Cambiar aceite prematuramente

RACSO

Well-Known Member
Muy buenas
Os cuento mi experiencia por si le puede ser de utilidad a alguien.
Tengo una VRSCDXA del 2008 con 15000 km.
Este año decidi darme el placer de hacer la transpirenaica con la susodicha.
La experiencia fue brutal, pero me equivoque en una cosa… la moto tenia 13000 km al empezar la ruta , y el cambio de aceite tocaba realizarlo a los 16000 segun manual,osea, que le haria 2000 km, por lo tanto no debia cambiar el aceite , ya que la ultima vez que lo cambie la moto llevaba 8000 km , y HD recomienda cambiarlo cada 5000 millas( 8000 km aprox)
Pues nada, que con las altas temperaturas de este verano, y al haber apurado el cambio de aceite, la moto se volvio con ruido mas rudo y el cambio de marchas se volvio aun mas tosco de lo habitual… con eso quiero deciros, que de ahora en adelante, cambiare el aceite( uso motul sintetico 7100 20/50)
cada 5000 o 6000 km como mucho.
Cuando cambie el aceite, el ruido del motor cambio y la brusquedad del cambio quedo muy amortiguada.
Conclusion, que con lo que valen nuestras monturas, os aconsejo cambiar el aceite cada 5000 km, y aun mas en condiciones de calor extremo ( mas de 35 grados de temperatura ambiente), la moto lo agradecera.
Simplemente es mi conclusion,sin mas importancia.
Saludos y birras para todos.
 
A mí me faltaban unos 1.000 km para la siguiente revisión este verano, y también me fui de viaje. Hice unos 2.000 km también. Pero yo hice la revisión antes de salir, para ir con todo fresco. Y no he notado nada raro.

Tengo la costumbre, desde mi primer coche hace muchísimos años, de hacer la revisión antes de un viaje largo, aunque falten cientos de km para el kilometraje marcado. Es algo que hacía siempre mi padre y yo he tomado la misma costumbre. Minimizas posibles problemas y pasarte de km si el viaje se alarga más de lo previsto. Y mal no le hace al motor cambiar el aceite antes de tiempo.

Eso sí, luego lo aguanto lo que toca, salvo que me vaya a ir de viaje de nuevo.
 
Yo siempre lo cambio a los 5.000 kms, pero cuando tenia la vrod, con mas motivos. Si en una softail tienes un aceite para motor, otro para primaria y otro para transmision, en la vrod va todo con el mismo aceite y en el cambio de marchas, es donde mas se nota el aceite deteriorado.
Con lo que valen 5 litros de aceite y su filtro, no merece la pena apurar un aceite.
 
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