Cargador de batería que valga para todo.

Ruedamillas

Well-Known Member
Para todo quiero decir que sea valida para cargar, mantener, etc, tanto una batería de litio como una convencional, y llamo convencional a las originales que traen nuestras motos, que no se si son de gel o plomo o lo que sea, solo se que no son de litio. El tema es que no tardando mucho por fin podré dejar mi plaza de garaje comunitario (donde no puedo enchufar un cargador) y tendré un garaje propio donde si podré enchufarlo, y como una moto lleva la batería original y la otra moto la de litio, quería preguntaros si hay cargadores que valgan para ambos tipos de baterías y de esa manera no tener que comprar dos, y me podáis recomendar alguno. Birras.
 
Las originales son de plomo, que pueden ser húmedas, gel o AGM. En concreto son AGM.
Sí hay cargadores que valen para ambas (litio y plomo), pero no se aconsejarte.

Pero se ha comentado mucho. Usa el buscador y seguramente encontrarás rápido una respuesta reciente
 
Yo te diría el IMAX B6AC que vale para todo tipo de baterías y ademas balancea las lipos que siempre e buena opción con este tipo de baterías, aunque no se si las baterías de litio de las motos habrá que balancearlas.
Yo he perdido el que tenía del Alcampo por 14€ que siempre funcionó de lujo, y mirando para comprar otro me di cuenta que tenía este en casa de cuando el coche de radiocontrol y sirve perfectamente.
 
Pues yo tengo uno de la marca Bahco, sirve tanto para las convencionales, las AGM, las de litio ION . Es un cargador y mantenedor automatico.
Te indica el estado de carga en tanto porciento en su display y cuando termina de cargar el solo pasa a estado de mantenimiento.
Tambien trae incluido el conector rapido para conectarlo en la moto y que sea mas comodo el mantenimiento...cargador-electronico-12v-3a-bbce12-3-bahco-P-5363582-10133182_1.jpg
 
Cualquier cargador actual viene para plomo húmedas, AGM o Gel. Solo tienes que mirar que tenga función mantenedor, que la mayoría lo son.
Por otro lado, yo prefiero que tengan selector de moto de 12V, no 6-12V, ya que estas en 12V dan un amperaje alto para nuestras baterías, al diferenciar 6V moto y 12V coche.
Tienes muchos en el mercado, del de Lidl hablan bien, yo tengo un Forcar de Alcampo similar, pero hay buenas marcas como BC, Optimate, Ferve, etc.
 
Pero solo algunos sirven también para litio, que es lo que busca Ruedamillas.
0k. Escribí sobre lo que conozco, ya que no especifica cual va aponer.
Pero si va a comprar una de litio, me han hablado muy bien del CTECK.
El que referencias tu, se ve muy bien.
 
Si te sirve de algo, después de mucho mirar y comparar,yo he pedido el Black & Decker BVD090, tiene buenas opiniones y no creo que la marca decepcione, y en precio anda por los 29,00.-€. Carga baterias AGM, gel y mojado de 6 y de 12 v.

Saludos.
 
Si la batería original es de plomo, pues básicamente necesito un cargador que valga para plomo y litio.
 
Son las de Litio actuales, no creo que haya a la venta otras para moto/coche.

El Black&Decker que comenta Cron tampoco sirve para litio.

Y si, la batería de serie es de Plomo. Plomo, Gel y AGM es lo mismo. Se diferencia en que la del Gel llevan en acido en forma de Gel, que es más dificil derramarlo. Las AGM el acido va empapado es una especie de esponja, que tambien dificulta su derrame. Pero el funcionamiento y caracteristicas no varían respecto a la normales humedas. O lo hacen de forma insignificante.
 
Hola,yo tengo el noco genius 3500,carga de todo tipo, ácido, agm, litio... Tiene para coche y moto y función de recuperación de baterías sulfatadas, va de cine por ahora y fueran 53 pavos si no recuerdo mal..
 
Ya lo tienes?
Y que se siente?
Tienes nevera?
Me invitas?
1. Si, hace poco mas de un mes.
2. A tope! Llevo todo este mes que no hago otra cosa que gastar dinero en herramientas y utillaje (cervezas y sidra) y jugar con los “juguetes” en el garaje. Mi mujer no me ve.
3. La duda ofende, habemus nevera en pleno lugar de faena.
4. Por supuesto. Este verano, te vienes, me ayudas con alguna chapuzilla (tengo sitio para la burra y habitacion con sofa-cama, tele y mando a distancia en pleno garaje) y luego te llevo a rodar por estos bellos parajes y por supuesto, a agarrar tal “fartura” con pitanzas varias ... que olvidaras los callos para siempre, jajaja. Te hace?
 
1. Si, hace poco mas de un mes.
2. A tope! Llevo todo este mes que no hago otra cosa que gastar dinero en herramientas y utillaje (cervezas y sidra) y jugar con los “juguetes” en el garaje. Mi mujer no me ve.
3. La duda ofende, habemus nevera en pleno lugar de faena.
4. Por supuesto. Este verano, te vienes, me ayudas con alguna chapuzilla (tengo sitio para la burra y habitacion con sofa-cama, tele y mando a distancia en pleno garaje) y luego te llevo a rodar por estos bellos parajes y por supuesto, a agarrar tal “fartura” con pitanzas varias ... que olvidaras los callos para siempre, jajaja. Te hace?
No lo descarto.
Lo pongo en mi agenda de viajes.
Lo de la nevera hace muncho
 
Atrás
Arriba