Bronx & PanAmerica delay

Anuncian la Pan America por la tele, es la única moto anunciada en cadenas generalistas. Contando que la gente compra lo que sale en televisión creo que se venderá bien. El nuevo ceo es un muy buen vendedor de productos.
 
Están haciendo lo normal, lo hace moto guzzi, ducati, triump... Solo que en harley los usuarios somos más conservadores.

Ducati la monster del 2005 poco tiene que ver con la actual, a la sportster le pasará igual y será más criticada, el problema de HD ha sido mirar al público de siempre, lo cómodo y se le ha hecho tarde, ahora está en tierra de nadie, si hubiera dado el paso en el 2005 quizás estaría situada en un mayor abanico de mercado.
Pero claro era más fácil vivir de las rentas y con una inversión de 1 motor cada 20 años, y 4 cosas hacer modelos, versiones... que son la misma moto, con precios muy altos tanto en motos como en accesorios para lo que les cuesta sacarlas a mercado, que conste que me gusta HD por sus modelos clásicos, pero estaba claro que no les iba a durar siempre la fiesta, ojalá vendan bien y podamos disfrutar de la marca por muchos años.
 
Motocicletas Adventure 2021 | Harley-Davidson España (harley-davidson.com)

buenos numeros.
me los esperaba bastante peor.
precio y peso digo..

salu2
220 kmh

Suspensiones activas con 5 modos.

19cm de recorrido de suspensión delantera.

Suspensión trasera progresiva con bieletas.

Amortiguador de dirección.

Iluminación adaptativa en curva.

242 kg en seco, 258 con líquidos.

150 CV

Angulo de inclinación: 42°

Depósito 21 litros.

Cuando paras, el asiento (la suspensión ¿?) baja para llegar bien al suelo.

Y el precio... 16.900 para el modelo base y 19.600 para el acabado Special

Salud!
 
Última edición:
220 kmh

Suspensiones activas con 5 modos.

19cm de recorrido de suspensión delantera.

Suspensión trasera progresiva con bieletas.

Amortiguador de dirección.

Iluminación adaptativa en curva.

242 kg en seco, 258 con líquidos.

150 CV

Angulo de inclinación: 42°

Depósito 21 litros.

Cuando paras, la suspensión baja para llegar bien al suelo.

Y el precio... 16.900 para el modelo base y 19.600 para el acabado Special

Salud!
Esos dos pesos si no me equivoco son el peso lleno de la básica y el de la especial.
En seco es 225 kg
Defensas, caballete, suspensión electrónica y llantas de radios son los 1x kilos de diferencia.
 
Esos dos pesos si no me equivoco son el peso lleno de la básica y el de la especial.
En seco es 225 kg
Defensas, caballete, suspensión electrónica y llantas de radios son los 1x kilos de diferencia.
No, son los pesos en seco y en orden de marcha de la Special.

La normal está en 229 en seco y 245 en orden de marcha.

Salud!
 
Me han sorprendido el precio y las cifras. Creo que si se comporta bien (no tengo ni idea de motos de ese pelaje) va a ser una opción interesante para la gente que gasta GS. Andan muy parejas y... a nadie le amarga ir en una HD, aunque sea con un tres cuartos de cordura y por un camino....
 
Viendo todo esto me escaman dos cosas.

Un video de presentación que solo dice "ke jarlistas que somos y cuanta historia tenemos - una jarly todo terreno mola mazo y es muy americana".

Y un rally dakar que habría sido un sitio genial para promocionar una moto que se supone va tan guay. y en el que ni se han planteado participar.

Si lo único destacable de esta moto y para lo unico que sirve es para decir "es una jarly"... mal vamos. O mal van ellos mejor dicho.
 
Viendo todo esto me escaman dos cosas.

Un video de presentación que solo dice "ke jarlistas que somos y cuanta historia tenemos - una jarly todo terreno mola mazo y es muy americana".

Y un rally dakar que habría sido un sitio genial para promocionar una moto que se supone va tan guay. y en el que ni se han planteado participar.

Si lo único destacable de esta moto y para lo unico que sirve es para decir "es una jarly"... mal vamos. O mal van ellos mejor dicho.
No creo que el Dakar sea el sitio mas adecuado para promocionar la Pan American, como tampoco lo es para las Maxi Trail de BMW o Ducati. Como a estos, no parece que a HD le interese desarrollar una moto de 450 cc de rally-raid, para pelear con las Honda, KTM o Sherco. Ni siquiera con las Husqvarna, GasGas o Rieju.
Otra opción sería participar en próximos años en la categoría Classic si se amplia a motos: podrían rescatar alguna de las Sportster que participaron o incluso aquella VRod con sidecar.
Mas acertado sería, creo yo, que se planteasen participar en la Baja 1000, por ejemplo, como hizo Triumph con la Scrambler 1200.
 
Ya corrieron Harleys el Dakar. Así que no hay nada de extraño, salvo que no fueran las máquinas más adecuadas entonces.
Soy más del Old School ese, aunque prefiero una Skol beer, pero no me importaría tener una en mi garage.
Se ve bien y tiene tecnología acorde a ese precio en su segmento.
Y lo de desbancar a la GS, es difícil, ya que ha creado escuela y es un referente. Ni la Multiestrada puede con ella, ofreciendo más tecnología, diseño y versatilidad. Pero bastantes de los que compran una GS es por aparentar, así que ¿Quién no se compra una H-D para lo mismo?
A ver si les va bien.
 
Última edición:
1614090652986.pngno os calenteis el tarro. Si queréis algo fiable con tecnología punta, de reconocido prestigio en ese sector, con su historia también, y por 15000 euros....tenéis esta opción sin que hayan sorpresas.
 
Ver el archivo adjunto 71787no os calenteis el tarro. Si queréis algo fiable con tecnología punta, de reconocido prestigio en ese sector, con su historia también, y por 15000 euros....tenéis esta opción sin que hayan sorpresas.
Aunque sea algo más cara y más pesada, sólo por que en lugar de cadena lleva cardán me iría a la teneré 1200. Ambas motazas aunque estéticamente no me gusta ninguna.
 
Viendo todo esto me escaman dos cosas.

Un video de presentación que solo dice "ke jarlistas que somos y cuanta historia tenemos - una jarly todo terreno mola mazo y es muy americana".

Y un rally dakar que habría sido un sitio genial para promocionar una moto que se supone va tan guay. y en el que ni se han planteado participar.

Si lo único destacable de esta moto y para lo unico que sirve es para decir "es una jarly"... mal vamos. O mal van ellos mejor dicho.
No puede. No cumple las especificaciones técnicas. Creo que ya no corren Maxi Trails. Supongo que en algún momento montarán un raid ficticio con mucha publicidad.
Hasta que no la veamos en la calle no se sabrá de sus puntos fuertes y debilidades.
Esperemos a ver.
 
En mi provincia no espero ver ninguna. Pasó lo mismo con la street 750 o 500. Una pude ver y ya os digo que nadie de los que pasaban se giraban a mirarla o llamaba la atención entre el resto de motos. Demasiada pasta para pasar desapercibido jajajaj
 
Atrás
Arriba