Creo que los foros, (y concretamente éste), son una gran posibilidad que se nos ofrece a los usuarios para nuestro beneficio. Es por ello por lo que voy a contar la historia hasta el final, para que nadie saque conceptos equivocados. Intento contar mi experiencia, con todo detalle, para que quien lea esto le resulte lo más útil posible.
Los silenciosos supertrapp siguen sonando de "vicio". Pero ha habido un contratiempo el cual está en vías de solución. Y tengo que decir que la solución se la debo a la persistencia y profesionalidad del propietario de Roadcustom, tienda donde compre las colas.
Me explico:
Las colas fueron montadas en el conce de mi ciudad. Me cobraron una hora de mano de obra. Yo estuve delante durante todo el tiempo, y puedo asegurar que entre presentar, montar, quitar, aflojar y apretar, (sin cronómetro en la mano) por lo menos echamos eso: una hora. Seguro que si este hombre monta en el mismo modelo de moto, otros 3 juegos en la misma semana, en el montaje del último, hubiera tardado 10 minutos menos. Digo esto para aquel que piense que él es más rápido.
Hasta aquí muy bien.
En el mismo día, este Sr. me telefonea y me dice que le ha estado dando vueltas a la cabeza y que eso no debe quedarse así, me da cita para otro día, con el fín de ponerme una pletina, con el fin de usar los dos soportes que la moto trae para sujetar las colas al chasis, (cómo ya he comentado en otro post).
Llega el día de la cita, vuelvo a presenciar el trabajo del mecánico, y otra vez, entre presentar, medir, cortar, taladrar, volver a cortar, a limar, finalmente atornillar, y poner más discos, echamos otra horita. Pero gracias a esto, se quedaron las colas sujetas al chasis, cómo debe ser, tal cómo vienen las originales, (las cuales, obviamente, pesan mucho más). Y por fin se quedó puesta la "pletina" de marras, pletina galvanizada, dicho sea de paso.
Pletina que duró un par de días porque se partió. Lo que este señor debería haber hecho es poner la misma abrazadera que llevan las Street bob en USA y anular el soporte que viene con las colas originales.
"Pos ya que estamos" y dado que me han recomendado, (alguien de quien tengo excelente concepto), poner 12 discos, pues vamos a ello.
En la primera cola muy bien, de hecho me sorprendí de lo bien que se aflojaban los tornillos, pusimos otros dos y perfecto.
Segunda cola, primer tornillo bien, segundo tornillo, a las 4 ó 5 vueltas, problemas; tercer tornillo regular. A la vista de esto decidimos echar para atrás, apretar y dejar esa cola con 10, (ya veríamos que hacíamos con la otra). Y de nuevo, primer tornillo se aprieta bien, el segundo, (este fue el primero en dar problemas), lo apretó pero con bastante dificultad y el tercero, no había forma de volver a apretarlo, (hasta el final, claro). Gastó una cantidad importante de aflojaloto (de buena marca), esperó, volvió a intentar y finalmente tornillo partido a la altura de la cabeza. Cojonudo. Hay que decir que, por supuesto se utilizó en la instalación la grasa que viene en el pack). Y que el mecánico sabe perfectamente lo que es un par de apriete. De hecho en las veces que he estado allí, lo he visto utilizar bastante, la dinamométrica.
Pongo en conocimiento de mi proveedor lo sucedido. Este sr. después de hacer las consultas pertinentes, me dice que le envie las colas, las examinaran en Alemania y si procede enviaran otras, y que si no se hacen cargo, la cola del tornillo partido, la llevará él a un tornero y se hará cargo personalmente. (Siempre que pueda comprar algo para la moto, en este negocio, lo haré).
Le planteo que yo no necesito un par de colas nuevas, (pienso que más vale un mal arreglo que un buen pleito), le planteo que a ver si pueden enviar sólo el repuesto de lo que está afectado y me doy por satisfecho. Este Sr. vuelve a hacer la consulta. En el mismo día me da la respuesta, me pide que le envíe fotos y que valoraran. Le envio las fotos, y en un sólo día me da la respuesta, me dice que han valorado y van a enviarme el repuesto, o sea, el bafle donde se atornillan los discos. Pues a la espera estoy. Así que, de momento, sigo satisfecho, parece ser que Supertrapp responde de su producto, el cual yo no cuestiono.
Realmente es el sonido que yo quería:
1.- sonido grave, bronco y nada metálico.
2.- algo más de volumen que SESP
3.- No tanto volumen con unas V&H, S&S, KROME, etc.
A todo esto, me he acordado de cierto post de Victarion unas cuantas veces:cachondon:.
Cuando acabe la historia, publicaré el final.
Saludos