Colas para sb, khrone werks o supertrapp

Antes de que conteste el futuro president, y para que vea que soy un discípulo aplicado, me voy a aventurar a decir que, no es lo mismo cambiar colas con el catalizador en éstas, que colas con el catalizador en el colector.
En nuestro caso, si pones unas colas muy abiertas, la moto se calienta mas, a menos que aumentes el consumo de combustible, además mueves el par , lo pones mas arriba, o sea, pierdes bajos.
No sé que pasará con la potencia total, pero imagino que algo se perderá.

Eso más o menos lo entiendo. Lo que no entiendo realmente es que un disco de grosor milimetrico en un escape, influya de forma notable en el comportamiento de la moto.
 
vamos a ver...en primer lugar: ¿habeis visto el catalizador que hay en el escape original? No he visto en mi vida cosa mas densa que eso...evidentemente en bajos y medios con las colas originales el motor va bien pero cuando le estrujas casi parece que se ahogue....normal porque no da salida a tantos gases...

cuando cambias las colas y abres el caudal, de entrada en altas rpm mejoras si o si....el tema está en bajas y medias....ahi es donde entra en juego el diseño del escape, el interior del mismo (el baffle) y los discos en el caso de los supertrapp...¿en que medida? Pues los discos y el baffle inciden sobre la contrapresión de gases en el escape....la cuestión es que cuanta mas "traba" tenga el gas para salir mas se rompe la onda sonica que se produce al salir de los cilindros del motor y menos riesgo de reversion de la misma y por tanto se mejora la contrapresion...eso da mejores bajos y medios. Tambien es cierto que si la traba es mucha, se pierden prestaciones....por lo tanto, es importantisimo un baffle interior adecuado y una cantidad de discos adecuadas en el supertrapp...aunque el "culimetro" no lo note, hay una diferencia de prestaciones de 3 a 10 discos, tanto en potencia/par como en sonido....la cuestion es que lo notemos mas o menos...asi pues cada motor es diferente y hay que ver la relacion potencia/sonido adecuando el interior del escape....nunca dejarlo completamente libre o perderemos bajos ni completamente trabado como el original porque no se extrae toda la potencia. El diametro y la longitud del escape tambien hacen su trabajo con respecto a las prestaciones.

El tema del calor del motor: lo determina la riqueza/pobreza de la mezcla que entra en el mismo...si tu pones un escape abierto y no tocas la carburacion, en una moto de carburador seguramente se ahogará el motor y no irá fina. Habría que recarburar...en una inyeccion, la centralita es capaz de ajustarse hasta cierto punto y que el motor vaya bien....no irá mas caliente o mas frio...intentará ir igual que con el escape original...para extraer el potencial, filtro y remapeo. Algunos escapes incluso son tan diferentes en su diseño que ni si quiera la inyeccion es capaz de ajustarse y hay que remapear si o si (por ejemplo los vance&hines).

Asi pues es posible que con los supertrapp vaya bien con 6 discos, y menos bien con 3 o con 10....eso dependerá de la propia carburación del motor (inyeccion en el caso de las EFI)...la cuestion es ensayo y error...lo normal es empezar con lo intermedio y luego dirigirse a un extremo u otro y probar...no es una ciencia exacta...hay veces que incluso con todos o ningun disco el motor va bien....cuestino de margenes de autoajuste....pero eso no lo se yo aunque creais que lo se todo XDDDD....la prueba de esto la tengo yo mismo: con el escape 2-1-2 tengo un problema de potencia por reversion de gases a 2.500 vueltas que estoy intentando arreglar....con el original y las colas abiertas que llevaba iba perfecto, pero claro, quiero el 2-1-2 y sacarle todo el jugo, pero de primeras me encuentro con este problema....las cosas del directo...
 
vamos a ver...en primer lugar: ¿habeis visto el catalizador que hay en el escape original? No he visto en mi vida cosa mas densa que eso...evidentemente en bajos y medios con las colas originales el motor va bien pero cuando le estrujas casi parece que se ahogue....normal porque no da salida a tantos gases...

cuando cambias las colas y abres el caudal, de entrada en altas rpm mejoras si o si....el tema está en bajas y medias....ahi es donde entra en juego el diseño del escape, el interior del mismo (el baffle) y los discos en el caso de los supertrapp...¿en que medida? Pues los discos y el baffle inciden sobre la contrapresión de gases en el escape....la cuestión es que cuanta mas "traba" tenga el gas para salir mas se rompe la onda sonica que se produce al salir de los cilindros del motor y menos riesgo de reversion de la misma y por tanto se mejora la contrapresion...eso da mejores bajos y medios. Tambien es cierto que si la traba es mucha, se pierden prestaciones....por lo tanto, es importantisimo un baffle interior adecuado y una cantidad de discos adecuadas en el supertrapp...aunque el "culimetro" no lo note, hay una diferencia de prestaciones de 3 a 10 discos, tanto en potencia/par como en sonido....la cuestion es que lo notemos mas o menos...asi pues cada motor es diferente y hay que ver la relacion potencia/sonido adecuando el interior del escape....nunca dejarlo completamente libre o perderemos bajos ni completamente trabado como el original porque no se extrae toda la potencia. El diametro y la longitud del escape tambien hacen su trabajo con respecto a las prestaciones.

El tema del calor del motor: lo determina la riqueza/pobreza de la mezcla que entra en el mismo...si tu pones un escape abierto y no tocas la carburacion, en una moto de carburador seguramente se ahogará el motor y no irá fina. Habría que recarburar...en una inyeccion, la centralita es capaz de ajustarse hasta cierto punto y que el motor vaya bien....no irá mas caliente o mas frio...intentará ir igual que con el escape original...para extraer el potencial, filtro y remapeo. Algunos escapes incluso son tan diferentes en su diseño que ni si quiera la inyeccion es capaz de ajustarse y hay que remapear si o si (por ejemplo los vance&hines).

Asi pues es posible que con los supertrapp vaya bien con 6 discos, y menos bien con 3 o con 10....eso dependerá de la propia carburación del motor (inyeccion en el caso de las EFI)...la cuestion es ensayo y error...lo normal es empezar con lo intermedio y luego dirigirse a un extremo u otro y probar...no es una ciencia exacta...hay veces que incluso con todos o ningun disco el motor va bien....cuestino de margenes de autoajuste....pero eso no lo se yo aunque creais que lo se todo XDDDD....la prueba de esto la tengo yo mismo: con el escape 2-1-2 tengo un problema de potencia por reversion de gases a 2.500 vueltas que estoy intentando arreglar....con el original y las colas abiertas que llevaba iba perfecto, pero claro, quiero el 2-1-2 y sacarle todo el jugo, pero de primeras me encuentro con este problema....las cosas del directo...

No se como será la tapa que llevan los Supertrapp que quiere Ciro, pero los que llevaba yo que son los de la foto, en el momento que quitas la tapa
(círculo dorado), dejas un agujero de salida de unos 4 cm, con lo cual supongo que los discos ya no valdrán para tomar por culo. Me equivoco? :partiendose_de_risa

1082.jpg
 
los que pondra ciro son como los de los videos que he subido, es decir, una tapa con forma de cuello de botella, como la parte final de los escapes originales.
 
Exactamente y además dentro se puede poner esa tapa de la foto de Victarion

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Es una tapa tapa, osea como si estuviera cerrado el final del escape, tapa ciega, cerrada, sin agujero, tapon. Los gases salen por entre los discos.
 
entre tapas, discos y escapes tengo un follon de la ostia...me voy a tomar una birra a ver si se me pasa el lio jijijiji
 
Estoy cómo un niño en vísperas de reyes, pero yo esperando mis supertrapp,jajajajaja.
Lo siento por si alguien esperaba que este fuera el post del resultado, ya instaladas, pero mas ganas tengo yo
 
he hablado con el compañero ciro hace un rato y está mas que contento con sus supertrapp...dice que no son escandalosas pero con el toque de sonido que andaba buscando...me alegro por el porque su moto ya no suena a secador de pelo jijijijijijjijiji
 
he hablado con el compañero ciro hace un rato y está mas que contento con sus supertrapp...dice que no son escandalosas pero con el toque de sonido que andaba buscando...me alegro por el porque su moto ya no suena a secador de pelo jijijijijijjijiji

Eso ya se lo dijimos unos cuantos:cachondon:
 
Estaba claro que no le iban a defraudar.
Me alegro de que esté contento.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Pues sí, efectivamente, estoy más que satisfecho con las supertrapp.
Dado que estoy agradecido a este foro, por toda la información que he podido obtener del mismo, voy a aportar yo, un poquito de información.

Las supertrapp, (esteticamente cómo las originales), traen 18 discos por cola, más la tapa ciega, así mismo, traen dos llaves allen, (una para apretar los tornillos que sujetan los discos, y otra para apretar los tornillos que sujetan las terminaciones, las que se asemejan a la estética original). También traen dos abrazaderas, las cuales mi mecánico no ha utilizado porque considera que las originales son mucho más fuertes y son las que ha utilizado. Traen tornillos para fijar las colas al soporte de la moto y para fijar las mencionadas terminaciones. Tambien traen unos tornillos muy pequeños, que no hemos utilizado, estos son para dar mayor seguridad al silencioso, unido al colector, pero según los expertos, esto no tiene demasiada utilidad.
Y muy importante, traen unas bolsitas marrones, las cuales contienen grasa para altas temperaturas, esto se utiliza para embadurnar los tornillos que sujetan los discos, para que, supuestamente, no se partan cuando intentemos aflojarlos, para poner o quitar discos.
Dado que, para poner menos de 8 discos, hay que utilizar un largo de tornillos (vienen dos medidas), y para más de 8, la otra medida, y con el fin de no marranear mucho, decidí poner directamente 10 más la tapa ciega, (yo pensaba que venían 12 por cola, pero no, vienen 18). Esta decisión la tomé siguiendo el consejo de DavidHD, este compañero, muy amablemente, me aconsejó esto, ya que él tuvo una street bob con estas mismas colas, y lo tiene batante experimentado. Él me dijo que había conseguido un optimo resultado, (para su gusto), con 12 discos más la tapa ciega, así que me recomendó probar con 10; y así lo hice.
La verdad es que estoy super encantado, el sonido es grave, pero muy grave y en absoluto metálico, es el sonido que yo buscaba. En relación al sonido, suenan con más volumen que las SESP, pero no mucho más, eso sí, mucho más grave, (yo he puesto 10 discos).
Según las instrucciones de supertrapp, a mayor número de discos, obtenemos una mayor apertura del escape, por lo tanto, mayor volumen, mejor rendimiento en altas y menor rendimiento en bajos. Así que, si el Sr. David, encontró la perfección con 12 discos más la tapa, pienso que con 10, tendré un poquito más de bajos y un poquito menos de volumen, (imagino que poco apreciable la diferencia).
Con respecto a la variación del sonido con respecto al número de discos, no he hecho pruebas, ¿para qué?.
Prometo poner un subir un video grabado con video camara, para dar mayor fidelidad al sonido, aunque ya sabemos, que por mucho video que oigamos, nada comparado con la realidad.

Y por último me gustaría agradeceros a todos los que habeis colaborado a que yo tamara esta decisión, con vuestro granito de arena. Especialmente, por el coñazo que les he dado, a Johnymaracas y a DavidHD. Y también quiero mencionar al mecánico del concesionario de Granada, que además de haber hecho la instalación, ha salido de su cosecha, fabricar una pletina para poder utilizar los dos soportes originales que trae la moto para la sujeción de las colas al chasis, sin cuya pletina, es imposible usar ambos, (y, logicamente, la cosa no se queda fijada como debíera). Así que, bravo por él.
Saludos, y tomaros algo por aguantar este rollazo.
 
Pues prueba a quitar las tapas ciegas como tengo yo... si si ya veras que guay jajajaja

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
no lo lieis mas que bastante coñazo ha dado con las colas de escape !!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa es broma jesus !!!
 
Pues prueba a quitar las tapas ciegas como tengo yo... si si ya veras que guay jajajaja

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Buena idea, ahora llamo a Johny para darle el coñazo, :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, a ver si se anima:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Creo que los foros, (y concretamente éste), son una gran posibilidad que se nos ofrece a los usuarios para nuestro beneficio. Es por ello por lo que voy a contar la historia hasta el final, para que nadie saque conceptos equivocados. Intento contar mi experiencia, con todo detalle, para que quien lea esto le resulte lo más útil posible.

Los silenciosos supertrapp siguen sonando de "vicio". Pero ha habido un contratiempo el cual está en vías de solución. Y tengo que decir que la solución se la debo a la persistencia y profesionalidad del propietario de Roadcustom, tienda donde compre las colas.
Me explico:
Las colas fueron montadas en el conce de mi ciudad. Me cobraron una hora de mano de obra. Yo estuve delante durante todo el tiempo, y puedo asegurar que entre presentar, montar, quitar, aflojar y apretar, (sin cronómetro en la mano) por lo menos echamos eso: una hora. Seguro que si este hombre monta en el mismo modelo de moto, otros 3 juegos en la misma semana, en el montaje del último, hubiera tardado 10 minutos menos. Digo esto para aquel que piense que él es más rápido.
Hasta aquí muy bien.

En el mismo día, este Sr. me telefonea y me dice que le ha estado dando vueltas a la cabeza y que eso no debe quedarse así, me da cita para otro día, con el fín de ponerme una pletina, con el fin de usar los dos soportes que la moto trae para sujetar las colas al chasis, (cómo ya he comentado en otro post).

Llega el día de la cita, vuelvo a presenciar el trabajo del mecánico, y otra vez, entre presentar, medir, cortar, taladrar, volver a cortar, a limar, finalmente atornillar, y poner más discos, echamos otra horita. Pero gracias a esto, se quedaron las colas sujetas al chasis, cómo debe ser, tal cómo vienen las originales, (las cuales, obviamente, pesan mucho más). Y por fin se quedó puesta la "pletina" de marras, pletina galvanizada, dicho sea de paso.
Pletina que duró un par de días porque se partió. Lo que este señor debería haber hecho es poner la misma abrazadera que llevan las Street bob en USA y anular el soporte que viene con las colas originales.
"Pos ya que estamos" y dado que me han recomendado, (alguien de quien tengo excelente concepto), poner 12 discos, pues vamos a ello.
En la primera cola muy bien, de hecho me sorprendí de lo bien que se aflojaban los tornillos, pusimos otros dos y perfecto.
Segunda cola, primer tornillo bien, segundo tornillo, a las 4 ó 5 vueltas, problemas; tercer tornillo regular. A la vista de esto decidimos echar para atrás, apretar y dejar esa cola con 10, (ya veríamos que hacíamos con la otra). Y de nuevo, primer tornillo se aprieta bien, el segundo, (este fue el primero en dar problemas), lo apretó pero con bastante dificultad y el tercero, no había forma de volver a apretarlo, (hasta el final, claro). Gastó una cantidad importante de aflojaloto (de buena marca), esperó, volvió a intentar y finalmente tornillo partido a la altura de la cabeza. Cojonudo. Hay que decir que, por supuesto se utilizó en la instalación la grasa que viene en el pack). Y que el mecánico sabe perfectamente lo que es un par de apriete. De hecho en las veces que he estado allí, lo he visto utilizar bastante, la dinamométrica.

Pongo en conocimiento de mi proveedor lo sucedido. Este sr. después de hacer las consultas pertinentes, me dice que le envie las colas, las examinaran en Alemania y si procede enviaran otras, y que si no se hacen cargo, la cola del tornillo partido, la llevará él a un tornero y se hará cargo personalmente. (Siempre que pueda comprar algo para la moto, en este negocio, lo haré).
Le planteo que yo no necesito un par de colas nuevas, (pienso que más vale un mal arreglo que un buen pleito), le planteo que a ver si pueden enviar sólo el repuesto de lo que está afectado y me doy por satisfecho. Este Sr. vuelve a hacer la consulta. En el mismo día me da la respuesta, me pide que le envíe fotos y que valoraran. Le envio las fotos, y en un sólo día me da la respuesta, me dice que han valorado y van a enviarme el repuesto, o sea, el bafle donde se atornillan los discos. Pues a la espera estoy. Así que, de momento, sigo satisfecho, parece ser que Supertrapp responde de su producto, el cual yo no cuestiono.
Realmente es el sonido que yo quería:
1.- sonido grave, bronco y nada metálico.
2.- algo más de volumen que SESP
3.- No tanto volumen con unas V&H, S&S, KROME, etc.

A todo esto, me he acordado de cierto post de Victarion unas cuantas veces:cachondon:.
Cuando acabe la historia, publicaré el final.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba