que sonarán demasiado para mi gusto). Además soy muy de supertramp:cachondon:
 
Amigo ciro, si se te parten los tornillos yo te lo arreglo jejejej no te preocupes... A veces el tornillo queda trabado por el calor y tirandole algo de wd40 sale...otras veces no y se parte pero no solo en escapes...cualquier cosa que se caliente de la moto tiene tendencia a partirse y oxidarse. Creo que son una muy buena opción ciro...dale a los discos jejrjej

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Amigo ciro, si se te parten los tornillos yo te lo arreglo jejejej no te preocupes... A veces el tornillo queda trabado por el calor y tirandole algo de wd40 sale...otras veces no y se parte pero no solo en escapes...cualquier cosa que se caliente de la moto tiene tendencia a partirse y oxidarse. Creo que son una muy buena opción ciro...dale a los discos jejrjej

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Muchas gracias Johny, eres de lo bueno, lo mejor.
Vamos a darle a los discos de Supertrapp y de Supertramp:complice:
 
Ciro yo creo que con los supertrapp vas a estar muy contento a pesar del precio que tienen.

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Ciro colega te fijaste en las q lleva Pacopil en su 48? Son unas V&H, El tema está en un buen mapa y las revoluciones en su punto, luego ya le gradúas el sonido con los baffles, digo lo del mapa por si cambias filtro ya q solo colas no necesita remapeo, yo la 48 de Pacopil de momento es el sonido más molón q he oído (en Sportster)
 
Ciro colega te fijaste en las q lleva Pacopil en su 48? Son unas V&H, El tema está en un buen mapa y las revoluciones en su punto, luego ya le gradúas el sonido con los baffles, digo lo del mapa por si cambias filtro ya q solo colas no necesita remapeo, yo la 48 de Pacopil de momento es el sonido más molón q he oído (en Sportster)

Amigo Wlady, claro que me fije en la moto del compañero Pacopil, tanto es así, que me baje de la moto en la rotonda del Ancla, cuando nos íbamos, sólo para decirle la envidia sana que me estaba produciendo el sonido de su moto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que para obtener un sonido ideal, es totalmente necesario cambiar filtro, centralita y remapear; de la misma forma que para que una orquesta suene bien tiene que haber buenos instrumentos y buen director de orquesta. Pero usando el mismo simil, creo que la alta fidelidad para HD la fabrica Supertrapp, no digo estas palabras por mi experiencia, sino por varios comentarios que he leído de un tal "David", autor del famoso articulo: "Remapear la inyección, desmantelando el mito", y si todo eso coincide con la opinión de Jhonymaracas for Presidentet, me rindo a la opinión de estos gurús y procuraré que mi moto suene de cine, con el "instrumento" Supertrapp.
Saludos colega
 
Yo llevo short shots con quiet baffles y no me parecen nada escandalosos. Mi hermano antes tenia twin slash sin silenciadores en la nightster y sonaban exageradamente. Ahora lleva lo mismo que yo, y suenan de vicio también. O eso me parece a mi :cachondon:
 
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