Bomba freno Sporster en Dyna

Ferroman

Well-Known Member
Pongamos las cosas en contexto. El caso es que a mi Fatbob el anterior propietario no se le ocurrió otra cosa como eliminarle un disco de freno para ponerle una llantas custom y dejarla chulisima de la muerte, pero con capacidad de frenada nula. Además le eliminó el anclaje de la botella para dicho disco de freno por lo que no es viable ponérselo de nuevo.
El tema es que después de haberle hecho todo lo posible (cambio de pastillas, latiguillo, retenes de la pinza y pistón de la bomba) la moto sigue sin frenar.
He hablado con el mecánico de Dakota Custom y me ha comentado que la bomba original con pistón 11/16 no le vale y hay que pasar a la 9/16 para que ejerza la presión adecuada para un solo disco
Hasta aquí todo claro, pero el caso es que estoy buscando alguna bomba de segunda mano 9/16 para dyna y me está costando encontrarla mientras que encuentro bastantes para sporsters...
Y por fin la pregunta...son validas las bombas de sporsters para las dynas? Habría que tener en cuenta algo en caso de plantearlo?
Gracias y perdón por el tochazo
 
Pídele precio al de Dakota. A lo mejor tiene alguna por ahí o sabe dónde pillarla.
 
A lo mejor es que estoy buscando mal, y debería buscar por modelos concretos. Se que la Street Bob lleva la bomba igual que la Fat Bob pero para un solo disco (9/16)
Que otros modelos Dyna llevan un solo disco?
 
A lo mejor es que estoy buscando mal, y debería buscar por modelos concretos. Se que la Street Bob lleva la bomba igual que la Fat Bob pero para un solo disco (9/16)
Que otros modelos Dyna llevan un solo disco?
Pues esa parece la opción mas acertada. El de otra Dyna monodisco.
Aunque también tienes la opción de revertir los cambios y ponerle otra botella, pinza, y otro disco. Mas caro pero mas seguro.
 
Pues esa parece la opción mas acertada. El de otra Dyna monodisco.
Aunque también tienes la opción de revertir los cambios y ponerle otra botella, pinza, y otro disco. Mas caro pero mas seguro.
Ufff, si desde luego, pero hay que meter mucha pasta ahí y no estoy para eso. Con que frene como debe frenar un solo disco voy sobrado y más acostumbrado por más de un año a que no frene una mierda
 
Todo el mundo buscando botellas con soporte para la pinza y poder ponerle dos discos, y como salen caras.....pues nos aguantamos con uno.
 
Bueno, pues finalmente he localizado una bomba de una Dyna de un compañero de Sevilla que está en buenas condiciones y hemos llegado a un acuerdo. Ahora solo falta que me llegue y montarla. Espero que esto solucione de una vez por todas el problema de frenada de la bicha.
La verdad es que tengo la moto desde hace relativamente poco tiempo (algo más de un año) y es mi primera harley. Me daba la impresión de que frenaba muy poco, pero un día la probó un compañero que tiene el culo pelado de llevar harleys y cuando bajó de la moto lo primero que dijo fue "joder, que poco frena esta moto" y ahí ya me saltaron todas las alarmas.
Bueno, ya os iré contando en que queda el frenos gate!!!
 
Creo recordar que las roscas son las mismas, si ya encima de todo pones dot 5.1 la diferencia es abismal, eso si con calma para que la purga sea 100x100
 
Creo que ha de poner el dot que ponga en la tapa. De otro modo peligran las juntas y no sé si el circuito, ahí me pierdo y no doy con la salida.
 
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