Sería la primera maxitrail fabricada en los USA, con características demandadas por usuarios de ese tipo de motos, yo le auguro un gran éxito.
El primer mercado de Harley Davidson es precisamente su país, y allí probablemente sean muy competitivos con las maxitrail europeas.
No hay que olvidar que la supervivencia de cualquier empresa pasa por vender, y HD tiene a su marca en el mercado de segunda mano como primer competidor.
Sucede además en términos generales, que el usuario medio de una GS te hace 20.000 km al año sin despeinarse (habiendo muchos que hacen 50.000), mientras que el usuario medio de una HD hace 5.000 km.
Y doy por hecho que a todos nos gusta rodar y que la mayoría de foreros hacen km, pero reflexionemos:
Cuantas HD salen a la venta con 8 - 10 años y 20.000 km? Muchas
Que cambios importantes ha cambiado de una Sportster del 2007 a una de 2020? La incorporación del ABS y poco más.
Y en los TC desde que salieron? Sin tener en cuenta los primeros TC88 de carburación, el ABS, alguna mejora técnica para corregir fallos (tensores de distribución), el proyecto rushmore para las Touring, alguna mejora tipo pantalla más técnica para controlar todo desde ahí, poco más.
El resto ha sido ir subiendo de cilindrada a los TC para ir cumpliendo sucesivas normas anticontaminación hasta cambiar por el M8. Muy poco en 20 años.
En que se traduce todo esto? Pocos cambios que implican modelos relativamente actualizados a pesar de los años, más buenas subidas de precio cada año en los concesionarios oficiales, igual a valores de reventa altos en motos que se venden.
Ejemplo, una Iron de 2010 que costase 9.000 € nueva, se la hacen 15.000 km y en 2020 se vende por 6.000 € porque nuevas ya están por 10.000 €.
La misma Iron con 80.000 km que la anuncian por 5.500 € y la acaban vendiendo por 4.800 €
Esto en otras marcas no sucede.
Y probablemente a la mayoría nos importan poco los avances tecnológicos en la medida en la que valoramos más tras cosas.
Pero no hay que olvidar que el resto de los moteros tienen muy en cuenta las prestaciones de los modelos antes de comprar.
En otros foros bastante anti HD he podido leer con asombro que hay muchas expectativas por ver los resultados de pruebas reales, pues el mix de potencia, peso, precio (con el resto de cosas que suelen llevar esas trail de segmento alto, regulación de suspensiones electrónica, no se cuantos modos de conduccción, etc), parece que está encajando muy bien, incluso la estética.